Jump to content

Recogida de firmas para que MS haga un SP3 para FSX


Stayfrosty

Recommended Posts

Pues eso, que se ha creado una página para recoger firmas para decir a Microsoft que ya que ha dejado tirados a miles de clientes fieles y de muchos años en todo el mundo al abandonar el proyecto de un Flight Simulator 11 y sacar un triste arcade con Flight, que al menos saque un SP3 para FSX.

 

Dudo que hagan caso. De hecho, teniendo en cuenta que MS vendió la licencia a Lockheed para el Prepar3d, ni siquiera sé si MS aunque quisiera podría sacar ese SP3, pero firmar no cuesta nada y al menos ejercemos el derecho al pataleo.

 

En fin, por si quereis firmar, aquí está la dirección:

 

Link to comment
Share on other sites

No me parece buena idea, FS tiene demasiadas limitaciones como simulador, es una faena para miles de usuarios (yo incluido) pero si muere poco a poco por mi parte mejor. Es un buen simulador si no te sales de las envolventes, pero en cuanto haces algo fuera de ellas se le ve el plumero, incluso en addons de calidad.

 

Veria mas util presionar a Lockheed para que siga el desarrollo de Prepar3D y saque una version domestica, pero dudo que este en sus planes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No me parece buena idea, FS tiene demasiadas limitaciones como simulador, es una faena para miles de usuarios (yo incluido) pero si muere poco a poco por mi parte mejor. Es un buen simulador si no te sales de las envolventes, pero en cuanto haces algo fuera de ellas se le ve el plumero, incluso en addons de calidad.

 

Veria mas util presionar a Lockheed para que siga el desarrollo de Prepar3D y saque una version domestica, pero dudo que este en sus planes.

 

Saludos.

 

Hombre, pues claro que FSX tiene limitaciones y defectos. Por eso queremos un SP3. Respecto a que lo mejor es que muera poco a poco... personalmente después de gastarme la pasta en un simulador y luego los AddOns, lo que quiero como consumidor es exprimirlo al máximo, sobre todo si, como es el caso, no hay un FS11. Y antes de que alguien lo diga, no, no me voy a pasar a XPlane. Ni tengo la pasta para comprarlo, ni aunque la tuviese me compensa gastarme ese dinero en un software que personalmente no me ofrece las suficientes ventajas sobre FSX. Tiene cosas mejores, pero en mi opinión también tiene muchas cosas peores.

 

Respecto a si el desarrollo de FSX debe hacerlo MS o Lockheed Martin, está claro que a los aficionados que ya tenemos FSX lo que nos interesa obviamente es que ese hipotético SP3 lo saque MS. FSX y Prepar3d son el mismo software, y por lo tanto las limitaciones son las mismas. La diferencia es que con MS ese SP3 sería gratis para los que ya tenemos el programa, y con LM tendríamos que gastarnos antes la pasta en comprar esa hipotética versión doméstica de Prepar3d. Muchas mejoras tendría que tener sobre FSX para que eso compensase. De todos modos eso depende del contrato que firmasen MS y LM y quien tenga ahora los derechos del software, algo en lo que los simuleros no tenemos ni voz ni voto.

 

En todo caso, si a ti FSX no te gusta y/o su desarrollo no te interesa (lo que me parece respetabilísimo), no tienes por que firmar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, solo queria expresar mi desconfianza o poca fe en que MS ponga recursos en FSX, mas aun teniendo en cuenta que ya tienen cutre-sustituto.

Me sabe mal pensar en el ejecutivo de MS ignorando las firmas de miles de usuarios que han puesto su ilusion, su tiempo, y su dinero en el simulador.

 

Yo tambien vuelo en FSX, y aunque seguro que no soy de los que mas pasta a puesto en addons, mi esperanza para vuelo civil esta en XPlane10, espero poder amortizar los 3 aeropuertos que compré.

 

En todo caso, si a ti FSX no te gusta y/o su desarrollo no te interesa (lo que me parece respetabilísimo), no tienes por que firmar.

Gracias por tu mas que correcta respuesta, y respeto, mi respuesta a tu iniciativa quizas fue inadecuada, como minimo, por solidaridad, por supuesto que firmaré.

 

Enga, a ver si anima mas gente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No me parece buena idea, FS tiene demasiadas limitaciones como simulador, es una faena para miles de usuarios (yo incluido) pero si muere poco a poco por mi parte mejor. Es un buen simulador si no te sales de las envolventes, pero en cuanto haces algo fuera de ellas se le ve el plumero, incluso en addons de calidad.

 

Veria mas util presionar a Lockheed para que siga el desarrollo de Prepar3D y saque una version domestica, pero dudo que este en sus planes.

 

Saludos.

 

Por tal de sacar pasta, no me extrañaría nada que MS ejerciera algún tipo de contrato con LM para seguir explotándolo a nivel doméstico. LM se encargaría de la programación y el soporte, y MS pillaría cacho mediante un % sobre ventas. Mejor eso que dejarlo morir lentamente y no sacar nada a cambio, sino cuatro copias del FSX Gold al año (si es que todavía venden algo).

 

Aunque parezca mentira, FSX sigue siendo un activo muy valioso para Microsoft. El coste de los derechos de propiedad intelectual de su código fuente tiene que ser abismal, y su valor intangible tremendo, teniendo en cuenta que acapara un % muy alto de cuota de mercado en cuanto a simulación civil doméstica se refiere. Por eso no hay manera de meterle mano fácilmente por una compañía externa. Esto no es como el caso de LeadPursuit y su Falcon. FSX vale muchísimo más dinero, y aún es susceptible de una gran explotación comercial.

 

Yo la verdad es que no entiendo muy bien la política comercial de Microsoft. Ellos sabrán lo que hacen, pero me juego la entrepierna a que el 99% de los usuarios de FSX preferirían pagar 60 euros por un buen SP3 de la mano de LM, que pasarse a XP10 por ese mismo precio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website