BLACKWIND Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 hola, me gustaria saber si hay alguna manera de saber el sentido del circuito de trafico aereo de un aerodromo mirando la carta (no veo nada en referencia a esto), porque por ejemplo si voy a un aerdromo me gustaria saber el sentido del tarfico y la pista preferente por adelantado, para prepararme en la llegada y saber como me van a hacer proceder por adelantado. gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Japo32 Posted January 4, 2012 Report Share Posted January 4, 2012 Pues yo no se si habrá algun sístema pero yo sigo el de, si no está indicado a izquierdas. Y si está en plano, pues nada a seguir plano. Evidentemente hay sitios donde las montañas aunque no lo indique, el sentido común te lo indica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 5, 2012 Report Share Posted January 5, 2012 Tienes la info en la carta de aproximación visual del aeropuerto. Normalmente se representa con un círculo indicando el sentido de viraje. Por ejemplo, en LEAS, es a izquierdas: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErNaChEtE19 Posted January 5, 2012 Report Share Posted January 5, 2012 Esos circulitos que señalas no son, los que te indican el sentido del viraje. Son donde tienes que hacer esperas si tienes una perdida de radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted January 5, 2012 Report Share Posted January 5, 2012 Esos circulitos que señalas no son, los que te indican el sentido del viraje. Son donde tienes que hacer esperas si tienes una perdida de radio. Pues de toda la vida pensaba que era así, perdón por la confusión! y gracias por la aclaración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dumpcore Posted January 16, 2012 Report Share Posted January 16, 2012 Por defecto siempre es a mano izquierda, pero eso no quiere decir que el tráfico no se pueda hacer a mano derecha. Normalmente las cartas de los aeropuertos (ya sean VFR o IFR) incorporan esta información, pero en caso de duda siempre a mano izquierda, salvo que por las condiciones físicas del terreno (obstáculos, montañas, etc.) sea más seguro hacer el patrón a mano derecha. Esto sería aplicable a los aeropuertos sin torre de control. En los aeropuertos controlados la situación es la misma, salvo que lo mejor y más seguro es pedir la orientación correcta al controlador de tráfico. El te dira qué pista es la más recomendable para aterrizar (el función de la dirección del viento) y el patrón de tráfico que debes seguir (a mano izquierda o derecha). Resumiendo, que si dispones de servicio de ATC, haz uso de él. Y en caso contrario a mano izquierda, salvo que resulte inseguro o la propia carta del aeropuerto te diga que lo hagas a mano derecha. Te pongo un ejemplo: Esta es la carta VFR del popular aeropuerto de Albertville en Francia. Como puedes observar, la pista 05 tiene un patrón de tráfico a mano izquierda, mientras que la pista 23 lo tiene a mano derecha. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.