Jump to content

Crear imagen de disco


LeMat

Recommended Posts

Hace unos dias volvio ha quedarseme muerto un disco SSD (OCZ Vertex II) por 2ª vez en un año y aunque todos los datos estaban en otro disco duro, casi todas las configuraciones se me han ido al garete. Mañana me llega uno nuevo y toca reinstalar.

 

Asi que como voy a tener un sistema nuevo, pulidito y niquelao, queria aprovechar para crear una imagen de disco para futuras reinstaciones y aqui es donde os pido que me echeis un cable para elegir el software apropiado, que me copie todos los datos del disco incluyendo el MBR, que luego se pueda copiar en otro disco aunque no sea del mismo tamaño y ya por pedir bueno (fiable), bonito (facil de usar) y barato (esto se explica solo) .

 

Gracias de antepierna y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso el "Norton Ghost" en su versión 12.0 desde hace algunos años y va de maravilla (eficaz y cero problemas, aunque yo que venía ya de otra versión anterior me costó hacerme a su interfaz).

 

Para mí es uno de esos programas imprescindibles. Hace unos 5 años que no instalo un SO y sin embargo sí hago restauraciones con él al mínimo problema; sólo tardo unos 30 min en hacerlo y las imágenes las tengo programadas para que se hagan solas).

Lo recomiendo siempre a familiares y amigos que acaban de instalar un SO. Bien vale el precio que tiene.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En W7 lo puedes hacer desde el propio SO. Luego te digo como, aunque es facil.

 

Saludos.

 

Olvide decir que tengo 2 sistemas instalados el Win 7 y un Ubuntu, por eso me es necesario que incluya el MBR. No se si esto lo hara el propio Win 7 pero me sorprenderia bastante.

 

Yo uso el "Norton Ghost" en su versión 12.0 desde hace algunos años y va de maravilla (eficaz y cero problemas, aunque yo que venía ya de otra versión anterior me costó hacerme a su interfaz).

 

...

 

 

Lo use una vez pero, no se si porque era una version de prueba o por mi ignorancia, al volver a montar la imagen no me reconocio el MBR, tuve que restaurar el arranque desde el disco original de Win 7 y reinstalar Ubuntu.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website