Jump to content

Tutorial de instalacion Mod F1


Gump

Recommended Posts

Bueno pues aqui voy a poner todo lo que teneis que descargar e instalar para tener en correcto funcionamiento el mod de F1 de este año, que si no hay ningun extraño, va a ser el que usaremos para la temporada de F1.

 

Vais a tardar más tiempo en leer todo esto que en instalar las cosas :xd: :xd: :xd:

 

Enfin, vamos al lio:

 

No es obligatorio pero si es recomendable instalar el mod en una instalacion limpia del rFactor, eso nos quitara problemas de solapamiento con otros mods y plugins. No os preocupeis por la licencia porque queda almacenada en el registro y no tendras que gastar otra.

 

Como hacer una instalacion limpia de rfactor:

 

 

RFactor tiene una version Lite para instalaciones limpias, es igual que la full pero solo tiene un coche y una pista y asi te ahorras sitio, lo puedes descargar aqui

Para hacer una instalación limpia de rFactor, tenemos que instalarlo otra vez, pero cuando nos pregunte donde queremos instalarlo le cambiamos el nombre a la carpeta, por ejemplo Campeonato F1.

 

Sino queremos perder nuestro usuario y nuestras configuraciones, copiamos la carpeta userdata del rFactor original, a la nueva instalacion.

Una vez hecho esto, abrimos el archivo Config.ini que esta en la carpeta raiz de la nueva instalacion del rFactor y buscamos donde dice "TracksDir=C:\Archivos de programa\Campeonato F1\Gamedata\Locations" y lo cambiamos por la direccion Locations de la instalacion vieja de rFactor (con esto no tendremos que instalar otra vez los circuitos, usaremos los de la otra instalacion y no habra duplicados).

 

Si hemos terminado esto, ya tenemos una instalacion limpia de rFactor con nuestro antiguo usuario y los circuitos de la otra instalacion, perfecto.

 

 

 

Ahora toca instalar el mod. El mod esta en la version 1.0 y esta muy bien, pero anunciaron que por febrero sacarian una version con algunos arreglos asi como el DRS visible en el coche. De momento usamos la v1.0 que podeis descargar de aqui

 

Lo descargamos y lo instalamos en la nueva instalacion (por defecto ya te propone la ultima instalacion) cuando se instale el mod vereis que se crea una carpeta llamada rf_highvoltage .

 

A continuacion vamos a instalar los plugins para el DRS y KERS.

 

1.- rF_Highvoltage, este es el plugin del Kers y Drs, version 1.1. Este plugin modifica una parte del rfm del mod asi que todos tenemos que tener el mismo archivo rfm, si no dara mismatch.

 

http://www.mediafire...1h3mb1ih809jmrd

 

Una vez descargado lo instalamos en rFactor. Nos va a actualizar el Highvoltage que viene por defecto con el mod. Ejecutamos el rF_Highvoltage.exe le damos al boton options y seleccionamos la pestaña keyboard. Seleccionamos las teclas para abrir/cerrar el drs y usar el kers, tienen que ser teclas del teclado (esto no detecta botones del volante, despues ya lo arreglaremos) buscamos alguna tecla no usada en rFactor, por ejemplo K, D, D en mi caso.

Esta ultima version tiene un sonido para que te enteres cuando se abre/cierra el drs y en que zonas y donde se puede usar, lo activas o desactivas con las casillas, a gusto del consumidor. Cuando terminamos le damos a OK. Se cierra el programa.

 

Vamos a actualizar el rfm, abrimos el highvoltage, despues el rfactor, y va a saltar un mensaje diciendo que se tiene que modificar una cosa del rfm y bla bla, le damos a ok y cerramos el rfactor, la proxima vez que lo ejecutes ya podras entrar en el server.

 

Siempre tendremos que ejecutar el rF_Highvoltage antes del rFactor para poder usar el kers y el drs.

 

Ya tenemos kers y drs, pero ahora nos gustaria poder mapear las teclas al volante, para ello, un segundo plugin.

 

Si tienes un G25/G27 puedes saltarte este paso porque puedes mapear las teclas con el profiler.

 

2.- JoyToKey, este programa es un pequeño ejecutable que nos permitira mapear un boton del volante a uno del teclado.

 

JoyToKey

 

Lo ejecutamos y pulsamos la tecla del volante que queremos usar para el kers, se iluminara en amarillo el boton que sea de la lista, le damos doble click y se abrira una pestaña con un espacio que pone "Disabled" en amarillo, alli pulsamos el boton del teclado que le pusimos el kers, en mi caso la K. Hacemos lo mismo con los demas botones.

Tambien es interesante que se cierre el DRS cuando pulses el freno, asi que puedes asignar ese eje del pedal al boton de cierre de DRS.

 

Este programa tambien tiene que estar abierto mientras jugamos.

 

3.- RfdynHud (Editado por Gump)

 

Link de descarga:

http://www.mediafire...8mpy952j2b0mgbm

 

Lo descomprimimos y vemos un .dll y la carpeta plugins los copiamos en la carpeta del rfactor, y ya tenemos el tacometro ese de F1. Ahora solo nos falta cambiar las teclas para que se abra la luz y se descargue el kers. Dentro de la carpeta plugins hay una carpeta RFDynhud, y dentro una que pone editor, ejecutas el editor.exe (esperas 1 minuto) luego en la barra de menu

Tools>Edit Input Bindigs, y sale una ventana con muchos cuadros, buscamos uno que ponga DRS Action y otro que ponga Temp Boost, si no aparecen ve a la ultima fila y dale a la flechita, buscas el drs action y el boost. A su derecha pone "No device component", das doble click alli y pulsas el boton del volante que haga esa accion, para el DRS Action pulsa el boton del volante que active el drs, y para el temp boost el boton del volante del kers. Hecho esto, File>Save (de la ventana pequeña) y la cerramos. Despues guardamos como (Save As) no tocamos nada, y le damos a Save, te saldra un mensaje y

le dices que si.

 

Recordar ejecutar todos los programas como administrador.

 

Nos vemos en pista!

 

Actualizado/Revisado 26/2/2012

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El unico "pero" que puedo decir es lo del RfdynHud que pones...que es la rfDynHUD_v1.2.0_097. A mi por lo menos este rfDynHUD no me rulaba y si ponia el Widget Prunn directamente en el rfDynHUD 1.3.0_102 (que es mas actual) no me lo cogia.

 

Al final busque y encontre en:

 

http://prunn.wordpre...t-f1-2011-v1-1/

 

el witged de marras y ahora si que me funciona toito. Lo que no se si al llevar diferentes versiones de rfDynHUD u Prunn pueda dar conflicto en el server o algo.

Edited by Kakahueteman
Link to comment
Share on other sites

El unico "pero" que puedo decir es lo del RfdynHud que pones...que es la rfDynHUD_v1.2.0_097. A mi por lo menos este rfDynHUD no me rulaba y si ponia el Widget Prunn directamente en el rfDynHUD 1.3.0_102 (que es mas actual) no me lo cogia.

 

Al final busque y encontre en:

 

http://prunn.wordpre...t-f1-2011-v1-1/

 

el witged de marras y ahora si que me funciona toito. Lo que no se si al llevar diferentes versiones de rfDynHUD u Prunn pueda dar conflicto en el server o algo.

 

Gracias Kakahuete, puse esa version del Hud porque a Kyle y a Leroy les daba problemas en la version 1.3, y los solucionaron con la 1.27 . En teoria con la version que puse yo no tiene que dar ningun problema, pero si lo da, con lo que dice Kakahuete deberia arreglarse. En cuanto al conflicto en el server no te preocupes, este plugin no va a traer problemas con eso.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo problemas con el joytokey. Cuando abro el programita ya tengo dos "botones" en amarillo, y no puedo hacer nada mas.

 

Concretamente en amarillo están los controles "stick2 (flecha a la derecha) y stick2 (flecha hacia abajo)"

 

Nada, solucionado. El volante está asignado a JOY2

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

USUARIOS DEL HIGHVOLTAJE 1.1 Launcher by er kyle.txt

Para solucionarle la papeleta al personal, he hecho un rico archivo BAT que ejecuta los tres programas necesarios para darle caña a la F1, que son el highvoltaje, el joytokey y el rfactor.

 

Para que os funcione debeis poner correctamente las rutas donde estan los programas y cambiar la extension del archivo a bat.

He tenido que cambiarla por que sino no me deja subirlo.

 

Debeis cambiar la ruta, la mia es "D:\FS one\rf_HighVoltage\rF_HighVoltage.exe", otros deberan poner C:\archivos de programa\rfactor o periquillo de los palotes.

Para hacerlo mas facil, en el explorador de archivos de windows, arriba hay una linea en la que se puede escribir, como la de los exploradores de internet, si pinchais hay os dira la ruta donde esta el archivo, pero esto no incluye el nombre del archivo ejecutable, el exe, pero como ya lo llevais en lo que yo os paso no hay ningun problema.

 

Este archivo debe estar en la carpeta del rfactor que tienen la instalacion del FS ONE.

Si quereis podeis sacar un acceso directo al escritorio de este archivo y listo ;)

 

USUARIOS DEL HIGVOLTAJE 1.2 Launcher by er kyle1.2.txt

 

Para que os funcione debeis poner correctamente las rutas donde estan los programas y cambiar la extension del archivo a bat.

He tenido que cambiarla por que sino no me deja subirlo.

 

Debeis cambiar la ruta, la mia es "D:\FS one\rf_HighVoltage\rF_HighVoltage.exe", otros deberan poner C:\archivos de programa\rfactor o periquillo de los palotes.

Para hacerlo mas facil, en el explorador de archivos de windows, arriba hay una linea en la que se puede escribir, como la de los exploradores de internet, si pinchais hay os dira la ruta donde esta el archivo, pero esto no incluye el nombre del archivo ejecutable, el exe, pero como ya lo llevais en lo que yo os paso no hay ningun problema.

 

Este archivo debe estar en la carpeta del rfactor que tienen la instalacion del FS ONE.

Si quereis podeis sacar un acceso directo al escritorio de este archivo y listo ;)

 

Parece que la version del highVoltaje 1.2 si que busca actualizaciones y a veces dice que no se puede conectar al servidor, o algo parecido, y no termina de arrancarse, haciendo que el rfactor se ejecute antes que el highvoltaje, asi que lo he cambiado un poco y ahora el programa espera a que vosotros le deis al intro en la ventana MS-DOS que dice "Pulse una tecla para contuniar..." (idea de gump), de forma que os obliga a que os asegureis de que el highvoltaje se arranco para poder continuar con el rfactor

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

rico rico hoijan

 

Si cerrais el Rfactor es mejor que cerreis el highvoltaje sobre todo y el joytokey si quereis y no por cosa del script,es que el highvoltaje no vuelve a engancharse con el rfactor, aunque para solucionar esto, el hihgVoltaje tiene una opcion de cerrarse automaticamente cuadno se cierra el Rfactor

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

A ver, aunque descargué los archivos el pasado fin de semana, hasta hoy no me he puesto a instalar, y me han surgido varias dudas:

  1. Yo suelo usar el Logitech profiler para mapear botones o macros en el G27, usando éste me puedo ahorrar el joytokey?
  2. Aunque aun no haya entrado en el server (hasta el fin de semana no me puedo descargar Jerez por problemas del 3G) es necesario que me descargue e instale el archivo rfm de Gump?
  3. En mi cole tienen bloqueada la descarga de algunos tipos de archivos (.exe entre ellos), alguien sería tan amable de comprimir el archivo de instalación de jerez en un zip y subirlo a algun sitio? Es que si no, me quedo sin poder probar el mod en el server hasta el martes como pronto.

Pues eso, saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, aunque descargué los archivos el pasado fin de semana, hasta hoy no me he puesto a instalar, y me han surgido varias dudas:

  1. Yo suelo usar el Logitech profiler para mapear botones o macros en el G27, usando éste me puedo ahorrar el joytokey?
  2. Aunque aun no haya entrado en el server (hasta el fin de semana no me puedo descargar Jerez por problemas del 3G) es necesario que me descargue e instale el archivo rfm de Gump?
  3. En mi cole tienen bloqueada la descarga de algunos tipos de archivos (.exe entre ellos), alguien sería tan amable de comprimir el archivo de instalación de jerez en un zip y subirlo a algun sitio? Es que si no, me quedo sin poder probar el mod en el server hasta el martes como pronto.

Pues eso, saludos.

 

1. A la primera pregunta no sabria responderte porque no tengo G27 y no uso el profiler :(

 

2. A ver, el rfm lo puse para los que os den errores de 'desajuste en el rfm' en teoria no debe darse ese error si se hace lo siguiente.

 

Instalas el mod, instalas el rf_highvoltage V1.1 (lo configuras como quieras), ejecutas el highvoltage y despues el rfactor, en ese momento te saltara un mensaje diciendote que se tiene que modificar algo del rfm que se guardara en el rfm.bak le damos al OK , cierras el rfactor y el highvoltage y la proxima vez que ejecutes el rfactor y el highvoltage ya no te dara errores ni nada. Haciendo esto no hace falta que cambies el rfm, pues ya lo cambiara solo y sera el mismo que el server (porque no hemos añadido zonas de drs).

 

3. Ahora subo Jerez y tambien el highvoltage que parece que el link sa muerto.

 

Enlaces actualizados en el post

Highvoltage 1.1 http://www.mediafire.com/?399n5avh9927q49

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

A ver, aunque descargué los archivos el pasado fin de semana, hasta hoy no me he puesto a instalar, y me han surgido varias dudas:

  1. Yo suelo usar el Logitech profiler para mapear botones o macros en el G27, usando éste me puedo ahorrar el joytokey?
  2. Aunque aun no haya entrado en el server (hasta el fin de semana no me puedo descargar Jerez por problemas del 3G) es necesario que me descargue e instale el archivo rfm de Gump?
  3. En mi cole tienen bloqueada la descarga de algunos tipos de archivos (.exe entre ellos), alguien sería tan amable de comprimir el archivo de instalación de jerez en un zip y subirlo a algun sitio? Es que si no, me quedo sin poder probar el mod en el server hasta el martes como pronto.

Pues eso, saludos.

 

1- Si, siempre que NO quieras utilizar el eje del pedal de freno para desactivar el DRS (además igual no lo utilizamos). Si solo mapeas botones, no hay problema.

 

2,3-Ya contestadas.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Si se consigue instalar el KERS, el DRS es lo mismo...

 

El domingo por la tarde que ya se tienen seguras las zonas de detección y activación cualquiera lo puede sacar y poner el rfm en el post principal para su descarga. No veo el problema.

 

Y en carrera pienso que será mas divertido y no da tanta ventaja. El otro día lo probé con la IA y me costaba pillarlos, tal vez Jerez no tenga una gran recta, pero de todas formas no se permitirán muchos mas metros que estos...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chicos, a falta de Jerez tengo todo instalado y creo q funcionando. El kers me funciona seguro, el drs no sé si se abre o no, pero sonar sí que suena.

A ver si esta noche puedo entrar online

Te envie un privado con el circuito de Jerez en .rar Mertons ;)

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website