Jump to content

¿Como formateo una particion en w7 sin formatear la otra?


pckormic

Recommended Posts

Pues eso, que tengo un disco duro con dos particiones. En una, tengo instalado el sist op. W7 ultimate 64 bits, y en el otro, todos mis simuladores (varias versiones del il2, ROF, Condor, Lomac FC2,...)

 

Quisiera hacer un formateo de la partición donde se encuentra el SO, y volverlo a instalar en la misma partición sin tener que tocar mis simuladores de la otra particion.

 

A ver si me podeis echar una mano. :grin:

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

La mejor forma de tener dos SO totalmente independientes es usar dos HD, no dos particiones en uno.

 

Para instalar, formatear, etc, deconectas fisicamente el otro.

 

La mayoria de las BIOS modernas tienen un menu para elegir el disco de arranque sin necesidad de entrar en la BIOS.

 

Mi consejo es que elimines la particion e instales en otro HD. Es mas coñazo, pero a largo plazo compensa con creces.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, no debo haberme explicado bien.

 

Tengo un único disco duro con dos particiones. En una, de unos 20Gb tengo instalado el SO W7, y en la otra, tengo instalados unos cuantos simuladores y juegos.

Pero sólo tengo un sistema operativo, y lo que quiero es formatear y volver a instalar de nuevo el mismo W7 en la misma partición en la que estaba antes, pero respetando la otra partición, para no tener que volver a instalar los juegos y simuladores de nuevo.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Bolas puedes formatear e instalar de nuevo la partición windows , tener una partición es como tener un disco independiente el S.O. la reconocerá (ten cuidado de reconocerla) y trabajara en ella sin tocar la otra.

 

Lo malo es que aunque no toques la delos simus al reinstalar borraras el registro de windows y posiblemente muchos simus dejaran de funcionar (Creo que el IL2:1946 no tiene problema el FSX no funcionara bien)

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente pckormic, yo lo tengo como tu y lo puedes hacer sin problemas, pero como dicen los compañeros al formatear la partición C: (que es donde tengo w7) dejan de funcionar la mayoría de las aplicaciones aunque las tengas ubicadas en la otra partici

 

Lo que tengo en mente es que la siguiente vez que reinstale el SO es hacer una imagen de la primera partición una vez instalado todo de nuevo, así la siguiente vez que tuviera que reinstalar sería muchísimo más rápido y cómodo.

 

Por cierto creo que 20 Gb se te queda un poco pequeño para el SO, si tienes posibilidad yo le daría algo más de tamaño (40Gb) supongo que te afectará al rendimiento ir tan escaso de disco.

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

Bajate el hirens boot cd, es un cd de utilidades de ordenador de lo mas variado. Arranca el ordenador desde el cd y elige herramientas de particion. Elige la que te apetezca, yo te recomendaria Paragon Partition Magic, Partition Magic, o similares. Seleccionas la particion que te quieres cargar, le das suprimir, luego le dices en que formato quieres la nueva particion, nombre, tamaño, etc... Al final aceptas y te realizan todas las operaciones de una tacada.

 

Reinicias el ordenador sin el cd y ya tienes ppreparada la particion para instalar el sistema operativo... por cierto asegurate de salvar los ficheros importantes porque tras eliminar la particion,... como diria la cancion "Bye, Bye Love...." ;)

 

Inigohe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website