Jump to content

Proyecto ICP para Falcon


Shango

Recommended Posts

Buenas pues que ando dándole vueltas a la perola y como tengo que construir algo para reubicar la posición actual de mi joy pues había pensado que igual le añadía algún elementillo más, me ha picado el gusanillo desde hace tiempo de hacer un ICP y había pensado comprar el panel de Hispapanels:

 

http://hispapanels.com/tienda22/product_info.php?products_id=112

 

Y luego una tarjeta de estas de Leo, concretamente la BU0836X para no tener que estar soldando.

 

BU0836Xlarge.jpg

 

 

Soy un poco torpe por eso había pensado usar esta tarjeta, en principio con estos dos elementos algo de cable y termoretráctil debería estar fácil hacerlo no?

 

La caja la haría de madera seguramente o usaría una de esas de plástico de las eléctricas para empotrar.

 

¿Cómo lo veis los expertos?, me falta algo?, no es buena idea?

 

De momento es solo una idea que me anda rondando.

Link to comment
Share on other sites

Solo te faltan los interruptores. En la web de Hispapanels tienes un documento excel con todos los interruptores que necesitas.

 

Yo también tengo pensado hacerme un juguetito de estos con el panel de Hispapanels, además hace unas semanas me hice con unos altavoces Z-10 de Logitech para canibalizar la pantalla y hacerme un DED mu chulo :icon_mrgreen:

 

Ah se me olvidaba que ya que te pones deberías retroiluminarlo. Necesitarás una tira de LEDs verdes, un dimmer de los chinos para controlar la intensidad y una fuente de alimentación. El resultado será espectacular a oscuras, al estilo de los MFD de TM.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Buff , ya iras contando Shango ,yo me compre la que hay que montar . Sobre tu idea , pienso que si te lo propones te saldras claro! pero ten en cuenta el dinero que te vas a gastar , es importante cuando vas a hacer algo de esto que tengas un presupuesto si no acabas como yo cuando me hize un tipo "cabina " y al final no sabia el dinero que me habia gastado.

 

Suerte !

Link to comment
Share on other sites

Juer Shango, al final caes en este pozo sin fondo. Buienvenido.

 

Sobre la tarjeta echale un vistazo a esta:

http://www.u-hid.com...rview_board.php

Cuesta lo mismo, hace lo mismo, y ademas tiene algunos extras muy utiles. La unica pega es que no te gusten los conectores, aunque son faciles de conseguir, son como los de los discos duros IDE.

 

Lo de Hispapanels no lo conocia, especialmente la opcion de darles un proyecto propio y que te lo hagan. Es lo que te recomiendo.

 

No se que tienes previsto para tu cockpit. Quizas en el futuro quieres añadir mas paneles realistas... Si no es asi, ¿Por que no te planteas meter en una caja los controles que mas uses del Viper? No un panel especifico, si no uno generico, con una serigrafia copiada del original, y una distribucion parecida a la cabina global.

 

Si tienes estos ingredientes:

 

-Conoces el simulador, y las teclas que quieres "externalizar".

-Proyectas esas teclas en elementos "fisicos". Ves su viabilidad, posibilidad de conseguirlo, de montarlo, prevees como se va comportar con la controladora. Y como se va a comportar el simulador.

-Buscas las medidas de la caja que vayas a usar, y te haces un boceto del panel, a tamaño real, en un carton o cartulina.

-Empiezas a trabajarte un diseño en Corel, es mas facil de lo que parece, que ademas, siendo el F-16, seguro que tienes mogollon de material por ahi circulando, aprovechable.

-Piedes presupuesto del panel. Puede que te cueste tanto como la controladora. Puede que los botones e interruptores te cuesten tanto como los dos anteriores juntos. Esto que añado es una faena, pero hay que decirlo. Los interruptores y pulsadores muy baratos fallan antes.

 

Se que dicho asi suena largo y tedioso. Pero si Hispapanels te da tu diseño pintado y mecanizado, y siempre y cuando no vayas a montar una cabina real, la opcion de recrear las partes de la cabina del avion que mas utilices, en un panel, con su caja, es el mejor punto de partida.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ostras, pensaba que el panel ese de 40€ ya incluia los interruptores, siendo que no es así me parece que se me va de madre un poco el presupuesto y lo que comentas Bolas del panel más genérico la verdad que, visto así, puede resultar mucho más útil.....

 

Madre mía, ya estoy otra vez lanzado, esto empieza con una puñetera idea sencilla y se va complicando...

 

La verdad que desde que me hice la cabina, y luego la tuve que quitar, ya estás enganchado al frikimundo de los cokpits forever...

 

de momento voy a construir algo para tener el joy en una posición más cómoda y luego iré añadiendo cosas, no quiero cabina entera porque luego es muy incómoda pero si encontrar un compromiso entre escritorio para tareas mundanas y cockpit for happy flying...En fin ya os contaré pero gracias por decirme lo de que no lleva los botones y lo del panel genérico.

Link to comment
Share on other sites

Pués yo para el ICP uso esto: http://www.goalprice...&products_id=56

 

Con el soft SST de Saitek és muy fácil de programar y asignar controles.

 

Los números del 1 al 10 són para los numerales del ICP del 0 al 9.

Las 4 teclas de arriba són para los botones IFF, LEST, A/A y A/G

Los COMM1 y COMM2 són las teclas de la izquierda la 12 y 13 respactivamente

El ministick lo uso como DCS y las teclas de la derecha del ministick són para el CLEAR y el ENTER

 

Con eso consigo un ICP básico (pero completo), útil y sobretodo barato ;)

 

Además, como tiene 3 modos, con un solo toque, lo puedes transformar en panel del HUD o de comunicaciones, iluminación, trimado... a gusto de cada uno.

 

Saludos!!

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website