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Mision Oficial: Total war


Xifu

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Tango 1-3... todo sin problemas, JTAC contactado, convoy localizado... y por supuesto TS colgado y pérdida de TARS. Les sigo un momento pero detecto spikes y evadimos... considero que así no estoy en condiciones, envío mensaje a mi líder y RTB Beslan, aterrizo bien. Suponiendo que esto es un bug y no puedo restablecer comms, vuelvo a salir al aire desde Mozdok con otro avión, cruzándome con Bravo que va en RTB por el mismo problema de TARS, y aterrizo en Beslan para hacer la trampa un poco realista.

 

Al reincorporarme a mi grupo 1-2 es RTB Beslan (se tiene que ir) y 1-1 ha aterrizado tocado en Beslan tb y no es capaz de reparar correctamente y volver a despegar.

Tras esperarle un poco a ver si lo consigue, decide dejarlo y yo despego para intentar acabar con las migajas que haya dejado 1-2. pero JTAC no me informa así que me uno a Charlie que son los únicos que siguen volando. Al mismo tiempo Charlie 1-1 (manri) se siente solo en la misión y comunicamos por UHF; me informa que Charlie 1-2 va tocado y ciego así que intentamos orientarle pero es derribado en vuelta a casa. Charlie 1-1 y yo RTB y aterrizamos con éxito en Nalchik.

 

Resultado... ni una rosca, pero soy un genio de los aterrizajes. :( Un poco decepcionadillo, la verdad, pero a mi grupo, especialmente Astor, le salió bien. Y Manri quedó muy contento con su actuación, "asín" que algo de consuelo me queda.

Edited by Disablez
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Deberimos rebautizar este episodio por TOTAL WAR (the TARS browning). XD

 

La verdad que me he entretenido, pero deja mal sabor de boca esto del TARS.

 

Teniamos armamento, teniamos las ganas, y teníamos la oportunidad, Pero no contábamos con que el TARS es una BETA.

 

DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para cuando una release estable

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Mini Debrief del grupo Charlie. Manri tiene más detalles.

 

Volando en formación de mi gran lider Manri.

 

mision1formacionmanri.jpg

 

Ataque al primer objetivo, Manri se ocupó del principal (EWR creo recordar que se llama) y luego dimos caza a algún objetivo secundario (ese camión con antenas que no sabemos como se llama)

 

mision11erobjetivo.jpg

 

Mi lider me dió permiso para encargarme del blanco primario en el 2º objetivo y de otro camión con antenas.

 

mision12objetivo.jpg

 

Dando por hecho que las defensas aéreas de largo alcance estaban destruidas, me acerqué a por un lanzacohetes que me lanzó en cuanto me falló el lanzamiento de la Mk. Me alcanzó (eso de no saber como van las contramedidas..) y perdí sistemas del lado izquierdo, como comunicaciones, mapa y estabilizadores... volando prácticamente a ciegas y mudo, procuré alejarme del terreno hostil, con el avión echando humo. En una zona detecté 6 lanzamientos y no sabía si eran para mi o qué, así que inicié maniobras evasivas y ascendía a las nubes, y no me dio ninguno. Más tarde cuando dejaba las montañas hacia no se donde, a unas 40 millas de Nlachik según mi ordenador de abordo, posiblemente la estructura del avión no pudo más o me lanzaron algo sin aviso que me destrozó las 2 alas, cayendo en coordenadas 42.596084n , 42.276670e, según Disablez, donde me he eyectado. Iba a 20.000 cayendo y me dediqué a hacer alguna foto para saber donde caía, poner los aerofrenos (ahí me di cuenta que no tenía alas), tomarme un café.. y al final me eyecté tarde intentando saber donde caía y creo que el avión cayó tan cerca de mi que me dió. En mi último mensaje por morse a la base, después del sos y mayday y contando donde caía, agradecí a mi compañero su labor de lider.

 

Esperando que vengáis a por mi si es que aun estoy vivo, recordad que podéis llamar a mi hermano gemelo ( a lo Avatar) para que coja otro gorrino el próximo martes y tenga la suerte de volar cerca de Manri.

Edited by Vakiwey
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Visto que Disablez no llegó a atacar ningún otro objetivo en su raid con el grupo Charlie, posteo el resultado de la misión del grupo Tango:

 

- Tango 1-1 (Paquete) TO Mozdok, LND Beslán. Vivo.

 

1 x GAZ 3307

1 x Sa-8

1 x M270

 

- Tango 1-2 (Astor) TO Mozdok, LND Mozdok. Vivo.

 

1 x Ural-375 ZU-23

1 x M270

4 x Leopard 2

3 x BMD-1

2 x BRDM-2

 

-Tango 1-3 (Disablez) TO Mozdok, LND Nalchik. Vivo.

 

 

Así y todo, como con las unidades disponibles no hubo manera de destruír completamente la columna que teníamos asignada, se escapó un grupo de al menos 7 tanques y 5 blindados hacia el norte. No sé si alcanzarían finalmente Vladikavkaz o no, pero me temo que por nuestra parte la misión no fue completada con éxito. :(

 

Nada más por mi parte. Solamente felicitar a Astor por su buen papel y a Dis por el sentido común que demostró durante el fallo de comunicaciones... Cualquier otro, "cegado por la sangre", hubiese hecho una machada. :aplauso-6:

 

Ojalá se resuelvan algún día esos bugs tan asquerosos que nos impiden disfrutar del simulador como lo hacíamos antes, y en cuanto al TARS... Aunque nos pese, supongo que tendremos que empezar a considerar el volver a usar el TS y a los whispwers para las misiones importantes.

 

 

¡Un saludo, y gracias por la misión, Xifulín!

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¡¡Tiene gracia la cosa!!, era yo carne de cañón para una posible desconexión del TS, debido a los constantes problemas en mi conexión al conectar con el TS… y he sido, creo, el único que no ha tenido incidencia alguna con las COM en todo el vuelo por fallo…… dejaremos a los gurús de lo binario que analicen el porqué.

 

Aquí dentro hace un frío de mil demonios, quizás por eso el duermevela me advierte de la llegada del sargento de la policía militar. “hoy está de suerte teniente, le esperan en la sala de guardia” dice abriendo la puerta de la celda.

 

Sigo al sargento por el pasillo y no me sorprende descubrir a la teniente de armamento Piuriti James, "¡¡¡que linda es la jodia!!!" En el interior de otra celda leyendo una revista de culturismo mientras masca ruidosamente un chicle….”te han vuelto a pillar apretándote al personal de apoyo ¿eh?” le digo mientras ella me ensaña un puño con el dedo corazón levantado y un “que te zurzan piloto”, de adorno…..(puede que algún día les cuente alguna de sus aventuras subidas de tono, por su puesto fuera de horario infantil y alejados del CTR de nuestras respectivas ATCs……)

 

Me alejo con una sonora carcajada y moviendo la cabeza detrás del sargento que no para de reír hasta que llegamos a la sala de guardia.

 

El coronel de la base me espera en pié, con esa eterna cara de haberse tragado una gata viva en celo, acompañado de un piloto que me presenta como el teniente Vakiwey" de la patrulla acrobática de la base de Nevada, recién llegado.

 

"Volarás, muy a mi pesar, si por mi fuera tardarías meses en volver a tocar uno de mis abrelatas, pero se ha montado la de Dios ahí fuera y necesito a todos mis pilotos. El comandante Zaz0 se ofreció para liderar tu grupo pero a él lo necesito en otro grupo más comprometido por su experiencia, así que tú lideraras el grupo Charlie en misión Strike de supresión de radares de alerta temprana, cerca de la FLOT. Los detalles, mañana en la sala de pilotos durante el Brief."

 

¿Saben? Oír por primera vez las palabras misión seria y liderar juntas cuando se refieren a uno mismo acojona… lo ponen a cagar blando al instante y me dije… "¿A mi, porque a mi, será que el coronel me está probando, después de tanto cacarear que me veía preparado y que deseaba volar?

 

Son las siete de la mañana y aquí se le solidifican a uno los mocos sólo con acercarse a una ventana…café caliente en la sala de pilotos y últimos ajustes al equipo de vuelo. Mi compañero se retrasa un poco, y cuando llega extiendo el plano sobre la mesa para estudiar los objetivos, dos EWR en la FLOT al SO de nuestra posición, en la cordillera.

 

Establezco cuatro WP que marcan: Fence in, Ingrees, EWR 1 y EWR 2, tratando de evadir los radios de SAMS conocidos y que nos permitan acercarnos, orbitar en zona segura, localizar y destruir ambos objetivos.

 

A las siete y veinte subo a la cabina y con energía de sistemas empiezo el radio check Uniform con mi wingman, que me hace gestos desde su avión indicando algún fallo de radio….en menos de tres minutos aparecen dos técnicos de aviónica con un módulo de radio UHF y extraen de la compuerta de sistemas el averiado para sustituirlo por el nuevo, ¡¡listos para puesta en marcha!!

 

En el briefing de despegue establezco un circuito a la izquierda para ascender en base a potencia max y 220 nudos con rumbo 220 al wp1 y rejoin a 15.000. Con CTR fuera notificado pasamos a FM y suavizamos un poco los formalismos de la fraseología para relajarnos.

 

En el punto de Ingreso WP2 mi wing sugiere ascender más y situar el orbitaje con el WP3 (objetivo 1) a 90º para dar el ala del TGP al objetivo, ¡¡ muy buen consejo, compañero!! y establezco 17.000 si bien luego ascendería a 20.000 en navegación propia tratando ambos de localizar el primer asentamiento con Spikes de SA6, SA8, y Ss por todas partes, con lo que volamos a una posición centrada entre los Spikes, ligeramente desplazada de la establecida en tierra, ya que desconocíamos la existencia de estas amenazas.

 

Encuentro, en un primer momento, el asentamiento pero lo pierdo detrás de una montaña y al pasar el SPI a mi wing se desengancha. La elevación de las montañas nos dificulta enormemente volver a encontrarlo y pasamos un buen rato haciendo de buitres sin éxito hasta que mi punto decide adentrarse un poco… tanto que le advierto que sobrevuela peligrosamente la zona de rango AA y se da cuenta, regresando a zona segura.

 

Por fin vuelve a mi pantalla el asentamiento y esta vez si, localizo el primer objetivo prioritario, paso la ubicación a mi punto y le disparo el primer mav que impacta sobre el EWR, un segundo mav le da a un BMP1 y un par de soldados. Mi wingman se carga un camión SRP19 (probable apoyo radar de un S3) y varias unidades de a pie.

 

Ordeno abandonar el asentamiento para emplear los máverics restantes en el objetivo prioritario 2. Me pareció más importante que arrasar la zona 1 y ya tendríamos tiempo luego de regresar.

 

En rumbo al WP4 (objetivo2) tenemos varios Spikes S a las 12 y S6 a las 3. Cada vez que virábamos saltaba un nuevo Spike hasta el punto que las alarmas sonoras de rastreo eran insoportables y de cuando en cuando saltaban a blocaje hasta que virábamos de nuevo.

 

Avanzamos en pinza hacia el WP4 y mi wing se abre por la derecha con una identificación positiva del asentamiento 2 que ataca destruyendo el segundo EWR (¡¡¡misión cumplida!!!!) un segundo Maverick de Vakiwey destruye otro camión SRP19 y yo bloco un STRELA1-9P31 pero mi disparo falla y se carga un edificio (foto2) de modo que inicio el giro para regresar a por él con el Maverick restante.

 

Mi Wingman, que es mu valiente, pero algo alocadillo, se tira con una MK82 a por él y antes de que pueda evitarlo, aún sin solución de disparo, ya veo moverse la torre de silos de STRELA en seguimiento de blanco desde mi TGP….ZAS!!!!! disparo enemigo, la MK falla en el Rolling y cuando mi último Mav le impacta es demasiado tarde y pierdo la comunicación con mi punto por daños en sus sistemas.

 

Con Vakiwey eyectado, me alejo de la zona caliente y en ese momento soy consciente de que llevo casi todo el vuelo oyendo problemas de radio de todos los grupos y ahora no se oye ni un ruido…….. ¿estoy solo? Paso a UHF y llamo solicitando respuesta.

 

Por fin oigo la voz de mi buen amigo el comandante Disablez que me informa que la cosa ha sido un infierno, varios aparatos derribados, alguno dañado y el resto desaparecidos por problemas de sistemas de comunicación graves.

 

Dis decide unirse a mi vuelo y toma referencia de coordenadas de eyección de vakiwey y yo inicio un RTB a NALCHIK con parada total, en vista de la hora y el panorama, que es secundado por Disablez… el pobre no había soltado ni un pedo y de haberlo sabido le habría acompañado a barrer mi primer asentamiento, pero al no decir ni mú pensé que ya estaba cansado y regresamos a tierra sanos y salvos.

 

  • CHARLIE 1-1 (MANRI) TO MOZDOK, LND NALCHIK. Vivo.
     
    1 x EWR
    1 x BMP1
    1 x STRELA 1 9P31
  • 2 x soldier AK7
  • 1 x edificio
     
    - CHARLIE 1-2 (VAKIWEY) TO MOZDOK, MIA (42.596084N , 42.276670E)
     
    1 x EWR
    2 x SRP19
    2 x soldier AK7
  • 1 x edificio

screen120117231808.jpg

 

Lo que tiene llevar de wingman a un piloto de la patrulla Águila, je je

 

screen120118001142.jpg

 

Momento en que mi 3er máveric se confunde y derriba un edificio en lugar de destruir el STRELA1 que derriba a mi wingman.

 

Esto es todo señores, muy contento del vuelo, de mi wingman y de los resultados.

Edited by elmanris
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So mismo, sólo le faltan cínicos diálogos y tensión sexual con la teniente Wash&Go y listo.

 

En otro órden, volamos hoy la revancha y nos fué medio bien al equipo Tango (Zaz0, yo, Crack, Serinum). Todos vivos (aunque Zaz0 sin motores) y una docena de objetivos destruidos por cabeza, incluidos BMD, BDRM, Strelas, Shilkas, AAA y un OSA. Sin embargo no acabamos con todo los dos grupos de vuelo porque saltó el trigger de Game Over ... snif snif... pero vuelvo a ser feliz :).

Edited by Disablez
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Impresionante documento elmanris, bravo :clapping:

muchas gracias compañero, pero esto fue cosa de dos, no lo olvides. Mi único mérito fue no cagarla con la poca experiencia que tengo como lider, la verdad y estoy muy orgulloso de nuestra participación en la primera misión oficial 2012, que dejará nuestros nombres bien situados en el logboock de pilotos.

 

Aprovecho la ocasión, al hilo de tu situación MIA, para proponer algo muy, creo, interesante y divertido para mayor realismo de nuestras partidas.

 

Se trata de proponer una solución real al rescate de pilotos derribados, aprovechando la compatibilidad de A10 con BS2 para simular un rescate realista del piloto derribado.

 

La cosa podría ser, designar en cada misión oficial un k50 para ese propósito (que simularía el rol de un M24, ya que este es un aparato de transporte pero muy fuertemente armado) y uno o dos A10 para escolta de este (puede que en su lugar otros dos K50 en rol de K50).

 

Estos estarían en tierra, puede que en base FARP (je je) avanzada, esperando para un posible rescate en cuanto tuvieran reporte y coordenadas. El piloto derribado si no ha muerto llamaría por TS (eso hay que estudiarlo) al mando solicitando rescate y coordenadas, o bien el wingman de avión derribado notifica la emergencia y coordenadas del último contacto (más interesante je je)

 

El operativo de rescate se pone en marcha y despegan, teniendo en cuenta que normalmente uno es derribado en zona caliente y la cosa sería aterrizar el k50 junto al piloto vivo (tocar con el tren el suelo) y luego tomar tierra en la base amiga para dar por rescatado al piloto.

 

Se abre el debate y reflexiones.....

Edited by elmanris
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Manri gracias por el defriefing, excelente como siempre :aplauso-6: .

 

En cuanto a tu idea, estaria bastante bien, y es como se hace en la realidad pero hay algunas pegas, y es que tener a una persona en una mision en su Ka-50 esperando a que uno sea deribado... el que esta en el Ka-50 se abrurriria un monton, por no decir que si no hay bajas en nuestros aviones, el tio se puede pegar una mision de 2 horas, sin hacer nada. Tambien esta el problema de las distancias, si el piloto cae lejos de la zona del farp, el k-50 se puede dar un buen paseo hasta llegar al objetivo.

 

De todas formas, no se si estaba tu, pero si que hablamos de realizar misiones CSAR para rescatar a los pilotos caidos, asi que en la proximo haremos una para rescatar a Zazo y Vakiwey. Es bueno que aporteis ideas, asi vamos creando la campaña entre todos poco a poco. De hecho zazo tambien comento algo que haremos en la siguiente mision.

 

Otra cosa que queria comentaros es que viendo los reportes que habeis comentado despues de la mision, y leyendo los foros oficiales para encontrar explicaciones, comentan en algunos post que cuando hay muchos objetivos terrestres (es el caso de nuestra mision) pueden ocurrir diferentes bugs reportados, casos de paradas de motores, problemas con sonido, y alguna cosa mas.

 

Si hay problemas de sonido, esto quizas sea el problema que tubimos con el TARS, por lo que, en la proxima mision solamente tendremos las unidades que nos interese para las misiones y lo demas lo borro.

 

Dicho esto si quereis que le demos una segunda oportunidad al TARS, por mi perfecto. Si no pues volver al TS(whisper) sin problemas.

 

un saludo.

Edited by Xifu
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En efecto, conté con ese problema antes de postear y también escuché que se haría una misión CSAR en la continuación....no lo hice a la ligera :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: , y me explico.... Evidentemente, si por tiempo o circunstancias no se puede rescatar un piloto derribado en el transcurso de una misión, esta quedaría para programarse con un rescate simulado en la modificación de la siguiente vía misión CSAR sin problemas (supongo que se edita la misión suprimiendo elementos destruidos, etc y se añade el grupo de rescate..) lo pensé sin embargo ¿Por qué pensé en un rescate insitu?:

 

Bien imaginad el realismo de verte derribado en la zona de combate...caer en paracaídas entre montañas, cerca de un laguito (que peliculero soy eh?) y quedar aislado en comunicaciones de todo dios...sólo y desamparado.... escuchas los sonidos de los bombardeos, los disparos, las pasadas de los aviones sobre tu cabeza y usando el chat reportas tus coordenadas, o incluso bajas caminando a un claro y estableces un punto de rescate ahí...esa espera hasta oir el sonido de las palas de tu helicóptero de rescate tiene que ser muy realista.

 

Cuando lo ideé era consciente de que implica tener de uno a tres tíos en tierra mirando pal cielo... lo sé, pero seamos realistas, al menos en una misión como esta...¿cuanto tiempo pasó hasta que fue derribado el primero? hablamos de misiones muy complejas, con índice de derribos altos, mucha defensa antiaérea..... ¿queremos realismo?, pues démonos realismo.

 

Los chicos del BS2 nos piden participar...que participen, que ocupen estos roles y otros de apoyo cercano, incluso no necesitamos dejarlos en tierra esperando, pones un grupo o más de helos en misión de ataque pero con la posibilidad de que uno se conviertan en rescate si es necesario.......las distancias si estamos en la zona de conflicto y no al otro lado del mapa son asumibles creo.

 

Imaginad un piloto que es rescatado y en el momento que el heli de rescate aterriza an la base puede volver a subir en un avión......... hay que pensar que si hay pilotos disponibles con helis, para el derribado se abre una nueva dimensión de la partida en lugar de simplemente abandonar e irse ¿no?

Edited by elmanris
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Esta ultima idea me gusta mas manri, y si que la veo factible, que los ka-50 les asignemos una mision, pero si hay algun derribo, lo dejen todo y se vayan para el rescate. buena idea :aplauso-6:

 

Ya me comentó falcon que les gustaria participar a los ka-50 y les dije que para la proxima pondriamos helos, asi que si quieren tendran su oportunidad ;) , aunque si metemos helos no se si el TARS funciona entre Ka-50 y A-10C bien, he escuchado que hay todabia problemillas, pero podemos sacrificar el TARS en estas misiones y utilizar el TS normal para que participen los helos, no hay problema

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Si se pueden enfrentar a Skynet... (

) :D

 

+1 a la ídea, además con el TARS el piloto puede emitir tras ser derribado por la frecuencia de guardia (243Mhz, se cambia en el TARS ctrl panel). Aparte el moxaxo del TARS debería sacar versión nueva en muy breve por lo que comenta (incluido soporte para botones del warthog), así que habrá que estar atento a ver si arregla los problemillas.

Lo que podría un pesonaje como yo sugerir es tener en la misión un par de aviones ya encendidos en reserva, para en caso de bug de sonido poder volver a salir sin pasarse 10 minutos rearrancando.

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+1 a la ídea, además con el TARS el piloto puede emitir tras ser derribado por la frecuencia de guardia (243Mhz, se cambia en el TARS ctrl panel). Aparte el moxaxo del TARS debería sacar versión nueva en muy breve por lo que comenta (incluido soporte para botones del warthog), así que habrá que estar atento a ver si arregla los problemillas.

Lo que podría un pesonaje como yo sugerir es tener en la misión un par de aviones ya encendidos en reserva, para en caso de bug de sonido poder volver a salir sin pasarse 10 minutos rearrancando.

+1 y ubicados en una base avanzada para que la reincorporación fuera más rápida...aunque lo suyo sería que todo fuera bien y los abandonos sólo se deban a motivos del desarrollo de la misión y no a problemas de conexión o bugs. Edited by elmanris
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pero podemos sacrificar el TARS en estas misiones y utilizar el TS normal para que participen los helos, no hay problema

 

un saludo.

me temo que de seguir las cosas así, ya no es una cuestión de sacrificar TARS, si no de que no quedará más remedio que no usarlo para asegurar el fin de la misión sin caídas.....
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Otra sugerencia, para alguna otra campaña podríamos tb considerar un poco de PvP, ya que ambos bandos estamos motivados en conseguir nuestro objetivo y es interesante ver estrategias más humanas. Sé que no somos demasiada gente como para partir en dos grupos, pero algo se podrá hacer :).

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