Jump to content

Bogeys and bandits (Kindle) y más


Tundra

Recommended Posts

51hwNqU%2BLPL._SL500_AA300_.jpg

 

Este libro fue publicado en 1998. El autor narra las historias de varios alumnos que están pasando el curso del F-18.

Hace unos días moví mi cuenta de Amazon.com a la versión española de la web, y estuve mirando historiales de búsqueda y "wish list" y cosas de esas, y apareció este libro al que yo ya había dado por desaparecido del mundo editorial. Pero resulta que hay edición digital a 5 € ^_^

 

Otro clásico, Hornets over Kuwait, está a 5,80 € en edición digital. El autor es un piloto de los Marines, y narra su historia sobre los cielos del Golfo durante Desert Storm '91.

41GT56692BL._SL500_AA300_.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Este no es el caso, pero en muchas otras ocasiones ocurre, ¿cómo es posible que un libro digital sea igual de caro que uno físico incluyendo los gastos de envío?

 

Ejemplo:

Strike Eagle: Flying the F-15E in the Gulf War [Versión Kindle] EUR 4,99 IVA incluido

Strike Eagle: Flying the F-15E in the Gulf War (Paperback) €5.47 (envío incluído).

 

Este es sólo uno de los muchísimos ejemplos que me he encontrado. Es cierto que leerlos en el Kindle es más cómodo si tenemos que tirar de diccionario, pero también es verdad que tener un libro en papel en la estantería viste mucho. Qué queréis que os diga, la idea de pasar por caja dos veces no me atrae nada.

 

En una ocasión (un ataque de moralidad absurda) probé a escanear todo un libro y maquetarlo para poder usarlo legalmente en el Kindle. Fue una tortura y terminé cargándome el libro para poder escanearlo en condiciones :icon_mrgreen:

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Eso ocurre porque las editoriales han visto en los libros electrónicos el negocio del siglo XXI y con toda la cara dura del mundo cobran un precio irreal. Afortunadamente esto de los ebooks también tiene cosas buenas, por ejemplo para los dueños de un Kindle hay muchos libros sin derechos de autor tanto en inglés como en español que gracias a que no hay que gastar papel para imprimirlos son totalmente gratuitos.

 

Por cierto Tundra gracias por el aviso. Compré ambos y además descubrí este otro a un precio realmente ridículo:

 

 

nightmares-prayer.jpg

 

http://www.amazon.co...rd_i=1284007011

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo bastantes en mi Wishlist, pero me da miedo el nivel de inglés que puedo necesitar. Me he descargado varias versiones de prueba y en algunos casos me ha tocado tirar de diccionario cada dos por tres...

 

¿Me podéis decir alguno que no exija demasiado? De gramática voy bien, pero es en vocabulario donde palmo ;)

 

Por cierto, ya que veo algunos usuarios de Kindle. ¿Alguno ha usado el sistema de préstamos de Amazon? Por lo visto, un usuario puede prestar un libro suyo a otra persona durante un máximo de 14 días, durante ese tiempo no puede tener acceso a él, pero tras el tiempo lo vuelve a tener disponible. Por lo visto sólo se puede hacer en los libros en los que el editor ha habilitado la opción, y por lo que he visto ni Viers in The Storm, Strike Eagle, Warthog ni ninguno de los que tengo apuntados como recomendados lo está...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el libro de aviación más accesible es "Vipers in the storm". No sé si por el ser el primero que leí o el ansia, pero me resulto mucho más sencillo que los de William Smallwood, que tienen un estilo más elaborado.

 

Otro que tiene buena pinta, cuesta 4,35 €:

 

roger-ball-odyssey-john-monroe-hawk-smith-navy-donald-e-auten-hardcover-cover-art.jpg

 

Y ya lo mencioné en los hilos anterios, Ed Macy - Apache por 5,8 €

 

ed-macy-apache.jpg

Link to comment
Share on other sites

Estaría bien hacer un recopitario con todos los libros recomendados organizados por temáticas (cafeteras, modernos, civil, helicópteros...).

 

Por cierto @danipelos, aquí te dejo el How To de Kindle para el tema de los préstamos: http://www.amazon.co...odeId=200549320

 

Resumiendo:

  1. Te vas a Manage Your Kindle.
  2. Luego a books.
  3. Luego al botón Actions del título en cuestión.
  4. Te debe aparecer Loan this title.
  5. 1513515450.png
  6. Le pulsas y se te abrirá un formulario.
  7. 1220466390.png
  8. Metes un email personal (no vale el de la cuenta de Amazon).
  9. Listo.

Hasta que la persona a la que se lo has prestado no te lo "devuelva" no podrás utilizarlo. Si te lo ha devuelto o han pasado los 14 días podrás volver a utilizarlo, prestarlo... a la otra persona le aparecerá, pero si lo intenta abrir le dice que ya se le ha pasado el plazo, que si lo quiere que lo compre.

 

PD: te mando mi mail por privado para cuando te venga bien prestármelo (si lo estás leyendo, te lo quieres leer pronto o lo que sea, me espero a que te venga bien y listo, bastante haces con dejármelo).

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

El caso es que son muy poquitos los libros que tienen habilitada la opción de poder ser prestados. De hecho, me extrañó que Hornets over Kuwait lo hiciese, pero si ahí no te sale la opción es que no se puede prestar.

 

Aunque en otros sitios diga que sí, el que manda es el gestor de libros de Amazon.

 

Si encuentro alguna cosa lo posteo, pero sino, muchas gracias de todas formas ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues ya sé por qué no te sale la opción de prestar el libro. Este servicio está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos.

 

Tras buscar en varias webs de compartir libros (te registras, buscas un libro en el catálogo, solicitas el préstamo y si el dueño quiere te lo presta) hay gente que ha cambiado su dirección y país desde el Manage my Kindle, para poder hacerlo. Mantienen ssu dirección real y la "nueva" y así pueden seguir comprando.

 

Yo ya me he creado una dirección en USA, me he registrado en una de esas webs y he solicitado el préstamo, pero nadie lo tiene. Si algún día alguien dá de alta el libro, me avisarán. También puedo esperar a que saquen el servicio para fuera de España...

 

No obstante, si decís que el libro está bien, lo compraré, que por 5€ tampoco pasa nada y el libro en papel es bastante más caro.

Link to comment
Share on other sites

Si es que no puedo entrar en este hilo...Me he pillado Hornets over Kuwait, que le tenía ganas desde hace tiempo, Apache y Roger Ball! ¿Por cual empiezo? :icon_mrgreen:

Yo estoy a punto de terminarme la versión de prueba para Kindle de "Hornets over Kuwait" y la verdad es que está bien, aunque todavía no ha llegado al tema. El nivel de inglés no es excesivamente alto, así que yo tan contento.

 

Seguramente termine comprándomelo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Si es que no puedo entrar en este hilo...Me he pillado Hornets over Kuwait, que le tenía ganas desde hace tiempo, Apache y Roger Ball! ¿Por cual empiezo? :icon_mrgreen:

Yo estoy a punto de terminarme la versión de prueba para Kindle de "Hornets over Kuwait" y la verdad es que está bien, aunque todavía no ha llegado al tema. El nivel de inglés no es excesivamente alto, así que yo tan contento.

 

Seguramente termine comprándomelo.

 

Harás bien, me ha gustado mucho. Es muy entretenido, sin llegar al nivel de tecnicismos de Viper in the Storm.

 

Ahora estoy a caballo entre Apache y Roger Ball! y me están encantando los dos, cada uno en su estilo.

 

Pocas veces he quedado tan contento de una compra como con estos tres libros.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya he comprado el Hornets Over Kuwait, lo he pasado a mi ordenador y le he quitado el DRM para poder leerlo en el móvil, en el otro eBook o poder hacer con él lo que quiera.

 

Del Vipers in the Storm tengo ya maquetado el 60% y también lo dejaré sin DRM.

 

Os dejo un par de enlaces por si alguno más quiere limpiar sus libros y tener más libertad, para leerlos en otros dispositivos, cambiarles el formato, compartirlos con alguien o lo que sea:

Si alguno tiene problemas despiojando sus libros que no dude en decírmelo ;)

 

PD: ¿qué os parecería juntarnos todos para hacer una biblioteca común? Para evitar garrapatas lo suyo sería que todo el que quiera formar parte debería aportar una cantidad mínima de libros...

 

EDITO:

La calidad de la maquetación del Hornets Over Kuwait es pésima. Partiendo del títulos de los capítulos (unos los ponen con número y otros con letras), la falta del TOC (índice de capítulos), la ausencia de fin de página, lo que hace que no se separen bien en según qué lectores...

 

Ya he terminado de arreglarlo, pero para un libro digital que compro...

Edited by magarcan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website