Jump to content

Tutorial instalacion ACE y ACRE


Jaime Vk

Recommended Posts

Para facilitar la instalacion a los nuevo reclutas pongo este tutorial

 

Instalacion ACE & ACRE paso a paso.

 

Lo primero y mas importante es descargarse todo lo necesario, pongo enlaces y explico.

 

Este es el enlace de ACE 1.13 pero para futuras versiones sera muy parecido:

 

http://www.armaholic...ge.php?id=14067

 

Y este es para el CBA (mod necesario para lanzar muchos mods):

 

http://www.armaholic...age.php?id=6231

 

Y esto para el ACRE:

 

http://www.armaholic...&highlight=ACRE

 

Explico con imagenes:

 

Esta es la imagen de que hay que descargar del ACE, todos los links señalados con rojo y el CBA de abajo señalado en rojo el de negro no es solo para el Operation Arrowhead solo.

Cuando le deis a los links de cada parte teneis que ir a la parte de abajo de la pagina para descargar (imagen 2)

 

aceeditado.th.png

 

Aqui te enseña donde estan los links de descarga despues de elejir cada parte a descargar:

 

linksdescargaseditado.th.png[/uR

 

Este es del CBA:

 

cbaeditado.th.png

 

Para el ACRE:

 

acreeditado.th.png

 

Cuando tengamos todo descargado pasamos a la siguiente fase:

 

Descomprimimos todo y deberiamos tener las siguientes carpetas: @ACE @ACEX @ACE_SM @ACE_USNavy @ACE_RU @CBA y una Carpeta que se llama ACRE con un monton de archivos que luego explicamos.

 

Lo primero es colocar todas las carpeta en nuestra carpeta de ARMA 2 (directorio raiz) si tenemos el ARMA 2 y Operation Arrowhead instalados juntos, Si lo tenemos separado el ARMA 2 y OA van en la carpeta de

ARMA 2 Operation Arrowhead.

 

Esta imagen os lo pondra mas claro

 

carpetaseditado.th.png

 

Cuando tengamos todas las carpetas en el Directorio raiz, tenemos que meternos en la carpeta @ACE\store\userconfig.tar y la descomprimimos en el directorio raiz como en la imagen de arriba.

 

Ahora tenemos que modificar un pequeño archivo de la carpeta userconfig para poder usar varias cosas del ACE (esto no es 100% necesario se puede saltar).

La ruta es arma 2\userconfig\ace\ace_clientside_config.hpp se abre con cualquier editor de texto.

 

userconfigeditado.th.png

 

Bueno ahora que tenemos todo en su sitio vamos a ver como lanzar el arma con todos nuestros mods.

 

Nos descargamos este launcher:

 

http://www.armaholic...age.php?id=6649

 

Es un acceso directo nos lo ponemos en el escritorio.

 

launchereditado.th.png

 

Esta es la pagina principal es muy facil, ticamos los mods que queremos y lanzamos muy facil.

 

launcheroptionseditado.th.png

 

En esta imagen se ve la pestaña options arriba y la de settings abajo. (las imagenes se explican bien).

 

ESTO ES TODA LA INSTALACION DEL ACE AHORA PASAMOS AL ACRE

 

Depues de descargar el ACRE, lo descomprimimos y tendriamos que tener una carpeta con todo esto:

 

acre1editado.png

 

Ahora que tenemos el plugin y las carpetas dentro ACTIVAMOS EL PLUGIN

 

plugineditado.png

 

Cuando ya tenemos el plugin instalado ACTIVAMOS EN EL LAUNCHER LAS CARPETAS DE @ACRE y @JayArma2Lib si queremos lanzar el Simulador con el ACRE sino no las activamos.

 

Normalmente nos saldra que tenemos que ACTUALIZAR EL JayArma2Lib siempre le damos que si. Es una ventana como la de la imagen mas abajo

 

jayupdate.png

 

Con esto ya esta todo.

 

Cualquier duda pasaros por el ts y se os ayudara en toda la instalacion.

Edited by Jaime Vk
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas.

 

 

Veamos, por partes:

 

1- Tengo Arma II OA comprado por Steam (mal rollo, ya se :P) y Arma II comprado aparte a la gente de www.sprocketidea.com (aun mas mal rollo XD), por lo que ambos se instalan en carpetas diferentes, no debería de ser ningún problema puesto que puedo re direccionar el launcher a cada .exe correspondiente. Ya me diréis si esto puede ser un problema pero ya digo que no me lo parece.

 

2- Ambos los he comprado hace ya tiempo, sobre todo Arma II, por lo que no deben de estar al día en UpDates, no sé si antes de empezar la instalación de los Mod's tengo que ponerlos al día, ya diréis también, yo supongo que sí y si es así os agradecería que indicarais cuales son los UpDates a día de hoy.

 

3- Aun así, con todas estas dudas, he instalado ambos sim's además de los complementos para el Arma II OA (ARMA 2 Private Military Company y ARMA 2 British Armed Forces, ambos adquiridos por Steam como el OA), una vez todo instalado he añadido los Mod's "@...." que se comentan en la guía.

 

4- He seguido todos los pasos y una vez acabo he lanzado el sim con el launcher y.... BOOOM!! no rula, pero tampoco me sorprende, el viernes compre una caja de aspirinas porque ya me lo temía, la teoría de las cuerdas es mas fácil de entender que la instalación de Mod's para el Arma II pero en fin, os comento mas para ver si veis el problema:

* He lanzado el sim solo con el Arma II y el Arma II AO sin ningún Mod's, no funciona, primero se pone la pantalla en negro y cuando debería salir el logo de Bohemia se oye un "tilt" (como cuando haces falta en un fliper :P) y la pantalla se queda en negro indefinidamente, salgo con el administrador de sistemas y veo que solo me indica el AO en activo (dos veces de hecho) y el launcher también en activo, por lo que en buena lógica el sim debería de estar rulando... pero no!!

*Lanzo cada sim por separado y rula sin problemas

*Vuelvo a probar, esta vez con los Mod's @ACE y @CBA, me sale casi de seguido este mensaje "Addon 'Extended_EventHandlers' requires addon 'CATracked2_AAV'", no problem le doy a aceptar como quien no quiere la cosa y el sim se lanza, eso si no dejo de oír esos "tilt" de vez en cuando pero puedo lanzar las misiones y jugar una partidilla.

*Vuelvo a probar con los demás Mod's y funciona de la misma manera (mensajillo "Addon 'Extended_EventHandlers' requires addon 'CATracked2_AAV'" incluido), sigo también oyendo los "tilt" pero puedo lanzar misiones.

*Peeeeero, cuando quiero activar los Mod's @ACEX_RU y @ACES_USNavy me pasa como cuando lo he querido activar solo con los ARMA en modo combinado, es decir, se oye un "titl" cuando debería salir el logo de Bohemia y la pantalla se queda en negro de forma indefinida, salgo con el Admin. de sistemas y el tanto el launcher como el Arma II AO están activados pero aun así la pantalla sigue en negro.

 

Me entra la duda de si debería de poner al día los dos sim's, por un lado, y por otro me parece que el Arma II no se lanza con el launcher, me explico, las pocas veces que he podido lanzar el sim con el launcher me salen los logos abajo a la izq. del ARMA II AO, ARMA 2 Private Military Company y ARMA 2 British Armed Forces y arriba a la dch. el logo del ARMA II ACE (con la calavera) junto con la lista de Mod's activados, en cambio no veo un logo claramente definido del ARMA II, igual es normal pero nun se!!!

 

Sea como sea esto no rula correctamente, ya me paso la ultima vez pero al final lo conseguí siguiendo tutoriales, fue con el sixupdater, no sé si ahora es necesario, en todo caso en el tutorial no lo mencionas así que supongo que sea obsoleto... ya diréis si se os ocurre algo.

 

Saludetes.

 

P.D.: Espero que me haya explicado con claridad, si consigo transformar las capturas de pantalla en imágenes (las tengo en .doc y no las puedo subir) os las paso para aclarar mas la cosa.

 

Gracias por vuestra paciencia.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

le pongo chincheta para que no se pierda el hilo. Iremos añadiendo cosas y cuando esté todo claro se recortará lo importante y lo subo a noticia, más otras cosas que tengo pensado.

 

Jaime, cuando le des el visto bueno, me avisas, ok? Un gran trabajo! :aplauso-6:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Esos errores de Branas creo que son porque no arranca en modo combined ops. A mi me sucede lo mismo (tengo el A2 y el A2OA en Steam, se instalan en carpetas separadas y ahí esta el embrollo) y con este launcher no puedo arreglarlo (algo que ver con las carpetas /arma2 y /Expansion como mods complementarios). Había por ahí un launcher que automáticamente me detectaba ambos juegos y me daba la opción de lanzarlos en modo Combined ops. Lo que también me funciona és crear el enlace directo de toda la vida:

 

"F:\Steam\steamapps\common\arma 2 operation arrowhead\ArmA2OA.exe" "-mod=F:\Steam\steamapps\common\arma 2;Expansion;@cba;@ace;@acex;@acex_ru;@acex_sm;@acex_usnavy" -world=empty -noFilePatching -showScriptErrors -nosplash

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Sip... confirmo que no los lanza en modo combinado.... mirando los requerimientos del @ACEX_RU y del @ACEX_USNavy pide el ArmA2 como requerimiento, como no lo lanza en modo combinado me da problemas, cuando los quito todo bien... Tambien tenia otro Launcher era el "ArmA2Launcher-1_4_0_0", voy a probar con el y si no funciona probare a configurar el enlace.

 

Os tengo al corriente.

 

P.D.: Pues si, el launcher no va, he tenido que utilizar una version posterior, la 1.4.0.0 y parece que todo va, sigo oyendo el famoso "tilt" de fondo incluso cuando lanzo una mision lo que es bastante molesto pero ya vere como lo quito.

 

P.D.II:Todo funciona perfectamente y el maldito "tilt" a desaparecido, fynally!!! :P

 

Saludetes

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

He seguido tu tutorial al pie de la letra pero al intentar entrar me aparece este mensaje:

"Addon 'Extended_EventHandlers' requires addon 'CATracked2_AAV'"

Le doy a "aceptar" y a continuación el juego se inicia pero se queda calado cargando. :( Alguien sabe que puede ser he mirado en Google pero no doy con la solución...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website