Jump to content

Me voy a Roma


overlord74

Recommended Posts

Me voy a Roma una semanita, me lo han regalado los reyes esta mañana....

 

El caso es que queria ir a ver el Museo de aviacion de Bracciano, creo recordar que es el que nos recomendo Frajo en la visita al Museo del Aire, y como se que sois unos chicos inquietos, me preguntaba si alguien mas sabe de algo que merezca la pena ver de indole militar que este en Roma...para tener algo de reserva vaya...nunca se sabe.

 

Coneceis alguna web en donde tenga los museos de la zona, por que no encuentro nada??

 

de momento toi buscado webs

 

http://www.wings.hu/muzeum/bracciano/index_en.html

 

 

En roma tengo lo siguientes,

Museos:

de la liberación

de la motorizacion militar

de las tropas de montaña

de la infanteria

del arma del genio (que coño es esto?¿?¿)

Brigada Sassari

Link to comment
Share on other sites

Over yo he estado en italia de viaje de fin de curso y he visitado Padua, Pisa y Roma entre otros lugares y aun asi te puedo decir que por mi experiencia personal probablemente no te haga falta ir a visitar ningun museo si quieres ver algo "militar", ya que cuando yo fui alla por el 2008 o 2009 almenos los sitios que visite, que fueron lugares bastante conocidos y concurridos dentro del turismo italiano, estaban bastante militarizados y no era para nada raro ver por la calle soldados con el fusil y el equipo de combate paseando por las calles al salir de la base, haciendo vigilancias estaticas en lugares "criticos" (creo que ese año en Italia hubo una escalada de delitos y el gobierno mando al ejercito para apoyar a la policia) e incluso llegue a ver a la salida de una base un camion militar con las lanzaderas de misiles antiaereas, no se si eran "PATRIOTS" por que lo vi pasar rapidamente y no me fije bien pero aun asi fue impresionante verlo en directo por que es ENORME el trasto. Tambien tuve la gran suerte de que cuando fui a Roma, ese dia havia una parada militar y habia muchisimos soldados al lado del coliseo con sus armas, trajes de bonito, bandas de musica, etc y protegiendo la parada militar havia un monton de antidisturbios de los Carabinieri algo impresionante.

 

Para colmo al regreso al puerto de Barcelona, nada mas bajar del barco vi como un convoy italiano formado por unos 20 vehiculos entre 4x4, Blindados ligeros, camiones, etc iban escoltados por el GRS de la Guardia Civil para embarcarlos en un barco, ahora no tengo ni idea de que harian en BCN los italianos.

 

Igual cuando tu vayas de todo lo que te he dicho no ves nada de nada, yo tuve mucha suerte, pero aun asi para las fechas que yo fui que fueron sobre abril-mayo en todos los lugares vi personal militar, aviones de transporte militares sobrevolando los cielos de la ciudad, etc, osea que yo me puse hasta el kiko de ver esa clase de cosillas y fue un viaje chulo. Otra cosa que me llamo mucho la atencion fue la cantidad de policia que havia patrullando las calles, no se si eso es habitual ahi o no pero me quede impresionado por ver literalmente cada dos calles por lo menos una patrulla de policias bien sean municipales, de los Carabinieri, Polizia, etc y eso que no havia ninguna manifestacion ni nada por el estilo, no quiero ni pensar lo que habria en otras situaciones. Yo creo que con un poquito de suerte veras algo de lo que te he comentado ya que la impresion que tuve fue esa y habia bastantes sitios militarizados.

 

En cuanto a tema de museos no tengo ni idea por que yo lo qu visite fueron temas artisticos obligado pero de tematica militar que te recomienden los compañeros por que yo no se.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website