Jump to content

Mision oficial: Entrenamiento Refuel/45HADB


Xifu

Recommended Posts

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo bueno de la mision 1 de la campaña es que el tanker vuela recto y nivelado porron y medio de millas, y salimos a menos de 100 metros de el, YO que soy paquetazo máximo de AAR lo he conseguido sin problema, la hemos hecho 3 aviones la mision y tampoco hemos notado apuros ;) asique practicar y practicar que la campaña no esta pensada para que nadie se caiga al agua, todo lo contrario, esta pensado para que todos lleguemos sanos y salvos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, por mi parte la mision tambien fue penosa, desastrosa. Cuando despegamos las comunicaciones una locura, errores del TS, Bugs con el TARS, imposible concentrarse asi (includo se me olvido recojer el Tren de aterrizaje, Puff). Estuve cambiando de radios todo el camino al WP 1 ya que paquete se colaba por nuestra frecuencia 31.000 FM y asi era una locura, en UHF no conseguiamos comunicar el grupo bravo, en fin un puto desastre con la mierda del TARS. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON DIS, SE ACABO EL TARS HASTA QUE NO SAQUEN OTRA VERSION. Se conoce que cuando somos pocos pilotos para volar el tars funciona regular, pero cuando somos muchos se vuelve gilipollas, es la una conclusion que saco.

 

Siguiendo con la mision, ya en vuelo, uno de mis wingman me comunica que tengo el tren bajado, le doy a la tecla G de teclado para subirlo y no se que coño pasa que el TRACK- IR se pone a mirar a cuenca, y soy incapaz de hacerlo funcionar, salgo de la mision, vuelvo a entrar, y nada el TRACK IR sigue en las mismas, asi que decido dejarlo con el cabreo correspondiente. Hoy desinstalaré todos los drivers, etc para ver si lo arreglo, tiene que ser un problema de conflictos con algun periferico que tengo, eso seguro...

 

Mientras que estaba yo arreglando mis problemas, oia a los otros grupo que tenian problemas para alcanzar el tanquer, porque no les llegaba el combustible, en este caso pediros disculpas porque segun mis calculos tendriamos Fuel para realizar el Repostaje. Si que mi intencion era que la cosa estubiese justita para darle mas dramatismo al repostaje, pero quizas fué demasiado.

 

Los problemas que comenta DIS con el tanker es un BUG que ya esta reportado, y quizas se acentue cuando hay dos tankers en la misma mision, no lo se, pero el dia que hicimos la prueba de la 1 mision de la campaña que vamos a comenzar el tanquer se comportó perfectamente.

 

Otra cosa que tambien me preocupa, es la caida de Traza del servidor. Llevamos dos misiones en la que el pobre traza se cae nada mas empezar, a ver si hablo con el y revisamos su configuracion, etc, a ver si podemos hacer algo para que no le pase esto, porque tambien es fustrante.

 

En fin, ya vendran dias mejores.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte disfruté la misión. Llevaba algunos meses sin volar y tenía una ilusión tremenda por volver, así que me valía simplemente con arrancar el aparato, despegar y ponerme en formación.

 

Dicho esto, los problemas empezaron a aparecer pronto en forma de errores en el TS. Luego, a la hora de repostar pudimos todos comprobar lo bien que baila funky el jodido tanker. Justo al llegar al polígono de tiro, terminó fallando el TARS, lo único que nos quedaba en mi grupo. En fin, una misión marcada claramente por los problemas externos y el cabreo generalizado. En mi caso, la indignación tiene más que ver con los propios bugs del simulador, de los cuales ya ni me acordaba y hay ciertos momentos en los que es imposible no sentirse frustrado. Cada vez que el tanker hace cosas raras o tenemos que cambiar la frecuencia para que el muy perro conteste a quien debe, el cabreo me invade y así pasa luego, que me tengo que desahogar en debriefing (lo siento compañeros).

 

Ayer hubo problemas con el propio TS, pero mucho me temo que las pérdidas de comunicación no tienen nada que ver con eso y se deben exclusivamente al TARS. Otra cosa que es bastante frustrante, ayer en grupo Alfa empezamos sin ningún problema aparente y terminamos con todos los posibles. Yo oía a JOSETI y a Paquete, pero no a Dis, que a su vez si nos oía a todos y podía hablar con ellos... en fin, un truño. Por mi a la hoguera con el TARS por el momento hasta que tengamos nueva beta, aunque estos problemas se han dado en bastantes versiones y no creo que lo vayan a solucionar en breve, entre otras cosas porque el pollo del TARS todavía no ha reconocido estos fallos.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

Mientras que estaba yo arreglando mis problemas, oia a los otros grupo que tenian problemas para alcanzar el tanquer, porque no les llegaba el combustible, en este caso pediros disculpas porque segun mis calculos tendriamos Fuel para realizar el Repostaje. Si que mi intencion era que la cosa estubiese justita para darle mas dramatismo al repostaje, pero quizas fué demasiado.

 

 

En fin, ya vendran dias mejores.

 

un saludo.

 

No, xifu la misión estaba planteada de una forma correcta incluso me atrevo a decir que si el tanker no se pusiera a hacer maniobras raras no tendríamos ninguna novedad en el refueling se llega justo SI pero paquete entro a por la pertiga cual hog sin comer 3 días le restaban 200libras de combustible y consiguió llenar su panza para continuar volando. La tensión en el primer refuel quick-flow fue alta mis humildes perdones si por el calenton del momento de ver como todos reportaban por debajo de 800libras y el tanker no dejaba de bailar alguien se molesto por mis palabras. Después del quick-flow seguimos al tanker y continuamos nuestro acoso hacia su pertiga ya que nuestros hogs pese a tener algo de combustible no era suficiente para aguantar el tiempo requerido en el polígono de tiro ahora si mas relajados comentamos las jugadas y llenamos hasta los 7800lb menos zai que se va lleno y con los cristales limpios.

 

Dejando de lado el refuel nos reunimos entorno a este con Dis luego entramos en contacto visual todo el grupo de vuelo y pusimos rumbo a nuestro IP hacemos fence in ordeno trail y separación de 2nm. Entro a la primera haciendo caso a los parámetros que se dieron y me encuentro que cuando pico el objetivo que tengo debajo es el del grupo Bravo no el del alfa aborto pasada en dry y vuelta a IP.

 

Entra Dis le tumban eyecta y hace de fotógrafo y informador durante el resto de la misión incluso me ayuda a solucionar un pequeño problema (para eso están los wingman ayudar/recordar) La 2 y 4 pasada fueron las que mas se parecieron a los parámetros de suelta que se dieron en el briefing aunque me faltaban algunos grados para llegar a 45 en picado pero contento. Después de todo lo que pasamos hasta llegar a este punto.

 

En la ultima entrada paquete me reporta que no le queda nada pone rumbo al ALTERN y yo me quedo a tirar la ultima BDU33 salgo y directo a ALTERN tambien, aterrizo sin novedad todo el grupo Alfa en tierra menos dis, apagamos y pasamos al debrief.

 

El TARS el día antes solo con Zaitsev y seri iba perfecto no dio fallos pero ayer mejor ni hablemos. Acabe escuchando a dis sin el estar volando ni el tars activo claro, mejor lo dejamos aparcado hasta que veamos que pasa y porque.

 

Una misión quizás mas "desconcertante" de lo normal porque te acuerdas de bugs que te hacen rabiar como ha dicho zai pero es lo que tenemos de momento...

 

Uno de mis primeros roll-in

Ffcky.jpg

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

En lo que respecta a esta misión, fue mi primera con CMR; bautismo de fuego (aunque en prácticas, los shilka "picaban").

 

 

Salí en la posición 4 del grupo Bravo (todos los de mi grupo en gris menos yo en negro-chulo, ¿?, como los del grupo Alpha), pero al final cambié mi indicativo por Bravo3 y Crack por Bravo4.

 

Escuchaba a Joseti emitir todo el rato por la UHF, empezábamos mal, porque nos impedía sincronizarnos al grupo Bravo.

 

Carreteamos a toda prisa y despegamos de Maykop por la 04 a full power hasta wp1 (tanker "Arco" sobre 7:30). Durante el trayecto, lider Alpha (Xifu) manda cuña izquierda y mientras formamos me escupe el server (otra vez, otra pu..a vez).

 

Pues nada a la pu..a carrera salí otra vez desde Maykop y a interceptar el tanker (a tomar por culo estaba, literal). Durante el camino (sin comunicaciones con Bravo, claro) vi por el TAD como caían mis compañeros del grupo Bravo, primero el lider y así sucesivamente... que rabia da. Pero bueno, por lo menos yo pensaba tirar las bombas de juguete sobre el shilka por los compañeros del grupo Bravo.

 

Enchufé del cisterna con 0 libras en el de babor y apenas 300 libras en el de estribor (por cierto, activé el "cross valve" para que no se parasen los motores, ¿se hace así cuando se acaba un lado de los depositos?). Chupe hasta las 3000 libras sin problemas con el cisterna.

 

Me dirigí al IP B con el armamento configurado y cuando estoy a 2 millas del objetivo y 270 nudos me tiro a un angulo de 45 grados y ni de coña metí en parametros el objetivo, pues nada abortar antes de que el shilka se mosquease de verdad (venía cantando ya hacía unos miles de pies).

 

En la segunda entrada lo mismo, pero corrijo a mi manera y las coloco en todo el centro escapando a 9000 pies más o menos. Misión cumplida; el aviso al los soldados del shilka estaba hecho, poder podíamos...

 

nhp3w.jpg

 

Me dirijo en solitario al aeropuerto de Maykop y me cruzo con el grupo Alpha (les suelto unas flares por si me ven y nada...) que les escucho perfectamente en la FM39.

 

También escucho como alcanzan a Dis y este se eyecta sin problemas.

 

Aterrizaje sin problemas en Maykop y a casa.

 

Da rabia, y mucha, que los problemas vengan del simulador, ts, tars, etc... y no de nuestro fallos (que también los tenemos, pero no hoy).

 

Un placer volar siempre con vosotros, aunque me sentí muy solo en esta misión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Enchufé del cisterna con 0 libras en el de babor y apenas 300 libras en el de estribor (por cierto, activé el "cross valve" para que no se parasen los motores, ¿se hace así cuando se acaba un lado de los depositos?). Chupe hasta las 3000 libras sin problemas con el cisterna.

 

 

Así es cuando tenemos poco combustible y es probable que un deposito se vacié mas rápido que el otro la válvula crosfeed sirve para comunicar ambos tanques y que las bombas de combustible puedan seguir trabajando sobre algo si empiezan a cavitar(a trabajar en vació) mal vamos y el motor del deposito que no quede nada OUT a menos que activemos la dichosa válvula todo correcto. Procediste como marcan los procedimientos y el sentido común.

 

Supongo que cerrarías dicha válvula al terminar de hacer el refuel y al tener un nivel de combustible decente si no con que hagan un colador en un ala pierdes el combustible de ese ala mas la que estas traspasando de la otra para intentar mantener el nivel entre tanques.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Enchufé del cisterna con 0 libras en el de babor y apenas 300 libras en el de estribor (por cierto, activé el "cross valve" para que no se parasen los motores, ¿se hace así cuando se acaba un lado de los depositos?). Chupe hasta las 3000 libras sin problemas con el cisterna.

 

 

Así es cuando tenemos poco combustible y es probable que un deposito se vacié mas rápido que el otro la válvula crosfeed sirve para comunicar ambos tanques y que las bombas de combustible puedan seguir trabajando sobre algo si empiezan a cavitar(a trabajar en vació) mal vamos y el motor del deposito que no quede nada OUT a menos que activemos la dichosa válvula todo correcto. Procediste como marcan los procedimientos y el sentido común.

 

Supongo que cerrarías dicha válvula al terminar de hacer el refuel y al tener un nivel de combustible decente si no con que hagan un colador en un ala pierdes el combustible de ese ala mas la que estas traspasando de la otra para intentar mantener el nivel entre tanques.

 

Un saludo.

 

Gracias por la acraración Joseti.

 

Si, cerré la válvula después.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Siento mi falta de asistencia ayer, me surgio un imprevisto y no pude llegar a tiempo a casa, espero que la mision os fuera bien pilotetos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Salu2!!

 

Gusssssss!!!

 

Si has podido leer... te puedes imaginar el cabreo de algunos (incluido yo, que siempre voy con la lengua fuera porque me "escupe" a la primera de cambio y luego a remolque toda la misión).

 

P.D.: (Perdón por el off-topic), ¿vas a dar alguna clase más sobre evadir SAM? Ma'punnnnnto cuando la repitas.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Siento mi falta de asistencia ayer, me surgio un imprevisto y no pude llegar a tiempo a casa, espero que la mision os fuera bien pilotetos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Salu2!!

 

Gusssssss!!!

 

Si has podido leer... te puedes imaginar el cabreo de algunos (incluido yo, que siempre voy con la lengua fuera porque me "escupe" a la primera de cambio y luego a remolque toda la misión).

 

P.D.: (Perdón por el off-topic), ¿vas a dar alguna clase más sobre evadir SAM? Ma'punnnnnto cuando la repitas.

 

Claro sin problema cuando quieras hacemos un repasito sobre el tema ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues todo iba más o menos bien, alguna interrupción del equipo alfa por nuestro canal de FM y algún apuro de los compañeros 3 y 4 con el "error" de los cojines. De momento me iba librando de las desgracias, cambio de frecuencia en U pero no funciona bien, Xifu pierde visibilidad, paso de lider, divisamos al boing y giramos para pillarle, todo correcto, sintonizo la frecuencia y solicitud para refueling, permiso concedido y me la inyecto suave durante dos segundos, pierdo la estabilidad y no consigo enchurme de nuevo, me alejo para ceder el paso al compañero pero no le digo al cisterna que aborto el refueling y apartir de aqui jodido, no se porque cambio de frecuencia o toque algo, pero el caso que empieza el mensajito de error, Consigo aterrizar sin problema para repostar en tierra, y como continua el error incluso con los motores parados me salgo del simulador. El TS manda mensajes constantes de error y un mensaje curioso el miembro petrel_movil intenta hacer spam, cojines, me salgo y reinicio el ts, continua el problema, muteo a este nick y se calla el ts, cojonudo entro en el simulador empiezo arrancar motores todo bien, cuando voy a despegar otra vez el mensaje insoportable, no consigo concentrarme así y decidí marcharme a cenar un poco resignado.

Después de este rollo, pedir disculpas al personal por no despedirme correctamente de ellos. I sorry. A por la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

En fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis?, todo un éxito de misión... <_< Y eso que en mi caso apenas experimenté problemas.

 

Cuando a los demás les falla el TARS y a ti no, siempre piensas que es porque han metido la pata configurando algo... Pensar eso con esta versión es equivocarte de cabo a rabo: lo de ayer fue un desastre de proporciones consiterables. ¡Asco de TARS! :angry:

 

Después de despegar a toda prisa y ponernos a correr como locos para interceptar el tanker, nos encontramos con poquísimo margen para engancharnos a la pértiga. Dis sale mal parado, pero resuelve bien el problema. Los demás sudamos la gota gorda para repostar y seguir el vuelo. (¡Mi primer contacto, Joseti, fue con 100lbs en los tanques, no con 200! :locob1: Así que supongo que si no me fui al suelo fue por pura suerte.)

 

En el ataque solo hice dos pasadas: la primera un desastre, y la segunda mucho mejor (pero sin clavar los parámetros de la suelta). Después de eso ya era un poco tarde, así que me desvié al alternativo para tomar tierra y desconectarme.

 

Y ahora la cuestión que me tiene más preocupado: ¿qué hacemos con el roster? ¿Queréis que incluyamos esta misión?, ¿apuntamos los refuelings a aquellos que lo han conseguido?, ¿las eyecciones y los liderazgos también?... ¿Qué hacemos con los que han acabado fuera del simulador antes de tiempo?

 

Dadme vuestras opiniones y sed sinceros con lo que creáis, intereses aparte.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte, si quereis esta mision la damos comos nula para el roster por todos los problemas tecnicos que hubo, y la volvemos a repetir otro dia, solo pondré un tanker y el refueling lo haremos, primero el grupo alfa a la IDA, y despues el Grupo Bravo a la VUELTA. Tambien practicariamos otro perfil de ataque. ¿ que os parece la idea ?.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Pues seré el único que me oponga, se encomendó una misión y se voló con mayor o menor fortuna mi grupo después del calvario y la tensión inicial con el tanker conseguimos llegar y cumplir con lo especificado.

 

Si no consta en el roster pues nada pero creo que se debería tener en cuenta a parte de los problemas el que seguimos con nuestra misión pese a tener casi todo en contra.

 

Mi opinión problemas tuvimos todos sin excepción mas tarde o temprano.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte, si quereis esta mision la damos comos nula para el roster por todos los problemas tecnicos que hubo, y la volvemos a repetir otro dia, solo pondré un tanker y el refueling lo haremos, primero el grupo alfa a la IDA, y despues el Grupo Bravo a la VUELTA. Tambien practicariamos otro perfil de ataque. ¿ que os parece la idea ?.

 

un saludo.

 

 

Pues seré el único que me oponga, se encomendó una misión y se voló con mayor o menor fortuna mi grupo después del calvario y la tensión inicial con el tanker conseguimos llegar y cumplir con lo especificado.

 

Si no consta en el roster pues nada pero creo que se debería tener en cuenta a parte de los problemas el que seguimos con nuestra misión pese a tener casi todo en contra.

 

Mi opinión problemas tuvimos todos sin excepción mas tarde o temprano.

 

Un saludo.

 

Entiendo a Xifu, pero también entiendo a Joseti.

 

Hubo problemas ajenos a nuestros errores que impidieron la misión a muchos y casi la mitad (todo el grupo bravo casi al completo) no pudo terminarla.

 

Claro, que también todo el grupo alpha (con menos problemas de inicio) se chuparon toda la misión y la cumplieron con bastante éxito. Además hubo fuego real enemigo (riesgo de eyectarse, ejem: Dis, o morir).

 

 

Pues na, salomónico, que puntúe para unos y que no penalice para otros.

 

 

Saludos.

 

P.D.: Practicar otro perfil puede ser interesante.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Bueno, entiendo entonces que hay algunos pilotos (Joseti, Zaitsev, Disablez, traza y yo) que podemos apuntarnos misión volada y refueling efectuado, (con una eyección en el caso de Dis)

 

Xifu supongo que no querra ningún apunte, y Tronqo lo mismo (corrígeme si me equivoco, Tronqo).

 

En cuanto pueda lo dejo listo para publicarlo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website