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Combustible del He 111 H.


sandokito

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Pues anoche el señor Vencejo me pico. (como siempre)

 

Tratamos el tema de los tanques de combustible y su manejo en este pajaro. Pues bien paso a resumir sin fotos lo que he sacado en claro por el momento.

 

Seguramente Vencejo lo pillara rápido, a los demás paciencia que cuando tenga tiempo y ganas preparare un tuto con fotos para el manejo correcto de los depósitos.

 

Bien, pasemos a una explicación no muy extensa.

 

En el mamparo de la derecha, tenemos 2 relojes que nos marcan la cantidad de combustible de los tanques. el de la izquierda marca lo del motor izquierdo y el de la derecha marca lo del motor derecho. Tanto el tanque interior como el exterior.

 

Lo primero que tenemos que tener claro, es que el He111, siempre consume el combustible de los tanques interiores. Los exteriores son los de reserva.

 

En el lado derecho del asiento tenemos 3 palancas, pero lo que realmente nos importa son dos, las de las válvulas 3 y 4.

 

 

 

válvula de combustible 4.

 

Esta válvula es para indicar a que deposito queremos inyectar gasolina.

Posición 4.1: es el tanque interior izquierdo.

Posición 4.2: es el tanque interior derecho.

Ambos: Pues eso a los dos tanques.

 

 

válvula de combustible 3

 

Esta válvula, es para decirnos desde que deposito queremos traspasar el combustible.

 

Desactivado: de ningún tanque

Posición 3.1: desde el interior izquierdo

posición 3.3: desde el exterior izquierdo

Posición 3.2: desde el interior derecho

Posición 3.4: desde el exterior derecho.

 

Por esto tenéis que andar con cuidado en el manejo de las válvulas.

 

Porque si te confundes, puedes alimentar el tanque interior izquierdo desde el interior derecho. dejando este segundo seco del todo.

 

Las configuraciones correctas en caso necesario de las válvulas serían las siguientes.

 

Palanca 4 a los dos tanques

Posición valvula 3 : 3.3 o 3.4 (exteriores izquierdos y derechos).

 

Palanca 4 posición 4.1 (abastecer tanque interior izquierdo)

Válvula 3 en : 3.3 o 3.4 (exteriores izquierdos o derechos respectivamente).

si pones la válvula 3 en posición 3.1 seria ilógico, porque le estas pidiendo que se abastezca de si mismo.

Si pones la válvula 3 en 3.2 consumirías el combustible principal del motor derecho. esto solo es recomendable para tratar de compensar las cargas. O caso de emergencia .

 

Palanca 4 posición 4.2 (abastecer tanque interior derecho)

Válvula 3 en : 3.3 o 3.4 (exteriores izquierdos y derechos)

Si pones la válvula 3 en posición 3.2 seria ilógico, porque le estas pidiendo que se abastezca de si mismo.

Si pones la válvula 3 en posición 3.1 consumirías el combustible principal del motor izquierdo. Solo recomendable para tratar de compensar las cargas. O caso de emergencia.

 

Pues esto es lo que he sacado en claro tanto del manual como de las diferentes pruebas realizadas.

 

Pd: Vencejo te odio, casi no he pegado ojo, por comerme el tarro con el tema, es que soy un poco obsesivo.

 

 

A los que no lo entendáis lo siento,no he podido expresarme mejor, como ya dije ya tratare de prepararlo con fotos y demas. Pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas.

 

Gracias

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¡Cómo que hay que insistirte mucho! :lol:

Cojonudo macho, uno de los grandes misterios por fin desvelado, y además claro claro.

 

Me queda la duda de las válvulas 1 y 2. Tienen las posiciones Selector de tanque 1 derecha, Selector de tanque 1 izquierda, y ambos.

Digo yo que se refiere en este caso:

Selector de tanque 1 derecha: Depósito principal ala izquierda

Selector de tanque 1 izquierda: Depósito reserva ala izquierda

Selector de tanque 2 derecha: Depósito reserva ala derecha

Selector de tanque 2 izquierda: Depósito principal ala derecha.

Entonces, si selecciono válvula 1 tanque 1 izquierda, válvula 4 posición 2, válvula 3 posición 1, el avión se me irá para la izquierda ¿no?

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Perdona por la demora.

 

Pero macho tas liau cosa fina :icon_mrgreen: .

Como empiezo explicando en el post, el HE111 SOLO CONSUME LOS COMBUSTIBLES DE LOS TANQUES PRINCIPALES.

Después del rapapolvo paso a aclararte las valvulas 1 y2

 

El he111 tiene 4 tanques de combustible en total

Principal izquierdo

Principal derecho

Secundario izquierdo

Secundario derecho

 

Cuando la válvula 1 la pones en izquierdo le dices que se alimente del tanque principal izquierdo

Cuando la válvula 2 la pones en izquierdo le dices que se alimente del tanque principal izquierdo.

 

Lo mismo en el caso de poner las dos válvulas en posición derecha, se tendrian que alimentar del tanque principal derecho.

 

Esto es lo que se conoce como alimentación cruzada de los motores, pero por desgracia en el sim no esta implementado.Es decir que ponga en la posición que ponga las válvulas, me consume gasofa de los 2 tanques.

 

Una pena, porque en caso de que se te pare el motor izquierdo, podríamos alimentarnos solo de ese motor, hasta dejalo seco, y luego pasar al tanque principal derecho.

 

En las pruebas que he realizado, la solución es muy sencilla. si te destrozan el motor izquierdo, pones la valvula 4 en posición 4.2. y la válvula 3 en posición 3.1, de esta forma pasas la carga del tanque principal izquierdo al principal derecho y consigues dos cosas.

 

1 Aprovechar la gasolina

2 Quitar peso del lado izquierdo, de forma que es mas sencillo mantener el avión medio nivelado.

 

Según he estado informandome, es importante que cuando efectuemos la carga de los tanques, se efectue de forma cruzada.

 

Si quieres recargar el motor derecho valvula 4 posición 4.2, y la 3 en posición 3.3 pasamos la gasofa del tanque exterior izquierdo al interior derecho.

Si quieres recargar el motor izquierdo válvula 4 posición 4.1 y la 3 en posición 3.4. Pasando la gasofa del tanque exterior derecho al interior izquierdo.

 

Espero con esto haberte podido aclarar las dudas que te quedaban.

Edited by sandokito
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Okis gracias Sando, ahora ya si que lo tengo todo claro. Lo que no me cuadraba era a lo que se referían las posiciones de las válvulas 1 y 2.

Por aportar algo mas, por eso de la culturilla y aunque no tenga ningún valor práctico, añado que los depósitos principales se encuentran entre los motores y el fuselaje, y los de reserva al otro lado del motor. Unos tienen una capacidad de 1000 l. y los otros de 700 (no se si los de reserva o los principales).

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