Jump to content

Precios en España y Europa


darthkata

Recommended Posts

El verdadero precio de los videojuegos

 

De todos es sabido que los precios de los videojuegos en España no son precisamente baratos, sobre todo si los comparamos con los de UK, de ahí el auge cada vez mayor de la importación. Pero algo que no solemos tener en cuenta cuando comparamos precios es el salario medio de cada país. Por ejemplo, los ingleses ganan prácticamente el doble que nosotros, pero sus juegos además son más baratos, por lo que el ocio electrónico les sale realmente muy económico, pero ¿cómo de económico? Eso es lo que intento aclarar en el gráfico que os dejo a continuación:

 

elveraderoprecio.jpg

 

Como se puede observar en esta comparativa los ingleses y norteamericanos disfrutan de los videojuegos a unos precios muy baratos para sus sueldos, seguidos por alemanes y franceses. En el polo opuesto encontramos a los italianos, que están incluso un poco peor que nosotros en este asunto. Para terminar me gustaría señalar un último dato, la tasa de piratería por país coincide en gran medida con el precio según la renta de cada nación. ¿Casualidad? No lo creo.

 

http://finofilipino.com/post/17148434306/el-verdadero-precio-de-los-videojuegos

 

 

No hase falta disir nada más :D

Link to comment
Share on other sites

me parece una tontería hacer comparaciones así....

 

Y más cuando no se habla de Libras y Dólares, cuyos valores respecto al Euro fluctuan todos los días... Unos meses es barato comprar en EEUU, otros es barato en UK, y llegan momentos en los que se da la vuelta a la tortilla y sale más barato al cambio venir a comprar a la zona Euro....

 

La conclusión final del artículo, en la que dice que la piratería va ligada al coste.... en Italia hay menos piratería que en España y sale mas caro el videojuego... Para comparar 6 países, vaya conclusión de mis co***es

 

 

En fin, la única verdad es que los italianos no juegan por lo caro que es y van al gym para luego venir a España a zumbar con nuestras autóctonas.... XD

 

Link to comment
Share on other sites

Los precios son realmente abusivos. Yo ya hace tiempo que solo compro ofertas en steam y similares. Ahí si que encuentras precios ajustados, si sabes cuándo comprar...Y por supuesto le he regalado la PS3 a mi hermana porque paso de pagar los precios de sus juegos.

 

Estoy totalmete de acuerdo contigo,en Steam tienen unas ofertas realmente buenas y ademas no tienes que moverte de casa, se actualizan los juegos solos y traen extras especiales de steam ,lo unico es que hay que estar muy atento y ver las ofertas todos los dias.

 

Ahora mismo estaba intentando comprar el MD-11 de PMDG para FSX. La opción más barata es amazon.com con 49$ pero no envían a España asi que no puedo comprarlo. En amazon.es y en cualquier otra tienda española está a 59€. Menudo negocio.

 

Pues yo compre el MD-11 en el corte ingles, tenian una oferta que si te llevabas tres juegos solo pagabas dos asi que me hice una buena coleccion ese dia, pero eso fue el año pasado, este año como estoy ahorrando para pillarme unas buenas pantallas sin marcos pues ni he ido a ver las rebajas, la verdad

Link to comment
Share on other sites

Los precios son realmente abusivos. Yo ya hace tiempo que solo compro ofertas en steam y similares. Ahí si que encuentras precios ajustados, si sabes cuándo comprar...Y por supuesto le he regalado la PS3 a mi hermana porque paso de pagar los precios de sus juegos.

 

Estaba yo el otro día comprando un juego de la 3DS en el Game de Tarragona, cuando a mi lado con el otro dependiente se desarrolla la siguiente conversación:

 

· Cliente (veintilargos, poligonero prototípico): tío, ya me he petado el que me llevé el otro día, el Hardware (sic) Call of Duty.

· Dependiente: ¿ya? ¿en una semana?

· Cliente: Sí, sí.

· Novia del cliente (poligonera prototípica): sí, en siete días (por si no nos había quedado claro)

· Cliente: Pues ahora me llevo este (novedad de PS3, 60+ euros), ¿te ha llegado el que te encargué?

 

Yo con mi triste juego de 30 euros (primero que me compro a ese precio desde hace...¿años?) flipaba, por la pasta que tiene la gente para gastar (menos mal que estamos en crisis), por el tiempo que tiene la gente para jugar (yo tengo que elegir entre dormir o jugar/volar/leer), por la duración de los juegos modernos...Al salir de la tienda estuve media hora dándole la brasa a mi mujer explicándole porque la gente como este tío se están cargando los videojuegos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ya hace tiempo que compro el hardware a tiendas online de Alemania, los juegos a Steam, las tintas y consumibles a UK, los neumaticos del coche me vienen de Hamburgo y las zapatillas y ropa de deporte de Inglaterra, en mi cuenta los gastos suelen aparecer en Libras...que sigan asi y le echen la culpa a la pirateria.

Link to comment
Share on other sites

El Steam ya no es un opción, a menos que se trate de ofertas. Por poner un ejemplo, el Mafia II pelado sin nada en Steam está a 39.99€ en importación a 9.99€

 

No sé vosotros pero hay cosas que no cuadran. A este paso acabamos equiparando la copia digital con la física y eso que se ahorran un porrón de pasta no en el formato en si sino en distribución, etc

Link to comment
Share on other sites

El Steam ya no es un opción, a menos que se trate de ofertas. Por poner un ejemplo, el Mafia II pelado sin nada en Steam está a 39.99€ en importación a 9.99€

 

No sé vosotros pero hay cosas que no cuadran. A este paso acabamos equiparando la copia digital con la física y eso que se ahorran un porrón de pasta no en el formato en si sino en distribución, etc

 

Precisamente y a pesar de que no tenia intencion de comprar ningun juego hace unas semanas me compre el Mafia II en una web que vende codigos para Steam por 5€!!

Link to comment
Share on other sites

Tan simple como no comprar ese juego. O esperarse a que baje.

 

Si te espera a ofertas puedes conseguir verdaderos ofertones. No puedes decir que el Steam no es una opción porque tenga un juego más caro...

 

Creo que no has terminado de leerme...

El Steam ya no es un opción, [b]a menos que se trate de ofertas[/b]

 

Otro ejemplo, para que quede constancia que no es un juego:

 

Crusader Kings II sin DLC:

  1. Steam: 39.99 €
  2. Zavvi.com: 27.95 € + 1€ de gastos de envío
  3. Play.com 31.49 €
  4. Amazon.uk: 25.88 €

 

Otro

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

  1. Steam: 49.99€
  2. Zavvi.com: 35.95 € +1 €
  3. Play.com 40.49 €
  4. Amazon.uk: 31.53 €

Como ves no es cosa de un juego,,,por no hablar de los precios en tienda física. Ya sabes la pasta que me ahorré por el The Witcher 2 siendo idéntico al que se vendió en España.

 

Entre comprarme un juego versión digital y física por el mismo precio me quedo con la física. La digital me parece un timo a la altura de las facturas electrónicas sin repercutir beneficio alguno en mi persona.

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Darthkata... el steam está bien si hay ofertas, si no, es normalmente más caro que en las tiendas que él pone, e incluso que el Media Markt en formato físico. Cuando salío el MW3, fui a MM y estaba a 48 euros, creo recordar. En Steam estaba a 59,90, lo que me pareció un robo a mano armada.

 

En este caso, no había ni que recurrir a tiendas online fuera de España, que aunque eran más baratas que MM para este juego, apenas te ahorrabas 5 euros, y para eso prefiero la copia en español y en el momento.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website