Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 Ahora entiendo el concepto de "avión todotiempo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
momos21 Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 Al ver la botella de vodka me ha venido a la memoria otra anecdota de Luis Lavín. En un momento determinado empezaron muchos accidentes de aviones rojos durante la maniobra de aterrizaje. Una investigación concluyo que todos los aviones siniestrado tenían el nivel de líquido hidraulico del tren de aterrizaje en niveles muy por debajo del mínimo obligatorio. Entonces descubrieron que los pilotos extraían el líquido ¡y lo destilaban para beberselo! Algo parecido sale en la peli "La bestia de la guerra" El tirador destilaba el líquido de frenos del tanque para chingárselo. Salud si pusieran controles de la guardia civil no pasaría eso jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 (edited) Joder Momos. xD La verdad es que sales con unas... xD Edited January 25, 2012 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlitron Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 El aceite de los motores puede diluirse con un poco de gasolina para favorecer el arranque en frio, luego con el calor del funcionamiento, dicha gasolina se evapora dejando el solo aceite. Se solia usar para aviones de despegue rapido tipo interceptacion. Esta solucion le quita vida al motor pero es una solucion viable y usada. Tambien recordar que los rusos se cargaron varios motores allison porque no tenian costumbre de filtrar el aceite y andar con cuidado (limpieza) en su manipulacion, los motores rusos eran mas tolerantes a las impurezas en el aceite. Dos notas curiosas sobre el pensar ruso: Estaban en la Nasa desarrollando un boligrafo que pintase en ingravided, tipo rotulador poroso. Los rusos llevan lapiz En las bases americanas vereis a todo el personal recorriendo la pista en busca de objetos extraños que puedan ingerir los reactores al despegar. Muchos aviones rusos cierran las entradas inferiores de los motores y abren unas entradas en la superficie superior de las alas, problema resuelto de nuevo. Lo ruso podra ser tosco y poco fino, pero funcional 100%, si no te llevan a siberia a trabajar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 Una pena que os carguéis el tema. La anécdota de que la vida media de un piloto era de 3 días me ha dejado helado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 (edited) Damn! Lo siento. Es que Momos me lía! En todo caso resulta irónico. Volar el legendario "tanque volador" definitivamente no aseguraba por lo visto un poco más de esperanza. Y si hablamos, por decir algo, de las primeras versiones del Il2, porque tengo entendido que no eran del todo fortalezas después de todo. No sé quién fué el piloto alemán que aseguró que los Il2s eran tan duros que soportaban hasta 3 impactos de 30mm, inlusive habló de uno que le aguantó 6 impactos cuando le estuvo atacando. Edited January 25, 2012 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 (edited) La verdad es que los apuntes que estan añadiendo aquí la gente son muy interesantes y anecdóticos. Para no perder el hilo de las anécdotas fijáos en lo que acabo de encontrar: Según la página que la sostiene (con una pésima traducción) este B-17 volvió a base en esas condiciones. http://mg-34.com/index.php/fotos-1939-1945-espanol/2053-bombardero-b-17-danado-3 Edited January 25, 2012 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
momos21 Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 (edited) me asombra la pericia de algunos pilotos, lograr regresar a base con el avión en ese estado. durante la batalla de Inglaterra los alemanes tambien acostumbraban a lanzar octavillas para intimidar a los ingleses. Uno de esos aviones, creo que un bf-110 "destructor" por miedo a los cazas ingleses, lanzó las octavillas en el primer lugar que pudo hacerlo. La mayoría cayó en un manicomio situado en las afueras de la ciudad. La prensa inglesa se lo tomó a guasa: "Por fin Hitler ha lanzado sus octavillas en el único lugar donde le harán un poco de caso: en el manicomio Edited January 25, 2012 by momos21 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 ¡Hostia que buena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 Una pena que os carguéis el tema. La anécdota de que la vida media de un piloto era de 3 días me ha dejado helado Luis Lavín dejo clarísimo que el problema no venía por el avión. Pocos aviones de la 2ª GM aguantan tanto castigo como el IL2. El problema venía que las clases que recibían los "pilotos" en muchos casos no llegaban a la decena de horas, y entonces ala, te daban tus alas de piloto, y al frente, al matadero. Los pilotos de caza tenían unas pocas horas más de "academia" pero no muchas más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
momos21 Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 solo una decena de horas y te mandan al frente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 En algún lugar, no recuerdo dónde, leí que en los primeros tiempos de la Guerra, a los pilotos soviéticos les daban una clase teórica de entre dos y tres horas y... a volar al Frente. Eso ayudaría a explicar (entre otras razones) por qué los Ases alemanes en el Frente oriental obtuvieron tantos derribos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
momos21 Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 En algún lugar, no recuerdo dónde, leí que en los primeros tiempos de la Guerra, a los pilotos soviéticos les daban una clase teórica de entre dos y tres horas y... a volar al Frente. Eso ayudaría a explicar (entre otras razones) por qué los Ases alemanes en el Frente oriental obtuvieron tantos derribos. Saludos. otra cosa que no sabia jejeje, asiq ue eso demuestra que no eran tan buenos, si no que sus rivales no estudiaron lo suficiente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 Eran muy buenos y eran veteranos con muchas misiones a sus espaldas, pero no es igual derribar a un veterano que a un piloto totalmente inexperto. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 25, 2012 Author Report Share Posted January 25, 2012 Uufff! Esa es una suposición un poco arriesgada, Momos. Hasta el final de la guerra los pilotos seguían dando la talla, sólo que el bonito sistema que llevó Göering con la Luftwaffe acabó por destrozarlos física y psíquicamente. Supongo me comentó una vez que muchos pilotos de la Luftwaffe (entre ellos los más renombrados) hicieron una huelga porque estaban destinando el caza definitivo (Me-262) para labores de bombardeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
momos21 Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 Uufff! Esa es una suposición un poco arriesgada, Momos. Hasta el final de la guerra los pilotos seguían dando la talla, sólo que el bonito sistema que llevó Göering con la Luftwaffe acabó por destrozarlos física y psíquicamente. Supongo me comentó una vez que muchos pilotos de la Luftwaffe (entre ellos los más renombrados) hicieron una huelga porque estaban destinando el caza definitivo (Me-262) para labores de bombardeo. a veces hago suposiciones precipitadas jejeje, por cierrto estamos aprendiendo , con tantas anecdotas y curiosidades aprendemos por momentos edito: limpiando mensajes para no perder el hilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 Supongo me comentó una vez que muchos pilotos de la Luftwaffe (entre ellos los más renombrados) hicieron una huelga porque estaban destinando el caza definitivo (Me-262) para labores de bombardeo. Ufffff ¿no podéis amplicar esta info? Más que nada porque me cuesta creer que en aquellos tiempos los pilotos hiciesen una "huelga". No estamos hablando de trabajadores actuales afiliados a un sindicato. Estamos hablando de pilotos de combate, y cuyos jefes eran Goëring y el propio Hitles, así que dudo bastante que hiciesen una huelga. Lo que si es cierto, es que había un descontento, sobre todo en los pilotos consagrados. De hecho en las postrimerías de la guerra, el propio Galland consiguió reunir una unidad de combate la JV44 http://es.wikipedia.org/wiki/JV_44 que tenían el ME262 y cuyos integrantes eran la flor y nata de la Luftwaffe. El propio Galland irónicamente declaro que el emblema más representativo de la unidad era la cruz de caballero, ya que todos o casi todos los pilotos tenían una. Algunos de los pilotos que pertenecieron a la JV44 abandonaron sus respectivos escuadrones para irse al de Galland, aunque no hubiesen obtenido los permisos correspondientes. Pero de ahí a una huelga ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 (edited) Una huelga suena un poco fuerte y mas en tiempo de guerra, pero a mi si me suena que hicieron algún tipo de protesta, pero Hitler no les hizo el menor caso, hasta que Galland le harto hasta tal punto que le destituyo del cargo de jefe de la caza y le permitió crear la unidad que menciona Chapas. Aunque esto no viene al caso del tema de este hilo . Edited January 26, 2012 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 26, 2012 Author Report Share Posted January 26, 2012 (edited) La verdad es que la palabra que utilicé ha sido muy vaga. He encontrado una página muy interesante con imágenes artísticas y reseñas históricas y anecdóticas de muchos tipos, como que la palabra Niemen de la escuadrilla Normand Niemen era un título que les atribuyó Stalin. Siempre creí que Normand Niemen era el nombre que traían de Francia: http://maquetas.mfor...acion-ii/?pag=3 Edited January 26, 2012 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 Sobre la huelga de pilotos ,esta explicado en la biografia de Galland, donde comenta que despues de las incompetentes ordenes que recibian de arriba ,fueron a hablar con hitler, pero les recibio goering acusandoles de motin , etc. Mejor os dejo el relato donde lo cuenta galland que Jenesiais nos dejo en el foro ya hace tiempo. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/41623-las-escuadrillas-de-asalto-de-la-luftwaffe/page__st__100 Mi situación quedó invariable (llega a decir poco antes "que ya ni pinchaba ni cortaba") hasta enero de 1945. Cuando entonces se me licenció sin que se designara mi sucesor, la noticia suscitó cierta inquietud en el Arma de Caza. Esto motivó que un número de Jefes de Regimiento, que en parte habían sido relevados simultáneamente conmigo, se reunieran con Lützow y Trautloft, y después de un serio intercambio de ideas llegaran a la conclusión: "¡Así no se puede seguir más¡". Una delegacion debía tratar de ser recibida inmediatamente por Hitler para obtener un cambio radical. Pero el propósito se frustró, y el cnel. Lützow, hombre recto y valeroso, fue designado portavoz del Arma de Caza. A instancias de Koller, jefe de Estado Mayor general, y el comandante en jefe de la Lufflotte nº 4, Ritter von Greim -que era el oficial más antiguo de la 1ª G. Mundial- una delegación encabezada por Lützow fue recibida por Goering. Al enterarse este de la gravedad de la situación en el Arma de Caza, tal como le fue expuesta con cruda franqueza, ordenó inmediatamente una reunión de todos los Kommodoros (Jefes de Rgtos. de Caza). La reunión tuvo lugar en la "Casa de los aviadores" en Berlín, y su trascurso fue sumamente dramático. Lützow había formulado en un memorandum las propuestas y reclamaciones del Arma de Caza, las cuales se referían en lo esencial a los siguientes puntos: preponderante influencia de los jefes de bombarderos en el Arma de Caza; dotación de las unidades de bombardeo en lugar de los Rgtos. de caza con el Me-262; exigencias imposibles de cumplir referentes a las misiones en condiciones de mal tiempo; insultos proferidos contra el Arma de Caza, y dudas por parte del Comandante en Jefe con respecto al espíritu combativo de la misma; desconfianza hacia asesores influyentes del Mariscal del Reich Goering), y relevo del Inspector gral. de la Aviación de Caza (Galland) Las propuestas y críticas de Lützow tuvieron el efecto de una bomba. Como las demandas expuestas en nombre del Arma de Caza coincidían con lo que yo siempre había sugerido, Goering vió en mí, inspector de la Caza relevado y no participante por tal motivo de la reunión, al real instigador. El Mariscal, exasperado, dió por terminada la reunión, y calificó de motín el proceder de los pilotos de caza, y abandonó la sala dirigiendo a Lützow las siguientes palabras: "¡Yoo haré fusilar a Vd..." A continuación Lützow fue castigado y emplazado a abandonar Alemania en el plazo de dos días. Esta medida llevaba incluída la prohibición de mantenerse en contacto conmigo o con otros pilotos de caza, como no fuera por inmediatas necesidades del servicio. Fue designado Comandante de caza en Italia. Sobre el il2, hay que tener en cuenta que su poderío radicaba en su numero desorbitado, ser el avión mas producido en la guerra tenia que tener algo de bueno .Pero eso no quita que su modus operandi de volar bajito y lento fuera la mejor manera para caer bajo la aaa , su tasa de supervivencia debía estar bajo minimos.Cosa que a los Rusos de entonces les importaba bien poco. El ju87 en cambio , estaba perfectamente diseñado para tener una alta tasa de supervivencia bajo aaa. se situaban sobre objetivo por encima de la alcance máximo de la aaa ligera, y por debajo de la aaa pesada , se tiraban en picado disminuyendo las posibilidades de ser dañados y conseguían colocar su carga con una precisión desconida para la fecha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 ENCONTRADA Este dispositivo lo utilizaban los alemanes. Era una estufa que inyectaba aire caliente en los motores para descongelar el aceite Buenisima foto, igualmente por la del detalle del 50% Glykol Muchos de nosotros conocemos la historia general del Bf-110. Fué un prooyecto ambicioso que en principio se vió como un gran caza y escolta diurno pero que en La Batalla de Inglaterra demostró ser inferior en maniobrabilidad a los cazas de la RAF. Pese a los problemas, hombres pertinentes y competentes descubrieron su gran potencial como caza nocturno, y de allí proviene gran parte de su leyenda. Pero el detalle que hoy os traigo es mucho menos trascendental en su carrera operativa. Es más, es una nota curiosa que seguro algunos sabrán, mientras que otros no lo sabían (entre ellos me incluyo). En el par de maquetas de Bf-110 que he visto en las cajas (me fijo mucho en las pegatinas) del Poly, no he visto este pequeño detalle que se encontraba precisamente en el flanco de cada radiador (al menos en uno de ellos). Ese detalle es una frase que dice "50% GLYKOL". 50% GLYKOL. ¿y qué es el GLYKOL? Si existe en el E69 algún especialista o entendido en carburantes o en sustancias quiímicas seguro que nos dará una visión mucho más clarificante del GLYKOL. Por ahora, sólo puedo ofreceros unas definiciones generales. El GLYKOL o el Etilenglicol como es conocido técnicamente, es una sustancia química con propiedades anticongelantes empleado y dispuesto en los radiadores de motores de combustión interna. Una imágen clarificante. Claro está que os debéis fijar en el radiador derecho (porque el izquierdo está oculto) del Bf-110. Un pequeño aporte. Lo he descubierto navegando en internet en busca de historias más completas sobre este fantástico avión. ¡Saludos! Lo mismo digo por esta, amen de saber que un motor por refrigeracion liquida lleva liquido..es una grandiosa foto con un detalle muy poco visto..al menos para mi claro.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 Supongo me comentó una vez que muchos pilotos de la Luftwaffe (entre ellos los más renombrados) hicieron una huelga porque estaban destinando el caza definitivo (Me-262) para labores de bombardeo. Ufffff ¿no podéis amplicar esta info? Más que nada porque me cuesta creer que en aquellos tiempos los pilotos hiciesen una "huelga". No estamos hablando de trabajadores actuales afiliados a un sindicato. Estamos hablando de pilotos de combate, y cuyos jefes eran Goëring y el propio Hitles, así que dudo bastante que hiciesen una huelga. Lo que si es cierto, es que había un descontento, sobre todo en los pilotos consagrados. De hecho en las postrimerías de la guerra, el propio Galland consiguió reunir una unidad de combate la JV44 http://es.wikipedia.org/wiki/JV_44 que tenían el ME262 y cuyos integrantes eran la flor y nata de la Luftwaffe. El propio Galland irónicamente declaro que el emblema más representativo de la unidad era la cruz de caballero, ya que todos o casi todos los pilotos tenían una. Algunos de los pilotos que pertenecieron a la JV44 abandonaron sus respectivos escuadrones para irse al de Galland, aunque no hubiesen obtenido los permisos correspondientes. Pero de ahí a una huelga ... Si es cierto, no fue una Huelga en su mas puro estilo, pero se que Adolf Galland por ejemplo hizo un tipo de protesta en la que acabaron colaborando algunos ases mas..no puedo de momento ampliar la info, pero como dice JAL, Adolf Galland fue degradado.. existen algunas fotos en las que se ve a Adolf Galland sin todos sus galones y condecoraciones en modo de protesta.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted January 26, 2012 Author Report Share Posted January 26, 2012 Las hay, y creo recordar que en una escena de la serie Alas de la Luftwaffe se ve a Adolf Galland con otros pilotos sin sus condecoraciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 (edited) Las hay, y creo recordar que en una escena de la serie Alas de la Luftwaffe se ve a Adolf Galland con otros pilotos sin sus condecoraciones. efectivamente, y ahora buscando he encontrado esto..WIKI claro.. http://es.wikipedia....her_L%C3%BCtzow Günther Lützow Motín de los Ases Tras asumir diversos mandos, en 1945 es elegido por sus compañeros de la Luftwaffe portavoz durante el Motín de los Ases, la reunión con Hermann Göring en la que se le expuso al mismo, de manera crítica, sus errores al frente de la Luftwaffe. La revancha de Göring a las duras críticas que le hizo Lützow, fue desterrar a varios pilotos; a Lützow lo desterró a Italia, aparte de amenazarle con fusilarlo. Tras la dimisión de Galland al frente de la Inspección de Caza, éste crea la JV 44, el escuadrón de los Ases, con los nuevos reactores Me-262. Lützow regresa sin permiso a Alemania, uniéndose a la famosa unidad. El 24 de abril de 1945, pilotando un Me-262, desaparece en combate, tras haber acreditado 110 derribos. Su avión y sus restos mortales no han sido localizados todavía. por si a alguien le interesa.. http://www.leisuregalleries.com/documents.html Edited January 26, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted January 26, 2012 Report Share Posted January 26, 2012 Sobre este tema escribió detalladamente jenisais en uno sus posts de traducción de libros. Hay vida más allá del Foro IL-2, señores. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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