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Hilo oficial | Campeonato E69 racing F1 | 2012


fiti

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Bueno, pues antes de que nos coja el toro, vamos a plasmar las lineas básicas del próximo campeonato de F1 2012.

 

Vistas las posibilidades (cortas), donde elegir mod para este año, el elegido, como no podia ser de otra manera, es el FSONEClub 2011, :aplauso-6: el enlace:

 

http://www.fileserve...b_2011_v1.0.rar

 

Al que habrá que añadir el pluggin del Kers:

 

http://www.internati...ltage_0.9.3.exe

 

Los circuitos serán los del pack del rft 2011:

 

http://f1rft.net/dow...TrackPack_1.rar

 

http://f1rft.net/dow...TrackPack_2.rar

 

Es obligatorio inscribirse en el SLS

 

http://www.escuadron...t/SLS/index.php

 

(ojo, el numero que se ponga debe coincidir con el número del coche elegido) :girl_werewolf:

La elección de vehículo será, ai igual que el año pasado, por riguroso orden de clasificiación final del campeonato anterior. Abriré un post para ello.

 

El hot laps estará este año en la página de Liveracers

 

REGLAS.-

 

El calendario del campeonato será igual que el real. Las carreras se celebrarán los martes siguientes al domingo de carrera. La calificación será a las 22.15 horas y la carrera a las 22,30 horas.

 

Solo se utilizará el Kers. El DRS no se utilizará. En el server no estará habilitado.

 

El número de vueltas será del 60% de la carrera real. Más o menos, una hora de carrrera.

 

La calificación se hará con combustible libre. Se saldrá a carrera con el combustible que quede.

Se podrá repostar todas las veces que se quiera. No será obligatorio repostar.

 

El consumo de combustible será normal. El desgaste de neumáticos estará x 3. Se pretende premiar a los que cuiden más las gomas.

 

Solo Bandera negra.

 

Las carreras no se reinician en ningun caso, salvo caida del server.

 

Habrá vuelta de calentamiento.

 

Los daños estarán al 100%

 

Ojo, HABRA SANCIONES. Se abrirá un post especifico para este tema.

 

La única ayuda permitida, será el embrage automático.

 

El sistema de puntuación será igual al real (25,18, etc)

 

Quien no esté inscrito en el SLS, no podrá correr.

 

Bueno, espero que no se me haya olvidado nada.

 

Por último quiero poner aquí una frase de Takerr, puesta en post oficial del año pasado:

 

"La finalidad del campeonato, NO es ver quien consigue más puntos, sino pasarlo bien, respetando al resto de pilotos en pista"

 

Este año se pretende, con los daños al 100% y las sanciones, que así sea. :whistling:

 

Haremos una carrera de prueba el primer martes de marzo, para comprobar que el mod no da problemas y tener plazo para buscar otro mod, en caso de que los diera.

 

Fiti.

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Solo un par de cosas, esta semana van a sacar la version mejorada del mod FsoneClub 2011 con el DRS visual y algunas otras mejoras. Y existe una version 1.1 del plugin del kers y drs, que la que has puesto es la 0.9.3

 

http://freakshare.co...llPack.rar.html

 

Porcierto como que no usaremos el DRS?

 

En las pruebas que hemos hecho ha resultado mas eficaz que el kers, tambien es cierto que era practica libre y el DRS se ponia a cada salida de curva, pero creo qeu ayudara, como en la realidad, a que haya mas adelantamientos.

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La calificación se hará con combustible libre. Se saldrá a carrera con el combustible que quede.

Se podrá repostar todas las veces que se quiera. No será obligatorio repostar.

 

Entiendo entonces que no es obligatorio salir con el deposito lleno para hacer toda la carrera como el año pasado.

 

Osea repostaje y cambio de ruedas libre.

 

Otra es lo del cambio de ruedas...en el mod solo me sale Hard y Soft.

Edited by Kakahueteman
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La calificación se hará con combustible libre. Se saldrá a carrera con el combustible que quede.

Se podrá repostar todas las veces que se quiera. No será obligatorio repostar.

 

Entiendo entonces que no es obligatorio salir con el deposito lleno para hacer toda la carrera como el año pasado.

 

Osea repostaje y cambio de ruedas libre.

 

Otra es lo del cambio de ruedas...en el mod solo me sale Hard y Soft.

 

los enlaces para las ruedas que faltan tiene que ponerlas gump.

 

¿Hemos vuelto a la reglamentacion vieja? :huh:

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La cosa está en que si el DRS se utiliza en carrera como en la F1 real, el adelantamiento puede resultar extremadamente fácil. Sin KERS ni DRS para nosotros ya es facil ir pegado al de delante y pillar un rebufo, si le metemos el DRS será trivial pasar y las carreras menos emocionantes (la temporada pasada seguro que teniamos tantos adelantamientos como la F1 real y sin DRS). En la F1 real al ser mucho más complicado pillar un rebufo si que resulta una herramienta útil para favorecer el espectaculo en la mayoria de casos.

 

Si por el contrario las turbulencias estuvieran correctamente modeladas y perdiesemos mucho agarre aero al ir detrás de un coche, entonces si que sería un punto a favor el DRS.

 

Además se simplifica bastante el tema de config para los que no quieran liarse con el tema (configurar menos cosas en el joy2key, rfdyn, y archivo .rfm)

 

El KERS sin embargo al ser libre y sobretodo con LIMITACIÓN de tiempo en cada vuelta permite un uso estratégico del mismo tanto para ataque como para defensa haciendo que en principio el atacante no lo tenga regalado como con el DRS en el que el defensor no lo puede usar (repito: en el mundo virtual, en el real, seguro que te lo has de currar más). Además, el KERS es más rápido de configurar y fácil de usar.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Despues subo y explico como funciona el tema de neumaticos.

 

En cuanto a lo del DRS, quizas si que sea más fácil, pero en mi opinion molaría usarlo tanto en qualy como en carrera, con el uso restringido obviamente, sobretodo en qualy seria interesante poder usarlo, porque sacar un buen tiempo tambien son narices de abrirlo lo antes posible y arriesgarse, y añade un plus de ir al limite que esto tambien mola. En cuanto a la config, si te tendras que descargar el rfm, y poner las distancias, pero eso se hace rapido y incluso lo podriamos hacer en pretemporada para tenerlo todo ya arreglado, pero vamos el lio de plugins lo tienes igual para el kers.

 

Entiendo lo que quieres decir con eso Frozen, pero en mi opinion estaría bien utilizarlo, si te paso rapido, el de detras en la siguiente te pasara a ti, y te tendras que apañar para salir de ese segundo de margen, ademas eso no quita el merito de adelantamiento, porque la zona esta delimitada y hay algunos circuitos que tampoco ayuda tanto...

 

Al final no le damos oportunidad de probar al F1total que estaba a puntito de salir? esta decidido que se utilizará el F1club?

 

Pasate un día por el TS...

Edited by Gump
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Si Gump, a mi tambien me gusta ir exprimiendo el DRS en cali, es una experiencia muy estresante (si le unes el KERS además) y le añade un nuevo elemento a la hora de sacar el tiempo bastante divertido. De hecho podría configurarse para utilizarse solo en cali.

Pero en carrera, cuando digo que el adelantamiento será fácil en las zonas de DRS me refiero que lo único que hará es que, al ir ya de por si muy pegados, con el DRS nos pasemos en recta por velocidad como si estuvieramos haciendo un doblaje llegando ya a la frenada por delante. Si antes el piloto rápido tardaba 3,4 vueltas de amagos y lucha para pasar al lento (si este se defendia), ahora lo hará en una recta. Te compro que si dos pilotos estan parejos de tiempo puedan luchar una vuelta yo, ahora tu, pero creo que antes podian tb.

Es decir el propósito para el que se introdujo el DRS carece de sentido si podemos ir pegados porque no perdemos grip masivamente y tenemos rebufos suficientes. Si en la vida real, en donde está justificadísimo, incluso en algún GP recibió críticas el DRS porque hacía el adelantamiento demasiado fácil, no quiero imaginarmelo aqui que pasaría. Comparación chorra: si oiga, es como si tuvieramos que llevar HANS porque tb lo llevan en la F1 real, ahí lo hacen porque si tienen un accidente les puede proteger de una lesión grave, pero estamos de acuerdo que nosotros sentados en una silla no tiene mucho sentido al no simularse el latigazo cervical xD

 

Ojo, que si el FsoneClub ha quitado mucho rebufo para compensar el DRS entonces si que podria ser interesante, aunque, me sorprenderia. Pero vamos lo que diga la mayoria o en su defecto los admins.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Comparación chorra: si oiga, es como si tuvieramos que llevar HANS porque tb lo llevan en la F1 real.

 

Conduces sin HANS?

:anim8lc3:

 

Por eso corre tanto, va ahorrando peso en el coche y mira, seguro que hasta corre sin casco... :whistling:

 

Se puede probar eso que dices tu del rebufo en algun circuito, y tambien probar el DRS y a partir de alli una vez probado todo tomar una decision. Parece que cuando usas el DRS lo adelantas y te pones a 20 segundos, pero no es asi, el de detras lo podra usar y tener DRS y pelear para salirse de ese segundo de margen, ahora tenemos mas herramientas a parte de las manos, pero eso no quita que yo te pueda adelantar en otro lugar.

Edited by Gump
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si oiga, es como si tuvieramos que llevar HANS porque tb lo llevan en la F1 real, ahí lo hacen porque si tienen un accidente les puede proteger de una lesión grave, pero estamos de acuerdo que nosotros sentados en una silla no tiene mucho sentido al no simularse el latigazo cervical xD

 

Pero vosotros correis sin casco,hans,guantes,cinturon de seguridad de 5 anclajes y traje igniifugo???

 

:huh: uppss!!

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Yo si no llevo hans para protejerme de las collejas de mi mujer.

 

Yo opino como la mayoría. Pienso que seria mas divertido usar también DRS y usar el KERS estratégicamente para defenderse. Ademas, de esta forma se evitarían muchos accidentes, puesto que los pilotos mas rápidos que han tenido algún percance no se desesperan detrás de los lentos, ni cometan locuras como hacían el año pasado, destrozando la carrera de los dos. Ya que ahora podrán esperarse a la zona rápida para adelantar sin peligro.

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Tambien tenemos la opcion de quien no lo quiera utilizar por complicado o lioso...pues que no aprete el boton y ya esta!

 

pero llevaria gran desventeja, yo opino que o todos o ninguno.

Yo personalmente convocaria simulacro de carrera en valencia para la semana que viene algun dia despues de la carera de los clio, o si quereis aplazamos la de los clio una semana y hacemos el simulacro el martes que parece haber mas gente acostumbrada y organizada a correr los martes, o hacemos el simulacro, no este martes si no el que viene.

 

Dado que el circuito de los clio tiene dos versiones y casi que nadie las ha probado, seria mejor hacer lo de la F1 este martes, que sera una cosa mas o menos rapida, entre 30 y 40 vueltas, ni hace falta setup, alguna cosa para adecuarlo a nuestra conduccion y ya. Dejando la semana siguiente para que probeis ambos trazados de los clio y dejar uno definitivo.

Asi veremos como nos funcionan realmente ambos plugins, si alguien tiene problemas de funcionamiento, instalalcion, etc y de ahi decidir la conveniencia de uso.

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El post inicial está basado en la reunión del pasado fin de semana en Madrid, coincidiendo con la celebración del aniversario del Escuadron.

 

Allí estabamos presentes los admins del racing y compañeros con antiguedad y peso en el Escuadrón.

 

El post inicial es el resultado de esa reunión y todos sus aspectos ya han sido suficientemente valorados y discutidos.

 

Por tanto, no perdais el tiempo en discutir lo aprobado.

 

Los admins hemos considerado que meter de golpe el Kers y el DRS, con la complejidad que lleva su instalación y uso y la necesidad de programarlo en cada circuito en las zonas exactas, podría perjudicar el nivel de participación, que es uno de los puntos más importantes en esta edición.

 

Fiti.

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El post inicial está basado en la reunión del pasado fin de semana en Madrid, coincidiendo con la celebración del aniversario del Escuadron.

 

Allí estabamos presentes los admins del racing y compañeros con antiguedad y peso en el Escuadrón.

 

El post inicial es el resultado de esa reunión y todos sus aspectos ya han sido suficientemente valorados y discutidos.

 

Por tanto, no perdais el tiempo en discutir lo aprobado.

 

Los admins hemos considerado que meter de golpe el Kers y el DRS, con la complejidad que lleva su instalación y uso y la necesidad de programarlo en cada circuito en las zonas exactas, podría perjudicar el nivel de participación, que es uno de los puntos más importantes en esta edición.

 

Fiti.

 

Señor, si señor!!!

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Visto que mi conexión 3G aguanta bien el rfactor, me estoy planteando disputar el campeonato (siempre y cuando haya plazas libres, claro). Lo que me hecha para atrás es el tema de setups, que por muchas guías que me lea no me acabo de enterar de qué efectro produce qué pieza, y qué es mejor para mi forma de conducir.

Seguiré meditando...

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Mertons,

 

No hay solución mágica, que alguien te de un setup probado como punto de partida (que ya tenga la relación de cambio má o menos correcta, asi como radiador, brake ducts), e ir tocando parametros del setup, probarlos en pista y analizar los tiempos y las sensaciones. Como hay muchas cosas, empieza por las partes más importantes: alerones, diferencial, reparto frenada, reparto pesos, alturas y muelles. Son los parámetros que más impacto tienen en el equilibrio del coche, los otros son más finos o para la durabilidad de las gomas y/o coche.

 

Ah, y como puedes sospechar eso implica dar vueltas, probar, salirse, dar más vueltas, prueba y error, prueba y error, etc. Pero para eso está la pretemporada, el TS y el server ;)

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Visto que mi conexión 3G aguanta bien el rfactor, me estoy planteando disputar el campeonato (siempre y cuando haya plazas libres, claro). Lo que me hecha para atrás es el tema de setups, que por muchas guías que me lea no me acabo de enterar de qué efectro produce qué pieza, y qué es mejor para mi forma de conducir.

Seguiré meditando...

 

Amigo Mertons, animate. :air_kiss:

 

Y no te preocupes por el sutup. Lo importante es que participes. Cuanta más gente mejor. :aplauso-6:

 

Si hace falta, ya te paseré yo un set up cada carrera (aunque no sea gran cosa) y además, en los entrenos, siempre hay varios compas que pasan los suyos sin ningún problema.

 

Fiti.

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