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Artículo: "Cinco topicazos de Ryanair"


Cloud Dancer

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Amada y odiada por igual, lo que está claro es que es una compañía que ha venido para quedarse. Hasta el punto que muchos de sus procedimientos están siendo copiados por las llamadas compañías tradicionales, a la hora de ajustar los costes, el verdadero demonio de la aviación comercial. Ryanair es fundada en 1985 por el empresario Tony Ryan, como una aerolínea tradicional y enfocada competir con Aer Lingus y British Airways en las rutas Irlanda Gran Bretaña, uno de los corredores aéreos más activos del mundo. No es hasta 1991 cuando entra el polémico Michael O´Leary, que tras visitar los Estados Unidos, quiere hacer un calco de Southwest Airlines, la mayor low cost del mundo, en Europa. Anécdoticamente su presidente Herb Kelleher diseña la nueva Ryanair en una servilleta, con un Michael O´Leary maravillado de lo que sería la aerolínea del futuro.

 

 

Y no es ni más ni menos, que mantener los costes al mínino, desarrollo regional de aeropuertos secundarios, tarifas imbatibles, no contar con intermediarios, y sobre todo volar con aviones llenos, con rotaciones mínimas y pasaje completo. Esto como receta es sencillamente genial, y pronto comenzó a mover estructuras, levantar ampollas en los tradicionales sectores, que hasta el momento venía exprimiendon al pobre consumidor. Por ejemplo, British Airways hunde a Laker en Gran Bretaña, y comienza a enfilar a Ryanair, pero pronto comienzan a darse cuenta, que el indómito irlandés, tiene la piel muy dura no solo en Gran Bretaña sino el resto de Europa, en donde Ryanair busca siempre pelea, para ser respetada. Como cuando mueves estructuras, tienes enemigos en cada esquina, debes adoptar el papel de “malote” o “enfant terrible”, y agredir primero. No hay pactos de caballeros en la aviación y la lucha es despiadada. A estas alturas, Ryanair sobrevive, no solo eso sino que su carrera está siendo meteórica, y sus ingresos crecen aun en tiempos de crisis, con un aumento de la facturación de un 20% (2010), y más de 1500 vuelos al día en toda Europa. Cierto que en el sector no hay héroes ni villanos, y Ryanair tiene asginaturas pendientes en “asistencia al pasajero”, “claridad en su estructura tarifaria”, y sobre todo una política excesivamente leonina en muchos aspectos, pero su estructura suele funcionar como un reloj. Y los pasajeros parecen estar encantados. Acosada como nadie, porque dar palos a Ryanair vende, se ven usualmente por temas corporativos, demasiados topicazos que convendría disipar, sin ánimo de declarme fan de Ryanair, pero si siendo justo con su trayectoria.

 

 

1) Seguridad. Es la primera acusación. Hay una tendencia generalizada en pensar que costes significa recortar en seguridad. Nada más lejos de la intención de ninguna aerolínea, que no quiere bajo ningún concepto tener accidentes graves. Cierto que los medios de comunicación son especialmente “puñeteros” con las emergencias de Ryanair y muy laxos con las “tradicionales”, que usualmente insertan miles de millones de publicidad en sus rotativas. Cierto que la aviación es algo muy controlado, pero del todo y las emergencias ocurren, y para ello hay procesos de control rigurosos. Si miramos el ABC de las emergencias que es avherald.com no vemos una mayor incidencia de emergencias de Ryanair, que en otras compañías. Al contrario de lo que ocurre con reputadas compañías como Air France, Ryanair jamás ha tenido un accidente fatal en su historia, a pesar de llevar volando 30 años, y realizando 1500 vuelos al día. Un volumen superior al de la mayoría de aerolíneas de Europa. No se mencionan páginas gloriosas, como el flame out de un avión de Ryanair en Ciampino, por ingesta masiva de aves, en donde con dos motores innutilizados en la parte más crítica del vuelo, la tripulación consigue aterrizar la aeronave. Situación que usalmente en simuladores terminan de forma fatal. Una aerolinea no tiene el mantenimiento que quiere, sino el que imponen las aviaciones civiles, de cada país y fabricantes de los modelos en cuestión. Aunque hay infracciones menores, como en cualquier aerolínea, volar en Europa es seguro, y la aerolínea irlandesa no tienen grandes expedientes. Eso no significa que no tenga cosas que corregir. La compañía vuela aviones de nueva generación, y su mantenimiento cumple con las normativas europeas Part 145/JAR 145 entre otras

 

 

2) ¿Volamos como ganado?. La pintoresca afirmación sale usualmente de gente que jamás ha volado con Ryanair. Se la acusa de asientos pegados, cuando su pitch (separación entre asientos) es similar al reputadas compañías como Iberia, y superior a otras low cost del sector. No tiene asignación de asiento, y funciona en base a “first come first served”, llega primero tendrás tu mejor asientos. Muchas veces se le acusa de hacer que sus pasajeros hagan colas. Nada más lejos lejos de la realidad. Ryanair no invita a hacer colas, simplemente por inercia de sus pasajeros, son estos, los que voluntariamente las hacen, para tener el mejor asiento. El embarque prioritario es algo que facilita, embarcar los primeros. A bordo más que volar como ganado, la experiencia es bastante convencional con un catering de pago, franquicia gratuita de 10 kilos en equipaje de mano, y franquicia variable en el facturado. Algo que tendría que cambiar es el cargo por no imprimir la tarjeta de embarque, y que a todas luces, resulta especialmente abusivo. Su página permite ir descontando todos los cargo, salvo algunas tasas variables, e incluso el cargo por tarjeta de crédito-débito se evita en algunos casos, con su propia tarjeta o la Master Card, pre paid. Con lo cual, y en contra de las leyendas urbanas, que sueltan las asociaciones de consumidores, casi todos los cargos sobre el precio inicial son opcionales. Comienza a dar transportes alternativos, y asistencia cuando las cosas salen mal.

 

 

3) ¿Aeropuertos aislados?. A pesar de operar en Ciampino, Gatwick, Madrid, El Prat, también vuela aeropuertos usualmente castigados por los grandes operadores, y en donde Ryanair es percibida como agua de mayo. Esa es la idea. Por encima de los grandes hubs, y conexiones la mayor parte de los españoles, no vivimos en la capital. Es una cierta muestra de soberbia capitalina, criticar a Ryanair porque da la opción a que millones de Españoles puedan volar de punto a punto, sin sentirse saqueado por los operadores de toda la vida. Aeropuertos gallegos, andaluces, canarios, que han sentido el aliento de la ”tarifa única”, y que Ryanair abre un enorme panorama de vuelos directos a buen precio, y desarrollo regional. En resumen, la conectividad hub de Madrid Barajas a una gran mayoría de nosotros, nos trae bastante sin ciudado. Vivimos en el siglo XXI, y el poder de las regiones se mide por su capacidad de volar entre puntos, sin pasar siempre por el mismo coladero, o cuando haya rentabilidad.

 

 

4) Ryanair vive de subvenciones. Este topicazo está bastante arraigado. Ryanair solo vuela entre destinos rentables. Ninguna compañía vuela entre puntos por una subvención, si no hay mercado o pasajeros entre ambos. La subvención representa una mínima parte del coste del vuelo, y en si no hace a un destino rentable. Otro punto de soberbia capitalina, es decir a las regiones como debemos o no gastarnos nuestro dinero. Si Ryanair no es la compañía más subvencionada, es la más efectiva. En Santiago de Compostela en donde vuela gratis a diez de sus trece destinos recibe 900.000 euros, frente a los varios millones de Vueling, Air Nostrum, por menos destinos, con un sistema tarifario más abultado. Me gustaría saber porque una campaña de publicidad en Ronda Iberia, o por llevar el macaco del Xacobeo en los aviones de Iberia, no es subvención, pero si lo es en Ryanair. Después de años, en los que las arcas del estado, costeaban las aerolíneas de bandera, compraban su flota, se les permitían que metieran mano en la caja si las cuentas no cuadraban, o se diseñasen los aeropuertos a su medida como la T4, llorar los dos duros que recibe Ryanair se ve ciertamente injusto en aeropuertos que dependen de los irlandeses, y que han sido marginados históricamente por las compañías de bandera. ¿Es lo ideal pagar?, quizás no, pero si es lo que hay, en aeropuertos en donde las aerolíneas no hacen colas para entrar.

 

 

5) Mucho interés corporativo camuflado. Y ciertamente cuando alguien sondea de donde viene las críticas nos hacemos una idea, que Ryanair “pisa callos a muchos sectores”, que al perder cierta parte del pastel se revuelven. Colectivos de pilotos con la eterna cantinela de la seguridad, porque reduce carga de trabajo de sus afiliados, al no poder competir en precios, y coste de tripulaciones. Críticas escondidos en prensa online usualmente afiliada a agencias de viajes de venta por internet, y a las que sabemos que Ryanair no paga comisiones por sus ventas. Prensa generalista por el simple hecho de asociar siempre “low cost” con “peligro”, o simplemente para criticar que Ryanair no entra en un aeropuerto de una ciudad en cuestión, pero si en el vecino. Y queda prensa, que por cualquier querella personal con un departamento de prensa casi inexistente, decide hacer de Ryanair, destino de sus frustraciones personales. Y finalmente, la larga mano de muchas compañías tradicionales, que estaban muy cómodos con tarifas regionales descomunales, y monopolio en la Europa llena de trabas a operadores independientes. Y sobre todo la estrategia comercial de Ryanair, que consiste en “habla de mi aunque sea mal”, o “causa polémica que es gratis”, y que la hacer ser antipática a muchos consumidores.

 

 

No creo que el mundo de la aviación comercial, esté lleno de héroes o villanos, ni tampoco Michael O´Leary, que calca el papel de bufón, que Herb Kelleher le hizo aprender, sea un canalla. Por encina de sus manías estudiadas, lanzamientos de noticias “raritas”, todo está milimetricamente estudiado para dar el efecto deseado. Por encima de sus broncas ruedas de prensa, está un enorme profesional, que ha acuñado toda una filosofía de hacer aviación comercial. Puede que nos guste más o menos, que aceptemos más o menos a la aerolínea, o que la tengamos que criticar sobre todo cuando ejerce de “eterno Don Quijote” contra todos, pero parece ser que millones de pasajeros fieles no pueden equivocarse. Hay algo que está claro en España, si no existiera Ryanair habría que inventarla. A Dios gracias, hay una balanza, y como todo la competencia es muy buena. Aunque no les guste a algunos.

 

 

 

FUENTE:

http://blogs.elcorre...u2pcm8.facebook

 

 

Salu2

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Guest Darkness

No sabía que se podía incluir tanta demagogia y tantas distorsiones de la realidad en tan poco espacio.

 

De todas formas el punto que a mí personalmente me preocupa es el de la seguridad, que está ampliamente cuestionada por datos muy diversos y conocidos. El resto, bueno, cada cual vuele como quiera.

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No sabía que se podía incluir tanta demagogia y tantas distorsiones de la realidad en tan poco espacio.

 

De todas formas el punto que a mí personalmente me preocupa es el de la seguridad, que está ampliamente cuestionada por datos muy diversos y conocidos. El resto, bueno, cada cual vuele como quiera.

 

+1

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punto 1.

Ryanair vuela con el mínimo combustible algo legal pero muy peligroso y presiona a los pilotos para que no declaren emergencia hasta el punto que los pilotos de las demás compañías han denunciado constantemente sus maniobras.

Ryanair dejo durante casi dos horas a una temperatura cercana a los 50º C a los pasajeros de un avión por no pedir asistencia, incluido un bebe de 14 meses que necesito asistencia medica, hasta que los pasajeros se amotinaron y uno de ellos abrió la puerta.

 

Me cito a mi mismo...

http://www.escuadron...ro/page__st__20

Y añado...

Ryanair aterriza de emergencia en Lanzarote

Vuelo Santiago-Lanzarote avión con avería, cinco horas de retraso les ponen otro avión...y no le funcionan los flaps, emocionante aterrizaje en Lanzarote.

http://www.lavozdega...111G8P20991.htm

 

 

sigamos...

Fallo técnico obliga a regresar a un vuelo entre Frankfurt Hahn y Santiago de Compostela

http://aeronoticiari...-de-compostela/

 

 

Un avión de Ryanair aterriza de emergencia en Tenerife

A los 20 minutos de despegar el avión empieza a oler a chamuscado, como obviamente Ryanair no da comida en sus vuelos se descarta que sean unos huevos fritos, el avion declara emergencia y regresa a la isla.

http://www.laprovinc...?utm_source=rss

 

Ryanair dejó en tierra a 200 españoles abandonados a su suerte"

Pasajeros afectados por la nieve en Roma acusan a la compañía de dejarles sin alojamiento, sin comida y sin solución para volar a Barcelona

http://www.lavanguar...nio-lector.html

 

Descompresión en cabina en vuelo Milan-Bruselas

El avión de Ryanair que realizaba el vuelo FR4523 entre Milán y Bruselas (matrícula EI-DCK), realizó un descenso de emergencia al sufrir una descompresión en cabina al sur de Zurich. La tripulación continuó con el vuelo hasta aterrizar una hora después en Bruselas.

http://avherald.com/...=44a739d3&opt=0

 

Otro fallo de flaps en vuelo Nantes-Marsella

http://avherald.com/...=44a22c1e&opt=0

 

 

Emergencia en vuelo Liverpool- Oslo Rygge

El avión de Ryanair (matrícula EI-ENI) que volaba de Liverpool a Oslo Rygge el pasado 8 de Enero, se encontraba sobre el mar del Norte cuando el comandante comenzó a sentirse mal e imposibilitado para continuar el vuelo. El avión se tuvo que desviar a Newcastle (250km), donde aterrizó 40 minutos después de declarar la emergencia.

 

En caso de que tal y como quiere O´leary solo hubiera un piloto tendriamos ahora un monton de cadaveres "low cost"

http://avherald.com/...=448fab9c&opt=0

 

Aterriza en Holanda un avion de Ryanair com problemas tecnicos.

http://avherald.com/...=4473ab2b&opt=0

 

Fallos en los slats en aproximacion a Dublin

http://avherald.com/...=4472d8f1&opt=0

 

...y no sigo por no aburrir.

punto 2.

Ryanair paga una comisión de un euro al personal de tierra por cada maleta rechazada

 

"El mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto", explica un extrabajador de la compañía en El Prat a este medio.

https://www.facua.or...rce=twitterfeed

 

Ryanair impide a un pasajero subir al avion con una maleta de medidas legales

Cuando embarca ya prácticamente todo el vuelo me dice que mi maleta no cumple las medidas.

Las cumple y las cumplió siempre, así que le digo que la medimos en el medidor que tienen en la entrada y ya esta, a lo que me dice que no, que el medidor esta fuera y si salgo no puedo volver a entrar. Me dice que pague 43€ o me quedo en tierra. Le sigo insistiendo y me dice que no tiene como medirla (el medidor estaba a ¿20? metros).

La chica (por llamar de alguna forma a esta desgraciada) seguía insistiendo en que no había manera de medirla y repetía que o le daba 43€, o me quedaba en tierra.

http://www.demasiado...nair-me-estafa/

 

Y por no hablar de las comisiones por tarjeta, por imprimir el billete en mi casa con mi impresora, los ridículos 15 kg de maleta y 8 € por kilo de mas, el vuelo parece una tómbola con sorteos, ventas de boletos y ofrecimientos de cigarrillos electrónicos y a llegar a tierra ya puede hacer buen tiempo porque sino aunque diluvie ,nieve o corran lobos devorahombres por la pista no te pondrán nunca un finger.

Punto 3.

"¿Aeropuertos aislados?.... Esa es la idea. Por encima de los grandes hubs, y conexiones la mayor parte de los españoles, no vivimos en la capital"

:xd: :xd: :xd:

 

Claro que si ,por eso fue una gran idea hacer aeropuertos en todas las provincias..Ciudad Real ,Badajoz,Leon ,Huesca ,lleida, Badajoz, Salamanca todos ellos muy rentables y llenos de pasajeros un negocio de primera pagados por todos los españoles.Si es que me rio pero me entran ganas de retorcerle el pescuezo a mas de un político.

 

Luego claro se quedan sin aviones y para disimular un poco el tremendo robo a todos los ciudadanos se subvenciona a alguna aerolínea para que haga un par de vuelos semanales y decir que el aeropuerto funciona, y a quien llaman los políticos para que les salven la cara un tiempo?

 

Ryanair se lleva la mitad de las subvenciones a aerolineas en España

http://www.preferent...ana-189172.html

Punto 4 .

Ryanair vive de subvenciones.

Ver en lace anterior "Ryanair se lleva la mitad de las subvenciones a aerolineas en España"

 

Otro punto de soberbia capitalina, es decir a las regiones como debemos o no gastarnos nuestro dinero.

Faltaría mas oiga quienes somos los ciudadanos para protestar por la manera en la que se gastan nuestros impuestos? habrase visto oiga, que necesidades mas importantes habrá que subvencionar viajes a aeropuertos de provincias sin trafico, ni que hubiera gente por la calle buscando comida entre los contenedores.

 

Me gustaría saber porque una campaña de publicidad en Ronda Iberia, o por llevar el macaco del Xacobeo en los aviones de Iberia, no es subvención, pero si lo es en Ryanair.

 

Hola soy coco hoy vamos a aprender la diferencia entre publicidad y subvención, si tu quieres que tu empresa aparezca destacada en google, en anuncios de Tv y radio

o en las libreas de los aviones tienes que pagar por ello, pagas y recibes un servicio.

Ahora amigos si yo voy y regalo dinero a una empresa privada sin esperar nada a cambio eso amigos se llama subvención.

 

Después de años, en los que las arcas del estado, costeaban las aerolíneas de bandera, compraban su flota, se les permitían que metieran mano en la caja si las cuentas no cuadraban, o se diseñasen los aeropuertos a su medida como la T4, llorar los dos duros que recibe Ryanair

 

hola amigos soy coco de nuevo , en esta ocasion vamos a aprender a diferenciar las inversiones del estado en una empresa publica cuyos beneficios son para todos los ciudadanos y las subvenciones a empresas privadas para que el O´Leary se pueda gastar en furcias y whisky el dinero publico.

 

 

punto 5.

“Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible”. Las prácticas de Ryanair para ahorrar costes provocan una rebelión de pilotos que sobrevolaban Barajas a la espera de tomar tierra

http://www.foroavion...ombustible.html

 

El presidente de Ryanair se mofa de los despedidos por el cierre de Spanair

http://www.elmundo.e...1328621042.html

 

Ryanair, distinguida en Francia por obligar a las embarazadas españolas a aportar un informe médico en inglés

https://www.facua.or...cia.php?Id=6464

 

chantajes de Ryanair para conseguir dinero publico

http://www.expansion...1322220496.html

 

Envidias todo, insidias, rumores, falsedades... ;)

Edited by Ryouga
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Descompresión en cabina en vuelo Milan-Bruselas

El avión de Ryanair que realizaba el vuelo FR4523 entre Milán y Bruselas (matrícula EI-DCK), realizó un descenso de emergencia al sufrir una descompresión en cabina al sur de Zurich. La tripulación continuó con el vuelo hasta aterrizar una hora después en Bruselas.

http://avherald.com/...=44a739d3&opt=0

 

A Ryanair Boeing 737-800, registration EI-DCK performing flight FR-4523 from Milan Bergamo (Italy) to Brussels Charleroi (Belgium), was climbing through FL360 out of Bergamo about 40nm southeast of Zurich (Switzerland) when the crew donned their oxygen masks and initiated an emergency descent to FL100 (average sinkrate about 4300 feet/min) reporting a rapid decompression of their aircraft. The aircraft continued on FL100, later FL080 to destination for a safe landing on Charleroi's runway 25 about one hour after initiating the emergency descent.

 

Problemas tienen todos los aviones, son máquinas... No sé... Creo que a otras cías también tienen les ha ocurrido... Y no creo que sea síntoma de low cost.

 

 

Según el AFM "CAB PR - EXCESS CAB ALT", que recoge las operaciones mínimas que EASA dicta y la altitud del vuelo en ese momento, lo aplicable era usar crew oxigen masks e iniciar descenso, como estaban por encima de FL160, el descenso es de emergencia. En ningún momento dicta un LAND ASAP ni siquiera en modo Caution.

 

Para el descenso de emergencia que hicieron hasta FL100 solo se pide: máscaras de O2 para la tripulación, encender señales en cabina, extender a full los speed brakes descender a la altitud mas alta FL100 o MEA, notificar al ATC. Si hay sospechas de daño estructural, reducir velocidad.

 

Para la tripulación en cabina, la asistencia al pasaje es lo último. Primero han de checkear si la tripulación de vuelo necesita ayuda o no y ponerse su máscara de O2 o coger el equipo portable si han de ir al cockpit.

Dictan unas instrucciones antes de despegar que nadie escucha.... y ante el problema, el manual dice: ANNOUNCEMENT...................................................................................... MAKE, IF POSSIBLE por que las máscaras caen automaticamente.

 

 

Como te digo, no hay que hacer ningún LAND ASAP, y no he visto ningun dato en avherald sobre este incidente que me haga pensar que se actuó inapropiadamente y en contra de la seguridad del avión y su pasaje.

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Tengo que ir a Palma en Marzo. Busqué vuelos.. Ryanair 40 euros ida y vuelta en seguida sin casi buscar. 90 euros en Air Europa después de muuuchiiiiiiisimo buscar, ya que lo normal eran 200. Evidentemente cogí los 90. Si no no hubiera ido. Paso de volar con Ryanair. No por lo que se dice.. sino por el trato recibido la única vez que volé con ellos.

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Yo para ir a ver la exhibición de Duxford en vez de salir de Santiago (Ryanair) y a pesar de vivir en Galicia me fui hasta Asturias para coger un Easyjet.

 

Y no fue solo por comodidad y seriedad que también sino principalmente porque el O´Leary ese se ríe de las leyes de seguridad aérea, se mofa de los despedidos de las demás compañías, defiende eliminar el derecho a la huelga...

 

Ese O´Leary se burla de la aviación, se burla de las normas de seguridad e incluso de sus clientes afirmando que cobrara a los gordos, por usar el baño o que prescindirá de asientos y de un piloto , yo como los que formamos parte de este escuadrón amo la aviación (y también mi vida y la de los míos) y no pienso darle un céntimo de mi dinero a quien se burla , maltrata (y pone en peligro) lo que yo amo.

 

Asi que prefiero pagar mas por viajar con compañías respetables y si no puedo hacerlo me quedare en casa ,volando con mi pc y soñando que soy uno de esos pilotos en los que sus pasajeros confían plenamente que saben que cuidan de ellos y que no repararan en gastos para llevarlos a salvo a su destino y no uno de esos pobres chóferes de Ryanair que mantienen al pasaje a 50º sin are acondicionado porque el irlandes les escatima hasta el ultimo céntimo.

Edited by Ryouga
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No por lo que se dice.. sino por el trato recibido la única vez que volé con ellos.

 

Hay gente que paga por volar, no por que le besen los pies.

 

 

Yo para ir a ver la exhibición de Duxford en vez de salir de Santiago (Ryanair) y a pesar de vivir en Galicia me fui hasta Asturias para coger un Easyjet.

 

Y no fue solo por comodidad y seriedad que también sino principalmente porque el O´Leary ese se ríe de las leyes de seguridad aérea, se mofa de los despedidos de las demás compañías, defiende eliminar el derecho a la huelga...

 

Conozco el mal gesto que hizo con los ex's de Spanair... ¿de que cía eran los otros empleados antes de volar a Duxford? :S

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Hola buenas noches :icon_mrgreen:

 

No voy a entrar a defender a RYR, solo voy a contar lo que pienso y mi experiencia con esta compañía.

 

En seguridad, si vuela en Europa y no está en la lista negra, es que es segura, por lo menos con la ley en la mano. Otra cosa que me da confianza es que sus aviones son casi todos nuevos ( a lo que les llega la hora de hacer la revisión gorda, los venden). Y lo que mas confianza me da es que gracias a su marketing viral y todos los enemigos que se ha ganado, no se pueden permitir el lujo de que se les caiga un avión. El día que eso pase se les echarán todos encima y será el fin de la compañía.

 

Lo de que tratan a la gente como ganado... NO! Lo que pasa es que una cierta parte del pasaje son ganado (curiosamente suelen ser los que mas se quejan) y se comportan como tal. El trato que me ha dado el personal de RYR siempre ha sido muy amable y correcto.

 

Las subvenciones. Todas las aerolíneas están subvencionadas, el por qué RYR se lleva mas parte no lo se, supongo que será por su capacidad de negociación. Las subvenciones están ahí para todas las cías, y si alguien se lleva las manos a la cabeza con ésto, pensad que es tan fácil como que si una comunidad, un gobierno, etc... no quieren RYR, pues no las sueltan y RYR no vuela. Así de fácil. Por otro lado, haced cuentas con las subvenciones recibidas, el número de pasajeros y el coste por pasajero y kilómetro recorrido. Puede que os lleveis una sorpresa.

 

Los aeropuertos... volvemos a lo mismo de antes. RYR no va a usar un aeropuerto simplemente porque lo hayan hecho. Si los cabezas pensantes que construyeron aeropuertos hasta en el water de casa deciden que quieren aviones volando ahí, negociarán, y si la cía ve que puede haber una rentabilidad accederá o no. Como cualquier otra cía, vamos.

 

En junio iré a Duxford. Con Ryanair. Nunca me han tratado mal, no he tenido ningún problema con ellos y son los que mas se ajustan a mi maltrecho bolsillo. Lo que no quita para que si tengo una mala experiencia con ellos, los ponga a parir. Pero de momento, un saco de cemento.

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Lo de que tratan a la gente como ganado... NO! Lo que pasa es que una cierta parte del pasaje son ganado (curiosamente suelen ser los que mas se quejan) y se comportan como tal. El trato que me ha dado el personal de RYR siempre ha sido muy amable y correcto.

 

Vaya por delante que tampoco tengo mucha experiencia con otras compañías; el trato en todas ha sido correcto, sin más.

 

Con RYR, los TCP se desvivieron por encontrar algo que mi mujer pudiera comer (tiene varias alergias alimenticias que son un coñazo :icon_mrgreen: ) , y lo que no estaban 100% seguros prefirieron no vendérnoslo. Irán a comisión, diréis (que no sé si es el caso). Bueno, en el mismo caso, hemos tenido experiencias de gente que sí iba a comisión y que no se ha matado en absoluto por atendernos.

 

Así que la próxima vez que tenga que volar, miraré precios. Y si por cercanía y coste RYR sale ganando, sin dudarlo volaré con ellos.

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Guest Darkness

Claro que sí. Vamos a viajar de pie cogidos a la barra como en el metro, y si viajas en la bodega 60% de descuento :D

 

Hay unos límites para todo señores. Si el único parámetro ha de ser el precio acabarán metiéndonos con prensas en los aviones.

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