Jump to content

Acaba de nacer un nuevo must-have: Accu-Feel de A2A


Dumpcore

Recommended Posts

Sobran los comentarios. Un nuevo addon de A2A que añade nuevo realismo a todos los aviones de FSX, por defecto y de terceros:

 

http://www.a2asimulations.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=49

 

 

Lo mejor es ver el vídeo de presentación, realmente impresionante. Y mejor aún el precio: 15$

 

Con addons como éste no hay manera de "matar" a FSX, jeje

Link to comment
Share on other sites

Creo que esta gente sigue despistada...

 

1. cuando se abre la puerta, parece que suene un ligero viento que pasa. Cuando en realidad suena algo así:

 

2. Eso no es nada más que un trigger muy sencillo que sube el volumen del motor y le añade un sample de viento.

 

3. Sonido genérico sobre hierba para todos? Cada avión suena distinto!

 

4. Stall en la C172... qué clase de timo es esto???

a) Hace una pérdida no a gas cortado, sino a 1700rpm. Eso implicaría un hachazo que no hace.

B) Esas vibraciones... quizá en otros aviones sí, en una C172... es mucho, pero mucho más sutil.

 

5. Picado en la C172... desde 6:35 hasta 6:48 está más allá de Vne y además recupera cargando G... sin comentarios.

 

6. Aterrizaje en la C172... de nuevo se pasan por el forro el factor P... el de verdad, no lo que ellos llaman torque. Aparte, el sample del touchdown de ruedas es siepmre el mismo, y no, nuca suena igual, a veces ni siquiera se escucha.

 

 

Que no señores, que no cuela. Porque el simulador de base tenga unas físicas lamentables, no se arregla con un parche.

 

 

 

 

Mientras tanto, en X-Plane 10 con Carenado:

Link to comment
Share on other sites

Ostras!, me gusta el addon!!, meeeeeeloooooollevo!!!

 

No tengo pensado pasarme a Xplane, y no creo que nunca haga un stall real con una cessna, y mucho menor abrir la puerta en marcha xDDDD, así que para mí es un gran addon!

 

Gracias por el aporte Dumpcore.

 

Curioso, te lo piensas instalar aún sabiendo que no es realista... Te estafan, lo sabes y tú contento?

 

No sé a qué juegan en A2A, pero sinceramente, esto es un engaño. Quelosepas...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Hombre Tuckie....es que te pones muy estricto. Ten en cuenta que yo desconozco todas esas sensaciones que tú sí. De momento mi única alternativa a acercarme lo más posible a imaginármelo, es con addons. Podría no comprarlo y quedarme como estoy, también podría no comprar ningún simulador porque ninguno se acerca al 100% a la realidad. Podría irme a dar un paseo con la bici, que eso sí es real.

 

Para ti es una estafa, porque no se ajusta a las sensaciones que tienes cuando te subes en una de verdad. Para mí es otro intento de imaginarme cómo es.

 

Me dices que me estafan, que lo sé y que ademas contento, en pocas palabras me dices imbécil, te lo agradezco.

Nos estafan a diario, y la mayoría de veces sin que nos enteremos, aquí por lo menos he podido elegir si lo quiero o no.

 

A veces me pregunto si las compañías que desarrollan software tienen asesores experimentados para realizar sus productos, tal vez todos ellos sean como yo, que nunca se ha subido a un avión y por eso están lejos de la realidad.

 

Sería interesante que contrataran gente experimentada para decirles "esto no, y esto si".

 

De momento, es mi mejor opción.

Link to comment
Share on other sites

Bueno.. siempre quedarán los foros para sacar de la duda....

De todas formas en defensa de dicho addom da un paso más en cuestión de Inmersión acustica en los aviones por defecto.. lo cual no está mal por que lo hacen para casi todos los aviones.. y el precio no es alto. No está mal.. y esta gente de A2A ha llevado a FSX un paso más arriba de donde está.

Claro.. que lo que me pregunto es si esta gente pasa a x-plane que sería capaz de hacer.. ya que lo tendrían más sencillo en cuestión de físicas... pero bueno.. eso es otro cantar.

Link to comment
Share on other sites

Ostras!, me gusta el addon!!, meeeeeeloooooollevo!!!

 

No tengo pensado pasarme a Xplane, y no creo que nunca haga un stall real con una cessna, y mucho menor abrir la puerta en marcha xDDDD, así que para mí es un gran addon!

 

Gracias por el aporte Dumpcore.

 

Curioso, te lo piensas instalar aún sabiendo que no es realista... Te estafan, lo sabes y tú contento?

 

No sé a qué juegan en A2A, pero sinceramente, esto es un engaño. Quelosepas...

 

¿Estafa? ¿Porque no tiene sonidos exclusivos de hierba y touchdowns para cada avión? ¿Porque no se oye del todo bien el viento al abrir una puerta en pleno vuelo? ¿Porque las vibraciones de la cabina no son del todo realistas?

 

Yo creo que A2A juega a ofrecer un extra a un precio módico. No creo que engañen a nadie, pues el programa es configurable, y A2A siempre ha dado buen soporte a sus productos. Si no te gustan las vibraciones, las subes o las bajas, y si el volumen del viento te parece inadecuado subes o bajas el volumen. A fin de cuentas cada avión es un mundo, y por eso hay que jugar con la configuración de cada aparato. Si nos ponemos en ese plan, habría decenas de variables a tener en cuenta, el programa sería más caro y probablemente consumiría más recursos, aparte de que nadie sabría exactamente qué poner en cada apartado, salvo que supieran por experiencia real las sensaciones exactas del avión (cosa que solo unos pocos privilegiados tienen la posibilidad de conocer de verdad).

 

La idea es ofrecer un producto genérico, con unas variables genéricas y un resultado aceptable, que no consuma recursos y que tenga un precio módico. Luego si quieres discutimos si las vibraciones que vienen por defecto para el Cessna son más o menos correctas, pero para eso ya están los foros, para debatir que ajustes son los más reales para cada avión.

 

Lo de las físicas, ten en cuenta que el vídeo es con C172 por defecto, que ya de por si es malo de cojones. Habría que verlo con uno de Carenado o de similar calidad, pero no te voy a quitar la razón en cuanto a las carencias inherentes de FSX. Si no da para más, pues no da para más, pero de ahí a pensar que A2A nos engaña con un timo me parece una barbaridad.

Link to comment
Share on other sites

Pero es que tienen que hacerlo así, es puro marketing para atraer la atención de la gente. Montan un vídeo decente y a vender. Además, el vídeo está muy en la línea de la filosofía de A2A: addons serios dentro de las posibilidades de FSX.

 

De todos modos me parece muy útil tu opinión. Al menos que sepamos que las cosas no son tan reales como pintan, sin que por ello el producto no merezca la pena.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sólo quiero decir que he probado este producto, y es estupendo. Mejora mucho las sensaciones en el carreteo, despegue y sobre todo la toma; en el aire se nota menos, pero si estás con un avión con capacidad acrobática, los sonidos del viento en los picados, crujidos del fuselaje, etc. añaden mucha sensación de inmersión en la simulación. Además se configura automáticamente por defecto para cada modelo de avión y no hace falta tocar nada más, aunque si uno conoce bien un avión puede variar esas configuraciones fácilmente para aumentar el realismo.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hace exactamente este Add-On, porque yo creo que hay confusión. Lo que hace, según el manual, es lo siguiente:

 

Features

– Simple, safe non-destructive installation leaves all of your aircraft directories untouched (aircraft.cfg, panel.cfg, etc. are not changed)

– Works with almost all FSX aircraft. Tested with both default and over forty 3 party aircraft.

– Easy to use GUI (Graphical User Interface) allows for easy (and fun) customization of any aircraft

– Saves aircraft automatically – Built using the Accu-Sim sound system, which is the most powerful sound system available and is already used safely on thousands of FSX installations

– Ground physics for both on and off pavement for both tricycle and tail dragger airframes bucks your airplane around, making just taxiing a quality experience

– Dynamic tire screeching and rub sounds tied into the physics of each tire, which makes every landing not just feel different, but sound different. You have more feel for exactly how well you are controlling your aircraft, both big and small.

– Runway / pavement seams send dynamic jolts through your airframe that you can both feel and hear – Physics-driven sound system

– Cabin sounds from an old classic planes (bag of bolts) to the more modern, stronger pressurized tube liners, both on the ground and in the air

– Dynamic wind gives a strong sense of how your aircraft is flying, giving feel to everything from a glider to a commercial airliner

– Fuselage drag rumble is dynamically created, recreating the dropping of flaps, gear, or high pressures developed when approaching an airframe's Vne (Never Exceed Speed). Both IAS and Mach limits are simulated

– Stall buffet and sounds creep in before the airplane stalls, giving you better feel and control of the aircraft while flying “on the edge”

– Brake squeals and vibrations

– Open cockpit experience, which allows you to hear the suction of the wind, deep wind, propeller, or turbojet whine when opening a canopy or door.

 

En definitiva, no varía el modelo de vuelo de cada avión, ni añade el "factor P", ni nada por el estilo. Eso depende del avión en si; en los aviones por defecto será una castaña, y en los Add-Ons de calidad (como los de A2A, sin ir mas lejos) será mejor, como siempre.

 

Añade físicas sobre todo en el suelo (botes al carretear, efecto de amortiguadores en la toma, etc.), y sonidos de viento, crujidos, frenos, etc. Y por supuesto, no añade esos sonidos personalizados por avión, porque eso es imposible. Y a fin de cuentas ¿a quien le importa si la cessna 172 cuando bota sobre un campo de hierba hace un ruido distinto al de una Mooney Bravo? En todo caso, en los Add-Ons de mejor calidad eso ya viene en el pack de sonidos.

 

 

 

Por último, como comentario personal, creo que el "talibanato" (permitidme la humorada y que nadie se lo tome a mal) de algunos con XPlane le hace un flaco favor a este producto. Cada vez que alguien pregunta o comenta algo sobre FSX y otro sale otra persona diciendo sin venir al caso que XPlane es mucho mejor, que si blablablá las físicas de vuelo, que si blablabla el realismo, que si blablabla FSX es una castaña... no le hace publicidad a XPlane, si no que por el contrario consigue que el producto sea "antipático" para muchas personas y se predispongan mal hacia él. Es una opinión personal.

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

De todos modos, yo pregunto ¿acaso XPlane tiene sonidos específicos para cada avión en función del terreno, la velocidad de aterrizaje, el ángulo de contacto, la presión de los neumáticos y decenas de variables?

 

Me parece a mí que se está mitificando demasiado a XP. Una cosa es que tenga unas buenas físicas de vuelo, y otra bien distinta tener un ambiente gráfico/sonoro soberbio, que tenga en cuenta hasta el más mínimo detalle físico para mostrar uno que otro sonido o efecto gráfico, es decir, una sensación de inmersión sonora total, y con los aviones por defecto. Y de eso me parece que más bien poco, similar a FSX.

 

Gracias Stayfrosty por la mini-review. Es más o menos lo que me imaginaba: un producto de calidad de A2A. Es una excelente alternativa al Ezdok de Flight1, mucho más barato e infinitamente más sencillo de configurar.

 

Vamos, que le van a dar por saco a la futura versión 2 de Ezdok... insufrible para configurarlo con cada avión :heat:

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Por último, como comentario personal, creo que el "talibanato" (permitidme la humorada y que nadie se lo tome a mal) de algunos con XPlane le hace un flaco favor a este producto. Cada vez que alguien pregunta o comenta algo sobre FSX y otro sale otra persona diciendo sin venir al caso que XPlane es mucho mejor, que si blablablá las físicas de vuelo, que si blablabla el realismo, que si blablabla FSX es una castaña... no le hace publicidad a XPlane, si no que por el contrario consigue que el producto sea "antipático" para muchas personas y se predispongan mal hacia él. Es una opinión personal.

 

Lo mismo digo, flaco favor se le hace a FS con todo el sectarismo que tiene... hasta negando lo innegable ;)

 

Es igual. No me convenceréis. No os convenceré. Punto muerto.

 

Buenos vuelos ;)

Link to comment
Share on other sites

Digo yo, a FS poco favor se le puede hacer ya :icon_mrgreen: . Da igual que se diga que es una castaña después de tantos años, el que lo usa es porque le gusta a pesar de sus evidentes carencias. No creo que aún queden incrédulos recién caídos de un árbol que no sepan de qué va este tema: bugs, muchas limitaciones, bajo rendimiento, gráficos anticuados, etc.

 

Pero hay una diferencia fundamental entre ambas -digamos- aficiones: la comunidad FS no pretende convencer a nadie de que XP es peor, cosa que sí ocurre con la comunidad XP. Yo creo que todos los que llevan tiempo ya con FS alguna vez le han dado una oportunidad a XP, y el que aún no ha dado el salto sus motivos tendrá. No todo son las físicas de vuelo en el éxito de un producto, eso está ya más que demostrado.

 

 

Señores, haya paz y disfruten de sus vuelos.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Como siempre se habla de dos partes para el "bueno" el otro es el "malo". Para los de "USA" los "Talibanes" son los malos. Para los "Talibanes" los de "USA" son los diablos. En realidad nadie es "bueno" sino que son dos cabrones los dos de mucho cuidado, lo que pasa es que unos lo son abiertamente y otros son más "educados".

 

No por ser más significa ser mejor (ni peor) Es y punto. Lo que pasa es que luego están los que no vuelan solo FSX o X-Plane.. sino que vuelan FSX, X-Plane, AeroflyFS, BlackShark, DCS A10, IL2 CoD, Rise of Flight... y se maravillan como sacan partido del poco tiempo que tienen.

Link to comment
Share on other sites

Es una cuestión psico-social. Las minorías tienen que defender sus argumentos de forma más agresiva frente a las mayorías para que les hagan caso, al margen de que tengan o no razón. Hay decenas de ejemplos (la que me cayó a mí una vez por hacer un chiste sobre el Falcon....).

 

No pretendo crear ningún flame. Cada vez que XP da un paso adelante creo que todos nos alegramos :aplauso-6:. Si alguien no se alegrara es que no merece estar en el E69.

Edited by Dumpcore
Link to comment
Share on other sites

Es una cuestión psico-social. Las minorías tienen que defender sus argumentos de forma más agresiva frente a las mayorías para que les hagan caso, al margen de que tengan o no razón. Hay decenas de ejemplos (la que me cayó a mí una vez por hacer un chiste sobre el Falcon....).

 

No pretendo crear ningún flame. Cada vez que XP da un paso adelante creo que todos nos alegramos :aplauso-6:. Si alguien no se alegrara es que no merece estar en el E69.

 

¿Insinuas que la comunidad Falcon es una minoría dentro de la simulación? Te voy a arrojar a los leones... :butcher: :butcher: :butcher: :butcher: :butcher: :butcher:

 

 

 

Es broma :P

Link to comment
Share on other sites

No exactamente, no desde ese punto de vista. Me refiero al hecho de que un falconero tenga que hacer frente a que la amplia mayoría de simuleros le diga que los gráficos y esas cosas ya están anticuados, y que por eso ya no merece la pena, o que es peor. Entonces hay que sacar a relucir todas sus virtudes, y en fin, es un flame continuo como ocurre con FSX/XP.

Link to comment
Share on other sites

Por último, como comentario personal, creo que el "talibanato" (permitidme la humorada y que nadie se lo tome a mal) de algunos con XPlane le hace un flaco favor a este producto. Cada vez que alguien pregunta o comenta algo sobre FSX y otro sale otra persona diciendo sin venir al caso que XPlane es mucho mejor, que si blablablá las físicas de vuelo, que si blablabla el realismo, que si blablabla FSX es una castaña... no le hace publicidad a XPlane, si no que por el contrario consigue que el producto sea "antipático" para muchas personas y se predispongan mal hacia él. Es una opinión personal.

 

Lo mismo digo, flaco favor se le hace a FS con todo el sectarismo que tiene... hasta negando lo innegable ;)

 

Es igual. No me convenceréis. No os convenceré. Punto muerto.

 

Buenos vuelos ;)

 

Es que no es cuestión de convencer; al menos yo no pretendo convencer a nadie. El tema es que este post no tenía nada que ver con XP si no con un Add-on que ha salido para FSX, pero ha pasado lo de siempre: alguien saca a pasear la discusión de "tu simulador no vale, el bueno es el mio", y vuelta la borrica al trigo con los argumentos que ya nos sabemos todos de memoria sobre las físicas, la interface, los muchos o pocos Add-Ons, los gráficos...

 

Al menos a mi el tema me aburre bastante.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo contigo Stayfrosty, es una pena que al final haya que tragarse siempre el mismo cuento. Yo he probado la demo del XP este último, y la verdad que me iba como el culo, la interfaz no la puedes poner en castellano, los graficos me petaban por todos lados, pero es que aunque me funcionara de lujo, reniego ya de él sólo por lo cansino del tema.

 

Ayer estuve volando con el nuevo addon este de FSX y parece mentira cómo añadirle unos cuantos sonidos puede dar tanto efecto, el taxi ahora es totalmente diferente a la sensación que tenía antes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website