Jump to content

Roster del Ala DCS A-10C


Paquete

Recommended Posts

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desde hace un tiempo el Jefe de Ala y los instructores venimos echando en falta una herramienta adecuada para hacer un seguimiento más exhaustivo de las actividades y logros de los pilotos.

Básicamente necesitamos juntar toda la información que tenemos en un solo sitio para poder organizar mejor las actividades y las misiones, y que esta información no solo esté disponible para nosotros sino para todo el personal.

Como sabéis ya existe un roster general (preparado por nuestro compañero Migmar) que engloba a las tres alas de DCS: FC, BS y A-10C, pero éste no incluye detalles que para nosotros son importantes a nivel interno, como por ejemplo cursos y ponencias, promociones, vuelos como líderes o como wingmen, etc.

La creación de este roster interno no sustituye en absoluto al roster general, sino que lo complementa cubriendo aquellas necesidades especiales que tenemos dentro del Ala y de las escuelas básica y avanzada. Lo colgaremos en este post y lo actualizaremos después de cada misión oficial y de cada curso que realicemos para que podáis consultarlo.

En el roster están listados todos los pilotos que poseen el CMR del A-10C. A la izquierda de cada nick tenéis la promoción a la que pertenecen, y a la derecha podéis ver las diferentes columnas con las estadísticas divididas en tres secciones: misiones, objetivos y cursos.

Como lo que más nos interesa es la participación de la gente en las misiones oficiales y en los cursos, el orden que ocuparemos los pilotos en el roster será el siguiente:

  • Los primeros de la lista serán aquellos que más misiones oficiales tengan voladas.
  • En caso de igualdad se tendrán en cuenta las siguientes estadísticas (en este orden de prioridad): misiones como líder, menor número de muertes y menor número de eyecciones.
  • Si aún así la igualdad se mantiene se tendrá en cuenta el haber realizado los cursos FLUG, ATA y las ponencias, por ese orden.

Como podéis comprobar, el número y tipo de objetivos destruidos es solo algo anecdótico y no cuenta para la posición dentro del roster. Lo hemos querido incluir para los amantes de las cifras, nada más. Queremos que la única “competición” que haya en el Ala sea por participar en las misiones y completar cursos, no por hartarnos a reventar tanques con los Mavericks… Si en algún momento viéramos que los números del roster están sirviendo como excusa para crear disputas o tensiones entre nosotros, tendríamos que replantearnos seriamente su uso en el Ala. Espero que comprendáis lo que queremos decir con esto y que todos usemos la información del roster con sentido común y espíritu de equipo.

De apuntar los cursos ya nos encargamos los instructores, pero el resto será responsabilidad de cada piloto. La información necesaria para actualizar el roster la sacaremos de los debriefings de las misiones. Aquello que no se postee será como si no hubiera pasado, así que es mejor que nadie se despiste en este sentido…

La información que debéis reportar tras una misión es la siguiente:

  • Posición ocupada dentro del elemento.
  • Resultado del piloto al finalizar la misión: vivo, eyectado o muerto.
  • Objetivos destruidos, indicando el tipo de objetivo y el número total.

Si os fijáis bien, las categorías de los objetivos están muy simplificadas, y no se incluye a la infantería por practicidad. Tenemos SAM (IRs y radáricos por igual), AAA (Shilkas, ZUs, etc), blindados pesados (como los T-55, T-72 y T-80), blindados ligeros (BMDs, BMPs, BTRs, artillería auto-propulsada, etc), otros vehículos (camiones de todo tipo, CPs, radares móviles), estructuras (bunkers, hangares, puentes, edificios), barcos, helicópteros y aviones.

Ante la duda (o la falta de datos) los responsables de actualizar el roster pondremos un 0 (patatero) donde corresponda. Si el piloto no reporta cómo terminó la misión, no se le apuntará como volada en su casillero.

El plazo para postear los resultados de la última misión volada o para reclamar cambios o rectificaciones en el roster acaba el día antes de la siguiente misión oficial. Cuanto antes postéis el debriefing, más tiempo tendréis para revisar o rectificar algo que se nos haya pasado.

Intentaremos actualizarlo lo antes posible, una vez que tengamos todos los debriefings a mano, pero tened en cuenta que no somos máquinas, y que es posible que alguna vez nos retrasemos… Esto no es una obligación sino algo que hacemos por gusto y dedicación al Ala, así que sed pacientes y comprensivos. Queremos que el roster sea (amén de una herramienta de instrucción) otro motivo más para pasarlo bien entre todos, y no una fuente de estrés.

Confío en que os guste la idea y cómo la hemos desarrollado. Ahora solo nos queda disfrutar de nuestro nuevo roster y apuntarnos al mayor número de misiones posible.


¡Un saludo!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo primero, genial idea... lo segundo.. primeras alegaciones oficialmente presentadas ante el estado mayor :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :

 

No he volado 4 misiones, si no 5...es decir todas excepto la tercera (nocturna) a la que no pude llegar (aunque estuve presente en el TS), con lo cual los objetivos (ya se que no puntúan, aunque si el número de misiones voladas) no son importantes, pero, carajo, para los pocos que he logrado, si encima me los reduces buaaaaaa, parezco un torpe que te cagas....(son dos SAM derribados por ejmp..un chaparral y un strella y habrá alguno más si no se contabilizó una misión)

 

He sido líder en la primera misión...si ya se, no se cree fácilmente pero fue un voto de confianza del jefe (Xifu) y creo que no defraudé como así lo atestiguan los debriefs copio textualmente:

 

"Mini Debrief del grupo Charlie. Manri tiene más detalles.

 

Volando en formación de mi gran líder Manri." fdo Vakiwey.

 

Así que con la venia.... favor de actualizar el Roster...jefe :aplauso-6: :aplauso-6:

 

nota: he sido alumno tuyo.... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: reconocer mis méritos reales hace mayor honor a tu labor como instructor ¿no? :whistling: :whistling: :whistling:

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Negativo, Manri... :P La primera misión oficial del día 17 de enero la volaste (con la venia de Xifu) sin el CMR. Éste lo conseguiste el 22, así que lamentablemente, y a pesar del buen resultado que obtuviste en ella, no se te apunta como volada ya que "oficialmente" aún no estabas suelto para ello. (Vaki, sin embargo, sí lo estaba.)

 

Son las reglas del roster, tío; no te lo tomes a mal ;) Con los cadetes de la actual promoción de Xifu que nos están acompañando en las últimas misiones estamos haciendo lo mismo... La participación sin el CMR es "extraoficial". En este caso, como el roster se ha presentado con los resultados de varias misiones ya voladas, no hemos tenido la oportunidad de hablarlo antes, pero en su elaboración es algo que hemos tenido en cuenta deste el principio.

 

No te preocupes, que ahora mismo los números parecen más grande de lo que son... Cuando llevemos 100 misiones voladas ni nos vamos a acordar de esa que hicimos sin CMR, hace cuatro años. :D

 

Un saludo.

 

 

PD: Vosotros me honráis como instructor todos los días que aparecéis en el TS dispuestos a pasar un rato volando... No hace falta que me hagáis méritos en las misiones oficiales para que me sienta orgulloso de haberos acompañado durante vuestro CMR. El roster es solo un entretenimiento más del Ala... Un pasatiempo. ;)

Link to comment
Share on other sites

nooo, si no me lo tomo a mal, para nada, que bobada .... enfadado yo, naaah.... para que se necesita un M4 en el armero si vas a enfadarte... para na, que para enfadarse se usan los mamporros..... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Mira que me parecía a mi raro, pero raaaaaro raaaaro que te hubieras equivocado en el recuento !!!!!!!, claro, ni me había acordado yo de ese detalle... pues nada, que se le va a hacer, lo bien hecho, bien está y como debe ser... perdón por el requerimiento inapropiado.

Link to comment
Share on other sites

Esta mañana he visto a Manri en los juzgados, creo que ha ido a impugnar esto... vete preparando la defensa Paquete, yo me ofrezco como testigo mercenario.. apoyo a quien mas ofrezca.

 

Es una iniciativa cojonuda, opinion personal mia, quitaria los objetivos destruidos de cada uno, mas que nada por simplificar el trabajo que ésto te puede dar, y pondria algo asi como "misiones con victoria, con derrota o empate.." pero digo que es mi opinion.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Al final, ¿la misión de entrenamiento con fuego real va a contar? :whistling:

 

Fue mi primera misión oficial con el CMR, reposté y la terminé (todo el vuelo con el dichoso error...error...error... :arge:).

 

Me vendría bien tenerla apuntada para poder llegar antes a las tres que se piden para el FLUG.

 

Si no es así, que se le va a hacer...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ponme a Serinun con n al final :) (7 años y me siguen poniendo GonzáleS , así que sé cómo se siente :P)

 

Tienes razón; se me escapó ese error... ¡Lo siento Serinun! (Gracias por el aviso, Dis.) :aplauso-6:

 

Al final, ¿la misión de entrenamiento con fuego real va a contar? :whistling:

 

Fue mi primera misión oficial con el CMR, reposté y la terminé (todo el vuelo con el dichoso error...error...error... :arge:).

 

Me vendría bien tenerla apuntada para poder llegar antes a las tres que se piden para el FLUG.

 

Si no es así, que se le va a hacer...

 

Saludos.

 

¡Claro que cuenta! Con todo el follón que teníamos con lo de quién la quería apuntada y quién no, me quedé pendiente de actualizar el roster. Es obvio que al final no lo hice... ^_^

 

Esta tarde, que tengo un ratillo, me pongo a ello... ¡Menos mal que alguien se ha dado pispado! :P

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Sí, volvemos a tener una imagen del roster por cortesía de Dis, que a partir de ahora nos hará el favor de colgar la imagen en el post desde una cuenta privada. Cuando volvamos a tener la galería del Escuadrón operativa, todo volverá a como estaba antes.

 

La verdad es que se suponía que iba a ser algo temporal, pero al final el problema de la galería de imágenes se ha alargado más de lo que creíamos. Ya iba siendo hora de buscar una solución adecuada para el Ala...

 

(Que sepáis que mi intención era torturaros sin roster un poco más, pero el jefe no me ha dejado.) :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Arriba a la derecha encima de cursos y habilitaciones pone fecha de ultima actualizacion. Eso responde a tu pregunta :aplauso-6:

 

PD: En el debrifing de cada mision debeis de poner los Kill´s obtenidos, como acabasteis y demas, cuando lo han colgado todos pasa un señó mu majo y recopila todos los datos. (asi que cuanto mas tarda la gente en poner los debriefings, mas tarda el roster en actualizarse)

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

¡Gracias Dis!

 

Safjfa, tenías razón con ese AR que no te apunté... Lo leí en el debriefing pero se me olvidó ponerlo. Menos mal que te has dado cuenta. :aplauso-6:

Estas cosas me ayudaría más que me las apuntárais en el resumen de unidades destruídas, al final del debrief... Así habría menos riesgo de que lo pasara por alto.

 

 

Un saludín.

Link to comment
Share on other sites

Siño Paquete, puede marcar como ponencia de evasion de misiles recibida a:

 

-Brisafresca

-SAFJFA

-TCAS

 

En cuando hayan terminado de pagar todos los adies que rompieron..

 

Vampis me consta que andaba en el TS, pero no me suena que haya roto ningun adies, si lo puede corroborar Dis o el propio Vampis.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website