Jump to content

Nuevo Curso IVAR ( Marzo 2012 )


D.Falcon One

Recommended Posts

Se hace saber, que en Marzo se empezara un nuevo curso para el acceso al IVAR.

 

En total habrá sitio para 6 pilotos, dejando a 3 más como reservas por si falla alguien.

 

Las clases se iniciaran el Dia 6 - 03 - 2012 y Dia 8 - 03 - 2012, en un principio las clases seran en Martes y Jueves a partir de las 21:30 peninsular, con una duracion aproximada de 1:30. Os adelanto también que habrá flexibilidad por mi parte a la hora de recuperar clases (dentro de unos límites razonables). El total de las clases esta por definir, en cuanto tenga tiempo lo confirmo, una vez finalizadas las clases se realizaran 2 examenes, uno acompañado por el instructor y otro en solitario.

 

 

Requisitos:

 

- Las clases se impartiran en el BS2, si la demanda del BS1 fuera mayor valoraria la posiblidad de modificar este ultimo.

- TARS instalado.

- Nociones básicas del funcionamiento del DCS Ka-50 (haber hojeado el manual para saber dónde está cada cosa, poder arrancar siguiendo la lista, etc)

- Se añadira en breve una parte teorica, que devera ser estudiada o al menos leida antes de cada clase.

- Seriedad a la hora de comprometerse con su instructor y compañeros.

 

La lista de cadetes es la siguiente (por orden de inscripción/prioridad)...

 

Titulares:

 

- Guitar

- Espanto

- Branas

 

 

 

Suplentes:

 

 

 

 

- MANIOBRAS BÁSICAS I

 

•Despegue normal desde superficie.

•Transición despegue a estacionario.

•Estacionario (HOVER).

•Transición estacionario a vuelo hacia adelante.

•Transición estacionario a vuelo lateral.

•Transición estacionario a vuelo hacia atrás.

 

-TAXIS

 

•Taxi en superficie.

•Taxi en estacionario (hover taxi).

•Taxi aéreo.

 

IMPORTANTE: Mirad de descargar el documento que os adjunto, seria adecuado por parte de los alumnos, al menos ojear, antes de cada clase, archivo http://www.escuadron...ve-ivar-ka-50/.

 

 

 

 

Eso es todo por ahora, Saludos.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Bueno, viendo que de momento no se llenan las plazas, voy a hacer de relleno, porque oportunidades como ésta no se pueden desaprovechar.

La verdad es que de momento no quería entrar a fondo en las actividades de las distintas alas, ya que quería terminar mi “supercockpitmesadetrabajotodojuntoincluido” :game: :game: :game: y actualizar el pc antes de ponerme en serio, y además, aunque el manual ya me lo he leído 2 veces (sí, soy de los que les gusta tanto un manual de vuelo como el Señor de los anillos), quería leerlo una vez más pero con el simulador delante y practicando todas las cosas a la vez que se va leyendo.

El problema es que no tengo la versión BS2, tengo la 1 (actualizada y demás), y no es problema de comprarla que si fuese eso ya estaría instalada, sino de que posiblemente por lo que se comenta en otros post, no creo que mi pc actual tirase de él en condiciones. Es más, creo que deberíamos hacer primero unas pruebas volando no vaya a ser que os ralentizara (como puse en la presentación, nunca he "jugado" a nada en línea, con lo que no tengo experiencia de las bajadas de rendimiento que pueden darse y si sólo me influirían a mí o a todos vosotros también).

Luego si funciona, ya vería cómo coloco el resto de trastos (vamos, el 2º monitor con los MFD) en la pequeña mesa actual, pero bueno, “arrejuntándome” un poco seguro que encuentro la solución.

Por días y horarios me viene perfecto, aunque al estar a turnos, una semana de cada 2 llegaría un poco apurado para empezar a las 09:30 justo (serían 5 o 10 minutos).

Pues bueno, ya me contaréis.

Link to comment
Share on other sites

BS1 o BS2 ---> Me apunto Falcon... si sigue en pie la convocatoria.

 

Seguire el foro para estar al dia.

 

Saludetes y gracias por la iniciativa.

 

 

P.D.: De preferencia el BS2 pero lo que se mande!!

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Intentaré estar con el BS2, está bajando los archivos y ya veremos si consigo ponerlo en orden. Si no, lo dejaremos para la siguiente promoción, que como te dije al principio estaré en mejores condiciones de todo: equipo, entrenamiento que estoy algo/muy (elige la opción que quieras, más bien la segunda :whistling: :whistling: ) torpe, etc.

Si no se pudiese, ¿se podría asistir como oyente? más que nada para coger un poco de práctica en cómo va todo ésto.

Si consigo hacer que funcione, ¿qué te parece si nos juntamos antes para ver si no "molesto" (vamos, que consiga conectar, que no ralentice, etc)?

Link to comment
Share on other sites

Proxima clase:

 

 

CLASE 2 RAMPSTART.

•Presentación de los instrumentos de cabina. Explicación de los mismos.

•Rampstart explicado paso a paso.

•Práctica de taxis por numeral.

•Uso del Brevity code.

 

Si vamos bien de tiempo, realizaremos despegue y aterrizage rodados, venga saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website