Jump to content

Sobre la 4.11 (no me gusta este 6DOF)


Pon

Recommended Posts

Hola:

 

Vengo usando desde hace mucho tiempo el 6DOF de sHr y al pasar a la 4.11, he visto que el 6DOF que ha implementado TD:

 

1. No tiene mucho recorrido adelante-atrás en el cockpit; no sé hasta qué punto será esto real.

2. No tiene implementado FOVs pequeños cuando me acerco al colimador, por lo que hay que seguir usando el zoom para distinguir contactos más o menos lejanos.

3. Con el zoom se pueden usar FOVs grandes, o sea, vistas más amplias desde dentro del cockpit. ¿Por qué no las han implementado en el 6DOF?

 

Por todo esto y sin haberle echado mucho tiempo a la 4.11, creo que me gustaba más el 6DOF de sHr.

¿Qué opinión os merece esto?

 

Saludos

PD: ¡Han limitado la potencia máx del FW-190 A4 al 88%! Creo que haber hecho esto en vez de rebajar las prestaciones del motor queda estética y ergonómicamente muy feo ¿no?

Link to comment
Share on other sites

En un prinicipio se supone que el 6dof que TD implementa busca dar la sensacion de ir dentro del avion con el correaje puesto... eso puede explicar la falta de recorrido "adelante-atras", el zoom como tal no lo tengo probado (yo en las versiones modeadas del 6dof el zoom lo tengo asigando a dos botones...) pero creo que no deberias confundir el mover la vista con hacer zoom, aunque pudiera ser que hayan estimado que hacer zoom no lo hacemos como si fueramos un telescopio....

 

Y lo del A4 deberias tener dos modelos, según el manual, uno el de siempre y otro derateado por algun motivo, lo que no sabia era que lo hubieran hecho así de bonito:XD:....

 

Pero ademas tiene muchas cosas buenas y que en principio apuntan a una gran y larga evolución para el il2; para empezar han asumido la metedura de pata del armado de las espoletas dando las opciones que se venian usando en la realidad (o lo mas aproximado a las autenticas), la posicion de las distintas superficies de control y de la cabeza del piloto las veremos atraves de la red (es decir que cuando estes mirando a tus 11 los demas te veremos mirando a las once), le han metido la posibilidad de controlar los polimotores con dos ejes de potencia y pitch (controlando un lado con el 1 y el otro lado con el 2)...

 

Si bien es cierto que en casi todos los parches estan toqueteando los FM y eso nos toca la moral (me han capao el corsair) lo mas que puedes hacer es reportarlo como un bug.... y si cuela cuela :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me ha gustado bastante el 6DoF de la 4.11. Yo el zoom también lo utilizo con dos botones del hotas. Al principio cuesta acostumbrarse, pero al poco te parece más real que el que veníamos usando.

 

Otro punto a tener en cuenta es la gran modificación de la IA. No siempre te ve y realiza movimientos más humanos. Aunque lo pongas en As no tiene esa sobrepontecia al no calentarse. Además, ahora no gasta munición a los bestia con esos barridos de trazadoras que se marca, ahora es más real con pequeñas pegadas ajustando el disparo. Probar algún enfrentamiento en el QMB y notaréis importantes diferencias.

 

Ya tengo ganas de que saquen el HSFX6 para utilizarlo en la SEOW.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo , para el Zoom, utilizo la palanquita del Saiteck 52 pro, que se encuentra en la mano izquierda, y para los trimados de profundidad y timón de cola, las ruedas circulares del mismo mando.

 

y otra cosa, a mí si me gusta la posibilidad de "movimiento" que nos permite actualmente el track ir. Te permite vigilar mucho mejor tus "seis", y acercarte lo suficiente al colimador de tiro, para no tener que ir pulsando botones.

Link to comment
Share on other sites

Al menos con esta versión del 6DOF ya no puedes sacar la cabeza fuera del fuselaje... a través de la carlinga!!

Que antes iba muy bien, pero a veces parece que el tío pueda sacarse un ojo y moverlo por toda la cabina.

 

Ahora el movimiento es más limitado, mas ajustado a la realidad.

 

Y sí, yo también tengo el Zoom en un botón del Joy.

No es realista, pero sirve para compensar el enorme hándicap que supone pilotar mirando una pantallita de x píxeles en lugar del mundo real.

Una licencia "simulística" que va en favor de la jugabilidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me ha encatado. la de SHR no me gostava, y preferia ovlar sin ella. primero tenia uunos movimentos muy raros, despues las carlignas n oestavan preparadas para el 6dof. Despues Td implemento esto de que el tio dle avion se fixe en los ojos, y quando te miras al lado te da una sensaicion de 3d muchissimo mejor.

 

de todos los simus que tienen 6dof, creo que lo TD esta enpatado con el ROF, y muy superior al SHR y al COD.

 

Sobre le focker wolf

 

si es feo y ilogico, pero esta cierto. y al final, es igual...

Edited by Pupo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website