Jump to content

Selección vehiculo Cto. F1 2012 - Escuadron69


fiti

Recommended Posts

Nako, por lo que ha puesto KIE entiendo que el perfil de persona que entra 'pa hacer algo' y pues le va mal y lo deja en dos días no deberia participar. Tu no eres así, tu participas de la primera a la ultima, pero como todos hay días que no se puede por X motivos y no pasa nada.

 

En cuanto a lo de pintar, he hecho una pequeña prueba de lo que dije antes, el coche es feo de cojones, tampoco me he pasado más de 5 minutos, supongo que con un poco de gracia te puede salir algo mejor, pero este es el resultado..

La cuestion es que no lo puedas confundir con otro coche, y creo que lo he logrado :xd: :xd:

 

 

q4aKt.jpg

 

 

 

El DRS solo se puede usar con la version autentica del rFactor, pero hay por ahi un .rar con los ejecutables originales. El kers se puede usar con la version crakeada, pero tampoco vamos a usar drs asi que :whistling:

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 245
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay una forma clara de saber quien, aparte de Nako y otros limitados por su tiempo y curro....que me gustaria saber si es por eso!!!!!, que media de carreras corrio cada piloto , salvo los que tienen "compromisos" laborables, familiares...bla,bla,bla .

 

Total es por discrepar, si solo hay 20 coches creo que el tema esta solucionado, si somos 40 creamos 2 campeonatos, si somos 30 tambien, 15 en cada uno, 2 servers mismo circuito misma hora.

 

La puntualidad y la asistencia deberian ser un Handicap

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver. Unas cuantas puntualizaciones, que no por conocidas, hace falta recordar de vez en cuando.

 

1º.- El Escudron69 y yo mismo, tenemos especial interés en fomentar la máxima participación en su campeonato estrella.

2º.- No somos profesionales de esto (ya nos gustaría). Por desgracia, muchos no disponen de tiempo libre suficiente que les garantize paticipar en todas las carreras. No pasa nada.

3º.- CUALQUIERA que tenga interés en participar, en una o en todas las carreras, tiene las puertas abiertas. Aquí lo único que se exige es respeto y educación.

4º.- Este mod no tiene coches de test

5º.- Tampoco hay templetes

6º.- Calvo activará en el SLS la opción de repetir vehículo, con otro número diferente, una vez que se agoten los 24 originales, para que así haya cabida para todos.

7º.- De esta forma, es posible que en algún circuito hayan 3 o más vehículos en un box, pero esto solo tiene el inconveniente de que a la hora de repostar, tengas que esperar por otro vehículo. Asumimos el riesgo.

 

P.D. Me podría haber ahorrado todo este rollo, ya que Kie solo postea para dar por culo y que la cosa se anime. :icon_mrgreen:

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Pues si va a ser asi, me lo pienso y te digo algo luego, por que yo no voy a entrar para que me pase como el año pasado, o como el campeonato de los Clio, que por coger sitio llevo 5 rondas sin pasar la primera vuelta...y eso a mi como a ti, no me divierte...para fomentar la participacion deberia ser de otra manera, no abrir el campeonato mas importante para probar a ver si me mola.

O no te mosqueas y eres primero en dejar el campeonato? (caso Clio) cuando te dan mas de la cuenta

 

Igual hago como Piro y corro otras ligas, y Fiti no me cuentes historias que llevo ya unos años aqui, y se como va tambien...al final 13 como te dije, con coches parados.

 

 

Luego te comento, si dejo mi coche :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Pues si va a ser asi, me lo pienso y te digo algo luego, por que yo no voy a entrar para que me pase como el año pasado, o como el campeonato de los Clio, que por coger sitio llevo 5 rondas sin pasar la primera vuelta...y eso a mi como a ti, no me divierte...para fomentar la participacion deberia ser de otra manera, no abrir el campeonato mas importante para probar a ver si me mola.

O no te mosqueas y eres primero en dejar el campeonato? (caso Clio) cuando te dan mas de la cuenta

 

Igual hago como Piro y corro otras ligas, y Fiti no me cuentes historias que llevo ya unos años aqui, y se como va tambien...al final 13 como te dije, con coches parados.

 

 

Luego te comento, si dejo mi coche :aplauso-6:

 

Venga Kie, no jodas! no me digas que vas a dejar el coche por los calentones de los Clio, si se trata de divertirse pasartlo bien, meterte conmigo... t aburriras en otros lugares sin mi! :air_kiss: no t calientes anda! pilla un Mcfly y hasta la uña.

Link to comment
Share on other sites

Pues si va a ser asi, me lo pienso y te digo algo luego, por que yo no voy a entrar para que me pase como el año pasado, o como el campeonato de los Clio, que por coger sitio llevo 5 rondas sin pasar la primera vuelta...y eso a mi como a ti, no me divierte...para fomentar la participacion deberia ser de otra manera, no abrir el campeonato mas importante para probar a ver si me mola.

O no te mosqueas y eres primero en dejar el campeonato? (caso Clio) cuando te dan mas de la cuenta

 

Igual hago como Piro y corro otras ligas, y Fiti no me cuentes historias que llevo ya unos años aqui, y se como va tambien...al final 13 como te dije, con coches parados.

 

 

Luego te comento, si dejo mi coche :aplauso-6:

 

iRacing, se llama otras ligas... :P

 

Este año, el rollo de entrar a probar y provocar un accidente, va a ser distinto de la típica disculpa.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Os aclaro cosas del SLS para que no hagan propuestas inviables.

 

Cada participante debe escoger un coche (no importará que esté repetido mientras se ponga en el SLS un "número" diferente). Luego es obligatorio que corra en todas las carreras de rFactor con ese mismo coche, ya que de lo contrario se producen errores en la importación de resultados.

 

Por otro lado, podemos generar nuevos equipos con sus skins modificados aunque no haya plantilla (no serán tan bonitas y curradas pero se puede hacer algo, como ya ha demostrado el compañero Gump), ya que los ficheros .DDS se pueden editar directamente. Luego sólo se tiene que generar el correspondiente fichero .VEH y demás para crear el equipo "extra".

 

Los problemas de pit se producen porque habitualmente todo el mundo hace los equipos nuevos (y skins) partiendo de la misma plantilla y del mismo coche. Así se generan múltiples equipos que al partir del mismo tienen todos el mismo "pitgroup" y de ahí los problemas el día de la carrera al repostar.

 

Mi recomendación es que se generen los nuevos equipos partiendo de varios equipos, y a ser posible usar sólo un equipo cada vez a la hora de hacer los duplicados. Así tendríamos un 2º equipo Ferrari (el azul que muestra Gump), un 2º equipo Sauber (en otro color para distinguirlo del original), etc. usando para ello los equipos que más facilmente se pudiesen modificar de forma directa por sus texturas DDS. Pero para ello deben agotarse antes todos los coches disponibles de la parrilla, y de momento eso no ha ocurrido.

 

Recomiendo que esos equipos extra se generen de forma "oficial" por la organización del campeonato, en lugar de hacerlos la gente por su cuenta, y se pongan a disposición de los pilotos en este mismo hilo (en la lista de coches seleccionables).

 

P.D: El SLS ya está casi listo. Se puede entrar en él para ver el calendario aunque todavía no se puede seleccionar coche, además de algunos detalles que quedan por ultimar (la duración de las carreras no está puesta). Cuando esté abierto y listo se avisará a los participantes, aunque para evitar los problemas de importación que tuve el año pasado en las primeras carreras es muy probable que yo mismo asigne los coches dentro del SLS a los participantes de forma directa conforme a lo indicado en este hilo.

Link to comment
Share on other sites

Pues si va a ser asi, me lo pienso y te digo algo luego, por que yo no voy a entrar para que me pase como el año pasado, o como el campeonato de los Clio, que por coger sitio llevo 5 rondas sin pasar la primera vuelta...y eso a mi como a ti, no me divierte...para fomentar la participacion deberia ser de otra manera, no abrir el campeonato mas importante para probar a ver si me mola.

O no te mosqueas y eres primero en dejar el campeonato? (caso Clio) cuando te dan mas de la cuenta

 

Igual hago como Piro y corro otras ligas, y Fiti no me cuentes historias que llevo ya unos años aqui, y se como va tambien...al final 13 como te dije, con coches parados.

 

 

Luego te comento, si dejo mi coche :aplauso-6:

 

Kie, este año, como bien dice Korrea, con el tema de los daños al 100% y las sanciones (el que la lie como tu indicas no podrá correr la carrera siguiente, como mínimo), esperamos evitar esas movidas.

 

Y aunque es verdad que me sacaron varias veces en el cto. CLIO (Yo también saque a alguien alguna vez), deje de correr porque tenía que organizar el cto. de F1 y mi tiempo libre no da para tanto. No seas mal pensado.

 

Y no te me rajes, que esto no sería igual sin ti. Recuerda sobre todo los buenos ratos y las risas que nos echamos.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

¿Al final vamos a aplicar lo del Tiempo de Corte?

 

Es que se había comentado la posibilidad de que en la semana previa a la carrera se tuviese la obligación de entrar al server al menos una vez y hacer una vuelta cronometrada. Así el lunes por la noche se mirarían las estadísticas del Live-View y todo aquel que no esté dentro del 107% del mejor tiempo de la semana no podría participar en la carrera.

 

Así no se obliga a la gente a dar un mínimo de vueltas pero al menos sí se garantiza que todos los participantes tienen un conocimiento mínimo del circuito (a mi me basta que Frozen entre y de 2-3 vueltas para saber que su participación no va a poner en peligro a otros corredores, aunque no diría lo mismo de un "novato", que quizás debería dar muchas más vueltas para correr con seguridad). Supongo que KIE estaría muy de acuerdo con esta norma porque él siempre fue uno de los defensores de ello.

Link to comment
Share on other sites

¿Al final vamos a aplicar lo del Tiempo de Corte?

 

Es que se había comentado la posibilidad de que en la semana previa a la carrera se tuviese la obligación de entrar al server al menos una vez y hacer una vuelta cronometrada. Así el lunes por la noche se mirarían las estadísticas del Live-View y todo aquel que no esté dentro del 107% del mejor tiempo de la semana no podría participar en la carrera.

 

Así no se obliga a la gente a dar un mínimo de vueltas pero al menos sí se garantiza que todos los participantes tienen un conocimiento mínimo del circuito (a mi me basta que Frozen entre y de 2-3 vueltas para saber que su participación no va a poner en peligro a otros corredores, aunque no diría lo mismo de un "novato", que quizás debería dar muchas más vueltas para correr con seguridad). Supongo que KIE estaría muy de acuerdo con esta norma porque él siempre fue uno de los defensores de ello.

 

Si no hay tiempo de corte, al menos pondría dar como mínimo 50 vueltas al circuito antes de la carrera.

Link to comment
Share on other sites

O mejor aún... o se pasa el tiempo de corte o 50 vueltas cronometradas (se descuentan las de salida/entrada y las que se dejen incompletas). Así los que no son buenos y tienen malos tiempos no quedan fuera de la competición si demuestran voluntad y dan 50 o más vueltas en el servidor durante la semana anterior a la carrera. Y los que tienen un nivel alto sólo tienen que hacer el tiempo de corte sin necesidad de dar tantas vueltas.

 

 

P.D.: En un circuito "tipo", con un tiempo por vuelta de 1' 30", el 107% serían 1' 36,3" que son más de 6 segundos de diferencia. No es por nada, pero por muy bueno que sea Frozen lo normal es que nos saque del orden de 1 a 4 segundos por vuelta (mira los resultados y tiempos del año pasado de la calificación en el SLS y podrás comprobarlo).

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

O mejor aún... o se pasa el tiempo de corte o 50 vueltas cronometradas (se descuentan las de salida/entrada y las que se dejen incompletas). Así los que no son buenos y tienen malos tiempos no quedan fuera de la competición si demuestran voluntad y dan 50 o más vueltas en el servidor durante la semana anterior a la carrera. Y los que tienen un nivel alto sólo tienen que hacer el tiempo de corte sin necesidad de dar tantas vueltas.

 

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ah, no habia visto este post y he contestado al respecto del tema en el otro de propuestas. Me parece una buena idea. Se incentiva a mejorar y participar sin que sea demasiado restrictivo. Si le echamos un ojo a los resultados del año pasado, se puede ver si el 107% es demasiado restrictivo o no, sino siempre podemos moverlo algo.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad he verificado los tiempos de calificación de las 7 primeras carreras del año pasado. En la mayoría entramos casi todos salvo Osiris y Christian dentro del 107%, en algunas sólo queda fuera Christian y en Malasia tanto Osiris como Christian entran dentro del 107%.

 

Por ello esa norma "apenas" obligaría a esos 2 compañeros a practicar los circuitos más que el resto para asegurarse la participación. Y si encima Frozen no se esfuerza mucho en los días previos dejaría más fácil al resto de compañeros entrar en el TDC.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Si no os importa, os doy mi opinión sobre las varias cuestiones que se están tratando:

  • Selección de coches: la verdad, me da apuro que yo, siendo novato, tenga coche seleccionado y que gente veterana que lleva tiempo corriendo no, deberíamos encontrar una fórmula que premie la "fidelidad".
  • Crear equipos nuevos: yo creo que es totalmente viable, a partir de un dds se puede crear un skin sencillo, que aunque no tenga brillos y pijadas cumplirá su función.
  • Tres coches compartiendo box: yo organicé en 2007 un campeonato Megane, y para evitar este problema edité las plantillas de cada coche (el parámetro Pitgroup que comenta Calvo) para que nadie coincidiera en el mismo box, y lo conseguí. Con lo cual, salvo en circuitos donde el número de boxes sea limitado, tendríamos de sobra para todos los equipos, oficiales y "custom".
  • Límite de participantes: si los coches custom dan problemas, yo creo que lo más justo es que los veteranos tengan preferencia sobre los novatos, de tal forma que los que corremos este año por primera vez quedamos comoreservas hasta que alguien deje un coche libre porque no vaya a correr. Entrenaríamos igual, pero deberíamos esperar a que alguien anuncie su no participación, y cogeríamos su coche (al fin y al cabo, todos corren igual, no?)
  • 107% o vueltas: a mí me parece bien, pero creo que como alguien a apuntado lo mejor sería que se pudiera seguir alguno de los dos criterios. Si yo me doy 140 vueltas a un circuito, aunque vaya lento, creo que me he esforzado bastante por competir. Pero si el último día llega Frozen u otro y baja dos décimas su tiempo dejándome fuera del 107%, ¿mis 140 vueltas no valen para nada? (posiblemente no, pero da cosa, c*ño). Entonces yo propondría que se cumpla una de las dos posibilidades, o que se aumente al 110%

Así es como yo lo veo, pero para mí lo que decida la organización estará bien hecho, que para eso se está pegando el currazo que se está pegando

 

Saludos, a ver si esta noche mi conexión me deja entrar,q ue ayer me hizo la pirula

Link to comment
Share on other sites

Como dice nosequien, estabamos casitodos en el 107 %, el nivel ha aumentado asi que el que no pase es por que no ha dado 50 vueltas o por que no llega al 107% lo cual mas que ser perjudicial para el mismo piloto, lo es para los demas que puedo asegurar entrenan todas las semanas, y aun asi se quedaron sin acabar por ostias como derrapadas en salida (me incluyo), o toques por adelantamientos "dudosos", o reentradas catastroficas.....

 

Asin que un minimo para disputar este año el campeonato. Y si se puede al menos se debe, entrenar los lunes para conocer trazadas, escapatorias, velocidades en 1ª curva, salidas y entradas a boxes. No se ni para que lo repito.

 

Creo que Clavo ha dado en el calvo.

Link to comment
Share on other sites

Bien opino pq mi nombre ha salido citado en algun comentario.

A mi me gustaria que se clarificara los requisitos para correr antes de la inscripción. Yo no tengo mucho tiempo libre ahora, por lo tanto no puedo garantizar hacer 50 vueltas cronometradas antes de cada GP, y evidentemente ya digo ahora que NO VOY A CORRER TODAS LAS CARRERAS.

Si esto es un problema o no cumplo los requisitos, pues me lo deciis y sin ningún problema no me apunto.

Como dice KIE ya corro en otras ligas, sobretodo en RFN, o sea que ya tengo suficiente cuota de Rfactor y en el E69 ya hago otras actividades.

 

Y sobre repetir coches, ojito que igual da problemas de garaje. Mejor que lo probeis bien probado.

Link to comment
Share on other sites

Piro,

 

Creo que los únicos requisitos que se estan planteando es:

 

-Haber marcado un tiempo dentro del 107% en el LiveRacers durante los dias previos al GP.

 

O BIEN

 

-Haber dado un mínimo de 50 vueltas.

 

Es decir con que cumplas uno, puedes correr, por lo que han dicho tu siempre estabas dentro del 107%, asi que aunque no ruedes mucho, no tendrás problemas.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website