Jump to content

¿Puedo hacer overclock con mi PC?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

 

Mi ordenador es un HP Pavilion p6705es

 

Adjunto link con información completa del PC:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02749035&cc=es&dlc=es〈=es&lc=es&product=5078738#N33

 

Adjunto información del microprocesador:

 

http://ark.intel.com/products/41315

 

Este porta consigo un procesador Intel Core i7 870 a 2,93Ghz, según el fabricante puede alcanzar una velocidad máxima ``TURBO´´ de 3,6Ghz y creo que lo hace a través de la tecnología TURBO BOOST.

 

¿Esta tecnología Turbo Boost es lo mismo que hacer overclock?

 

Mi duda es la siguiente quisiera aumentar sólo un poquito la velocidad del microprocesador desde los 2,93Ghz hasta como mucho 3,2Ghz, la cosa es que :

 

1º No se si mi PC me permite esto, especialmente por la placa base ó el procesador.

 

2º No se como se hace.

 

3º Me gustaría subir sólo ligeramente la velocidad del procesador para poder volar mejor el DCS A-10C(para ganar unos 5-10FPS de más, ya que actualmente sólo puedo obtener 20-25FPS como máximo) pero sin poner en peligro el PC.

 

Gracias

 

saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo entiendo, que es mas bien poco, a cualquier sistema se le puede hacer oc.

 

Pero hay que tener un ojo en la velocidad y otro en la temperatura, si supera cierto valor no recomendado o te empieza a dar crashes raros, tendras que ir bajando de velocidad.

 

Yo tuve mi q6600 con disipador de serie con un ligero oc, por que la temperatura no me ascendia mucho, luego compre otro disipador y ya le hice un oc apropiado.

Link to comment
Share on other sites

Hacerle overclock a un i7 a estas alturas es pecado mortal, yo tengo un Core2Duo a su velocidad original de hace ya 5 años y el DCS A-10C lo muevo a 60 fps. Lo que tienes que hacer es cambiarte esa caca de gráfica pero ya!! ;)

 

PD: El overclock, si no es realmente un asunto de vida o muerte, es de pijas :icon_sarasa:

...es broma :icon_mrgreen:

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Brisafresca, dejame adivinar... Has estado mirando el apartdo tech suport / game performance del foro a10c de DCS donde alguno dice que ha duplicado el rendimiento haciendo overclock. Yo tambien lo intente con la CPU y la GPU, pero solo note problemas con la temperatura, y muy poca mejora.

 

Para esto del overclock creo que tienes que estar preparado con buenos disipadores y esas cosas para mantener el PC en temperaturas aceptables.

 

Por intentarlo no creo que pase nada, pero no le quites el ojo al termometro.

Link to comment
Share on other sites

Hacerle overclock a un i7 a estas alturas es pecado mortal, yo tengo un Core2Duo a su velocidad original de hace ya 5 años y el DCS A-10C lo muevo a 60 fps. Lo que tienes que hacer es cambiarte esa caca de gráfica pero ya!! ;)

 

PD: El overclock, si no es realmente un asunto de vida o muerte, es de pijas :icon_sarasa:

...es broma :icon_mrgreen:

 

Salu2!!

 

Pues tienes toda la razón Davicico,es un procesador potente de hace poco, no me la voy a jugar con el overclock de momento volaré el A-10C con casi todo en ``LOW´´ y cuando pueda miraré que tarjeta Gráfica adecuada le va a este DCS y a los que vienen :icon_mrgreen: .

 

Haber cuando te pasas por el canal del ala Lomac/ DCS y volamos un rato.

 

Saludos

 

Brisafresca :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

La tecnología Turbo Boost actúa automáticamente cuando la CPU tiene carga de trabajo, esto tiene que estar activado en la BIOS y por defecto suele estarlo, pero en un HP no me fiaría yo mucho.

 

Esto no tiene nada que ver con el OC que es simplemente manipular la configuración de la CPU para que funcione a mas velocidad de la que trae por defecto, según que procesador y placa se hace de una forma u otra, si tienes interés mira los enlaces que te han pasado los compañeros.

 

En tu caso concreto no vas a ganar nada por hacer OC a la CPU que ademas no es de las mas fáciles para ello. Tu grande (GRANDISIMO) problema es la gráfica integrada que trae tu equipo, me parece milagroso que consigas siquiera 25 FPS en el A-10 con esa gráfica.

 

Cámbiala lo antes posible y si puedes cambia todo el equipo, pero por favor pregunta antes, si no tienes ningún conocido por aquí estaremos encantados de ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

La tecnología Turbo Boost actúa automáticamente cuando la CPU tiene carga de trabajo, esto tiene que estar activado en la BIOS y por defecto suele estarlo, pero en un HP no me fiaría yo mucho.

 

Esto no tiene nada que ver con el OC que es simplemente manipular la configuración de la CPU para que funcione a mas velocidad de la que trae por defecto, según que procesador y placa se hace de una forma u otra, si tienes interés mira los enlaces que te han pasado los compañeros.

 

En tu caso concreto no vas a ganar nada por hacer OC a la CPU que ademas no es de las mas fáciles para ello. Tu grande (GRANDISIMO) problema es la gráfica integrada que trae tu equipo, me parece milagroso que consigas siquiera 25 FPS en el A-10 con esa gráfica.

 

Cámbiala lo antes posible y si puedes cambia todo el equipo, pero por favor pregunta antes, si no tienes ningún conocido por aquí estaremos encantados de ayudarte.

 

En primer lugar como dice Davicico la Tarjeta Gráfica no es integrada, es una AMD HD 6450 de 1Gb, que tenga bajo rendimiento para el DCS si es cierto, por otro lado ¿Por que dices que tengo que cambiar de equipo?, pero si el mio tiene menos de un año.

 

¿Que tarjeta gráfica me recomiendas para poder mover fluidamente el DCS?

Link to comment
Share on other sites

...y si puedes cambia todo el equipo...

 

Pues Brisafresca tiene razón, un i7 con 6GB RAM va sobrado hoy en dia, aunque es cierto que cojea de gráfica sigue siendo un pepino, pero...

Cambiar todo el equipo??? :blink:

 

Por cierto Brisa, si cambias la gráfica lo unico que tendrias que cambiar sería la fuente de alimentación, y en principio ya tá ^_^

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

...y si puedes cambia todo el equipo...

 

Pues Brisafresca tiene razón, un i7 con 6GB RAM va sobrado hoy en dia, aunque es cierto que cojea de gráfica sigue siendo un pepino, pero...

Cambiar todo el equipo??? :blink:

 

Por cierto Brisa, si cambias la gráfica lo unico que tendrias que cambiar sería la fuente de alimentación, y en principio ya tá ^_^

 

Salu2!!

 

¿Cual sería la característica técnica de la tarjeta gráfica que tendría mayor peso a la hora de elegir una nueva?

Link to comment
Share on other sites

El precio máximo que estés dispuesto a desembolsar :icon_mrgreen: . Deja que pase este més de Enero porque el mercado de la oferta y la demanda ahora mismo está un poco tonto, se han disparado los precios tanto de las tarjetas gráficas como de los discos duros (lo de las inundaciones de Tailandia y esas cosas).

 

Puedes usar esta página para partir de comparativas entre modelos, a mi me ha servido de mucho: http://www.hwcompare.com

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Hola brisafresca. Como bien te comenta Davicico espera a comprar la grafica. A mediados de febrero salen la mayoria de las graficas de la serie 7000 de amd y en marzo o abril saldran las de la competencia nvidia.

Por 150 euros podras hacerte con una grafica medianamente decente. Ahora mismo con los precios que hay no es conveniente comprarla.

Sobre que grafica , a no ser que dispongas de más dinero , por el que te he comentado o poco más podras hacerte con una hd6950 o nvidia 560 que son más o menos las más equilibradas en precio/rendimiento.

Sobre cambiar el equipo entero no hagas mucho caso , pero lo que si tendras que cambiar es la fuente. Con 300W no vas a tener suficiente. Una fuente de 500W y dada la poca diferencia de precio con las de 650W mejor esta última. A poder ser la fuente que tenga certificación al menos de bronce aunque las más equilibradas son las "silver".

Sobre el oc , olvidalo. Ni te hace falta con el procesador que tienes ni creo que puedas hacerlo. Esa caja atx no es que sea muy buena respecto a ventilación a parte que te haria falta un nuevo disipador para el procesador ya que el que trae de fabrica no es muy bueno.

Por otra parte , ademas de lo mencionado puedes mejorar un poco el rendimiento en el simulador por ejemplo haciendo una particion del disco y instalando solo el juego ahí

 

Un saludo..

Link to comment
Share on other sites

Hola brisafresca. Como bien te comenta Davicico espera a comprar la grafica. A mediados de febrero salen la mayoria de las graficas de la serie 7000 de amd y en marzo o abril saldran las de la competencia nvidia.

Por 150 euros podras hacerte con una grafica medianamente decente. Ahora mismo con los precios que hay no es conveniente comprarla.

Sobre que grafica , a no ser que dispongas de más dinero , por el que te he comentado o poco más podras hacerte con una hd6950 o nvidia 560 que son más o menos las más equilibradas en precio/rendimiento.

Sobre cambiar el equipo entero no hagas mucho caso , pero lo que si tendras que cambiar es la fuente. Con 300W no vas a tener suficiente. Una fuente de 500W y dada la poca diferencia de precio con las de 650W mejor esta última. A poder ser la fuente que tenga certificación al menos de bronce aunque las más equilibradas son las "silver".

Sobre el oc , olvidalo. Ni te hace falta con el procesador que tienes ni creo que puedas hacerlo. Esa caja atx no es que sea muy buena respecto a ventilación a parte que te haria falta un nuevo disipador para el procesador ya que el que trae de fabrica no es muy bueno.

Por otra parte , ademas de lo mencionado puedes mejorar un poco el rendimiento en el simulador por ejemplo haciendo una particion del disco y instalando solo el juego ahí

 

Un saludo..

 

¿A que te refieres con lo de fuente de alimentación con certificación bronce ó silver?

 

Explícame un poco por favor

 

Además , otra duda, ¿yo mismo puedo quitar y poner la fuente de alimentación? , Y si es afirmativo ¿Como se hace?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Brisafresca , es muy sencillo. Habres la caja . La fuente puede estar arriba o abajo atornillada con 4 tornillos. ¿Posible problema?. La fuente tiene ya diferentes cables conectados que van a la placa , disco duro , unidad de disco , etc. No es que haya que ser un genio , pero si no lo has visto nunca es mejor que busques un tutorial por google (hay cientos). Así haras las cosas paso a paso y bien. De todas formas , antes deberias hacerte con la grafica y si sigues nuestro consejo hasta mediados de febrero no la compraras, así que tienes tiempo de sobra para mirarte algun tutorial.

Como bien te indican la certificación es una garantia de potencia mínima , voltajes estables , etc. En mi opinión es uno de los componentes más importan tes en un pc.

 

En youtube tambien encontraras videos explicativos sobre cambiar la fuente. Miralos y despues con cualquier duda comentas o me mandas un MP.

 

Un saludo , y ánimo que no es muy díficil.

Link to comment
Share on other sites

Brisafresca , es muy sencillo. Habres la caja . La fuente puede estar arriba o abajo atornillada con 4 tornillos. ¿Posible problema?. La fuente tiene ya diferentes cables conectados que van a la placa , disco duro , unidad de disco , etc. No es que haya que ser un genio , pero si no lo has visto nunca es mejor que busques un tutorial por google (hay cientos). Así haras las cosas paso a paso y bien. De todas formas , antes deberias hacerte con la grafica y si sigues nuestro consejo hasta mediados de febrero no la compraras, así que tienes tiempo de sobra para mirarte algun tutorial.

Como bien te indican la certificación es una garantia de potencia mínima , voltajes estables , etc. En mi opinión es uno de los componentes más importan tes en un pc.

 

En youtube tambien encontraras videos explicativos sobre cambiar la fuente. Miralos y despues con cualquier duda comentas o me mandas un MP.

 

Un saludo , y ánimo que no es muy díficil.

 

Venga Gracias Kastelo, investigaré un poco y hablamos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website