Jump to content

Como configurar la gráfica para rfactor


Nako

Recommended Posts

Hola a todos.

He cambiado la gráfica y me he pillado una Radeon 6950hd.

Me gustaria que alguien me ayudase a configurar los parámetros gráficos con esta nueva gráfica, ya que no consigo, no solo que se vea mejor, sino que tengo problemas con la fluidez y los tirones en el juego.

Por si os sirve de ayuda, el equipo es:

Proc: i5 2500k

GPU: Radeon 6950HD 2gb ddr5

RAM 8gb

 

Ya no hablo de rfactor2. Es que en Rfactor1 tampoco me vá bien. Supongo que es un tema de configuración del Panel de control de la gráfica. A ver si alguien me puede echar una mano.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

1- Bajarse los últimos drivers para tu tarjeta (asegurate de elegir bien el modelo de tu tarjeta y del sistema operativo): http://support.amd.c...ages/index.aspx (creo que van por la versión 12.1)

 

2- Una vez instalados, vas al panel de control de los drivers, vas al apartado juegos y luego a configuraciones de aplicaciones 3D y pones los valores por defecto o predeterminados (accedes a este panel con botón derecho en algún punto del escritorio, y a AMD Vision Engine Control Center).

 

3- Abre el rfConfig, pon la resolución que deseas, y el shader en Auto o DX9.

 

4- Dentro del sim pones los detalles en alto o como quieras, pero sobre todo la casilla "auto detail fps" la pones en OFF.

 

Prueba a ver si ahora lo ves bien, sino prueba de volver al panel de control de los drivers y en todas las opciones que te lo permita pones: utilice la configuración de la aplicación.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

El monitor es una tele LG de 22". Teóricamente FullHD. Pero lo cierto es que a esa resolución se hacia imposible jugar. En cambio a la segunda resolución, no tengo problemas. En fín, tampoco creo que note grandes diferencias entre una y otra.

Y eso sí, pese a todo, creo que voy a formatear. A ver si soy capaz de dejarlo todo en orden.

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

si, formatea.

Instala los drivers por orden logico.

1º los de la placa base que te vengan en el CD o si quieres te metes en la pagina de asus y te bajas el mas nuevo.

Luego grafica y luego lo demas que tengas.

 

mirate en el manual, que seguro que te viene un pequeño tema de la bios y buscate lo del pci-e y mira a ver si esta capado o esta a todo lo que da la placa base

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Si pega tirones no es problema del monitor. Es un dispositivo de salida, no tiene nada que ver. Si no lo soportara se quedaría en negro.

 

Yo creo que es problema de rendimiento. Sin bajar la resolución ves quitando coches y gráficos. Sobre todo las sombras. Si sigue dando tirones.... Desinstala los drivers, y quitas la tarjeta del administrador de dispositivos, refrescas y cuando te detecte un nuevo dispositivo cierras esa ventana e instalas los drivers del cd de la tarjeta... Y si no va así... pues formatea, pero como veras yo no soy muy partidario de formatear.Siempre hay una solución, a no ser que trabajes en un servicio técnico, entonces es la única solución.

Link to comment
Share on other sites

Zest, me pillé la gráfica, y el micro, y la placa base, y la ram......... Total, tuve que formatear nada mas empezar.

Lo que dices de los pantallazos negros, alguna vez me lo ha dado. Y ya te digo, solo tenia problemas con rfactor1 y los problemas los he corregido simplemente bajando la resolución del monitor. Posiblemente no soporte el full hd, o simplemnte cree un conflicto con rfactor1 por alguna razón.

Y sí, voy a formatear de nuevo. Este ordenador lo utilizo exclusivamente para los simuladores. Prefiero formatear ahora y dejarlo todo de pm para empezar, que llegar y tener que formatear dentro de 4 meses por tener problemas.

 

Muchas gracias por los consejos a todos. Mañana viernes me tiro al barro. Si me surge algún problema mas, os lo comento.

Link to comment
Share on other sites

Zest, me pillé la gráfica, y el micro, y la placa base, y la ram......... Total, tuve que formatear nada mas empezar.

Lo que dices de los pantallazos negros, alguna vez me lo ha dado. Y ya te digo, solo tenia problemas con rfactor1 y los problemas los he corregido simplemente bajando la resolución del monitor. Posiblemente no soporte el full hd, o simplemnte cree un conflicto con rfactor1 por alguna razón.

Y sí, voy a formatear de nuevo. Este ordenador lo utilizo exclusivamente para los simuladores. Prefiero formatear ahora y dejarlo todo de pm para empezar, que llegar y tener que formatear dentro de 4 meses por tener problemas.

 

Muchas gracias por los consejos a todos. Mañana viernes me tiro al barro. Si me surge algún problema mas, os lo comento.

 

Si tienes el otro pc por ahi, enchufalo y vamos haciendo las cosas por el TS con los dos encendidos.

Me estan dando ganas hasta de irme pa granada y ayudarte :xd: :xd: :xd:

 

Si ya te funciona todo bien... no toques nada más!!! :xd: :xd: :xd:

 

no gump, no le funciona bien, si tiene que bajar la resolucion no va bien y le puede reventar por otro lado en cualquier momento con otro simulador nuevo que instale.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website