Jump to content

Problemilla con EAC Switch


DuarthVader

Recommended Posts

Veréis, es que últimamente, cuando arranco el gorrino, el interruptor EAC no se queda fijo en la posición ARM, normalmente utilizo la secuencia de arranque que hay en la documentación y, no me había dado problemas antes (puede que sea cosa de la versión 1.1.1.1). El rollo es que no puedo hacer uso del autopiloto (que ya se que es de maricones, pero para rastrear presas y para dejar unos segundos las manos libres a los que no tenemos TrackIR pues no va mal del todo :D) porque el maldito interruptor dice que ARM tus muertos. He probado con la secuencia del training, con la que pusisteis al principio, con la checklist de la documentación del CMR y no hay pelotas. Eso si, Lwin+inicio y de cojones, lo cual me cabrea un huevo, porque la IA arrancando, comprobaciones las justas y me da la impresión de que se da prisa de más, pero bueno, esto último es una opinión.

 

Salu2 y gracias.

 

P.D.: Maldigo 7 veces al hijo de puta que inventó el reabastecimiento en vuelo, y otras 7 al que diseñó dicho sistema para el A-10C, pero esto es ya otra historia...

Edited by DuarthVader
Link to comment
Share on other sites

Emm.. puede ser que durante el arranque pongas el switch en ARM y cuando te despistas esta en OFF? No se exactamente en que chequeo pasa (te lo tengo que mirar), pero si lo armas antes de tiempo se desarma solo.

 

Yo lo suelo dejar para casi el final, justo antes de rodar armo el EAC, el RDR ALT y la silla, asi no deberias de tener problema.

 

Con los inerciales alineados, modo NAV y el EGI puesto, el EAC no deberia de resetearse.

 

Saludos.

 

EDIT:

 

NOTE:

EAC will disarm (switch moved automatically to off) when invalid data is received from the LASTE sensors (CADC, EGI, and SAS), or, when any of the SAS Engage switches on the SAS Control Panel are disengaged, or, when EGI is deselected either automatically (by an EGI failure) or manually via the switch on the NMSP. Any disarming of EAC will cause the EAC light on the caution light panel and the MASTER CAUTION light to illuminate. If autopilot mode was engaged, the audio warning "WARNING, AUTOPILOT", occurs over the intercom. Engagement of the EAC autopilot or PAC modes is possible only if the EAC switch is set to ARM, SAS is engaged, IFFCC switch in position other than OFF, EGI is selected, BLENDED or INS-only NAV solution is selected after full EGI INS alignment, and air refueling door lever is in the closed position.

 

PAG 138 del manual.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, en la versión 1.0.9. si no me equivoco, se implementó una característica real del A10 que impide armar el interruptor si previamente no está seleccionado el modo EGI en el panel frontal que oculta el stik de vuelo, a parte de tener alineado por completo la cdu en 4.0.0.8

 

Lo del reabastecimiento... eso es ya otro cantar :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

P.D.: Maldigo 7 veces al hijo de puta que inventó el reabastecimiento en vuelo, y otras 7 al que diseñó dicho sistema para el A-10C, pero esto es ya otra historia

 

Muy buen P.D, te ha salido del alma...

 

Desde el 1.1.1.1 el Laste ha variado ligeramente. A mi me ha sucedido lo mismo, y como te ha explicado Angel el CDU tiene que estar full align y en modo NAV para que el sistemase quede en armado.

Pero yo voy más alla. Aun cumpliendo con todos los items anteriores sigue sin activarse, y en mi caso como el de muchos otros, es un item que lo dejo para el line up, junto safe del asiento y el pitot.

 

En mi caso hago los SOP del dash 1, es decir, después de la puesta en marcha y con las dos hidarulicas, hago un flight control check completo y "reseteo" los 4 canales de SAS. Y vuelvo a hacer la prueba de flight controls sin los canales. Luego continuo y reseteo el left y el right. Y aquí aparece el problema. En mi caso después de hacer el reseteo de los SAS, el EAC no se activa cuando hago los final items en el line up, si no en vuelo. No he invertido muccho tiempo en esto pero sí veo que le sucede a mucha gente.

 

Lo he probado quitando el reseteo de los Sas y me funciona perfectamente...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website