Jump to content

Aprovechar mi viejo sidewinder de puerto de juegos con una tarjeta de audio bajo w7


McKinley

Recommended Posts

Hola. Os comento que siempre he volado con mi viejo, pero fiable sidewinder por puerto de juegos. Hasta aqui todo ok, mi duda surge por cambio de equipo. Voy a montarle una tarjeta de audio con entrada de quince pines para poder conectarlo. Bajo Xp creo que no hay problema y me lo reconcerá bien, pero para que me coja el máximo de ram (8 gigas) he de instalar el w7. ¿Alguien que sepa algo del tema me puede decir si funcionará bien?

Link to comment
Share on other sites

Lo quiero aprovechar por que para mi es un excelente joy... Tiene más de diez años y funciona perfectamente, me sentiría raro sin él, es cómo parte de mi personalidad. Si al final me toca pasar al x52 lo haré, pero antes me gustaría intentar todo para seguir con esté mando. Alguien enel escuadrón tiene que saber algo del tema. Saludos.

Edited by Señor Langosta
Link to comment
Share on other sites

Pues no cambies de ordenador :risa-3:

 

La plataforma que montas con el windowsXP es como un motor ferrari con carroceria y ruedas de un seiscientos.

 

En serio, posiblemente puedas implementar una tarjeta de sonido en XP con tus drivers actuales, pero para Windows7 es difícil que existan. Y por otro lado, si tienes más de 4 gigas de RAM, lo suyo es que te pases a un sistema operativo de 64 bits.

Link to comment
Share on other sites

Pues no cambies de ordenador :risa-3:

 

La plataforma que montas con el windowsXP es como un motor ferrari con carroceria y ruedas de un seiscientos.

 

En serio, posiblemente puedas implementar una tarjeta de sonido en XP con tus drivers actuales, pero para Windows7 es difícil que existan. Y por otro lado, si tienes más de 4 gigas de RAM, lo suyo es que te pases a un sistema operativo de 64 bits.

 

Lo malo es cuando tienes, p.e. unos pedales CH de la ostia por puerto de juegos, como es mi caso... :icon_mrgreen:

 

El problema con windows / es que no tiene soporte de puerto de juegos, por lo que aunque instales una tarjeta de sonido no lo detecta. Lo único que se me ocurre es motnar una máquina virtual en XP y probarlo allí, pero es un follon...

Link to comment
Share on other sites

si por poder hacerse es solo cuestion de ponerse y a soldar cables, pero es ganas de complicarse la vida por un joy, aun lo entenderia si fuese un hotas, miraste lo que cuestan las placas, por que cuestan mas que el joy, si le juntas la mano de obra tiempo invertido y demas, te va a salir caro el tema, y todo esto contando que funcione a la primera y que no tengas que ponerte a buscar posibles problemas, y si aun fuera un x35 o algo asi lo entenderia un poco mas, yo tuve uno, pero por un sidewinder te metes en un verenjenal y pa encima tienes que invertir mas pasta.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo el Microsoft Sidewinder Force Feedback 2, ya tiene casi 9 años. Tiene poco puede hacer en comparación con los hotas que hay, pero el valor sentimental que tiene es muy alto, con él aprendí todo lo que se. Si me comprase un hotas, cosa que no me puedo permitir, me daría mucha pena deshacerme de él, solo si muriese lo cambiaría.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Virtualmente, a nivel de soporte está muerto.

Ni hardware ni software que permita su uso sin complicarse la existencia...

 

Lo malo de meter la Leo bodnar dentro, es que se lleva un trabajo que quizás no compense, todo es probarlo Langosta.

 

A malas, me llevo un día mi Leo bodnar allí y hacemos unas pruebas para ver qué tal.

Eso si, sería fácilmente reversible.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, es un joy FFB, los apaños tipo placa Leo no le funcionaran.

 

Y la placa coge bien los ejes?

 

Claro, pero el tema son los motores, ¿como los controlas?

 

Yo todavia tengo uno por ahi, pero es USB. Es un joy fantastico, solido como una roca y mas fiable que un notario, el mio tiene mas de 9 años y funciona como el primer dia, ni la mas minima holgura, ni un solo salto en los ejes, es increible

 

Si te defiendes con el ingles podrias preguntar en los foros de ED, debido al FFB y al trimado de Black Shark ha tenido una "segunda" juventud, hay varios pilotos de ese simulador que lo usan. A lo mejor hay alguien que conozca una solucion, aunque sea la que sea, aventuro que no sera sencilla.

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website