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Cual es el coche adecuado?


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Estoy mirando modelos de coches tipo berlina de cuatro puertas y la verdad es que a dia de hoy hay muchos coches de este tipo y no se cual de ellos es el mas adecuado. Estoy buscando un modelo de coche que tenga una "linea" elegante, pero sin llegar a ser un coche de lujo, y que sea una berlina de 4 puertas que a ser posible consuma poco y no requiera un mantenimiento excesivo, aparte de que economicamente no sea muy caro ya que es un coche de segunda mano que me gustaria pillar con mis ahorrillos y voy perdido.

 

Para que os hagais una idea busco algo asi:

 

ford_mondeo_xr5_turbo_motorauthority_002.jpg

 

Como veis es un coche que tiene una linea "elegante" pero no es un coche de lujo como un mercedes... pues busco algo asi pero que ademas de eso, no sea muy caro adquirilo de segunda mano en buenas condiciciones, consuma poco y no requiera un mantenimiento excesivo.

 

Me da igual el modelo o marca, simplemente me interesa que el coche reuna los requisitos anteriormente descritos y se adapte bien, ya que la intencion es darle un uso bastante regular diariamente.

 

Espero propuestas

 

Saludos

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Bueno puedes mirarte algún bmw hay muchos de segunda mano un serie 3(no coupe) se han vendido mucho y por algo sera, también esta el opel insignia nuevo,tiene una linea muy elegante y se nota ese estilo germano que les dan y queda tan bien, después puedes mirarte el C5,los franceses hacen buenos coches pero si quieres un motor resistente y que no se queje vete a los japos,honda y demás,el accord tiene buena pinta.

 

Estos son los que eligiria yo(no por orden pero bueno) aun así yo no me compraría ningún coche de después de los 90 XD

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El skoda octavia el modelo antiguo (Tiene menos curvas que el nuevo) que aun creo que sigue vendiéndose de primera mano, es un buen coche, muy duradero y a mi parecer elegante. A mi padre se lo recomendaron unos taxista, por su fiabilidad y durabilidad. Y se lo compro y hasta ahora ningún problema.

 

precio_skoda_octavia_barato.jpg

 

Saludos.

Edited by Jack_X
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Y de los coches que habeis dicho (honda accord, citroen C5, skoda octavia y opel insignia) que tal es el consumo de estos vehiculos? Por que llenar el deposito no es barato y de los modelos que de momento habeis expuesto no se cual de ellos es el que menos consume y le dura el combustible.

 

de momento los que habeis dicho me gustan las lineas que tienen, ahora habra que ver el precio de estos tambien

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Eso depende,un diésel tiene unos consumos y un gasolina tiene otros,pros y contras de comprarse un diésel:

 

Para amortizar un motor diésel necesitas hacer mínimo 50000km al año,las piezas y las reparaciones son mas caras ademas de el impuesto de circulación si no me equivoco,y también el gasoil esta a un precio bastante alto.Ademas el precio del coche es mas alto.Y tambien el mantenimiento mas exhaustivo que tienes que hacerle,turbo y demás.

 

Gasolina:Las piezas son mas baratas,consume mas(aunque nada exagerado) la gasolina es mas cara pero las piezas mas baratas al igual que el impuesto,y son mas baratos que un diesel.Y el mantenimiento del motor es mas sencillo.

 

Pero eso va al gusto de cada uno jejeje

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Yo sin dudarlo te recomendaria el BMW 330d, :aplauso-6: a ser posible del 2006 en adelante. Potencia de sobra (240cv), consumos muy muy ajustados(entorno a un 7/100 en carretera) y la verdad es que es una pasada y si nos vamos al 335d ....buffffff. pero tambien depende del presupuesto que te manejes.

 

Tambien te aconsejo cualquier berlina del grupo VAG, con motor diesel de 2.0 en adelante.

Igualmente los japoneses, en especial TOYOTA. Son autenticas rocas.

 

Despues estan los franceses y angloamericanos que hacen algo que parecen coches (con excepciones)..... :icon_mrgreen:

 

Italianos: puede ser la compra de tu vida o el fracaso de tu vida... en especial los Alfa Romeo....no tienen termino medio :whistling:

Edited by Galaiko
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Tienes Citroen C5 de segunda mano a patadas.

 

Están a muy buen precio, motor dos litros y consumo ridículo, yo me he ido de vacaciones Tudela-Cadiz, más de 1.000 kilómetros sin repostar con el coche hasta arriba de equipaje.

 

Lo de las reparaciones olvídate, hay que estar majareta para reparar un motor hoy día al precio que están los talleres, aparte de que los motores diesel Citroen son la leche.

 

El mío tiene ya diez años y no me he gastado en él mas que en reparaciones chorras.

Lo único gordo ha sido el kit de distribución y hasta eso me salió barato, 550 euros en concesionario oficial cambiando el conjunto completo, incluída bomba de agua y eso es mantenimiento, no una avería.

 

El maletero es una cueva y me caben las tres silletas de los críos atrás y le pongo un cofre en el techo de 420 litros, no te digo más.

 

Si quieres bueno bonito y sobre todo barato el C5.

 

Chau

 

 

Se me olvidaba, lo de la suspensión hidractiva es la hostia, el coche siempre a la misma altura con respecto al suelo y para rutear es comodísimo.

Edited by Shura
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te recomendaria mirar foros antes de comprar...

 

Particularmente Los Ford adolecen de los mismos problemas y averias desde tiempos inmemoriales, lo se por que pase por uno y lo sigo sabiendo por un amigo mio que esta amargado con el focus, al margen de consumos que no se como andan ahora pero bueno.

 

Los Skoda, tengo un amigo taxista compro uno, literalmente me comento "es una mierda" dicho por el y por compañeros suyos, al parecer los materiales y plasticos interiores son malos y dan continuamente averias.

 

En cuanto a citroen de c5 para arriba, de ahi para abajo ni se te ocurra.

 

Pero es comoo todo segun te toque....

 

Yo siempre me fijo en los modelos que escogen los taxistas, siempre me ha llamado la atencion no ver ningun BMW nunca, ¿¿¿alguien sabe por que??? por que mercedes, toyotas, seats, audis a montones...

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Ve a por Toyota, yo al igual que Kie soy poseedor de uno (Corolla), en mayo hará 14 años y ningún problema mecánico en todo este tiempo con 160.000km. Solo he tenido que hacer las revisiones normales y la distribución (que por cierto me pasé de mucho de cuando tocaba por desconocimiento, pero ahi estaban las correas aguantando). A dia de hoy, el motor va igual que el primer dia, no consume nada de aceite, una maravilla oiga.

 

 

Por el tipo de coche que quieres mira a ver el Avensis o incluso el Prius.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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hombre estaria bien saber lo que te quieres gastar mas o menos en el coche pero a si a priori los volvo s60 son bastante bonitos buen motor poco consumo y equipaos de sobra, estan en el rango de los accord, mondeo titanium y demas. C5 no te lo recomiendo, no porque sea mal coche, que no lo es, si no por el mantenimiento, la suspension que tiene es cojonuda pero el dia que tengas cualquier problema hidraulico o te toque cambiar cualquier cosa lo vas a flipar con el palo que te van a meter.

 

berlinas guapas y bien equipadas tienes muchas, te aconsejo que te fijes mas en consumos seguridad y que el mantenimiento no sea muy caro.

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de todos los que habeis dicho el que quizas me gusta mas es el C5, ya que esteticamente me gusta el diseño y lineas que tiene y almenos el nuevo modelo se ve muy robusto, a parte que los interiores tienen un diseño elegante. Shura tu que C5 tienes, el nuevo o el antiguo? (los dos me gustan)

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Yo puedo dar mi opinión sobre los octavia.

 

Mi padre tiene el Octavia 2 (el de la foto de Jack_X) 1.9 TDI de 105cv y le ha ido siempre muy bien. Él se lo compró porque vió que entre los taxistas había muy buenas referencias, y son gente que viven del coche. Yo tengo desde octubre el Octavia 2 Restyling, que por dentro es igual al anterior pero por fuera han cambiado algunas líneas de carroceria. Los motores han cambiado en el restyling y tengo el de 105cv pero es un 1.6 TDI. Me mosqueé un poco pensando que irían mas apretados y serían menos fiables, pero al ser grupo VAG, es una tendencia actual en VW y Audi, por lo que si esas marcas lo adoptaron, me pareció bien.

Ha dia de hoy, estamos muy contentos con los Octavia tanto mi padre como yo.

 

 

Yo estuve dudando en un principio entre el Jetta y el Octavia, pero los espacios de los habitáculos no tienen nada que ver, y elegí el Octavia, además de que me lo entregaban en 1 semana en lugar de 5 meses de espera.

 

Luego, me di cuenta de que mi Octavia al ser 1.6 DI de 105 emite muy poco CO2, por lo que pago lo mínimo de impuestos, y no alimento tantos caballos para ir a trabajar con carreteras densas. Si me cuido en las aceleraciones y se es un poco previsor en la circulación, hago una media de 4.5, si voy con prisas acelerando y frenando en el ultimo momento, el consumo me sube a 5 casi 6.

En general lleno el depósito cada mes (o 3 semanas largas) unos 50 litros, que me permiten hacer 930 km hasta la reserva.

 

 

En cuanto a reparaciones, pues no sé, no pienso en piezas y tecnologías de un modelo, sino de un grupo. Los motores octavia, los llevan los golf, el chasis lo lleva el A3, por lo que a fin de cuentas, los problemas no van a salir en el octavia por falta de calidad, si no en modelos de muchos años de mercado.

 

En precios, creo que el standard que ofrece el grupo VAG no lo vas a encontrar en otras marcas por menos dinero. Mi coche me salió por 16300 con equipamiento "básico" y si entras en el configurador de la página web, el equipamiento mínimo lo considero bastante bien. Piensa en las economías de escala, hacer 3000 piezas es mas barato que 1000, y con esas 3000 destino 1000 para Audi, 1000 para VW y 1000 para Skoda a precios menores que si lo hago solo para un unico modelo.

 

 

A fin de cuentas, tienes que comprarte un coche que te agrade, tanto por fuera como por dentro. Y creo que por dentro es lo mas importante, ya que es lo que vas a disfrutar cada vez lo uses.

 

Por comparar los 1.9 105 de antes a los 1.6 de ahora. Creo que es porque ahora son common rail, pero el par entregado no lo hace de manera tan brusca como antes, si no que es mucho mas progresivo. Siempre es bueno que pidas una prueba de conducción al concesionario para ver que tal encajaías tu estilo de conducción y el coche; pero que la prueba sea del motor que tu quieres, de nada sirve hacerla con un 200cv de 6 velocidades si quieres comprarte el 105 de 5 marchas.

 

 

Y para acabar, el Octavia me ofrece el disfrute de toquetear muchas cosas. Gracias al cable VAGCOM, entras a la centralita y activas las cosas que te activan por comprarte la gama alta. Por ejemplo las daylights ya las tengo activadas de serie, pero si quiero ponerle las cornering lights o las leaving home, se hace facilísimo por que esos truquis valen para todos los VAG. Puedes cambiarle mil chorradas, como encender los warning cuando deceleras fuertemente.

En la botonera bajo el climatizador, como no me viene con asistente de parking, el botón es un embellecedor que voy a cambiar por el interruptor de serie del parking e integraré el mando del garaje.

Esas tonterias y otras mucho mas importantes como hacerte tu mismo los cambios y reparaciones ligeras son debidas al gran numero de usuarios de este coche, sobre todo gracias a los taxistas, que siempre buscan como ahorrarse unos duros y hacerse las cosas ellos mismos.

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Busca motores de 2.0 litros hacia abajo si quieres economía. Gastarás menos y pagarás menos impuestos.

Ya te pueden contar lo que quieran, que los caballos sólo salen de consumir más combustible. Me rio yo de las publicidades de coches con más de 150 CV que según ellos no llegan a 5 l/100 Km... Claro, puesta abajo y en punto muerto, no te jode. No les dará verguenza, no.

Yo tengo un Accord y es una pasada, pero no entra en lo que tu defines como coche económico, básicamente por el precio de compra, aparte de gastos de taller (aunque la verdad es que no los pisas). Pero si te sale una buena ocasión, no me lo pensaría mucho.

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de todos los que habeis dicho el que quizas me gusta mas es el C5, ya que esteticamente me gusta el diseño y lineas que tiene y almenos el nuevo modelo se ve muy robusto, a parte que los interiores tienen un diseño elegante. Shura tu que C5 tienes, el nuevo o el antiguo? (los dos me gustan)

 

Yo tengo el antiguo, es más, de los primeros que rularon por las carreteras.

 

De ese modelo tienes auténticas gangas, pero si quieres uno de pocos años te tienes que ir a por el nuevo.

 

Otra cosa que no te he comentado, al ser una berlina y diesel se paga relativamente poco de seguro, pero eso en todas las berlinas.

 

Lo de la suspensión que comentan por ahí, nada, las esferas duran mucho más que cualquier amortiguador, el mio tiene ya cerca de 200.000 kilómetros y paso las revisiones sin problemas y no pega trancazos cuando coges un bache. Las bombas hidráulicas duran una barbaridad no en un coche, en cualquier vehículo que las lleve, (excavadores, camiones, etc etc) y en caso de avería siempre puedes recurrir a piezas del desguace.

 

Un colega mío tiene un C5 de los modernos y esta encantado, su padre y un hermano ya van por el segundo cada uno y lo mismo, es un coche muy poco garajero.

 

Si miras precios de segunda mano, no creo que encuentres berlinas mas baratas.

 

Con que te mires el de 110 caballos vas sobrao, el turbo entra a muy pocas vueltas y el coche tiene una aceleración bastante maja.

 

Otra cosa, los acabados, estéticamente no entiendo, lo cierto es que me importa un pimiento, pero mi coche no tiene nada roto de los interiores y son tres fierecillas los que se dedican a patear y toquetear todo lo que pillan.

 

Ahora te compras uno, te sale malo y te cagas en toda mi familia, que suele pasar.

 

Suerte con la compra.

Edited by Shura
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¿Los que recomendáis el BMW Serie 3 qué nóminas tenéis? Porque si para vosotros un Serie 3 no es un coche de lujo me imagino que seran muy altas.

 

Yo soy de los que recomendé el serie 3 y lo tengo y mi nomina es de algo menos que mileurista. Por suerte me pude permitir un 330d de segunda mano de 184cv automatico con todos los extras del pack M que compré hace 2 años por la friolera de 9500€.

Cierto que tiene bastante motor (3000+turbo) pero en carretera con medias altas me marca 7-7.5/100. En ciudad si que se puede ir a un 10/100, sobre todo automatico, pero vamos, un serie 3 coche de lujo..... :shok:

Por el precio que lo compré, en coche nuevo poco más te compras- en nuevo - que un Dacia o cualquier cosa parecida y, sinceramente, prefiero un BMW con 150.000km por ese precio que un Ibiza, Clio, etc de 60 cv nuevo.

...y más te cuento. Ya le estoy echando el ojo al 335d, con 286cv y 3000 biturbo, :baboso: con un consumo -comprobado- aun menor que el mio.

Toca esperar 2 o 3 añitos a que bajen un poco el precio.

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