Jump to content

Cooperativa y Dogfight Sabado 10 Marzo de 11 a 14:00 - Buckerbooks


Alex Patrel

Recommended Posts

lo poco que me entere:

 

salimos de base y nos dividimos en dos grupos, los il2 y i16 (yo llevo uno) por un lado y los mig x otro. Nosotros vamos cubriendo a los il2, damos un rodeo para atacar la infantería alemana desde el norte, los mig se quedan un poco al sur cubriendo nuestras tropas, al salir nos quedamos sin el as del equipo, baronkaos se la pega al despegar!

volamos bajo hasta que los il2 atacan a los enemigos, aunque creo que no tienen demasiada fortuna (falta confirmación), los i16 entramos en combate, por mi parte toco a dos 109 aunque no les hago pupa suficiente (la aa me deja sin cañones...), en el combate me pierdo entre tanto giro y tanto bosque a ras de suelo, creo que solo quedamos dos i16, cuando ya pensé que me había librado, me encuentro con mi lider y vuelvo a base confiado, se me coloca un aleman a las 6 (lider no lo viste????!!) me deja sin controles y me como un trozo de monte...

 

No me pude quedar al debriefing, haber si dejan algo x aquí.

 

No se los demás, yo me lo pase teta, como soy novato me pierdo en medio del combate y el i16 no es lo mio, creo que estabamos en inferioridad en comparación a las maquinas alemanas, pero lo dicho me lo pase muy bien, haber si la repetimos con más gente.

 

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bien la misión. Mi escuadrilla de 4 109s, Supo lider, Ala13Lezos de su punto, y la segunda pareja Eldarion y yo su punto. En total derribamos 8 aparatos y Supo realizo un forzoso, los otros tres pajaros en base. Vamos, que les dimos bien, por mi parte solo derribe un mig, pero bueno, Supo tiro de to xD

Link to comment
Share on other sites

Warras! la estática me rompió la entrada del micro xD!

 

Menos mal que me quedan dos. El problema es que no sé como activarlas, están activadas las entradas de la Sound Blaster por defecto.

 

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

creo que solo quedamos dos i16, cuando ya pensé que me había librado, me encuentro con mi lider y vuelvo a base confiado, se me coloca un aleman a las 6 (lider no lo viste????!!) me deja sin controles y me como un trozo de monte...

 

Chico pues la verdad es que estaba con un ojo en ti y otro en Bucaral por si volvia el malo a rematar la jugada, tambien es cierto que dio la mala suerte de qeu estuviesemos atravesando una zona de bosque,que es cuando peor se ven los contactos...pero el error es mio por haberme ido como un loco a intentar rescatar a Bucaral si llego a saber de la habilidad del piloto aleman te dan por saco bucaral!!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: y habria ido a buscarte

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

Los stuka´s bastante flojos.... Llegamos a la zona sobre los 3.500mts., y nos ponemos a dar vueltas sin ver ni un contacto en tierra; finalmente, bajamos hasta 1.500 y vemos una AAA al suroeste de Novo, pero decidimos no atacar. Cuando volvemos hacia el río del oeste, derriban a Ala13_Biker con la AAA. Finalmente, Vgil informa de una columna de tanques llegando al río; les soltamos pero no destruímos ninguno, así que nos volvemos a casa y aterrizamos sin novedad.

 

La escolta de Patrel y sus boys perfectos; muchas gracias por salvarnos el culo...

 

Y gracias también por organizar esto; ha sido una mañana de sábado "diferente" :icon_mrgreen: ... y sobre todo muy divertida!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aquí va mi informe del día.

 

Algunos minutos más tarde de lo previsto, la patrulla de Me-109 E4 al mando de Patrel despegamos de Ruza y nos encaminamos al punto de reunión sobre Volokolamsk. Enseguida localizamos a los Stukas, tomamos altura respecto a ellos, y giramos hacia el este rumbo al objetivo. A los pocos minutos escucho la voz de Patrel avisando de contactos a las once en punto. Miro en esa dirección pero no consigo verlos. Recibimos una transmisión de la otra patrulla, quienes acaban de entrar también en combate. Miro hacia los Stukas para asegurarme de que no les está entrando ningún caza enemigo y entonces me doy cuenta de que he perdido a Patrel (menudo punto estoy hecho). Por la radio los escucho a él y a Jocker, que se las están viendo con I-16 enemigos a los que no he llegado a ver en ningún momento, la tensión se masca en el ambiente, creo que Chulanga también está pegando tiros, pero no los veo, deben estar mas abajo. Decido quedarme cerca de los Stukas, que están a punto de iniciar el bombardeo.

 

Al poco recibo la voz de Chulanga informando que también él se va a aproximar a los Stukas. Mientras hablo con él a ver si podemos reunirnos, aprecio de pronto, a mi derecha y abajo, movimientos agresivos, ahí está el tomate. Escucho a Patrel avisando de que el enemigo ha conseguido tocarle y que abandona el combate, acosado por el enemigo. Al volver la vista hacia los Stukas ya no los veo, me estoy luciendo (es posible que acaben de lanzar su ataque), así que me lanzo hacia el combate que sí veo por si puedo echar una mano. Parece que Patrel ha conseguido eludir la persecución, y cuando me dispongo a volver a tomar altura distingo una silueta de alas alargadas muy cerca del suelo. Eso no es ni un 109 ni un I-16, ¡es un Il-2! Informo por radio de que voy a darle una pasada y trato de acercarme, pero me ha visto llegar y comienza a hacer la tijera a dos palmos de los árboles cubiertos de nueve. Me mantengo a su altura, atento a los cruces, y le lanzo un par de ráfagas con todo cuando cruza por delante de mí. Creo que le he tocado aunque no puedo afirmarlo, pero aunque así sea me consta que no es fácil tumbar a una "vaca", como llamaban los pilotos españoles a este tipo de aviones. En cualquier caso si de verdad le he dado no ha sido grave, porque él sigue forzando los giros, obligándome a perder más y más velocidad para mantenerme detrás de él, y me doy cuenta de que me estoy metiendo en problemas. O bien le sobrepaso y me da él, o bien aparece un caza enemigo y me pilla con los pantalones bajados, o bien yo mismo entro en pérdida por obligar al 109 a hacer cosas que no son lo suyo. Interrumpo el combate y meto gases a fondo para ganar velocidad y altura. El piloto del Il-2 (parece bueno, el jodío) me adivina la maniobra y me lanza una ráfaga que no me derriba de casualidad. Me pongo nervioso, vaya susto, el corazón me late casi como si esto fuera de verdad. Patrel me ordena salir de ahí rumbo 270. Miro hacia atrás y de reojo veo al Il-2, un poco lejos pero decidido a perseguirme el muy cabezón. Me planteo retomar el combate pero estoy solo y no estoy seguro de que no haya más rusos cerca (aunque por lo que escucho mis compañeros han dado buena cuenta de unos cuantos), así que hago caso al jefe y mantengo el rumbo, haciendo alguna ese de vez en cuando mirando a mis seis, pero parece que el del Il-2 me ha dejado por imposible (menos mal). Por el camino me entero de que uno de los Stukas ha sido derribado por la antiaérea, pero los otros dos van ya de vuelta sanos y salvos.

 

Mientras escucho a Patrel contando que ha capotado al aterrizar, diviso un aerodromo, pero no es el del partida. Creo que me he ido mucho al sur durante el combate contra el Il-2, así que probablemente es el situado en K-10, aunque no tengo certeza de ello (como bien explicaba Jorge Fernández-Coppel en Buckerbook, esto le pasaba mucho a los pilotos españoles de las escuadrillas azules). Tomo tierra de forma poco elegante (al menos dos botes) pero al menos he regresado vivo y con la satisfacción de pensar que "casi" he derribado a un Il-2 enemigo (la alternativa es pensar que casi me ha derribado él a mí, pero uno siempre ha sido un optimista, de nacimiento).

 

Más tarde, cuando estaba en el dogfight, he escuchado por el TS al piloto del Il-2 comentar la jugada, aunque como no estaba viendo la ventana del TS no estoy seguro de quién era. Si llega a llevar un caza me pone mirando para San Petersburgo, así que me alegro de que no fuera así, jeje.

 

Me lo he pasado bomba, amigos. Espero que en la tienda hayan disfrutado y a ver ese vídeo, que sólo por escuchar a Juanta ya merecerá la pena :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Patrulla de CAP con 4 109E4

Supo lider, yo su punto, y la segunda pareja Eldarion y Javier0

 

llegamos al punto de reunión y nos dirigimos a la zona de CAP, por parejas y con separación de 500mts. Localizamos un RECON muy bajo,lo identifica el lider , no picamos. Empieza a tirarnos la AAA pesada, momento en el que nos separamos y vemos al GRUPO DE ATAQUE ,que se dispone a entrar en la zona.Aparecen

contactos y empezamos a girar , estupenda la mele que se forma , pierdo a mi lider,unas nubes y me quedo solo, me cruzo con otros 109 de la escolta y el lider llama a sus nenes tenemos IL2 en zona,Supo esta pillado a baja cota y le siguen dos I16 , tiro como un ñu y canto rumbo a la segunda pareja.

Se combate sobre un pueblo llego para tirar a un I16 que acosa al lider pero lo tocan y pero consigue aterrizar, que torete.Pero queda el segundo I16 con ganas de vengar a su camarada , estoy bajo,esto no pinta bien y en giros ,XD,llamo a la segunda pareja y les trato de orientar, es dificl para todos con este mapa hacerlo.

Me aconsejan que tomar separación horizontal,pero lo tengo tan cerca que le puedo quitar sus pegatinas del fuselaje, si lo intento me come.Finalmente llega la caballeria y dejo de sudar,retorno al combate,pero ya no hay nada que hacer.Tiro para base siguiendo a otro 109, al llegar sorpresa un JU52 haciendo turismo .Intento coger numero en la pescaderia para aterrizar,pero hay muchas marujonas encendiendo luces. Bueno finalmente y tras dos intentos abortados por trafico ,aterrizo muy fuerte y motor.

 

buena patrulla compañeros y Supo siento haber llegado 1 o 2 segundos tarde.

 

Para todos los participantes y a los organizadores , ha sido una estupenda misión ,mis felicitaciones y mi agradecimiento por dejarme participar y ya nos veremos en el vuelo final de este jueves en la SEOW.

 

xd fotos y videos ,me como las uñas esperando

Edited by Ala13_lezos
Link to comment
Share on other sites

Patrulla de CAP con 4 109E4

Supo lider, yo su punto, y la segunda pareja Eldarion y Javier0

 

llegamos al punto de reunión y nos dirigimos a la zona de CAP, por parejas y con separación de 500mts. Localizamos un RECON muy bajo,lo identifica el lider , no picamos. Empieza a tirarnos la AAA pesada, momento en el que nos separamos y vemos al GRUPO DE ATAQUE ,que se dispone a entrar en la zona.Aparecen

contactos y empezamos a girar , estupenda la mele que se forma , pierdo a mi lider,unas nubes y me quedo solo, me cruzo con otros 109 de la escolta y el lider llama a sus nenes tenemos IL2 en zona,Supo esta pillado a baja cota y le siguen dos I16 , tiro como un ñu y canto rumbo a la segunda pareja.

Se combate sobre un pueblo llego para tirar a un I16 que acosa al lider pero lo tocan y pero consigue aterrizar, que torete.Pero queda el segundo I16 con ganas de vengar a su camarada , estoy bajo,esto no pinta bien y en giros ,XD,llamo a la segunda pareja y les trato de orientar, es dificl para todos con este mapa hacerlo.

Me aconsejan que tomar separación horizontal,pero lo tengo tan cerca que le puedo quitar sus pegatinas del fuselaje, si lo intento me come.Finalmente llega la caballeria y dejo de sudar,retorno al combate,pero ya no hay nada que hacer.Tiro para base siguiendo a otro 109, al llegar sorpresa un JU52 haciendo turismo .Intento coger numero en la pescaderia para aterrizar,pero hay muchas marujonas encendiendo luces. Bueno finalmente y tras dos intentos abortados por trafico ,aterrizo muy fuerte y motor.

 

buena patrulla compañeros y Supo siento haber llegado 1 o 2 segundos tarde.

 

Para todos los participantes y a los organizadores , ha sido una estupenda misión ,mis felicitaciones y mi agradecimiento por dejarme participar y ya nos veremos en el vuelo final de este jueves en la SEOW.

 

xd fotos y videos ,me como las uñas esperando

 

oye Lezos fuiste tu el E4 que se puso a trepar como un poseso y le cosí a tiros sin que te hiciera nada???

Link to comment
Share on other sites

Pues los Mig trazamos la misión según lo previsto yendo a interceptar sus bombarderos, e informar al grupo de Sturmoviks los efectivos que iban de escolta, a fin que retrasaran o adelantaran su ataque.

 

 

Cantamos bingo a mitad de camino de Ruza localizando de 4 a 6 contactos (cazas) que acompañaban a 3 más lentos (Stukas) desde los 6k

 

Informamos a los Sturmoviks de la situación mientras el grupo que habíamos localizado cambia de rumbos, los Stukas parece que rodean hacia el sur y la caza intenta ganar altura. Tenemos claro que no van a subir hasta nuestra cota, que es lo único que nos aventaja.

 

En este momento de la misión todo estaba saliendo según lo previsto; interceptar a los Stuka + escolta para marearlos un poco y que los Sturm+I16 hiciesen un ataque relámpago, que inician.

Esto se cumple y vemos varios de los cazas corriendo hacia norte en apoyo de su cap, que ha dado cuenta ya de alguien.

 

A poco de enfilar hacia norte para dar apoyo localizamos una pareja de He111, y aquí se nos va la gloria a los pies... :lol:

Advan confundido comprueba que lo que estaba pulsando no es el botón de los cohetes, sino el tapón de la botella de vodka, pero consigue tocar a 1.

 

Yo le suelto de todo a otro pero olvido lo ladrillo que es este pájaro a 600 km/h y derribo el He con mi cabeza...ffff

Advan recibe un tiro de gracia al entrar de nuevo a los bombarderos y nuestras viudas se ganan un par de medallas.

 

Fin

 

Estoy orgulloso de todos nuestros pilotos, que en inferioridad numérica y de aparatos han realizado una labor magnífica a lo soviético, hasta la última gota de sangre! :D

 

Como ya se ha comentado, sabadete diferente. Me lo he pasado pipa y espero que la gente que asistió al evento también :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Me toca:

 

Los I-16,alias ESTRELLA; llegamos hasta zona objetivo y comenzamos a hacer CAP, aqui se produce una pequeña confusión, estoy a punto de mandar a Branas a derribar un FW-189 que andaba por ahí,cuando mi otro compi me canta contacto bajo...era Supo;desgraciadamente cuando consigo verle derriba a jack; me lanzo a por el y le meto cuatro peladillas;en esto que me sigue mis camaradas haciendo cuenta de supo el señor Branas;pero cuando le grito que rompa que tiene uno detras que se le acaba de poner es demasiado tarde; persigo a ese jodio y en una trepada le meto la del pulpo pero sin mas efectos que algun que otro agujero; a estas alturas bucaral anda retirandose al este, mi compi johnbloody le pierdo y yo pongo rumbo a bucaral;en esto que noto un cosquilleo por la espalda y hago un viraje justo a tiempo para que un E4 falle la entrada y se estrelle al entrar en barrena; el resto ya lo sabeis porque lo he posteado por aqui....... finalmente volvi a casa solo

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

Me toca:

 

Los I-16,alias ESTRELLA; llegamos hasta zona objetivo y comenzamos a hacer CAP, aqui se produce una pequeña confusión, estoy a punto de mandar a Branas a derribar un FW-189 que andaba por ahí,cuando mi otro compi me canta contacto bajo...era Supo;desgraciadamente cuando consigo verle derriba a jack; me lanzo a por el y le meto cuatro peladillas;en esto que me sigue mis camaradas haciendo cuenta de supo el señor Branas;pero cuando le grito que rompa que tiene uno detras que se le acaba de poner es demasiado tarde; persigo a ese jodio y en una trepada le meto la del pulpo pero sin mas efectos que algun que otro agujero; a estas alturas bucaral anda retirandose al este, mi compi johnbloody le pierdo y yo pongo rumbo a bucaral;en esto que noto un cosquilleo por la espalda y hago un viraje justo a tiempo para que un E4 falle la entrada y se estrelle al entrar en barrena; el resto ya lo sabeis porque lo he posteado por aqui....... finalmente volvi a casa solo

Ese E4 que entró en barrena fui yo.

ANdaba yo muy feliz porque anteriormente había dado una buena a un mig (creo que IA) cuando de pronto haciendo un viraje de izquierdas me topo con un mosca y le lanzo la primera ráfaga instintivamente (que debió ser el cosquilleo que sentistes) rozando su fuselaje. De pronto.... me lleno de mosca y hago un viraje pronunciado para encararte soñandome que el que llevaba el mosca era yo, cuando entro en barrena que, a 500 mt del suelo que andaríamos, milagro hubiera sido recuperarla por mucho que intenté contramandar con el timón de dirección.

Link to comment
Share on other sites

Los stuka´s bastante flojos.... Llegamos a la zona sobre los 3.500mts., y nos ponemos a dar vueltas sin ver ni un contacto en tierra; finalmente, bajamos hasta 1.500 y vemos una AAA al suroeste de Novo, pero decidimos no atacar. Cuando volvemos hacia el río del oeste, derriban a Ala13_Biker con la AAA. Finalmente, Vgil informa de una columna de tanques llegando al río; les soltamos pero no destruímos ninguno, así que nos volvemos a casa y aterrizamos sin novedad.

 

La escolta de Patrel y sus boys perfectos; muchas gracias por salvarnos el culo...

 

Y gracias también por organizar esto; ha sido una mañana de sábado "diferente" :icon_mrgreen: ... y sobre todo muy divertida!

 

Saludos.

 

Vulcanel

He hecho una fotito desde el Stuka que iba en segunda posción (nº3F) justo en el momento en el que la AA parte en dos al amigo Biker.

 

Lo que no se es, con esto del megaupload, como colgarla para que se vea.

A ver si hay quien oriente a probe inculto informático.

Link to comment
Share on other sites

Debrief escuadrilla Hoz

 

Avión: 3x IL-2 serie 1.

Pilotos: Jack_Aubrey, IA y Bucaral (L)

Objetivo: destruir las fuerzas acorazadas que avanzan hacia Moscú por el corredor de Novopetrovskoye

(cumplido a un 60% aproximadamente)

 

Desarrollo

Despegue sin novedad. Un poco dispersos al principio, nos arrejuntamos sobre la marcha a pocos kilómetros de la base. Vamos vigilados de cerca por el ojo certero de Stark y sus muchachos de los moscas. Rodeo para mayor seguridad y recogiendo piñas de los árboles cuando entramos en territorio enemigo. Llegamos al corredor y sobrevolamos la carretera principal.

 

Tras recorrer tres o cuatro kilómetros, Jack avisa de la presencia de una columna alemana que se mueve campo a través al norte del asfalto helado. Doy la vuelta y él entra. Panzers en vanguardia y un segundo grupo más atrasado con otros tanques y camiones de transporte. Mientras maniobro, el cielo se llena de trazadoras blancas que llegan del sur, son disparos de un 20mm bien oculto en el paisaje nevado. Localizada. Como abejas sobre las flores, revoloteamos sobre el enemigo recolentando el néctar de las explosiones. Jack liquida una de las AA de la columna de retaguardia, la IA da buena cuenta de alguna antiaérea y después de un tanque. Aviso por radio de presencia de caza enemiga. Seguimos a lo nuestro mientras los moscas hacen su trabajo. Jack cae derribado por un tiro de Supongo que da en la chola del piloto. Continuamos atacando al suelo. Dos camiones menos atravesados por los proyectiles del Sturmovick, más tarde otro tanque. La IA es derribada. Hago una última pasada y huyo a baja cota hacia el norte, siguiendo las instrucciones de la escolta, que ahora está bastante mermada.

 

Un Bf-109 me localiza y alcanza sobre un inmenso bosque. Comienzo a maniobrar junto a las copas sin dejar de mirar atrás. Una ráfaga agujerea el plano izquierdo, pero el IL-2 mantiene intacta su agilidad y poco a poco el Bf entra en tijeras. Bien, es mi oportunidad. Algunos tiros cruzados y mi mala puntería le salvan del desastre, porque ese Emil está verdaderamente cerca de caer en tres ocasiones. El piloto alemán (luego sabré que es Dardo) hace lo que tiene que hacer y por fin trepa para ganar altura, sin tener en cuenta que "la vaca" tiene más cuernos de lo que aparenta. Una larga ráfaga toca su fuselaje y rehuye del combate. Le sigo durante un minuto hacia el oeste y disparo alguna vez más para asustarle, hasta que veo que se aleja por velocidad. Vuelvo a casa vigilando mis seis con frecuencia. Navegación invernal e intercambio de impresiones con los muchachos. A pesar de que solo hemos sobrevivido Stark y yo, consideramos la misión un éxito: la Werhmacht está lo bastante debilitada como para rebasar nuestras líneas de defensa. Moscú está a salvo. Tomamos tierra con elegancia y apagamos motores ala con ala en la plataforma principal de Istra AF.

 

Conclusión

Hemos ganado todos, porque, además de divertirnos y pasar una mañana de sábado estupenda, hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra afición con los amigos y la buena gente de BuckerBook.

 

Un placerón, compañeros

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Qué bueno, Bucaral, me ha encantado ver la película contada desde el otro lado. Realmente no me has tumbado por los pelos, mira que estaba avisado para no meterme en giros, pero una vez en el ajo era casi tan peligroso abandonar el combate como continuarlo. Qué tensión la de esos instantes, muchas gracias por habérmelo hecho pasar tan mal... ¿o era tan bien? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Quiero agradecer a todos los participantes su paciencia y desempeño durante la mision. Todos lo hicisteis estupendamente

 

Particularmente quiero agradecer a Baronkaos, que se pego la currada de traerse su equipo a Buckerbooks para ayudarme en el evento, y que se estrelló nada mas despegar por un problema en los pedales, por lo que ni siquiera pudo volar. Excepto una mirada de cachorro abandonado, ni una queja salió de sus labios.

 

Tambien darle las gracias a Jocker y a su padre por el estupendo reportaje fotográfico que hicieron (por cierto, vaya mareo de TrackIR con el flash de la camara :whistling: )

 

Gracias especiales a Juanta por hacer de maestro de ceremonias, y a Frajo por todo lo que ha hecho para hacer esto posible.

 

Y sobre todo, gracias a Buckerbook, a Pilar y a Jorge, por su espacio, su ilusión, su apoyo y su amistad.

 

Si alguien tiene track y/o audios grabados, que me los haga llegar, por favor, a ver si hacemos un video reportaje.

Link to comment
Share on other sites

No tienes que darlas cari. Un placer echaros una mano siempre que pueda y pasar tan buenos ratos ;)

 

Efectivamente tengo AUDIO rojo, pero pesa una pequeña burrada... cuando te vuelva a oler si quieres te lo paso de alguna forma.

 

Pa la siguiente, mas y mejor :game:

 

Puedes comprimirlo en algún otro formato como mp3 u ogg o similar, para las clases de la EAC de Nite usabamos el format factory además es gratuito

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website