Jump to content

Wargame: European Escalation


amalahama

Recommended Posts

Descubrí hace poco la existencia de este título y la verdad es que tiene pinta de ser una pasada de RTS

 

 

No entiendo por qué está tan poco explotado el campo de batalla centro europeo de mediados de los 80, guerra convencional clásica entre NATO y Pacto de Varsovia. Da para muchísimas posibilidades eso.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parece bastante atractivo, simular una guerra de los balkanes... y por qué no... invadir toda europa con hordas de carros del pacto de Varsovia :lol:

 

Por cierto, me recuerda al World in Conflict, el cual quizá no era muy realista en según que aspectos... pero cuando se armaba la gorda era muy divertido ^_^

 

Salu2!!

Edited by Davicico
Link to comment
Share on other sites

Parece más bien estrategia tipo World in Conflict, como dice Davicico, y coincido también en que era muy divertido.

 

Por cierto ¿veis? Los Apache haciéndose el machote sobrevolando el objetivo. ¿Para qué tenéis los Hellfire? ¿Y el rango de casi dos Km de cañón? Nooo, tienen que sobrevolar el objetivo para que les dispare a gusto la AAA :angry::risa-2:

Link to comment
Share on other sites

¡¡Joder, qué buena pinta!! Mira que no me gustan mucho los RTS (quitando el Warcraft 2 :icon_mrgreen: ), pero este tiene muchas papeletas para caer.

 

Gracias por el video ama, no lo conocía :aplauso-6:

 

Si os gustan los wargames os recomiendo Matrix Games, que tienen un porrón de títulos de todo tipo. De este mismo periodo de tiempo, sobre el Close Combat he leído cosas muy buenas: http://www.matrixgames.com/products/350/details/Close.Combat.-.Modern.Tactics

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Este juego es de los creadores de R.U.S.E. un RTS de la WWII muy chulo, que estaba pensado para jugarlo en la mesa-ordenador táctil esa de windows que costaba un cojón. No obstante con ratón y teclado también se jugaba bastante bien ;) . Por lo que he visto de este, parece un juego similar pero años 80. El RUSE estaba mu bien, sobre todo a partir de la mitad de la campaña, cuando los mapas eran enormes y tenías que asegurar líneas de suministro ( y cortárselas al enemigo, claro ) y defender recursos, bases y aeródromos con antiaérea, puestos de defensa fijos... Lo de mandar una formación de bombarderos con escolta de cazas a arrasar almacenes, fábricas y bases enemigas no tenía precio.

 

El prota era un tal Sheridan (creo) que va ascendiendo y, por consiguiente, vas gestionando una cantidad de tropas cada vez mayor.

 

Video del RUSE:

 

 

 

También recuerdo que las estratagemas molaban un huevo para espiar al enemigo y ocultarle tus movimientos además de mejorar las habilidades de algunos tipos de tropas. Con que el nuevo esté igual de chulo me conformo.

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

A mi este estilo de juegos me ponen de los nervios, prefiero los que son por turnos como los de la serie "combat mission" lo que pasa es que no se llevan bien con windows 7.

Si que molaria un juego estilo "combat mission" pero con la interfase mas sencilla, mejores graficos y ambientado en los años 80-90 pacto de Varsobia vs Otan, una caña

 

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, he estado revisando el tema y viendo algunos vídeos, esta gente de Eugen Systems son los creadores del act of war (que a mí me pareció divertido, sobretodo en multijugador) y el RUSE, que me lo compré hace poco y me supuso una tremenda decepción (en mi opinión en el RUSE el realismo brilla por su ausencia y es una especie de RISK de la segunda guerra mundial, lo compré exclusivamente por el tema táctil y resulta que NO funciona si no tienes un equipo de HP, resulta que yo tengo un monitor táctil de HP pero no me funciona porque no tengo el puñetero equipo HP con la pantallita integrada, aparte de esto el juego era simplón en exceso, una especie de Tiny toons de la ww2).

 

Si te gustó el RUSE desde luego este te gustará, si te gustó el act of war creo que te decepcionará este.

 

Como dice Galahad, matrix publica excelentes juegos de estrategia, pero los de matrix no son tan eye candy y creo que no tienen el mismo público objetivo (muchos de los juegos de Matrix tienen manuales dignos de cualquier simulador y son complejos y con bastante profundidad y sobretodo realismo).

Link to comment
Share on other sites

Ayer vi un video de un franchute que lo discesiono durante una hora y la verdad es que lo vi divertido y suficientemente profundo para mi estándard. Otros juegos como el Harpoon son muy áridos y no están hechos para todos los públicos desde luego. De todas maneras es un poco caro (aunque hermoso el traje de cosplay). A ver si sale alguna ofertilla en el Steam.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me comenta una persona que sabe de lo que habla, tres cosas:

 

· la campaña single player es un poco truño, los escenarios poco realistas

· en multiplayer hay mucho niñato

· PEEEEEEEEERO, y aquí viene lo realmente interesante, hay mucho soldado/ex-soldado y hardcore wargamer que le está dando, y parece ser que en ese sentido el juego es realista y muy bueno.

 

Es decir, la clave para jugar de manera realista será la de juntarse con gente seria. Vamos, como en cualquier otro juego :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website