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AP Mod (G25)


Korrea Jong-un

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Ayer por la tarde recibí un mod para el pedal del freno del G25:

 

IMGP0177_0.jpg

 

Que, ¿que es?. Pues simplemente cambia el muelle del pedal por un sensor de presión. Lo que ocurre, que en vez de tener un recorrido largo del pedal y con fuerza constante, que es lo que ocurre en el pedal por defecto del G25, este mod, tiene un recorrido muy pequeño y muy duro al final. Vamos, lo que viene siendo el efecto de cualquier pedal de freno de cualquier coche.

 

Nada mas instalarlo, no me gustó... Joder, si solo se mueve apenas 2-3cms... Pero después de dar unas vueltas con mi Dallara, la cosa mejora muchísimo. Ya no tienes que memorizar la posición exacta donde tienes que dejar el pedal, si no, que de forma instintiva y aplicando una cierta presión, llevas los frenos al punto donde quieres. Sobre todo, quitas muchas clavadas de frenada...

 

En fin, aunque he esperado al mod mas de 6 meses, al final ha merecido muchísimo la pena.

 

Otro apaño, es coger un sensor de presión, por ejemplo uno de 30kg que hay aquí: http://www.elane.net/index.php Adaptarle un circuito de amplificación con un INA122P y este, conectarle a una placa de LeoBodnard.... Lo compré y es una maravilla igual, solo que hay que hacer mas historias para integrarlo en el pedal del G25. Este sensor de presión es el que se utiliza en los pedales profesionales de CST, etc...

 

Ale, ahí os lo dejo.

 

 

P.D. Sigo siendo igual de paquete que siempre, pero todo lo que sea conseguir inmersión, bienvenida sea ;).

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Y de paso te diré que se mismo mod lo montaron en el simulador de GP2 de Racing Engineering, señal de la calidad del producto.

 

Otra cosa es que los pilotos se quejaron de que estaba "muy blando" y ahora lo han sustituído por un circuito hidráulico en el que hay que pisar con unos 100Kg de presión para aplicar el 100% de la frenada en el simulador... una pasada.

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Yo ya os lo he dicho en otras ocasiones. Un pedal de freno de un monoplaza es casi una tabla rígida que apenas se mueve, hay que meterle una fuerza bestial, casi un patadón, así que para simularlo un sensor de presión tiene que ser lo mejor y cuando más duro mejor. Absolutamente nada que ver con lo que nuestra experiencia cotidiana en coches nos tiene acostumbrado, aunque sean más o menos deportivos.

 

Lástima que no tenga G25 o G27 sino me lo compraba.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Yo ya os lo he dicho en otras ocasiones. Un pedal de freno de un monoplaza es casi una tabla rígida que apenas se mueve, hay que meterle una fuerza bestial, casi un patadón, así que para simularlo un sensor de presión tiene que ser lo mejor y cuando más duro mejor. Absolutamente nada que ver con lo que nuestra experiencia cotidiana en coches nos tiene acostumbrado, aunque sean más o menos deportivos.

 

Lástima que no tenga G25 o G27 sino me lo compraba.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Totalmente cierto. La vez que prové el Ferrari 430 en pista el tio que me acompañaba me decia...."no pises el freno, tienes que pegarle un patadón"... y yo las primeras veces le miraba extrañado, hasta que el tio me dice.... "con los frenos de este bicho si pisas el freno te estampas, pq no hacen nada. Tienes que patearlos o nos estampamos.... tu eliges" :icon_mrgreen:

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