Jump to content

SANCIONES Campeonato F1 2012 - Escuadron69


fiti

Recommended Posts

Como ya indique en el post del inicio del campeonato de F1, este año hemos decidido que vamos a implantar sanciones.

 

Este asunto, como totalmente novedoso en el escuadron, si creo que debe debatirse a fondo y cualquier propuesta o idea sera bien recibida y considerada.

 

Tras leer los diferentes tipos de sanciones que hay en otras ligas, esto nos ha parecido lo más apropiado.

 

Nada más acabar cada carrera, abriré un post para que los pilotos pueden presentar sus reclamaciones. Se deberá detallar el numero de vuelta a revisar, minuto y segundo y pilotos implicados.

 

Ojo, solo eso. Sin emitir juicios ni opiniones.

 

Solo se admitiran reclamaciones hasta el jueves posterior a la carrera.

 

Solo se revisarán aquellos incidentes que sean pedidos por los pilotos perjudicados. No es oblgatorio comunicar los incidentes.

 

Se deberá indicar en la reclamación, también, si hay acuerdo entre las partes. Es decir, si ambos están de acuerdo, se debe señalar quien es el culpable. Si no hay acuerdo, también debe indicarse, pero en ese caso, podrán ser sancionados ambos.

 

En caso de golpear a otro vehículo y sacarle de la pista o provocarle un trompo, se le deberá esperar.

 

Esto no implicará que no se le imponga una sanción, pero el acto de no esperar, supondrá una sanción mas grave.

 

Para evitar las sanciones por estos actos, la espera tendrá que realizarse INMEDIATAMENTE, al igual que si se hace un adelantamiento con toque o apoyo, se deberá devolver la posición inmediatamente también.

 

Cláusula anti Fiti..... digo Acortes.... Las dos ruedas del mismo lado del coche, tendrán que ir siempre tocando el asfalto. El máximo que se permite son las dos ruedas en el piano (Y el piano es lo rojo y blanco.... no lo verde) Si esto se incumple repetidamente, se aplicará una sanción grave.

 

Si se hace un acorte sin querer......, se debe reducir el ritmo para no tomar ventaja. (El tiempo en ese sector no puede ser bueno)

 

Hemos pensado poner sanciones lo más sencillas posibles (para que todos tengamos las cosas claras y facilitar el trabajo de los admins)

 

Esto es lo principal a debatir. Se ha hablado de penalizar con peso en la siguiente carrera, por ejemplo, pero yo me inclino, en principio por estas, ya que me parece más justo que se penalize en la carrera que se comete la infracción y no en la siguiente.

 

A continuación detallo, exactamente las mismas que en otra liga (RfpSpain)

 

Habrá 4 tipos de sanciones en función de su gravedad:

 

* Leve: Se perderán 2 posiciones en la carrera en cuestión.

* Media: Se perderán 4 posiciones

* Grave: 4 posiciones y además no se podrá calificar en la siguiente carrera.

* Muy grave: No puntuar en la carrera y no poder participar en la siguiente (Esta sanción suele aplicarse por falta de respeto o insultos en chat o TS. Afortunadamente, esto no ha pasado nunca y creo que no pasará. Aquí somos todos gente educada y solo venimos a pasar un rato agradable)

 

Las sanciones se comunicarán entre el viernes y sabado posterior a la carrera.

 

Las sanciones podrán ser reclamadas a un comité superior. Sin embargo si este comité considera que el incidente estába clarísimo desde el principio, podría ser sancionado con mas gravedad.

 

Espero que no se me haya olvidado nada.

 

Fiti.

 

P.D. Como propone Frozen, con buen criterio (como siempre), no abriré un post para reclamaciones, sino que cualquier incidente que quiera ser comunicado, para que sea analizado por los admin., deberán enviarme un privado. De esta forma, lo único que se posteara antes de la siguiente carrera, son las sanciones si las hubiera.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi opinión:

 

El procedimiento de reclamación creo que no funcionará. Yo estuve en una liga que tenia a mi parecer un sistema mejor:

1- Los admins dejan un par de mails para las reclamaciones durante la temporada. Durante la misma y con un plazo máximo de 48h después de un GP, cualquier reclamación de un piloto se envia privadamente a una de esas direcciones detallando pilotos implicados, tipo de incidencia, minuto de replay donde sucede y comentarios.

2- Los admins comunican al otro piloto implicado (privadamente, por mail o MP) que ha sufrido una reclamación y le da la oportunidad de alegar lo que crea conveniente (tb por el mismo canal privado) en un plazo máximo de 48h desde que ha recibido el aviso.

3- Por último, acabado los plazos los admins deciden las acciones a tomar en un máximo de otras 48h y lo publican en un post creado donde se irán anunciando las resoluciones de todas las incidencias de cada GP, detallando infracción y penalización (si procede). La resolución es inapelable.

 

Creo que se evitarán discusiones y debates de incidentes en público, lo que llevará a que pueda haber menos malos rollos, influencias a los admins, o que simplemente todo el mundo diga la suya y a una gestión más eficaz y limpia de las incidencias.

 

 

Otra cosa que no veo clara es lo de adelantar con toque o apoyo. Algunos casos son claros, pero a veces hay roces pequeños e inevitables sin incidencias porque uno no ha visto el otro, lag, etc. Donde está la linea que marca si el toque/apoyo es penalizable o no? porque estareis de acuerdo que no todos pueden penalizarse igual pues no son todos igual de graves.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Me parece acertada la propuesta de que las reclamaciones se hagan en privado. El sistema me parece interesante.

 

Sobre que la resolución sea inapelable......, bueno... teniendo en cuenta que las reclamaciones las voy a ver, analizar y sancionar yo mismo, (salvo que sea parte implicada en el incidente) que soy un piloto más.... No podemos cerrar la puerta a alguien que se considere perjudicado y quiera otra opinión.... claro, que habrá que ver que opina Korrea, que probablemente sería quien diera la útlima palabra.

 

Sobre los adelantamientos, yo creo que todos tenemos claro cuando hemos hecho uno limpio o bastante limpio (no siempre puede ser perfecto el adelantamiento cuando estamos luchando por posición) y cuando nos hemos pasado de la raya. Es en estos casos cuando debemos dejar pasar. Vamos, más o menos como en la realidad. ¿O tu has visto que Hamilton devolviera la posición a Massa alguna vez, o vicebersa?

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Se podria crear como un 'consejo de sabios' con los admins y algun piloto (por decir algo) para que analizen la 'jugada'. Lo que pretende esto es que la responsabilidad no recaiga sobre una sola persona, es mejor ver las cosas de distintos puntos de vista, para aplicar la sancion.

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente la responsabilidad no deberia recaer en una persona. Es más, 3 arbitros sería lo deseable (por eso de que no haya empate en las decisiones). Podriamos hacer un sistema de 1-2 admins fijos toda la temporada más 1 que va rotando todos los GP de entre los pilotos activos. Si ese piloto no está disponible ese GP o bien es un implicado en un accidente, se pasa al siguiente de la lista. Dicha relación de piloto/arbitro para cada GP deberia estar lista y publicada en un post antes del 1r GP para que no haya suspicacias en la elección de arbitro en cada GP.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente la responsabilidad no deberia recaer en una persona. Es más, 3 arbitros sería lo deseable (por eso de que no haya empate en las decisiones). Podriamos hacer un sistema de 1-2 admins fijos toda la temporada más 1 que va rotando todos los GP de entre los pilotos activos. Si ese piloto no está disponible ese GP o bien es un implicado en un accidente, se pasa al siguiente de la lista. Dicha relación de piloto/arbitro para cada GP deberia estar lista y publicada en un post antes del 1r GP para que no haya suspicacias en la elección de arbitro en cada GP.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

 

Bien, pero no sé, lo mismo para los últimos GP uno de los que decide está luchando por posición en la clasificación general y si hay sanción ese de la lucha es probable que no sea imparcial. Yo sí eh!!

Link to comment
Share on other sites

Y luego os parece complicado lo del DRS, que es dar media vuelta al relenti para tomar 4 puntos kilometricos y colgar el fichero en el post de la carrera???? No sabéis donde os estais metiendo!!!

 

Primero, creo que un sistema de estiron de orejas para los pilotos agresivos de forma continuada si que es viable, ya que venimos a divertirnos todos. Pero un sistema tan complejo... y que implique tanta dedicación por parte de los admis.... espero que seamos igual de limpios que el año pasado para daros poca faena.

 

Se ha de estar muy seguro para decantarse por uno u otro, ya que si alguien cree que es inocente, si o si (aunque no lo sea, como casi siempre le pasa a Fiti :P) y encima le meten una sanción.... no se yo si le molara demasiado...

 

Si te querellas con un Admin continuadamente y en una carrera alguien se querella contra ti.... seguramente ya sabrás el resultado... :butcher: (No estoy diciendo que no seais imparciales, pero sin daros cuenta, al participar en el campeonato insconscientemente la balanza no estara correctamente plomada.

 

Como no supone nada denunciar, habrá gente que le tiene ganas a otro y se verá la carrera del otro para enviar todas las ilegalidades que seguro todos cometemos sin ser conscientes ya que no somos profesionales. Por esto creo que si el que denuncia se le ve mala fé o resulta indemne el atacado que se le ponga una sanción al denunciante por chivato.

Link to comment
Share on other sites

Y luego os parece complicado lo del DRS, que es dar media vuelta al relenti para tomar 4 puntos kilometricos y colgar el fichero en el post de la carrera???? No sabéis donde os estais metiendo!!!

 

Primero, creo que un sistema de estiron de orejas para los pilotos agresivos de forma continuada si que es viable, ya que venimos a divertirnos todos. Pero un sistema tan complejo... y que implique tanta dedicación por parte de los admis.... espero que seamos igual de limpios que el año pasado para daros poca faena.

 

Se ha de estar muy seguro para decantarse por uno u otro, ya que si alguien cree que es inocente, si o si (aunque no lo sea, como casi siempre le pasa a Fiti :P) y encima le meten una sanción.... no se yo si le molara demasiado...

 

Si te querellas con un Admin continuadamente y en una carrera alguien se querella contra ti.... seguramente ya sabrás el resultado... :butcher: (No estoy diciendo que no seais imparciales, pero sin daros cuenta, al participar en el campeonato insconscientemente la balanza no estara correctamente plomada.

 

Como no supone nada denunciar, habrá gente que le tiene ganas a otro y se verá la carrera del otro para enviar todas las ilegalidades que seguro todos cometemos sin ser conscientes ya que no somos profesionales. Por esto creo que si el que denuncia se le ve mala fé o resulta indemne el atacado que se le ponga una sanción al denunciante por chivato.

 

Pues creo que tienes toda la razón. Por eso la FIA se ha definido y por tanto, así no seré yo quien tenga que decidir estos temas en solitario, que como bien dices, por muy imparcial que quiera ser uno, pues ya se sabe.... Resulta complicado cuando uno está dentro del meollo.

 

Por otro lado y repasando otras ligas, he podido comprobar que algunos tienen los daños al 40% (nenazas). Es lógico que en este caso, las sanciones se apliquen en la misma carrera, ya que en la mayoría de los casos, acabaran las carreras a pesar de los toques/golpes/hostias, etc. Sin embargo, nosotros con los daños al 100%, lo más probable es que tras un choque, tengamos que abandonar los dos, tanto el inocente como el culpable. En ese caso, la sanción tendría que aplicarsele al culpable en la carrera siguiente, ya que donde la ha liado, habrá abandonando seguramente.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, aunque iba a esperar hasta el fin de semana para comentar este asunto, lo haré ahora aprovechando que Frozen lo ha comentado en otro post.

 

Efectivamente, adoptaremos su propuesta y cualquier reclamación se podrá hacer por privado a mi directamente, desde el mismo momento en que acabe la carrera y hasta el viernes siguiente a la carrera, para así poder tomar una decisión durante el fin de semana, por si hubiera carrera el martes siguiente, como ocurrirá en algunos casos.

 

Las sanciones son las que ya se anunciaron en su momento.

 

Quiero destacar nuevamente que solo se estudiaran los incidentes si se indican la vuelta, el min y seg exacto y los implicados. Los admin no entraran de oficio en ningún caso.

 

Tampoco estaría de más que si en un incidente, uno tiene muy claro que la ha cagado, él mismo puede enviar el privado declarandose culpable. Esto nos ahorraría mucho trabajo.

 

Cualquier idea que podais aportar para que todo quede más claro y sobre todo, para que luego no haya enfados (me parece que ya somos mayorcitos), será bienvenida.

 

En principio y poniendo un ejemplo de como puede funcionar el asunto, sería más o menos así:

 

El miercoles, el piloto A me envía un privado indicandome que en la vuelta "x" y el min y seg "y", tuvo un incidente con el piloto B, donde considera que la culpa fue de B.

Yo remitiré la reclamación al piloto B, para que me señale si acepta su culpabilidad o quiere alegar algo. Si hay acuerdo, pues perfecto. Si no, los admin decidirán, con la posibilidad de que ambos sean sancionados.

 

Durante el fin de semana se tomarán las decisiones y se postearan las sanciones de cada gran premio, que como se ha señalado, podrán ser en el ya disputado o en el siguiente.

 

Calvo tiene que indicarnos si hay algún problema en el SLS, para aplicar una sanción de 2 o 4 posiciones.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Foto, una duda. Imagina que meto la gamba, tengo un incidente donde me considero culpable, te envío un privado indicandote que efectivamente la he cargado, pero el otro piloto implicado no remite denuncia de tal incidente. ¿Seré sancionado, o sólo se hará si previamente hay denuncia?

Y otra. ¿ La FEA (Federación E69 de Automovilismo) podrá sancionar acciones de oficio sin mediar reclamaciones?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Foto, una duda. Imagina que meto la gamba, tengo un incidente donde me considero culpable, te envío un privado indicandote que efectivamente la he cargado, pero el otro piloto implicado no remite denuncia de tal incidente. ¿Seré sancionado, o sólo se hará si previamente hay denuncia?

Y otra. ¿ La FEA (Federación E69 de Automovilismo) podrá sancionar acciones de oficio sin mediar reclamaciones?

 

Gracias.

 

Hombre Nako, lo de "Foto" supongo que será un error de tecleo no? :arge:

 

Bromas aparte, si la maniobra es sancionable, será sancionado aunque no medie denuncia del otro afectado. Pero vamos, si lo que se pretende con esto es evitar las maniobras suicidas o excesivamente peligrosas, no veo lógico que ahora la gente no de parte. No lo entendería.

 

Y sobre el otro asunto, ya dije que no se entrará de oficio. Si no, imaginate el curro de estar mirando la carrera enterita desde la camara de todos los pilotos.

 

Como dice Piro, a mi lo que me gusta es correr. No tengo ningún afán ni interés en ser comisario. De hecho y dado el excelente grupo organizador actual, cualquier maniobra dudosa, que NO este absolutamente clara, la consultaremos antes de tomar una decisión.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto pues, a ver que tal va el tema porque viendo los 100% de daños y las prácticas de ayer los comisarios van a tener trabajo.

 

Solo añadir una duda, si yo veo un incidente que a mi no me afecta pero creo que hay alguna infracción, puedo reportarlo a los admins? Es decir, hace falta ser parte implicada para reportar un incidente?

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Solo añadir una duda, si yo veo un incidente que a mi no me afecta pero creo que hay alguna infracción, puedo reportarlo a los admins? Es decir, hace falta ser parte implicada para reportar un incidente?

 

No deberia a mi entender, hay que denunciar todo lo que se considere que no es correcto, te afecte o no. Es mas, creo que ayudaria a los admin a decidir la sanción.

Link to comment
Share on other sites

Interesante cuestión la planteada por Frozen.

 

Tengo claro que en determinados casos, como los acortes, saltarse la raya al salir del pit, reentradas a lo bestia, etc, en que solo está implicado un piloto, pues alguien debe indicarlo para que se pueda estudiar y sancionar si procede.

 

En donde estén implicados dos o más y un tercero se vea perjudicado, pues también. Pero en donde uno no tenga nada que ver.... y no le afecte para nada, pues ya no lo tengo tan claro.

 

Sobre las sanciones a los dos, habrá casos que será necesario, pienso yo. Por ejemplo, en la recta de meta, el de delante cambia de trayectoria varias veces (que no está permitido) y al final, el de detrás que intenta adelantarle, le golpea. En este caso, podría haber sanción para los dos. Y claro, ahora entra lo que dice Frozen. Como pueden suponer que ambos van a ser sancionados, no denuncia ninguno..... ¿Se admitiría en este caso la denuncia de un tercero no afectado directamente?

 

En fin, iremos resolviendo las dudas a medida que se planteen.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Tito, yo entiendo que a lo que se refiere Fiti es que si no hay acuerdo entre los implicados sobre quien tiene la culpa, entonces los admins estudiarian el caso y ello puede implicar que uno u otro o ambos sean sancionados según el juicio de los admins. No que ambos a la vez sean sancionados por no ponerse de acuerdo. O eso entiendo yo.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Se esta diciendo muchas veces, "el que da, recibe sancion", y no todos los golpes son sancionables.

 

Que no nos jugamos el pan ni la vida, y esto son carreras de coches que, en la realidad, siempre han tenido sus golpes y lances, que no han tenido repercusiones en carrera ni post carrera.

 

A ver si esto se va a convertir en "Quien tiene cojones de adelantar, que como por mala suerte y de lance en carrera toques a alguien, te quedas en tu casita sin correr"

Link to comment
Share on other sites

Si queréis, me presento voluntario para formar parte del panel de jueces de la FEA. Eso sí, me tendréis que mandar las repeticiones, que no voy a participar en las carreras. Supongo que podré ver las repeticiones a pesar de no tener el mod, ¿no? (en el iRacing no se puede). De todos modos, no quiero ser el único juez porque estoy un poco liado con los dos niños y habrá días en los que esté hasta los ojos de trabajo y quizá no pueda dedicarle tiempo a machacaros, digo, a poner orden y justicia.

 

Si preferís que sea alguien que esté más involucrado en el campeonato, lo entiendo y no tengo problema. Como os digo, tengo bastante trabajo ya con lo que tengo.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website