Jump to content

Curso de conducción deportiva


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Vaya, parece que esta tarde tengo ganas de escribir :P.

 

Bueno, pues os cuento mi experiencia vivida este fin de semana, en un curso de conducción deportiva celebrado en el circuito del Jarama.

 

La idea es simple, recibir una teórica de 30-40 minutos, relizar 4 vueltas con un Polo acompañado por un instructor, dos carreras de slalom con un Gold TDI y dar dos vueltas con un Porsche 997 Turbo de 500 CV al circuito.

 

Llegada a las 9:30 al circuito y nos reciben con un buen desayuno, café y un dulce para coger fuerzas. Mi grupo, en vez de tocar la teórica, nos meten directamente al circuito.

 

Acompañado de un instructor, nos metemos en un Polo, nos enseña el circuito, sus trazadas, etc y nos dejan dar 2 tandas de vueltas cada una. Primero le toca a un compañero del curso, no lo hace mal. Y ya me toca. Me meto y, lo siento, quiero ir a todo lo que da el coche. Es mi primera experiencia en circuito con un coche y, a pesar, de que el instructor me comenta la buena forma de trazar las curvas, me repite varias veces que vaya mas despacio, que ya hemos adelantado a varios coches y no es cuestión... jijiji. Molaaaaa.

Segunda tanda, mis dos compis se bajan y me quedo solo con el instructor. Hay entablamos conversación y le cuenta lo de la simulación. Me comenta que el le da cuando puede al rFactor y que se nota que se trazar bastante bien. Nuevamente, me dice que baje el ritmo... jijijijijijijiji.

 

 

En fin, primera parte de la mañana, cumplida y con muy buen sabor de boca.

 

Toca teórica. Nos da una charla Miguel Angel de Castro, 8 veces campeón de España de serie GT y 1 en las series de LeMans. Vamos, que lleva bastante rodado. Nos cuenta forma de sentarse en un coche deportivo, trazadas, frenadas, aceleraciones, etc... Hubo alguna cosa que me resultó nueva, sobre todo en la forma de sentarse y alguna cosa para trazar alguna curva, el resto me sonaba de sobra. En definitiva, muy interesante para quien se acerca a este mundo y familiar para cualquiera que "compita" online.

 

403279_10150600461870396_770520395_11119454_207949270_n.jpg

 

Después de teórica, toca los circuitos de conos. La verdad, muy divertido. Lástima que tirara un cono, sino había quedado a 2 décimas del primero.

 

 

Y por fin, el plato fuerte del día. Conducir durante dos vueltas, un Porsche 997 Turbo con 500 CV... Primero los echaron un poco de pienso, con tanto CV, como para tenerlos hambrientos... :xd::D. La sensación fue cojonuda, el meter el pedal a fondo, escuchar como subía a 8000-9000 rpm en menos de 2 segundos y el turbo silbar... puff que sonido!!!!!!! Y eso que es un coche de calle, pero que gozada, la manera de entrar en las curvas, la frenada brutal que te dejaba clavado y sobre todo el pedazo de motor, es impresionante. A 260 a final de recta, una maravilla, frenazo, entrada en curva y a fondo de nuevo. Repito, una auténtica maravilla!

 

405466_10150600461270396_770520395_11119450_1200731506_n.jpg

 

 

Tengo alguna foto, que luego pondré y algún que otro vídeo ;).

 

Resumiendo: la simulación en PC y la realidad, se parecen demasiado. Salvando las distancias de sensaciones de fuerzas, la forma de trazar, frenar, acelerar, etc. es prácticamente idéntica. Salí convencido, de que cualquiera que entrene en simulación, puede realizar buenos tiempos con coches reales. La única pega, que no hay botón de escape... :xd: :xd:. Pero si, una sensación el rodar en pista cerrada, muy divertida ;). Recomendado 100%!

 

Perdón por el tostón :P.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Has tirao un cono... ¡HAS TIRAO UN CONO!...¡¡¡ HAS TIRAO UN CONO!!!

 

menudo desastre de piloto.

 

:aplauso-6:

 

Te habrán dicho que tienes q sentarte cerca del volante para tener mas fuerza al girar el volante, no??

 

Eso se hace con coches que tienen una relación de transmisión de volante mas directa, con coches de calle no es necesario, es mas... no es aconsejable.

Link to comment
Share on other sites

Según me comentaron, la altura del asiente tiene que ver bastante en todos los coches, deportivos o no. Cuanto mas alto, mas alto está el centro de gravedad y por tanto mas movimiento tiene el coche. Por tanto, la forma ideal de ir, es lo mas bajo posible, siempre que tengamos una visión directa con la carrera, no hace falta ir viendo el morro. Respecto a la distancia, con la pierna izquierda, tienes que ser capaz de pisar el embrague al máximo, sin realizar ningún movimiento de cadera y que la rodilla quede algo flexionada. Y para el volante, tienes que poder poner la mano derecha encima del volante sin forzar el hombro.

 

Después de estas premisas, pues dependerá del coche que deje llegar a unos límites...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, ir en un coche de calle con la visual a la altura de la base de la ventanilla es a mi parecer de gilip.llas, la primera premisa en la conducción es: seguridad.

 

A tal efecto es fundamental aprovechar al máximo la posibilidades de visualización del entorno para las que están diseñadas los coches de hoy en día. Si vas a correr la copa Clio en circuito ya puedes ponerte el culo en el esfalto si quieres ya que el entorno de conducción está totalmente controlado, pero si vas a circular en vía pública las cosideraciones son distintas y ya puestos manifiesto los errores mas comunes que hace la gente a la hora de circular:

 

Asiento excesivamente bajo (impide visual correcta)

Asiento excesivamente pegado al volante (dificulta agilidad en las reacciones)

Uso omiso del intermitente (provoca situaciones de peligro innecesarias, hay que señalizar sobre todo cuando circulas sin tráfico)

Conducir dedicándose a otros menesteres (fumar, escuchar la radio, usar el GPS, hablar por teléfono... todo reduce la atención)

No mantener las distancias necesarias (tanto con vehículos anteriores y porteriores como lateralmente, hay que alejarse de camiones, autobuses o vehículos que reduzcan la visibilidad lo antes posible así como alejarse de los vehículos que tienden a circular en paralelo con nosotros... etc.etc.etc)

No vigilar los ángulos muertos.

.... joer, y esto solo es el principio... B)

Link to comment
Share on other sites

Señor Korrea, con el asiento tan bajo, no tuvo problemas despues para levantarse? :baeh_2:

 

Que pasada, seguro que te lo pasaste en grande :aplauso-6:

La verdad, cuando me saque el carnet quiero probar algo de esto, ya sea con un formula o un turismo, pero supongo que el factor economico tambien influira en la decisión :xd: :xd:

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

Hombre, ir en un coche de calle con la visual a la altura de la base de la ventanilla es a mi parecer de gilip.llas, la primera premisa en la conducción es: seguridad.

 

A tal efecto es fundamental aprovechar al máximo la posibilidades de visualización del entorno para las que están diseñadas los coches de hoy en día. Si vas a correr la copa Clio en circuito ya puedes ponerte el culo en el esfalto si quieres ya que el entorno de conducción está totalmente controlado, pero si vas a circular en vía pública las cosideraciones son distintas y ya puestos manifiesto los errores mas comunes que hace la gente a la hora de circular:

 

Asiento excesivamente bajo (impide visual correcta)

Asiento excesivamente pegado al volante (dificulta agilidad en las reacciones)

Uso omiso del intermitente (provoca situaciones de peligro innecesarias, hay que señalizar sobre todo cuando circulas sin tráfico)

Conducir dedicándose a otros menesteres (fumar, escuchar la radio, usar el GPS, hablar por teléfono... todo reduce la atención)

No mantener las distancias necesarias (tanto con vehículos anteriores y porteriores como lateralmente, hay que alejarse de camiones, autobuses o vehículos que reduzcan la visibilidad lo antes posible así como alejarse de los vehículos que tienden a circular en paralelo con nosotros... etc.etc.etc)

No vigilar los ángulos muertos.

.... joer, y esto solo es el principio... B)

 

ehem, es un curso de conducción deportiva :icon_mrgreen:

La misma empresa da cursos generales de educación vial. Seguro que en esa parte del asiento, difieren.

Link to comment
Share on other sites

Jo, que envidia. Algún día ya me gustaría poder probar algo de esto.

 

Por otro lado, vaya plasta de profe. ¡¡¡¡¡FRENA¡¡¡¡FRENA¡¡¡¡¡QUE FRENES COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Me pregunto cuanto costará el seguro de estos eventos..... y que compañia aseguradora tiene huevos de asegurarlo....

 

¿Tendrán seguro en realidad?

 

Aquí en los bancos, vendemos unos seguros de puta madre.....

 

Deformación profesional oiga.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website