Jump to content

Cables por dentro


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Hasta ayer era un sufridor del conector que pusimos al principio en los volantes. No es que las soldaduras que hacía eran malas, no, sino que el cable al pegar con la carcasa del g25 pues me duraba sin sufrir daños 2-3 meses. Pero ayer me harté, busqué una guía y encontré esto: http://www.teamwgp.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=72

 

La verdad, que no le hice mucho caso, solo para ver si había algún dispositivo raro... Me puse a quitar tornillos, lo abrí, pelé el cable que tenía, lo metí por el buje central y en cuestión de nada lo tenía montado. Quité el conector de la placa de metacrilato, metí por ahí los cables, los soldé a los cables que tenía antes y voalá!!! Funcionó perfectamente!!!!

 

El primer impulso fue quitar el cable cuando estaba dando vueltas, pero no! Ahora ya va por dentro...

 

En definitiva, en 1 hora, máximo 2 si te dedicas a limpiar, lo tienes desmontado, metido el cable y vuelto a poner el volante en su sitio. ¡¡200% recomendado que lo hagáis!!

 

 

Solo me ocurrió una cosa, veis en el enlace que dice que 4 tornillos no quitar??? Bueno, pues si los quitáis, no pasa nada, volvéis a colocar la pieza con cuidado, ajustando la posición final en ambos extremos y ya está ;).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Este enlace lo puse hace tiempo yo aquí. Pero aún no me he atrevido a desmontar el mio... Queria que lo probarais antes... ^_^

 

¿Entonces es tan fácil y seguro como pone ahí? Pues a lo mejor esta semana lo intento, porque es una historia, primero poner el G27, encenderlo y aguantar el cable de la controladora para que no se lie, y luego conectar el otro. De la otra forma los conectaria los dos al hub y listo. Y que decir de cuando se mueve y te esta tocando la pierna... y lo tienes que quitar porque como se enganche con la palanca de cambio se va a ir a la m****

Link to comment
Share on other sites

Pues iba a poner fotos, pero como en ese enlace lo explica tan bien, que no vi duplicar necesario duplicar la información. Es mas fácil de lo que parece. El cable que he usado, es el que tenía antes con el conector, lo único que tienes que hacer es dejar los 4 cables pelados, meterlos por debajo del volante por uno de los agujeros libres, los llevas hasta el buje, empujas y te aparecen por donde conectas el volante. Esos cables los metes en el volantes, los sueldas, aislas y a funcionar!.

 

Luego subo la foto de como me ha quedado. Yo con la vibración de mis manos y lo que ello conlleva, me tiré 1h30min para tenerlo todo listo (me confundí cuando lo tenía todo montado y tuve que desmontar... :))

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

HOLA

No sabia que no lo tenías hecho korrea, yo lo hice nada más llegarme el volante y es fácil, me echo una mano f1tito.

Lo único que hay que tener en cuenta es el cable que pones, si es muy grueso no entrara por el buje que comentas, te lo digo por experiencia, y si lo pelas entero lleva 4 cables, un papel de aluminio, una malla y un hilo de cobre.

 

Yo fui mu espapilao y pele el cable entero, dejando solo los 4 cables y quitando el papel de alumunio, la malla y el hilo de cobre (cagada con este último).

Luego soldé los cuatros hilos al conector mini USB y le puse una cinta retráctil a todo el largo del cable, para que asin fuera solo un cable negro normal y corriente, pero cual fue mi sorpresa!!!, que a la hora de conectarlo no me reconocía el dispositivo.

 

Seria el hilo de cobre que hiciera de masa o algún contacto con el mini USB?

POOZIIIII INUTILLLL!!!!, dije para mi mismo, y vuelta a empezar, desmonta, corta, saca etc etc....

 

Al día siguiente fui buscando un cable fino USB/mini USB y nada todos iguales, y claro, no podías saber si eran solo los cuatro cables `por dentro o venia con el set completo y me dije, amos a llamar al f1tito que lo ha hecho ya:

 

rinnggg ringgggg ringggg

grosman:hola titooo!! Soy el grosman, como estas?

Tito: yo bien ke tal

Grosman: pues aki estoy rompiendome los cuernos para el put.. cable (le cuento la historia) bla bla bla....

Tito: pues yo le puse el cable que traía mi telefono, un sansumg galaxy que es súper fino..

Grosman: no jodasss!!

Tito: pues si, y esta de PM...

Grosman: no me digas que voy a tener que comprarme un teléfono para el put...cable.

Tito: no hombre no, búscalo que seguro que hay..

Grosman: pues ahora mismo estoy en el ECI y le pregunto si venden el cable solo, oigaa!!! oiga señor dependiente, vende el cable que trae el sansumg galaxy? pues no, Ok gracias

Tito: nada no?

Grosman: nada tito no hay manera de encontrar el put.. cable, seguiré buscando por aki, bueno nos vemos chao tito

Tito: chao grosman y suerte.

 

Después de un rato, encontré un cable USB pero con 2 salidas mini USB y la otra no me acuerdo.

Lo compre y lo corte, dejando solo las salidas que me hacían falta, y VUALA!!!!, ya funcionaba correctamente todo.

Perdonar por el tocho, pero no quiero que le vuelva a pasar a nadie mas..

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

A ver una cosa... ¿Si el cable es mas fino en general, los hilos de cobre y sobre todo el de alimentación también son mas finos??

 

La controladora necesita mucha intensidad. Revisar la sección de esos dos cables, sino a mitad carrera os quedareis sin display...

Link to comment
Share on other sites

no perder de vista el detalle que ha dicho korrea de que le ha quitado la funda de los hilos a la parte que va dentro de la piña, con lo que el grosor baja cantidad, asi se puede usar cables de buena calidad y buena seccion, pero solo con tener un poco de cuidao al quitar la cobertura es solucionan los problemas de espacio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A ver si puedo completar un poco más este post con unas fotos que he tomado mientras he hecho este trabajito.

 

Detalle de la parte que he quitado la funda del cable para la zona que se queda a la altura del piñón de la cremallera

6789937122_456f8b6831_b.jpg

 

 

Ahora se ve como queda

6789938228_884d34e645_b.jpg

 

 

y aquí se puede apreciar que el cable sale por la parte delantera cortando una pequeña fijación de las guías de los cuatro cables que van por debajo de la carcasa

6789939478_28a0f1a37c_b.jpg

 

6811236290_3222443699_b.jpg

 

6811233024_c7e84be803_b.jpg

 

 

6957363427_ba5428f8cb_b.jpg

 

 

6811255926_2874a50f46_b.jpg

 

A ver si con las ilustraciones os queda más o menos claro. La conexión entre el volante y el cable es por mini usb.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website