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II Campeonato por parejas


chapas

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II COMPETICION POR PAREJAS.



REGLAMENTO

 

 

 

CAMPEONATO INTERNO DE DOG POR EQUIPOS 2VS 2.

 

1.- ACCESO AL CAMPEONATO

Podrá participar cualquier piloto registrado en el escuadrón.

 

2.- REGISTRO DE PILOTOS EN EL CAMPEONATO

Basta con apuntarse en este hilo:

 

http://www.escuadron...s-alistamiento/

 

3.-CREACION DE EQUIPOS

Los equipos se formarán libremente. El piloto de cada pareja que se aliste, facilitará en el hilo de alistamiento quién es su compañero.

 

En caso de fuerza mayor (enfermedad, trabajo, etc..), uno de los componentes del equipo podrá ser sustituido por otro para el resto del campeonato. Solo se permite 1 sustitución y esta será permanente, es decir, no podrá volver a volar el piloto sustituido

 

4.-FUNCIONAMIENTO

Se usará un mismo mapa para toda la competición.

 

Cada encuentro constará de tres combates de 15 minutos con el mismo avión para los cuatro pilotos contendientes, siendo el ganador el mejor de los tres combates.

 

Los equipos serán divididos en grupos. La organización se reserva el derecho de confeccionar los grupos, en aras de intentar conseguir la máxima igualdad entre los grupos. Los equipos de cada grupo combatirán entre ellos para averiguar quien pasa a la siguiente fase.

 

Una vez creados todos los equipos, se definirán el número de éstos por grupo y cuantos pasarán a la siguiente fase. La primera fase consistira en una liguilla entre los componentes de cada grupo, de los cuales pasarán "X" parejas a la siguiente fase (cuando sepamos cuantos grupos y parejas hay en el campeonato podremos definir cuantas parejas de cada grupo pasan a la siguiente fase)

 

Los equipos de esta segunda fase volverán a ser divididos en grupos combatiendo entre ellos nuevamente para averiguar quien pasa a la siguiente ronda. A partir de esta segunda fase, el sistema de competición pasa a ser por eliminatorias.

 

Así sucesívamente hasta quedar solo un equipo, el cual será el vencedor del campeonato.

 

5.- NORMAS DE COMBATE

Ambos equipos partirán del parking, rodarán a la cabecera asignada y entrarán en pista sin sobrepasar la marca que a tal efecto existe en ella. Una vez en pista, y preparados para el despegue ambos equipos, se iniciará una cuenta atrás a partir de la cual se podrá iniciar el despegue. Una vez en el aire, los contendientes mantendrán rumbo de pista hasta sobrepasar una señal. Hasta que no se sobrepase esa señal, está prohibido disparar. A partir de este punto, cada equipo podrá aplicar las tácticas que crea convenientes, dándose por iniciado el combate en sí.

 

La zona de vuelo queda limitada a la superficie de la isla en la que se despega , sin poder volar por fuera de ésta. La altura máxima permitida queda establecida en 7.000 metros.

 

La duración de cada combate queda establecido en 15 minutos.

Es de libre selección la cantidad de combustible con el que se parte.

El armamento seleccionado será el default.

Es obligatorio grabar el track y conservarlo.

Está prohibido el uso de luces y humo.

 

6.- CONDICIONES DE VICTORIA

Se considera como derribado cuando:

a.- El avión toca el suelo después del despegue y no despega nuevamente dentro del tiempo.

b.- El avión explota en el aire.

c.- Cuando el piloto es eliminado dentro de cabina (pilot killed en el chat)

 

siempre en los 15 minutos de duración del combate.

 

La victoria se consigue:

a.- Cuando es derribado el equipo contrario al completo.

b.- Cuando una vez transcurridos los 15 minutos, el equipo que tiene mas aviones en el aire.

 

En caso de que quede 1 avión de cada equipo en vuelo, y posteriormente uno de ellos sea derribado, el avión que se mantenga en el aire debe permanecer en la misma situación un mínimo de 10 segundos después del derribo del avión enemigo, dentro de los 15 minutos, para adjudicar la victoria a su equipo.

 

En caso de empate (mismo número de aviones por equipo no derribados al finalizar el tiempo), se repetirá el combate, hasta que se defina al fin un ganador.

 

7.- ACCIDENTES.

Cualquier accidente que ocurra antes de iniciar la cuenta atrás implicará el reinicio del combate, sin penalización alguna.

 

Se admite un accidente por equipo durante la carrera de despegue, reiniciándose el combate. Un segundo accidente no implica reinicio, prosiguiendo el combate el resto de aviones.

 

En el caso de que quede un avión por equipo en vuelo y estos colisionen explotando ambos, se dará como nulo el combate repitiéndose de nuevo.

 

8.- SELECCION DE AVION PARA UN ENCUENTRO

El planeset consta de 10 aviones, los cuales tienen asignado un número único.

La unidad (última cifra) del número que salga en el sorteo de la ONCE (http://www.once.es/a...n/ultimosorteo/) del dia anterior a cada encuentro será el que decidirá el avión a usar en el mismo.

 

Planeset y número asignado:

La-5------------>0

Bf109 E-4------->1

FW-190-A4------->2

I-16 type 18---->3

F4F-4----------->4

spitfire MkVb--->5

BF 109 F4------->6

J8A------------>7

P51 mkIII------->8

hurricane MkIIb->9

 

9.- COORDINACION ENTRE EQUIPOS PARA EL ENCUENTRO

Los equipos deberán buscar el grupo al que pertenecen en el hilo correspondiente, y usarán el sistema de mensajería privada preferentemente para concertar fecha y hora del encuentro con el resto de equipos de su grupo.

 

Una vez confirmadas fecha y hora, se pondrán en contacto con los responsables del campeonato para solicitar la reserva del Server del escuadrón, los cuales les facilitarán los datos necesarios para poder acceder a éste en la fecha y hora señalada.

 

Finalizado el encuentro deberán postear el resultado y tipo de avión usado, en el hilo correspondiente.

 

10.- PLAZOS PARA EL ENCUENTRO

Todos los equipos deben disputar al menos un encuentro a la semana a partir de la fecha de inicio del campeonato. Cualquier equipo que no haya completado todos sus encuentros en la fecha limite de cada fase y falle reiteradamente a sus encuentros, quedará eliminado del campeonato y sus combates pendientes se saldarán con victoria para sus adversarios. Como evidentemente siempre habrá dos equipos implicados, se recurrirá al arbitraje de la organización para determinar cual es el equipo penalizado.

 

11.- PUNTUACION

Encuentro ganado 3 puntos.

Encuentro perdido 0 puntos.

 

En caso de empate a puntos al finalizar una fase, contarán los resultados de cada combate para dilucidar el ganador.

 

12.- SKINS

Se usarán exclusivamente los skins creados para la competición.

 

13.- CUENTA ATRAS

Para la cuenta atrás se ejecutará un script que se habrá pegado previamente en el directorio principal del simulador.

 

Cualquiera de los contendientes puede ejecutar el script. Su uso es el siguiente:

Abrir la barra del Chat y escribir:

>f cuenta

pulsar intro

 

iniciando así una cuenta atrás que aparecerá en el chat de los participantes. Este mismo script avisará del tiempo restante varias veces hasta la finalización del combate.

 

Para salir del modo consola basta con borrar el simbolo >.

 

A fecha de hoy desconozco como anular el script una vez ejecutado, lo que implica que en caso de iniciar un segundo combate antes de que hayan pasado 15 minutos desde que se inició el anterior, el primero seguirá dando mensajes de tiempo restante durante el segundo combate. En este caso hay dos posibilidades:

a.- Esperar a que finalicen los 15 minutos para iniciar el segundo combate.

b.- Lanzar el script el equipo que no lanzó el anterior, para así diferenciar por el color del mensaje de tiempos en el chat, del otro.

Es decisión de los equipos en liza que postura tomar.

 

14.- CONFIGURACION DEL SIMULADOR

Simulador v4.10.1 SIN mods

Skin download on.

Conexión ISDN.

Full Real + Barra de velocidad

 

Resto a discrección.

 

15.- HOSTEO DEL ENCUENTRO

Todos los encuentros se realizarán, excepto por indisponibilidad del mismo en el Server del escuadrón.

En caso de que esto no sea posible, el orden para elegir quién debe hostear será el siguiente:

-Responsables del campeonato.

-Responsables del ala.

-Otra persona, ajena a la competición.

-Otra persona, aunque esté inscrito a la competición.

-Cualquiera de los contendientes.

 

Cualquier persona que asuma el rol de Host, deberá tener en el archivo conf.ini, la siguiente línea:

Checkruntime=2

 

16.- PENALIZACIONES

No presentarse al combate en la fecha y hora señalados: Pérdida del encuentro, dando como vencedor al equipo contrario, con un marcador de 2-1..

 

No responder o coodinar un equipo con otro en el foro para el inicio del encuentro en el plazo de 5 días: pérdida del encuentro, dando como vencedor al equipo contrario, con un marcador de 2-1.

 

Para determinar esto, puede y debe invitarse a la organización a participar en el hilo privado en caso de reclamación (solo en caso de reclamacion)

 

Volar fuera de la zona asignada: pérdida del combate

 

Iniciar el combate antes de sobrepasar la señal: pérdida del combate

 

Selección erronea del armamento: Un aviso reiniciando el combate. Dos avisos pérdida del combate. En caso de que se demuestre posteriormente al encuentro que uno o dos integrantes de un equipo no voló con armamento default, pérdida del encuentro.

 

Uso de humo y o luces: pérdida del combate.

 

No grabar el track: un punto menos al marcador general del equipo por combate no grabado por parte de cualquier integrante de éste.

 

La organización puede pedir revisión de tracks de cualquier combate

 

16.- PLAZOS

El plazo de inscripción al campeonato finaliza el dia 15-01-2012 a las 23:59 horas.

El día 17 se publicarán las parejas.

El día 19 se publicarán los grupos.

El día 23 se inicia el campeonato.

 

17.- DESCARGAS

Mapa, skins y el script disponibles en este enlace:

 

http://www.megaupload.com/?d=8GHFXBPR

 

Descomprimir en el directorio principal del simulador.

 

La versión con la que se volará el campeonato es la v4.10.1 SIN mods

Edited by chapas
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si que os lo montais bien los combates jejeje yo porque aun estoy muy verde no cojo color

si algun dia me encuentro preparado me apuntare a un torneo tiene que ser interesante por cierto busco maestro de vuelo en combate xd volar vuelo bien pero derribar pocos mas bien xd

 

Yo lo primero que hice cuando entre en el escuadrón fue apuntarme al primer campeonato, tuve la suerte de que me toco un crack de pareja que el sólo se bastaba para ganar, un tal Figura creo recordar :P

 

Todavía me acuerdo dando por un lado el curso básico con Patrel aprendiendo a despegar y por otro lado maniobras avanzadas de combate con Figura en las que siempre terminaba estrellado sin entender nada y él desesperado, bueno como ahora... :risa-3: ,

 

Como pareja realmente fui un enemigo :lol: pero me lo pasé genial en todos los combates. Así que si encuentras alguien que no se tome los combates demasiado en serio y sepa bastante, puedes aprender mucho y pasar unos ratos de risa inolvidables. ;)

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  • 2 weeks later...

Bueno. He subido de nuevo el fichero que os tenéis que descargar (he editado el post principal), en el que vienen incluidos los skins, el mapa, el script y un .txt

 

De cada avión hay 4 skins. Dos verdes y dos rojos. En cada manga un equipo volará con los skins rojos (los que más le gusten) y el adversario con los skins verdes. En la siguiente manga se alternarán los colores.

 

Para que no hayan dudas, se realiza la competición de la siguiente forma:

 

1º Cada bando escogera una de las dos bases que hay en el mapa (azul o roja) y dependiendo de la escogida saldrá en un parking. En este ejemplo me ha tocado el de la izquierda

 

01.jpg

 

 

2º Cada bando se dirigirá a la línea de salida que tienen enfrente de su partking, sin sobrepasarla ni pisarla. Hay marcas en el suelo que indican hacia donde está dicha línea de salida. En cuanto ambos equipos comuniquen que están en posición se ejecutará el script. Para ello se abre la consola del sim. Para abrir la consola del sim, hay que abrir el chat. Una vez abierto se tecleará el simbolo > y a continuación escribiremos f cuenta. Con esto se debería iniciar una cuenta atrás que deberemos respetar. Cuando nos de la señal de despegue solo entonces podremos pisar/sobrepasar la línea. Para quitar la consola basta con borrar el simbolo >

 

02.jpg

 

 

3º Una vez empezamos a las 12 de cada uno de los equipos hay una columna de luces. Hasta que no sobrepasen ambos integrantes de cada equipo dicha columna no podrán girar ni realizar las maniobras oportunas para ir en busca del contrario

 

Columna de luces vista desde la posición del piloto desde la línea de salida:

 

03.jpg

 

 

Una vez sobrepasada la columna ya podemos iniciar las maniobras que creamos oportunas, en este caso un giro ascendente a derechas

 

04.jpg

 

 

Bajaros la descarga que esta en el post principal. A mí el script no me funcionaba pero es por un tema de que tengo ocultada la barra de chat. Confirmarme que os funciona a vosotros.

 

¿dudas?

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