Jump to content

PROPUESTAS MOD F1 PROXIMO CAMPEONATO


fiti

Recommended Posts

Bueno, quisiera pedir a los "expertos en navegación" informática, propusieseis algunos mods interesantes para el campeonato de este año 2012, entre los que al final elegiremos el que más nos guste.

 

Como siempre, los demás deberemos bajarlos y probarlos, para dar nuestra opinión. Y si alguién ha probado alguno bueno, pues eso.

 

Luego abriremos otro post con la típica encuesta, a ver cual es el ganador.

 

Pues venga, a ver que encontrais, que yo soy bastante malo para estas cosas.

 

Fiti.

 

P.D. Claro, que el RF2 anda revoloteando por aquí ya......

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta guay eso

http://www.rfactorce...d%20Prix%201979

 

http://www.rfactorce...fm?ID=F1%201985

 

A no ser que seáis unas nenazas, claro. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Esta bien eso que propones Mai, pero molaria correr con algo en lo que los que participarón sigan vivos por lo menos la mitad... :P

No, en serio, creo que 2 años atrás como tope ya es bastante. Así simulamos el campeonato actual.

 

De los mejores votados es el RFT2011 y el F1RS2011 que lleva F1, GP2 y Formula3, yo no los he probado.

 

Curioseando he visto esta camara de un GP2 y me ha gustado bastante.

4652-GP2_2011_by_F1SR-3893.JPG

Link to comment
Share on other sites

El mod de GP2 de F1-SR lageaba bastante en online, yo lo probe hace tiempo y en una carrera de unas 12 personas era muy incomodo. Creo que seria interesante que se pronunciara Tito, que el ha estado probando muchos de los mods de F1 actuales, seguramente el nos puede ayudar en eso. Yo creo que el Fsoneclub es una buena opcion, sino tenemos el LMT F1. Lo que seria interesante seria combinar el mod con el plugin ese del DRS y KERS, creo que cambiaria muchisimo la cosa, nuevas estrategias etc...

Link to comment
Share on other sites

Aunque sea discordante me gustaría que se discutiesen los pros y contras de correr por un año con un mod que no sea de F1, sino más bien de GP2 (o Formula3, Fórnula Renault o similares). Se correrían todas las carreras y circuitos de la F1 actual pero con el mod elegido.

 

Los monoplazas de menores prestaciones son más complejos de conducir que los mods de F1 que conocemos, lo que aporta una serie de ventajas:

- Menos parámetros a modificar en los Setups, lo que beneficia a los que no entienden de estos temas.

- Más reñidos al no haber tanta diferencia entre coches más o menos optimizados (a base de Setup), lo que hace que haya menos doblajes (y menos peligro pues).

- Se premia más el pilotaje que la capacidad para reglar correctamente el vehículo.

- La reglamentación sufre menos cambios, por lo que un mod ya depurado de un año anterior es perfectamente válido para este sin parecer "obsoleto", como ocurre con los F1.

 

Espero que alguien aporte al hilo algunos puntos en contra y así discutimos de forma seria esta posibilidad que no se ha planteado antes.

 

P.D: Por cierto, hay un monoplaza "de serie" en el rFactor que tengo entendido que está muy bien modelado (el Fórmula BMW ¿no?). También lo tendría en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Pues lamento ser "discordante" con mi compañero Calvorota: a mi me gusta seguir el campeonato de F1 cada año... y emular a los pilotos de la F1 del campeonato en curso... me parece estupendo que se realicen otras pruebas en diferentes categorías pero si no son de la F1 del año en curso prefiero dedicarme a volar en otros simuladores.

 

Comprendo que a los amantes del motor les guste otras disciplinas pero creo que se deben realizar de forma secundaria; que el campeonato principal del E69 debe basarse en la F1 del año en curso.

 

Por supuesto digo esto sin ánimo de incendiar este post. (¿O no?)

 

:vinsent:

Link to comment
Share on other sites

En f1total estan evolucionando un mod con Kers y DRS reales, ahora estan aplicando las fisicas y el desgates de gomas, cuando este listo y si los creadores me dan permiso pasare el link de descarga.

 

Lo mejor de este mod es el bajo consumo de recursos online, las fisicas son buenissimas y el desgate de gomas esta muy logrado.

 

El mod de la temporada pasada llego a ser de los mas descargados y estuvo muy nombrado en las paginas rFactorNews y rfactorcentral.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tb apuesto por F1 actual (o - 2 años como mucho si es por cuestiones de calidad, estabilidad). Y mira que me gustan los clásicos, uno del 92 o 94 seria la reostia, o de los 80 o del 79, etc. Pero entiendo que una de las motivaciones de este campeonato sea "imitar" el campeonato real con el límite de la jugabilidad en mente (carreras algo más cortas, duración de la cali, etc).

 

Lo del flatspotting (planos en las ruedas) me ha parecido superinteresante, no sabia que era posible hacerse esto en rF1. Lo del circuito mojado, yo seria partidario de tener circuitos en mojado en la recamara y cambiar a éstos cuando viesemos que en una carrera real se pone gomas inter o full wet en el 50% o más de las vueltas (si, aunque algunos hayan dado 500 vueltas en seco de entrenos). Lo del DRS y KERS si está implementado correctamente, sin dudarlo vamos (me quedo sin botones en el volante...).

 

Dicho esto, mi orden de prioridades propuesta en la calificación de un mod sería:

 

1-Mínimo de bugs posibles.

2-Comportamiento y realismo del coche (muy subjetivo lo se, pero que sea natural, que el coche no haga cosas que no se ven en la TV, o que el sentido común te dicen que son físicamente imposibles, que los frenos tengan temperaturas reales (datos conocidos), las gomas igual además de la duración de las mismas, tiempo por vuelta mínimamente real (que no esté a 10seg por arriba o por abajo, ya me entendeis), etc).

3-Sonidos lo más auténticos posibles.

4-Calidad gráfica.

5-Que sea lo más actual posible dentro del margen de 2 años.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Lo del flatspotting y la lluvia seguro que lo ha cocido la gente que ha tenido acceso a las primeras versiones del rf2 y han sacado ideas cojonudas de los nuevos scripts para hacer cositas nuevas en rf1.

Lo del circuito con clima dinamico seguramente tambien lo regira un script del circuito y tiene pinta de ser configurable la probabilidad de lluvia. De esta manera yo optaria por colocar las probabilidades de lluvia al mismo nivel que se vio en las jornadas del fin de semana, tanto para clasificacion como para la carrera, y si tiene que llover que llueva y si no, pues nada.

Link to comment
Share on other sites

Me alegra que el post esté teniendo tanto juego. Es señal de que tenemos inquietudes y ganas de correr.

 

No nos hagamos pajas mentales. El título del post deja bien claro que es para elegir, que mod de F1 vamos a utilizar.

 

Esto es innegociable, ya que hablamos del campeonato "estrella" del escuadron 69.

 

No obstante, todas las ideas que se aportan son bien venidas, sin duda, y al igual que Mai o Nako, han organizados otros campeonatos, de verano o paralelos (GT o DTM, Formula BMw, Clio, etc), estaríamos encantados de que alguien organizara algo con el mod de F1 del 85 o del 92 (una pasada, yo me apuntaría sin duda).

 

También como plantea Calvo, uno de GP2 o de Endurancers, (el mejor mod en el que yo he corrido, en mi opinión claro) como estoy planteandome organizar yo mismo, ya que me quedé con las ganas del que organize para el sorteo del volante.

 

Un campeonato de resistencia con circuitos largos y corriendo los martes que deje libre la F1 o quizás incluso otro día entre semana, ya que los findes quedan descartados, visto el poco exito que tuvo el del volante (solo13/14 pilotos y había un pedezo de regalo)

 

Animaros, y no quedaron en aportar ideas, intentar también organizar algo. Del server ya me encargaría yo. Luego veríamos si tiene o no aceptación.

 

Así que en resúmen, mod de F1 y cuanto más moderno y parecido al actual mejor. Si podemos incorporar DRS, Kers, lluvia,. desgaste real de gomas, etc., pues mucho mejor.

 

Fiti.

 

P.D. Iba a adjuntaros un enlace del F2011 para Rfactor con DRS Y KERS., pero era de megaupload....

Link to comment
Share on other sites

Grosman, ¿Nos pones un enlace "bajable" de ese mod?

 

Fiti.

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=F1RFT%202011%20Final

 

Aqui hay un pollo que ya lo ha probado y hace un balance del mod

 

http://www.racingseries.net/index.php/foro/17-mods/5772-re-f1-rft-2011-final

 

Los que tienen windows 7 64bits (yop por ejemplo) hay que hacer unas pocas modis...y aparte se instala el rfDynHUD (dato a tener en cuenta) para que funcione el KErs y DRS.

 

Lo que no me ha quedado muy claro si funciona con todas las versiones de Rfactor...dice que solo es valido con la version en DVD del rfactor.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Grosman, ¿Nos pones un enlace "bajable" de ese mod?

 

Fiti.

 

http://www.rfactorce...%202011%20Final

 

Aqui hay un pollo que ya lo ha probado y hace un balance del mod

 

http://www.racingser...-rft-2011-final

 

Los que tienen windows 7 64bits (yop por ejemplo) hay que hacer unas pocas modis...y aparte se instala el rfDynHUD (dato a tener en cuenta) para que funcione el KErs y DRS.

 

Lo que no me ha quedado muy claro si funciona con todas las versiones de Rfactor...dice que solo es valido con la version en DVD del rfactor.

 

Un saludo!

 

Grosman, veo como 21 enlaces distintos.

 

¿Que nos bajamos exactamente?

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

F1RFT 2011 Final

 

Version 1.0

http://depositfiles....files/k6bd7pc8d

 

Actualizacion 2.0

http://depositfiles....files/pmz7h3z6w

 

 

 

CIRCUITOS (con las zonas habilitadas para el DRS)

 

TRACKPACK 1/2

 

http://f1rft.net/dow...TrackPack_1.rar

 

 

TRACKPACK 2/2

 

http://f1rft.net/dow...TrackPack_2.rar

 

 

 

PROGRAMAS NECESARIOS PARA FUNCIONAMIENTO DRS/KERS

 

- Java

- Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable x86

- Directx 9.0c

 

 

TUTORIAL DE INSTALACION

 

http://www.f1atope.c....php?f=30&t=552

 

aconsejo instalarlo en una instalacion nueva del rFactor.

 

Slds

Edited by GROSMAN
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website