Jump to content

Simple modificación a mi T16000


Recommended Posts

Bueno desde el primer dia que le puse las manos encima al joy me fije en lo jodidamente molesto que estan puestos los botones de este joy "ambidiestro".... la cosa es que al tener dos grupos de seis botones a cada lado del joy, los del lado de la mano con que manejas el joy estan cuando menos incomodos de usar....

Así que me dije .... vamos a probar un par de cosillas, me lie la manta a la cabeza, sali corriendo a la tienda de electronica (Televoz, estaban cerrando y aun asi me vendieron lo que necesitaba) y me pille tres interruptores pulsadores, una interruptor de palanca de 3 posiciones y otro de dos....

 

Este es el bixo en cuestion... lo se hay cosas mejores.... si te llega el dinero, pq a mi no me llegaba :xd:

 

T16000M_PackProd800x600.jpg

 

 

Pues bien los de la derecha no los puedo toquetear todo lo que yo quisiera... asi que desmonte el joy y me fije que los botones son de membrana... ufff creia que ya se jodio todo el asunto pero aun así tire pá lante. Vi que cinco recibian la misma entrada y que el "retorno" era diferenciado. Lo que se me ocurrio fue bastante sencillo, "puenteo" la entrada común, rompo el contacto en cada circulo del boton de membrana y solo me quearia soldar....

 

sl372662.jpg

 

La foto de la placa soldada no se porque pero esa corrupta.... hummm putada (pq ya tengo el bixo cerrado y paso de abrirlo :xd:) decir que para soldar los cables a la placa, ha sido un momento tenso, tenso.... al mas puro estilo artificieros desactivando una bomba y ya me veia diciendo la frase de "

" :xd: pero todo salio a pedir de boca y funciona!!!!

 

La siguiente foto es la de los botones y palanquitas soldados antes de soldar los cables a la PCB:

 

sl372663.jpg

 

 

Ahora ya solo me queda realizar un nuevo script en el que los botones seleccionados para las capas UMD e IO sean los de las palanquitas y dejare de marearme preguntandome si estoy en tal o tal otra capa.... por cierto este es el resultado final :

 

sl372665.jpg

 

 

 

Pd---> La merienda no va incluida en la modificacion :xd:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Si ya tengo un par de ideas, quiero hacer algo que me sirva para molinillos y sopletes, lo que ocurre es que no se bien cuales son las teclas y comandos principales en los jet modernos y tengo que aclarar esta ideas, de todas formas hablamos.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues ahora, como tengo a la vista la construccion de unos pedales con la colaboracion de ABM, tengo pensado sacarle los dos ejes (el de potencia y el Z) para con otro eje mas que se me queda "colgado" montarme un engendro de palancas de gases .... pero esto todavia esta solamente en mi mente.... la idea seria aprovechar como base la antigua base que tengo del aviator estropeado y con el stick hacerme un palanca de gases y con las dos palancas de potencia que traia hacerme el pitch y el de la mezcla (a traves del soft desarrollado por MikkOwl.... bueno los dos ejes que le sacare al T16000 .... no se si podran ir a traves del programa de MikkOwl pero lo intentare)....

 

Por otra parte el programa que he dicho antes de MikkOwl me parece muy interesante ya que se comunica con el simulador a traves del Device Link y por lo visto le permite implementar cosas tan interesantes como el freno diferenciado (es decir un eje para el freno del tren derecho y otro para el izquierdo).... sino seria cuestion de burrear con el Hidmacros o con algun otro....

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website