Jump to content

Me alegro que Spanair haya quebrado y que vayan al paro


Guest Darkness

Recommended Posts

Hoy salía el de Ryanair burlandose de la Generalitat y los sindicatos diciendo que es una empresa privada y no tienen nada que decir. Es un (highly censored).

 

Y ojo se puede no estar de acuerdo con Generalitat y sindicatos pero es que este tío se burla de todos y todo.

 

Pues ayer tambien la lio...

http://www.elperiodi...olicial-1395843

 

presidente-Ryanair-Michael-OLeary_TL5IMA20120207_0126_8.jpg

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa consigna que me dices de retrasar el vuelo no se tuvo muy en cuenta cuando, precisamente, se estrelló el Spanair en Barajas.

 

Te has parado a pensar lo que acabas de decir Raiko?, a ver si pasan unas horas y te tranquilizas.

 

Venga tío, un saludo,

 

mazinger

 

Si tranquilito estoy.

Y no he puesto ninguna burrada.

 

Mientras otros muchos "quotean" cosas que aparecen en internet. Yo tengo compañeros y amigos que han sido pilotos en activo de Spanair cuando ocurrió el accidente.

Y entre muchas cosas que me dijeron relacionadas del accidente, una fue esa.

Link to comment
Share on other sites

A ver Raiko, una demora en un vuelo no significa en ningún momento que se vaya a estrellar.

 

Y de verdad, creo que es la primera vez que te leo y que estás así de alterado, pero te lo digo sin acritud y sin ganas de alterarte. No hay verdades, hay caleidoscopios y movimiento, así que no te enfades y te molestes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver Raiko, una demora en un vuelo no significa en ningún momento que se vaya a estrellar.

 

No he dicho eso.

He dicho que el vuelo NO se retrasó lo suficiente. Aunque Mauro afirma que en Spanair si hay que retrasar un vuelo, se retrasa.

 

Pues así sucedía cuando trabajaba para Spanair, pero cuando había retrasos, se liaba gorda, corrían los emails, etc, pues era cuando había garantía de puntalidad. El accidente de Spanair, es un trágico cúmulo de múltiples fallos... pero bueno, ya ha corrido ríos de tinta al respecto, y ya hay un informe final oficial. Una cosa es que haya un agujero de seguridad puntual que encima desemboque en un accidente aéreo, y otra que sea de forma generalizada como parece ser el caso de Ryanair... que no haya habido accidente aéreo hasta el momento (y espero que siga así) en RYR... pues sinceramente, la suerte está de su parte ( y mi humilde opinión).

Link to comment
Share on other sites

Pues así sucedía cuando trabajaba para Spanair, pero cuando había retrasos, se liaba gorda, corrían los emails, etc, pues era cuando había garantía de puntalidad. El accidente de Spanair, es un trágico cúmulo de múltiples fallos... pero bueno, ya ha corrido ríos de tinta al respecto, y ya hay un informe final oficial. Una cosa es que haya un agujero de seguridad puntual que encima desemboque en un accidente aéreo, y otra que sea de forma generalizada como parece ser el caso de Ryanair... que no haya habido accidente aéreo hasta el momento (y espero que siga así) en RYR... pues sinceramente, la suerte está de su parte ( y mi humilde opinión).

 

Las malas prácticas están a la orden del día en todas las compañías. El tema es que en unas se ven y en otras no (hasta que ocurre algo).

Hay informe oficial, igual de oficial que otro en el que cierto tipo se cayó dentro de un traje y no hizo nada ¬¬'. No es hilo donde hablar del accidente del Spanair (ni de trajes), pero me creo a pies juntillas la palabra de un amigo y compañero mío que le encanta contar las cosas que nadie sabe de ese accidente mientras hemos compartido mil y un cigarros en el trabajo. Amigo que habiendo sido piloto de MD en Spanair durante el accidente, tiene toda mi credibilidad al 200%.

 

Como te digo, malos hábitos en todos los sitios. Unos se conocen y otros no. Pero no por el hecho de que la cía. de al lado sea mala malísima y nunca haya tenido un accidente, la mía va a ser mejor.

Link to comment
Share on other sites

Raiko, estás haciendo de abogado del diablo. Que sí, que en todas partes cuecen habas, pero lo de este tio ya es pasarse de castaño oscuro. Lo jodido es que se lo permiten / permitimos, pero el día que pase algo, a ver cuanta gente se echa las manos a la cabeza. Y decir que las malas prácticas están a la orden del día en todas las compañias, es pasarse. sobre todo porque no está demoistrado, cosa que en Ryan Air creo que queda muy claro.

 

Y está muy bien que quien quiera vuele en Ryan Air, tú sabes a lo que te expones; desde luego, si puedo evitarlo, en mi vida voy a pisar un avion de esta gente.

 

Por cierto, me creo igual lo que dice ryouga que lo que dice tu compañero; es más Ryouga da datos comprobables, lo que tu dices o tu compañero te pueda haber contado, no dejan de ser apreciaciones personales de cada uno. Y ya sabemos como es esto, cada uno cuenta la pelicula como la ve.

Link to comment
Share on other sites

Lo jodido es que se lo permiten / permitimos, pero el día que pase algo, a ver cuanta gente se echa las manos a la cabeza. Y decir que las malas prácticas están a la orden del día en todas las compañias, es pasarse. sobre todo porque no está demoistrado, cosa que en Ryan Air creo que queda muy claro.

 

¿el qué le permiten?

¿el qué está demostrado en RYR?

 

No está demostrado nada; si no, ya habrían acabado con RYR.

 

Dime que puntos de IATA/EASA/FAA o el documento de safety en vigor que rige para todas las compañías, se están saltando.

 

En ese momento es cuando tu, yo, o el presidente de Iberia, podrán denunciar a RYR.

 

Te pongo como ejemplo el tema de llevar combustible. En ocasiones darán aviso de falta (para no gastar en esperas) pero el mínimo legal lo han cargado. En ese caso, no veo el problema en RYR, lo veo en el mínimo legal. Mientras ese mínimo no lo cambien, no hay neglicencia operacional.

 

No hago de abogado del diablo porque no tengo un especial interés en que sigan haciendo lo que hacen.

Solo digo que por cada persona que dice algo en su contra, yo puedo decir algo a su favor. Y que esas cosas que se dicen en contra, son como tu has dicho "apreciaciones personales".

No puedes hacer nada en contra de alguien solo con una apreciacion personal.

 

 

Apreciación personal puede ser "hace frío" o "hace calor", pero cuando a un piloto le dicen "hace 10ºC", deja de ser una apreciación para convertirse en un hecho.

Link to comment
Share on other sites

¿el qué le permiten?

¿el qué está demostrado en RYR?

 

No está demostrado nada; si no, ya habrían acabado con RYR.

 

 

Pero tío, que no ves el chantaje al que está sometiendo a las administraciones públicas? por eso digo que se lo permiten, ojo. eso para mí son malas prácticas. Y como esas, cientos. Dime que otra compañia aerea hace eso.

 

 

no has leido lo que ha puesto Ryouga? que puedes aportar para rebatirlo? es que solo te veo decir que eso no es así, pero no veo que lo documentes...

 

 

Te pongo como ejemplo el tema de llevar combustible. En ocasiones darán aviso de falta (para no gastar en esperas) pero el mínimo legal lo han cargado. En ese caso, no veo el problema en RYR, lo veo en el mínimo legal. Mientras ese mínimo no lo cambien, no hay neglicencia operacional.

mira, aquí te doy toda la razón

 

 

Solo digo que por cada persona que dice algo en su contra, yo puedo decir algo a su favor. Y que esas cosas que se dicen en contra, son como tu has dicho "apreciaciones personales".

No puedes hacer nada en contra de alguien solo con una apreciacion personal.

 

Error, te las están documentando.

 

 

Apreciación personal puede ser "hace frío" o "hace calor", pero cuando a un piloto le dicen "hace 10ºC", deja de ser una apreciación para convertirse en un hecho.

 

y te ha dicho "hace 10º"? porqué ese señor no ha denucniado al acompañia si se saltan la ley? porque eso es lo que estás dando a entender. tiene pruebas? o simplemente es una afirmacion del estilo "pues yo creo que eso es así"? lo siento pero en este caso solo me puedo fiar de tu palabra y de tu opinion, lo que cual me lleva a volver a decir que es una apreciacion personal

 

Si a mí me da igual que defiendas a Ryan Air o no, estás en tu derecho y más si como dices puedes decir cosas buenas de ellos. Pero lo que no puedes decir es que otras compañias hacen lo mismo y quedarte tan ancho...

Link to comment
Share on other sites

Te pongo como ejemplo el tema de llevar combustible. En ocasiones darán aviso de falta (para no gastar en esperas) pero el mínimo legal lo han cargado. En ese caso, no veo el problema en RYR, lo veo en el mínimo legal. Mientras ese mínimo no lo cambien, no hay neglicencia operacional.

 

Me han llamado al telefono de aludidos y ya que estoy aqui voy a contar mi verdad :xd:

 

Vamos a ver Raiko de esto entiendes tu mucho mas que yo y sabes que una cosa es lo legal y otra lo que debes de cargar ,el capitan de la aeronave debe añadir una cantidad extra de combustible que el considere necesaria en funcion de las condiciones metereologicas, el trafico en el lugar de destino...etc

 

Limitando a lo estrictamente legal la carga e ignorando las recomendaciones del piloto puedes llegar a verte en una situacion de emergencia que eslo que le sucede con frecuencia a Ryanair, vuelo con el combustible justo (y legal) que al llegar a destino se encuentra con mal tiempo o una larga espera y se le empieza a agotar el combustible luego pasa lo que pasa..

 

“Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible”. Las prácticas de Ryanair para ahorrar costes provocan una rebelión de pilotos que sobrevolaban Barajas a la espera de tomar tierra"

 

 

En el caso del pasado mes de octubre, tras la intervención del piloto de Iberia, control de Barajas se dirigió a la tripulación de Ryanair atendiendo a la indicación del Iberia:

-- “A ver, Ryanair. ¿Me confirma ‘emergencia por falta de combustible’ para darle máxima prioridad?

La respuesta no se hizo esperar:

-- “Negativo, negativo. No declaro emergencia por falta de combustible”.

De nuevo sin dejar intervenir a la torre, se escuchó la voz imperiosa del comandante de Iberia:

-- “Torre, le informo de que, si usted da ahora autorización para aterrizar a este Ryanair, haré una denuncia contra usted y contra esa compañía”.

No hizo falta más. El comandante de Ryanair pidió con urgencia un aeropuerto alternativo (para Barajas son Salamanca –el más cercano-, Zaragoza y Valencia) y salió sin más dilación hacia allá. Lo más sorprendente de todo fue lo que se produjo a continuación: por la frecuencia de radio se comenzaron a escuchar las voces de los pilotos que se encontraban a la espera, que habían asistido al rifirrafe, y que reaccionaron con vivas, aplausos y felicitaciones al Iberia:

--“Bravo, compañero. Eso es. Tolerancia cero. Se acabó. Ya era hora de pararles los pies a estos tipos...”.

 

Los propios pilotos de Ryanair denunciaron estas prácticas

La cuestión no es nueva. En septiembre del pasado año, el diario The Sunday Times desveló el contenido de un informe interno que la compañía había enviado a sus pilotos exigiendo una política de reducción de costes mediante el racionamiento de las reservas de combustible cargadas.

 

http://elconfidencia...?IdObjeto=22705

 

Acerca de la carga "legal" y la recomendable ,historia real sacada de un blog de un piloto ,vuelo Madrid-Barcelona vientos racheados,fuertes y variables en destino y aeropuerto con mucho trafico y un capitan que carga el combustible legal...

 

En el Plan de Vuelo Computerizado (PVC) se propone una cantidad de combustible que es la justa y necesaria para cumplir con los requisitos legales y las recomendaciones de la compañía, que añaden algo a lo legal. A esto se le añade un “extra”, que está sujeto al criterio de la tripulación y que puede ir desde “un chorrito más de combustible” hasta unas cuantas toneladas, en función de lo que esperamos encontrar...

 

 

2178372284_9e304baef8_z.jpg

 

 

Si le echamos 4,6 toneladas de combustible, que es el propuesto por el PVC, llegaríamos a Barcelona con unas 2,3 toneladas, es decir, 300 kilos por encima del Minimum Diversion Fuel a Reus, que es el mínimo combustible con el que me puedo ir al aeropuerto alternativo estando dentro de la legalidad. 300 kilos de combustible dan para 10 minutos de vuelo, con suerte.En un entorno de tormentas, gota fría, vientos muy fuertes, un aeropuerto de destino conflictivo e impredecible en estas condiciones, un alternativo con meteo similar y con una plataforma en la que caben 6 aviones… Echar combustible como para que te sobren 10 minutos de vuelo no parece lo más acertado.

 

 

Os recomiendo la lectura , resumiendo el capitan cargo lo legal se encontro con mal tiempo y atasco en Barcelona y al final tuvo que declarar emergencia...

 

 

Interceptamos el localizador, después la senda, e hicimos una de las aproximaciones más comprometidas, turbulentas y desagradables que recuerdo, en medio de una cizalladura importante. Apenas 3 millas en final miré el combustible que nos quedaba: 1200 kilos. El manual del avión dice que con esa cantidad de combustible, en un Go Around, las bombas pueden comenzar a cavitar, a trabajar en vacío, y por lo tanto a dejar de trabajar con normalidad. No quiero ni pensar en esa posibilidad, pero aún así pienso en ella, porque la posibilidad de que el avión se ponga a gritar “¡Go Around, Windshear Ahead!” es inoportunamente alta.

 

 

fuente: http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo

 

Asi que ya vemos a que puede llevar cargar el combustible estrictamente legal...

 

http://www.lasprovin...s-20100601.html

 

http://www.pilotosde...:pepe&Itemid=92

 

Aunque hay que reconocer que a pesar de su falta de respeto por la seguridad de los pasajeros, timos con el equipaje, declaraciones fuera de lugar de su propietario y problemas con sus operaciones el personal de los aeropuertos esta encantado con los vuelos de ryanair y hasta los bomberos salen a saludarlos cuando aterrizan ;)

 

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Toda la risa y la sorna se le va a terminar a ese desgraciado si cae un avión por estas irregularidades que son de sobra conocidas desde hace tiempo. El problema será que lo tengan que pagar varias decenas de vidas humanas. Ojalá no ocurra. Pero si ocurre, a este tío deberían meterle 90 años de cárcel por lo menos.

Link to comment
Share on other sites

Lo mas que puedo aportar es:

 

Por trabajo vuelo con cierta frecuencia a Frankfurt siempre que puedo vuelo con Lufthansa pero algunos vuelos los operaba Spanair. la diferencia en trato y comodidad entre una y otra es abismal, a favor de Lufthansa por supuesto.

 

Me apena muchísimo que se vayan al paro 2000 personas pero tampoco veo que tenga ninguna lógica que un gobierno autonómico pague 150 millones de euros por que queda chulismo decir que desde (insertar capital de comunidad autónoma) se vuela a un porrón de sitios. Luego no hay para sanidad ni educación.

 

Por principios no vuelo ni volaré con Ryanair (salvo que no haya nadie que cubra la ruta), me repugna la empresa y especialmente su dirigente.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Me apena muchísimo que se vayan al paro 2000 personas pero tampoco veo que tenga ninguna lógica que un gobierno autonómico pague 150 millones de euros por que queda chulismo decir que desde (insertar capital de comunidad autónoma) se vuela a un porrón de sitios. Luego no hay para sanidad ni educación.

 

 

Que se aplique para todos, no solo para spanair

Link to comment
Share on other sites

Me apena muchísimo que se vayan al paro 2000 personas pero tampoco veo que tenga ninguna lógica que un gobierno autonómico pague 150 millones de euros por que queda chulismo decir que desde (insertar capital de comunidad autónoma) se vuela a un porrón de sitios. Luego no hay para sanidad ni educación.

 

 

Que se aplique para todos, no solo para spanair

 

Totalmente de acuerdo, por eso lo de "(insertar capital de comunidad autónoma)"

Link to comment
Share on other sites

Lo mas que puedo aportar es:

 

Por trabajo vuelo con cierta frecuencia a Frankfurt siempre que puedo vuelo con Lufthansa pero algunos vuelos los operaba Spanair. la diferencia en trato y comodidad entre una y otra es abismal, a favor de Lufthansa por supuesto.

 

Me apena muchísimo que se vayan al paro 2000 personas pero tampoco veo que tenga ninguna lógica que un gobierno autonómico pague 150 millones de euros por que queda chulismo decir que desde (insertar capital de comunidad autónoma) se vuela a un porrón de sitios. Luego no hay para sanidad ni educación.

 

Por principios no vuelo ni volaré con Ryanair (salvo que no haya nadie que cubra la ruta), me repugna la empresa y especialmente su dirigente.

 

La compañía que hace el handling en Barajas para Ryanair y Lufthansa es la misma.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website