Jump to content

Necesito consejo


Galaiko

Recommended Posts

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Bolas me gustaria que me pasaras algun link(serio) o cualquier referencia a algun libro de medicina donde se cuestione que el ser humano no es un animal omnivoro. y lo del metodo mio si quieres te explico el porque por privi ;)

 

Tambien el ser humano es el unico animal que comprende lo que significa la muerte y se preocupa por ello, el resto viven el dia a dia.

 

oscar, luego te llegara un privado en respuesta del tuyo ;)

 

galahad, hace cosa de 4 meses la novia de un amigo (estaba embarazada, tuvieron el crio el dia de reyes) se pego un señor hostion con el coche por no atropellar 2 zorros. son cosas que pasan, yo me habria llevado a los bichos por delante pero a ella le dieron pena e intento esquivarlos, grave error.

 

Bear las matanzas se siguen haciendo, tambien hay gente que sigue teniendo gallinas en casa, pensais que de eso hace siglos pero todavia se hacen esas cosas en muchos pueblos. de los animales se aprovecha todo lo que se puede.

 

jefe_rojo para mi al menos es bastante pero lo de las granjas y demas explotaciones ganaderas industriales que criarlos en casa o cazarlos en el campo, no se a ti que te parecera.

 

galaiko, me alegro que se haya solucionado, ahora no cojas otro conejo y pillate un perro que hacen mas compañia XD

 

 

jefe, un ultimo apunte:

"Si atropellas un conejo en la carretera, mala suerte para el pobre bicho, pero ir a propósito a atropellarlo, es de ser, como poco, una persona sin sensibilidad alguna y por lo tanto, para mi, una mala persona en todas las facetas de la vida."

 

Acuerdate que Hitler era vegetariano y amaba a los animales...

 

como ya te e dicho, entre atropellarlo y que se quede chafado en la carretera, e "ir a por el" y llevarmelo al puchero, prefiero comermelo yo a que se lo coman los gusanos.

Link to comment
Share on other sites

 

...Yo no critico el sacrificio de los animales para comer, critico el desprecio total por la vida de cualquier animal. Y lo que no soporto es la gente que realmente disfruta con la muerte de un animal por el hecho de creerse la raza superior de este planeta.

 

Si atropellas un conejo en la carretera, mala suerte para el pobre bicho, pero ir a propósito a atropellarlo, es de ser, como poco, una persona sin sensibilidad alguna y por lo tanto, para mi, una mala persona en todas las facetas de la vida.

 

 

applause1ag9.gif

Link to comment
Share on other sites

Tambien el ser humano es el unico animal que comprende lo que significa la muerte y se preocupa por ello, el resto viven el dia a dia.

Dame datos de eso que afirmas con esa absoluta certeza, por favor. El ser humano, es el animal mas cabrón y más cruel que hay sobre la faz de la tierra, eso es lo único que tengo claro ;)

 

jefe_rojo para mi al menos es bastante pero lo de las granjas y demas explotaciones ganaderas industriales que criarlos en casa o cazarlos en el campo, no se a ti que te parecera.

Sinceramente, no entiendo qué quieres decir, pero supongo que para ti es mejor cazarlos y criarlos para comértelos que ir al supermercado a por ellos, estoy de acuerdo en ese caso.

 

jefe, un ultimo apunte:

"Si atropellas un conejo en la carretera, mala suerte para el pobre bicho, pero ir a propósito a atropellarlo, es de ser, como poco, una persona sin sensibilidad alguna y por lo tanto, para mi, una mala persona en todas las facetas de la vida."

 

Acuerdate que Hitler era vegetariano y amaba a los animales...

Y le faltaba un huevo :o y era muy bajito y con bigote... tu abuelo decía que nos hace falta una guerra, y? No quiere decir que por ser vegetariano y amar a los animales seas la mejor persona del mundo, de hecho puedes ser también un cabrón, pero si eres un capullo con el resto de los seres del planeta y desprecias toda vida que no sea tuya o la de sus semejantes, muy majete no eres... al menos a mis ojos ;) de hecho siento un absoluto desprecio por ese tipo de personas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

lol ender no la conocia, muy buena, la e puesto porque me e acordado de una pregunta de un cuestionario para determinar quien es buena o mala persona y como dos personas opuestas salian churchill y hitler entre otras cosas (como que hitler era abstemio y a churchill le encantaba el bebercio) salia esa ;)

Link to comment
Share on other sites

mierda respuesta al mismo tiempo XD.

 

1. en eso tambien estoy de acuerdo yo sobre todo entre nosotros mismos, cuanto mas nos parecemos mas cabrones somos entre nosotros.

 

2. efectivamente me referia a eso.

 

3. eso es ser intolerante. es simplemente otra forma de pensar que no es la tuya (ni la mia aunque hayais dado por supuesto que si).

que no me da pena cargarme un bicho que me voy a comer? claro que no. que voy por ahi matando bichos por diversion? pues obviamente no, prefiero jugar al futbol salir con la bici o simplemente entretenerme viendo a los bichos por el campo (sobre todo me gusta ver las aguilas y aguiluchos cazando) dando un paseo con la perra.

 

por eso soy una mala persona?

Link to comment
Share on other sites

lol ender no la conocia, muy buena, la e puesto porque me e acordado de una pregunta de un cuestionario para determinar quien es buena o mala persona y como dos personas opuestas salian churchill y hitler entre otras cosas (como que hitler era abstemio y a churchill le encantaba el bebercio) salia esa ;)

 

Pues ale, ya se puede pasar a la siguiente fase en este hilo...

Link to comment
Share on other sites

3. eso es ser intolerante. es simplemente otra forma de pensar que no es la tuya (ni la mia aunque hayais dado por supuesto que si).

que no me da pena cargarme un bicho que me voy a comer? claro que no. que voy por ahi matando bichos por diversion? pues obviamente no, prefiero jugar al futbol salir con la bici o simplemente entretenerme viendo a los bichos por el campo (sobre todo me gusta ver las aguilas y aguiluchos cazando) dando un paseo con la perra.

 

por eso soy una mala persona?

Tampoco soy tolerante con los pederastas...

Ni con los que trafican con niños o mujeres..

Ni con los asesinos...

 

Llámame rarito, estoy acostumbrado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo cuando me como un delicioso bistec me da igual como haya sido tratado ese animal y no me sentiré culpable por ello. Si a alguien le importa el tema pues esta en su derecho de expresar sus opiniones, pero en algunos casos se cruza la línea de la tolerancia que convierte un intercambio de opiniones en una cruzada y eso es volver al siglo XI.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo cuando me como un delicioso bistec me da igual como haya sido tratado ese animal y no me sentiré culpable por ello.

 

Esta frase es penosa y deja mucho que desear sobre tu personalidad. ¿Cómo puedes decir que no te importa como se ha tratado a un animal? De verdad, hay cosas que no entiendo. Que prefieras no saberlo no signifique que no te importe. Piénsalo, porque me decepcionaría mucho que fuera como dices.

Link to comment
Share on other sites

Riojano, la diferencia entre uno y otro metodo me la explico un veterinario rural. Si no se hace bien, o lo realiza alguien inexperto, en uno tienes la garantia de que el animal como minimo queda incosciente, con el otro tienes la garantia de que le separas algunas articulaciones, y no garantizas que quede incosciente.

 

Entiendo y respeto, no en todo, tu filosofia de hombre de (o que conoce) campo, o el medio rural. A menudo aparentemente mas crueles con la vida animal, aunque me rio yo de los habitantes de las grandes urbes, que compran pollo envasado ignorando completamente las condiciones INHUMANAS en las que son criados y sacrificados.

 

Como ser humano no me considero ni peor, ni (mejor) que el resto de las especies que conforman la VIDA en este planeta, solo soy una especie mas, bastante efimera por cierto.

 

A la perrita de mi hermana le gusta mas la fruta que una salchicha, y ello no la convierte en vegetariana. Los estudios que aseguran que somos mas vegetarianos que carnivoros se basan en nuestro sistema digestivo principalmente, empezando por los dientes. Como especie empezamos a ser "carnivoros" cuando desarrollamos habilidades para la caza.

 

Hoy dia esta mas que documentado que las proteinas de origen animal son menos sanas, mas insostenibles y sobre todo mas insolidarias que las de origen vegetal. Obviamente desde el punto de vista de la humanidad, y del planeta en su globalidad, Por supuesto, desde el punto de vista de una pequeña explotacion familiar no, (no le hago mal a nadie), pero imaginar un planeta en el que cada familia tuviera su propia explotacion ganadera o avicola, o diezmamos a la poblacion, o agrandamos el planeta.

 

Por cierto, yo tambien me como un chuleton, pero suscribo todo lo dicho por Jefe_Rojo, la violencia gratuita jamas es justificable, contra ninguna especie.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo cuando me como un delicioso bistec me da igual como haya sido tratado ese animal y no me sentiré culpable por ello.

 

Esta frase es penosa y deja mucho que desear sobre tu personalidad. ¿Cómo puedes decir que no te importa como se ha tratado a un animal? De verdad, hay cosas que no entiendo. Que prefieras no saberlo no signifique que no te importe. Piénsalo, porque me decepcionaría mucho que fuera como dices.

 

Entiendo tu punto de vista, pero sinceramente, si en un restaurante me ofrecen 2 bistecs uno procedente de una granja masiva donde tienen las vacas en cubos de 1m2 y la otra ha pastado libremente con un cuidador que le cantaba todas las noches antes de irse a dormir mi elección no se basaría en esa información, sino, en el precio o, en el caso de valer lo mismo, el bistec mas sabroso.

 

Si me tomas por un cruel sanguinario por no ocultar esta verdad no te lo reprochare pero me parece peor la gente que habla de proteger los animales y luego va a los san fermines, que no son pocos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Entiendo tu punto de vista, pero sinceramente, si en un restaurante me ofrecen 2 bistecs uno procedente de una granja masiva donde tienen las vacas en cubos de 1m2 y la otra ha pastado libremente con un cuidador que le cantaba todas las noches antes de irse a dormir mi elección no se basaría en esa información, sino, en el precio o, en el caso de valer lo mismo, el bistec mas sabroso.

 

Bien, ha quedado claro tu punto de vista.

Y no te preocupes que nunca más volveré a hablar de estos temas contigo.

Link to comment
Share on other sites

Si pues habia una mujer en EEUU que se cargo al caballo que tenia por que estaba "enfermo" y hizo unas fotos muy polemicas despues...pero no se si al final la metieron en la carcel o que por que la gente se habia quejado mucho y con razon.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Entiendo y respeto, no en todo, tu filosofia de hombre de (o que conoce) campo, o el medio rural. A menudo aparentemente mas crueles con la vida animal, aunque me rio yo de los habitantes de las grandes urbes, que compran pollo envasado ignorando completamente las condiciones INHUMANAS en las que son criados y sacrificados.

 

El uso de mayúsculas no podría haber sido más preciso, adecuado y acertado. Efectivamente, los pollos viven en condiciones inhumanas, puesto que las condiciones humanas son inherentes, como la propia palabra dice, al ser humano. No podemos equiparar el confort de un ave con la de un ser humano. Desde luego, si por ahí hay pollos que viven en condiciones humanas para ser envasados, serán terriblemente más caros.

 

Como ser humano no me considero ni peor, ni (mejor) que el resto de las especies que conforman la VIDA en este planeta, solo soy una especie mas, bastante efimera por cierto.

 

Eres mejor, porque eres inteligente y eres consciente de tu propia inteligencia y de tu propia existencia.

Entre la vida de un pollo o la vida de un ser humano, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál tiene más valor?

Pues eso.

 

 

Por cierto, yo tambien me como un chuleton, pero suscribo todo lo dicho por Jefe_Rojo, la violencia gratuita jamas es justificable, contra ninguna especie.

 

No es gratuita. Está a 6€ el kilo, y sirve para comer. Gratuitas son las peleas de gallos, las corridas de toros y demás "tradiciones", cuya moralidad depende del ojo de cada uno; para el mío, tradiciones deleznables sin lugar a dudas. Pero no me veo yo ahí a los granjeros denegando condiciones humanas a los animales sólo por diversión. Lo del comer es una tradición también, pero tremendamente arraigada...

 

 

Si pues habia una mujer en EEUU que se cargo al caballo que tenia por que estaba "enfermo" y hizo unas fotos muy polemicas despues...pero no se si al final la metieron en la carcel o que por que la gente se habia quejado mucho y con razon.

 

Creo que he visto las fotos... son realmente asquerosas.

Edited by Hijo de Arroz con Pollo
Link to comment
Share on other sites

Qz, no me has entendido, pero bueno.

 

Eso si, el vocablo INHUMANO, lo he elegido cuidadosamente, y lo he puesto en mayúsculas con toda la intención.

 

Es una metafora, pero tiene mucho de literal, son mucho mas HUMANAS otras especies que esta que debate sobre la vida o muerte de un conejo.

 

Entre otras un simple perro, que da muchas cosas a cambio de nada, y ese comportamiento es peor que singular en la mayoría de los "humanos" con minúscula.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eres mejor, porque eres inteligente y eres consciente de tu propia inteligencia y de tu propia existencia.

 

Hay muchos mas valores, ademas de la inteligencia.

 

Un simple elefante es mejor por que honra y cuida de sus mayores, en occidente los desterramos al olvido de las residencias.

 

Saludos.

 

¿ Deberíamos tratar peor a las personas poco inteligentes, o a los discapacitados?

Link to comment
Share on other sites

Sí te he entendido, Bolas, sólo que la forma de expresarlo, personalmente, no coincide con la que daría yo. Soy de moral antitaurina, y por extensión, defenderé la vida justa para todos los animales hasta que llegue el momento de comérmelos. Con ello quiero decir que si yo supiera, a ciencia cierta, que las condiciones de vida para los pollos o los conejos o el animal que fuera son lamentables, no sólo me interesaría por esas condiciones sino también por el "humor" del animal. Por eso apunté que no se puede comparar el confort desde el punto de vista humano al de un animal. Así, quiero decir que no sólo me interesa la forma de vida del animal, sino su sufrimiento contrastado y la posibilidad técnica de evitarlo.

 

Un perro se comporta como se comporta por instinto. Porque eres la mano que le da de comer, porque eres su amo, o la persona a quien quiere proteger. Me parece excesivo otorgarle cualidades humanas, porque son instintivas. Ahora bien, y como dices, hay humanos que carecen de lo que la mayoría entenderíamos por calidad, valga la redundancia, humana; pero en nuestro caso eso tiene que ver poco con nuestro instinto, sino con nuestra educación moral. Pero no comparto tu visión misantrópica del mundo.

 

Eres mejor, porque eres inteligente y eres consciente de tu propia inteligencia y de tu propia existencia.

 

Hay muchos mas valores, ademas de la inteligencia.

 

Un simple elefante es mejor por que honra y cuida de sus mayores, en occidente los desterramos al olvido de las residencias.

 

Saludos.

 

¿ Deberíamos tratar peor a las personas poco inteligentes, o a los discapacitados?

 

Entendemos distintos conceptos por el mismo vocablo.

Edited by Hijo de Arroz con Pollo
Link to comment
Share on other sites

Pues en Alcampo o Carreful, no recuerdo en cual de los dos, tienen carne de potro... :shok: A que daría "mal rollo" comerse un filete de potro?? pero por otro lado, bien que nos zampamos chuletas, paletilla y miles de cosas de cordero (yo el primero)... buff vaya tela eh? :-S

 

A mi me gusta la carne, me encanta el sabor y me resultaría muy dificil ser vegetariano, pero reconozco que me asaltan estas paranoias de vez en cuando, porqué me da más pena un potro que un cordero, o un ternero? Sicología pura?

Link to comment
Share on other sites

y en salamanca ahi una carniceria de carne de caballo.

es un poco dura pra mi gusto.

prefiero la de human...digo...¿cerdo? ajosajosajos

dejad vivir al pobre conejo, coño. pillale una jaula grande y hermosa y juega todos los dias con el, dale repollo, les encanta.

ya veras como si te coje cariño el bicho acaba haciendo cosas de gato.

el mio, en cuanto me sentaba en el sofa se hechaba a dormir encima mio.

Link to comment
Share on other sites

bolas : "Entiendo y respeto, no en todo, tu filosofia de hombre de (o que conoce) campo, o el medio rural. A menudo aparentemente mas crueles con la vida animal, aunque me rio yo de los habitantes de las grandes urbes, que compran pollo envasado ignorando completamente las condiciones INHUMANAS en las que son criados y sacrificados."

 

Las palabras claves ahi son ENTIENDO y RESPETO. hay mucha gente que no se para a entender las posturas de los demas y mucho menos a RESPETARLAS. aprtir de hay podemos discutir de lo que quieras ;) . por cierto en cuanto a los metodos tienes razon alguien inexperto podria no acabr con el y que el pobre conejo las pasara putas.

 

lo de las proteinas, pues mira, no e leido nada al respecto, solo se que los huevos tienn bastantes y la mayoria buenas. (aunque los que yo me como son de una pequeña explotacion familiar de uno del pueblo). pero tambien hay una vitamina que necesitamos que solo se encuentra en cantidades suficientes en la carne animal.

 

lo del elefante... mi abuelo estubo en casa hasta que casco, y la novia de mi padre es paraplejica y no por ello la hemos sacrificado... se la cuida, se la ayuda cuando lo necesita y listo.

 

HdAcP :

 

"Eres mejor, porque eres (mas) inteligente y eres consciente de tu propia inteligencia y de tu propia existencia.

Entre la vida de un pollo o la vida de un ser humano, ¿con cuál te quedas? ¿Cuál tiene más valor?

Pues eso."

 

lo que e puesto en negrita es correcto. el resto no. no por ello eres mejor solo estas mas arriba en la piramide alimentaria. la naturaleza a dotado a los animales con distintos elementos para su supervivencia y para la caza, a los leones les ha dado garras y velocidad ademas del olfato y el oido y a nosotros nos ha dado la capacidad de aprender, compreder y mejorar nuestra inteligencia. no por ello dejamos de ser animales con nuestros instintos, si quieres hacer la prueba es muy sencillo, que te ponga a una titi de esas del katsucon en bolas delnate bien espatarra veras como dejas de pensar en nada mas que no sea reproducirte.

 

 

"Gratuitas son las peleas de gallos, las corridas de toros y demás "tradiciones", cuya moralidad depende del ojo de cada uno; para el mío, tradiciones deleznables sin lugar a dudas. Pero no me veo yo ahí a los granjeros denegando condiciones humanas a los animales sólo por diversión. Lo del comer es una tradición también, pero tremendamente arraigada..."

 

en esto totalmente de acuerdo.

 

de todas formas como a dicho HdAcP, solo es cuestion de moralidad, depende de lo que nos hayan enseñado y de lo que hayamos visto tendremos una moralidad u otra, no es que seas mas humano o mas inhumano por tener una u otra, seras mas o menos HdP para la sociedad simplemente.

Link to comment
Share on other sites

Te aseguro que un pollo de corral, o campero, vive en unas condiciones mucho mas "humanas" que muchos humanos, puesto que no sufre muchas de las situaciones de estres que viven los humanos. Probablemente su unico estres vital venga dado en el momento del sacrificio.

 

Y te cito una cosa que comenta siempre la gente que se va de mision a Africa; "Son pobres absolutos, no tienen nada, pero son increiblemente felices". Conozco varios casos, y es una frase repetida. Muchas veces confundimos inteligencia con capacidad tecnologica, y son dos cosas muy diferentes. Preguntale a un bosquimano, tambien es humano, pero no tecnologico.

 

Por otro lado, y sin animo de polemizar, pues estoy seguro de que compartimos mas de lo que divergemos, lo que tu denominas "educacion moral", y que la ciencia define como transmision socio-cultural se da en muchas especies diferentes de los humanos, especialmente en primates y cetaceos, pero tambien en muchas otras.

 

Hay cientos de ejemplos, algunos muy curiosos, como una manada de perros salvajes que monta una "guarderia" para la comunidad, primates que enseñan a los jovenes a usar herramientas para cascar frutos secos o extraer hormigas, u orcas que enseñan a sus retoños la tecnica para cazar cerca de la costa sin quedar varados, o comunidades de primates que establecen reglas morales aplicadas a todo el grupo, y que no necesariamente coinciden con las de otro grupo de la misma especie.

 

Mas cosas.

Muchas de cualidades "tradicionalmente" catalogadas como exclusivas del ser humano, hoy dia se sabe que tambien se dan en muchas especies. La compasion, la disciplina, el valor o la cobardia, el rencor, la curiosidad, el amor, la empatia o antipatia por el projimo, la lealtad, muchas, los estudios que hay disponibles son realmente sorprendentes.

 

Sobre esto ultimo hay una rama de la psicologia, la Psicologia Evolucionista, muy interesante, por que entre otras cosas sostiene que muchos de los comportamientos humanos considerados culturales, es decir, que se transmiten, en realidad tienen su origen en nuestra mente primitiva, la instintiva, como la de los "animales".

Entre otras muchas cosas razona por que un varon tiene tendencia a elegir una hembra joven, o por que una hembra prefiere un macho mayor pero con recursos. Dos topicos muy tipicos que tienen un origen puramente animal, instintivo.

 

¿Sabes lo que hace un conductor que viaja con toda su prole ante la inminencia de un choque frontal? Si, en el ultimo instante maniobra para protegerse a si mismo del impacto. Instinto animal. Su cerebro ancestral manda mas que el cultural.

 

Estas absolutamente confundido si la conclusion que sacas es que tengo una vision misantropica de la especie humana. Simplemente me niego a aceptar que se explique el comportamiento animal en base al instinto, y el comportamiento humano en base a la cultura e inteligencia, por que no coincide con la realidad. A pesar de que tradicionalmente se ha negado, los animales tambien sienten y padecen.

 

E insisto, me zampo un solomillo con gusto, pero considero innecesario hacer sufrir a un ternero para mi disfrute.

 

Ademas, juego a la guerra, lo cual segun la Psicologia Evolucionista es completamente normal, esta grabado a fuego en mi mente ancestral, es instintivo.

 

Saludos!

 

Larga vida al conejo Orion.

 

Ah. Se me olvidaba:

 

inhumano, na

  1. adj. Falto de humanidad, cruel:
    comportamiento inhumano.

'inhumano' también aparece en estas entradas

 

atroz - desalmado - despiadado

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website