Jump to content

Truquillos para reconocimiento visual


Disablez

Recommended Posts

Bueno, como el tema suele salir en las pachanguillas, os dejo un par de modificaciones que podemos hacer para mitigar las carencias gráficas a la hora de observar objetivos a distancia.

 

1.- Binoculares

Los pilotos del A-10 real no suelen llevar todos TGP, con lo cual salvo trucos como usar el Maverick IR (genial el libro, quien quiera que me lo recomendase :P) suelen usar los ojitos que dios nos dió (eyeball, que a todo le tienen que poner nombre pijo) y un par de binoculares endiñados en el casco. Las primeras betas del A-10C supuestamente tenían una simulación cutre de ésto, pero ya no está, así que en su lugar podemos usar un apaño cutre, esto es, aumentar el límite máximo de zoom.

 

Para ello editamos el fichero <a10c>/Config/View/view.lua y buscamos esta línea:

 

CameraViewAngleLimits[A_10A] = {20.0, 140.0}

 

Y cambiamos ese 20 por un número menor, 5.0 en mi caso. Con ésto podremos hacer zoom a niveles considerables y ver algo en visual sin poner cara de estreñidos.

Tampoco nos pasemos y nos cebemos con ello a la hora de hacer picados, que acabamos muy mal :)

 

2.- ¿Qué coño es la mancha esta en el TGP ?

Para no sobrecargar la gráfica, el simulador tiene diversos modelos de cada elemento. De este modo, si tenemos unidades a 25 millas es mejor poner modelos poco detallados porque fuerza menos la gráfica y de todas maneras no vemos los detalles... Lo malo que no tiene en cuenta de todo al TGP y muchas veces sólo vemos una cajita con un par de pinchos raros (o directamente, no aparece la unidad hasta que nos acercamos y se genera de la nada). Lo cual dificulta el poder diferenciar la unidad a no ser que te la conozcas totalmente de memoria.

 

Por ello, siempre que vayamos bien de gráfica, podemos alterar el simu para que muestre los modelos de unidades siempre al máximo detalle. Para ello modificamos el fichero <a10c>\Config\graphics.cfg

y buscamos una sección tal que...

 

High

{

near_clip = 0.2;

middle_clip = 4;

far_clip = 150000;

 

structures = {60, 20000};

trees = {1000, 12000};

dynamic = {300, 20000};

dynamic2 = {300, 20000,0.5};

objects = {5000, 80000};

mirage = {3000, 20000};

surface = {20000, 80000};

lights = {200, 80000};

districtobjects = {400, 400};

districts = {12000, 12000};

 

lodMult = 1;

lodAdd = 0;

}

 

Es curioso porque en la config "medium" el lodMult es 1.5, que es mejor que el 1 de la config "high"... pero weno. Cambiamos el lodMult a 2.0 y listo, tendremos mejor detalle a la hora de ver objetivos o a nuestro líder cuando vamos en formación.

 

Y esto es todo, gracias a Gus y Xifu por sus perlas de sabiduría.

Edited by Disablez
Link to comment
Share on other sites

Gracias dis, esta configuracion, sobre todo el tema del LODmult, tendriamos que tenerlas todos, y creo que no consume muchos FPS.

 

Para todos aquellos que vayais sobrado de maquina, exite un mod muy bueno que hace que no desaparezcan las ciudades y que el simulador si vas a una cierta altitud veas bien las ciudades, pero ya digo que come muchos recursos, los que vayais justos de FPS ni lo intenteis, pero los que puedan ponerlo, probarlo, que merece la pena.

 

Mod de distancia

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Muy buena Dis...

 

Lo unico el consumo de frames del segundo MOD es abusivo, pero el TGP mejora enormemente la verdad. Pena de I7....

El zoom que se consigue ahora simula muy aceptablemente los binoculars, y me gusta mucho el efecto.

 

Lo del libro no sé si os referis al que le dije a Gus hace unas semanas pero aprovecho para deciros que todo hogdriver que se precie, tiene uno en la estanteria...

 

http://www.amazon.co.uk/gp/product/images/1574888862/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=266239&s=books

Link to comment
Share on other sites

Muy buena Dis...

 

Lo unico el consumo de frames del segundo MOD es abusivo, pero el TGP mejora enormemente la verdad. Pena de I7....

El zoom que se consigue ahora simula muy aceptablemente los binoculars, y me gusta mucho el efecto.

 

Lo del libro no sé si os referis al que le dije a Gus hace unas semanas pero aprovecho para deciros que todo hogdriver que se precie, tiene uno en la estanteria...

 

http://www.amazon.co.uk/gp/product/images/1574888862/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=266239&s=books

 

Le tengo y me lo he leído como 7 veces, Sin duda uno de mis favoritos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No me extraña Xifu, pasan lo años, y te encuentras releyendo pasajes del libro que aún recuerdas, despues de los años...

Recuerdo que el del Strike Eagle no tardó en caer, rememorando aquellas misiones con el F15 de Janes, y aquel mapeo radar tan bien conseguido..., pero no me llegó tanto.

 

Tiene su sitio guardado, junto a Fate is the hunter y Thud ridge..

 

Tambien me pude dar cuenta hace poco, que en youtube han subido la serie, "steel rain A10", y podeis ver algunos personajes del libro. Todo en su conjunto merece mucho la pena.

Link to comment
Share on other sites

El del F15 es un poquillo más flojo... se resume en ... "salimos, tanqueamos, el puto tanker no tenia luces. tiramos bombas a un SCUD y los irakis enchufan los fuegos artificiales. misil sale, esquivo pero va estático en la ventanuca, así que recupero energia y hago un giro ortogonal y explota a 1500 ft de mi. nos hemos quedado a 200 nudos así que ponemos postquemadores y salimos de ahí". Repita un par de veces por capítulo.

Link to comment
Share on other sites

Mi capitulo favorito del libro del A-10 es uno de los primeros cuando narran el traslado de su base en estados unidos a moron, los tios se pegaron 14 horas de vuelo, en unas condiciones de lluvia, tormentas, de noche, vamos un infierno. Tubieron muchisimos problemas como vertigos, problemas visuales, descargas electricas de las tormentas. Algunos cuentan que hubo momentos que no sabian si estaban voca abajo o voca arriba,,, impresionante como sobrevivieron a ese infierno.

 

Tambien el capitulo del CSAR esta genial.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website