Jump to content

Softth+pantalla para KERS/DRS de la temporada F1 2012


AbbeSPA

Recommended Posts

Para empezar aclarar que uso Windows 7 64bits y la versión 1.09 del SoftTH con 3 monitores de diferentes pulgadas y resoluciones

 

19" + 24" + 19"

 

y las siguientes resoluciones

 

1280x1024 + 1920x1080 + 1280x1024

 

La resolución para rfactor es 4480x1080 con los 3 monitores.

 

El uso de este software tiene el inconveniente de no poder usar plugins para que aparezcan en pantalla y eso nos ha limitado este año con la utilización de KERS y DRS ya que no podemos ver si está actuando DRS y cuanto KERS nos queda.

Para poder ver la pantalla del rf_Highvoltage ya que no podemos usar el RfdynHud, lo que he hecho ha sido poner un cuarto monitor, pues si usas 2 tarjetas gráficas tendrás 4 salidas vídeo.

 

 

 

En mi caso he utilizado un monitor de 15" para agrandar el escritorio pero mantengo la resolución de rfactor de forma que el simulador se sigue ejecutando en los 3 monitores que tenía y en el cuarto se ve el escritorio. Con esto ya tienes una pantalla completa para poder poner la ventana del rf_Highvoltage.

 

Ahora viene el tema de pasarlo a la PSP de forma que lo puedas usar delante del monitor principal y así no tener que mirar a otro lado. Para esto se necesita el siguiente software PSPdisp v0.6 y en esa misma web pone los requisitos de la PSP.

 

Una vez instalado en el PC tienes que conectar la PSP en modo USB para que se descargue automáticamente el software en la tarjeta de memoria. Ahora ejecutamos el programa en el PC y en la PSP para que conecten y se reconozcan. Ajustas la resolución de la PSP, en mi caso a 120x068 en estado Static viewport y en la salida de la tarjeta del cuarto monitor. Después desplazas la ventana Highvoltage a la esquina superior izquierda del monitor y aparecerá en la PSP, le quitas los bordes y queda como en esta captura.

 

 

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Por lo que entiendo, hace falta un monitor en el que no se este mostrando el rfactor a pantalla completa, para que asi se pueda poner la ventana del HighVoltaje en la esquina superior izquierda de ese monitor que no se esta usando para nada.

Al final el programita lo que hace es que replica esa esquina por el usb para que la psp la muestre.

Asi que como minimo para que el tema funcione hacen falta dos monitores y ejecutar el rfactor a pantalla completa en un solo minitor.

O con tres monitores ejecutar el rfactor en 2 y dejar el tercero libre, y asi sucesivamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website