Jump to content

Formula 1 - Round 1 - Gran premio de Australia


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Valga este post para organizar todo lo que hace falta para participar en el campeonato y dar por inagurada la tempora oficial de la formula 1 en el escuadron 69

 

e69-f1-1.jpg

 

Link del mod:

http://www.fileserve...b_2011_v1.0.rar

 

Links del track pack:

http://f1rft.net/dow...TrackPack_1.rar

http://f1rft.net/dow...TrackPack_2.rar

 

Link del rf_HighVoltaje1.2:

http://www.internati...ctionhash=guest

 

Link del rfDynHUD:

http://download.ctdp...D_v1.3.0_102.7z

 

Link al grupo de plugins para poner el tacometro con indicador de DRS y KERS:

http://www.mediafire...yp5vsdt8dqu5chy

 

Link a los coches adicionaes:

https://skydrive.liv...FC28F57BF%21157

 

OPCIONAL Link a la correcion de los espejos invertidos de varios equipos + los coches adicionales:

http://www.mediafire...var2cb8cc2vndks

 

Link a los paquetes de compuestos:

http://www.mediafire...p3tkl12rddxe0qb

(Para instalar solo hace falta copiar la carpeta Gamedata de cada par de compuestos)

 

Todos los link tambien estan en la descripcion del canal en el TS y algunas cosas en el File Browser del canal.

 

 

Circuito de Australia

 

Nueva-imagen9.jpg

 

Circuito al que se dan 58 vueltas en temporada oficial y nosotros correremos con las siguientes condiciones:

  • El 60% de la distancia real que supone dar 35 vueltas
  • Escala de tiempo normal
  • Desgaste de ruedas x3
  • Consumo de combustible normal
  • Fallos mecanicos en escala de tiempo
  • Compuestos de neumaticos: BLANDOS-MEDIOS

Los fallos mecanicos son una gran novedad en nuestros campeonatos, que sumado al desgaste de la vida util de los motores durante la carrera, hace que los tipicos setups de radiador justo para que el aceite no pase de 100º o 110º y turbo a tope, no sean viables, ya que a esas temperaturas el motor se va muriendo poco a poco y no de golpe, que es a lo que estabamos acostumbrados, asi que por fin entran en juego una verdadera gestion del motor durante la carrera, en contraposicion a la tipica manioblra de bajar el mapa motor cuando estabamos faltos de combustible al final de carrera, que era a lo maximo que llegaban nuestras gestiones de motor en los anteriores campeonatos.

 

El que avisa no es traidor, asi que ya podeis ir haciendo simulacros de carrera, tanto en las practicas del server como en offline para ver que realmente no fundiremos el motor en medio de la carrera.

 

Creo que ya no es tan importante entrenar a muerte para sacar el mejor tiempo. Una vez que tengamos un setup decente y competitivo, amen de retoques de ultima hora y "setups caidos del cielo", sera mas practico entrenar constante para ver que realmente nuestro setup no matara nuestro motor. La vuelta rapida saldra sola

 

 

El RFM para este circuito esta subido en el File Browser del canal, con el nombre de

Melbourne FSONECLUB2011.rfm

Hay que eliminar el RFM exixtente y poner este, quitando "melbourne" del nombre.

 



Ya podeis ir a haceros polvo

 

kubica_des.jpg

 

:P

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Kyle, el rfm de Melbourne, ¿ tiene asignadas ya las marcas de detección y activación del drs?

 

Sabía que el post que unas a montar merecería la pena. CRACK

 

 

Sobre lo que dice Kyle de la gestión del motor, ayer en el simulacro tuvimos 7-8 roturas de motor, entre otros el de Tito, cuándo lideraba la carrera. Otro aliciente más.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el curro Kyle.

 

Yo en varias ocasiones he estado a punto de actualizar los links, pero como cada día sacabais algo nuevo, pues "pa que".

 

Espero que este sea el "refinitivo", aunque lo dudo. Seguro que ya se os ocurrirá algo para cambiar lo puesto más arriba.

 

Sobre la gestión del motor.... afirmo lo dicho por Kyle.

 

Yo hice varias pruebas hasta dar con un setting que no rompia el motor.

 

Sobre todo y como comentó Frozen, ahora con el Kers se llega a la máxima velocidad en recta muy pronto, lo que hace que el motor este en rojo de revoluciones durante casi la mitad de la recta.

 

Esto castiga mucho el motor y obliga a alargar las marchas para evitarlo. Imaginad en Monza..... Con el motor en rojo durante más de la mitad de cada vuelta.....

 

Está muy claro que ya no se puede llevar el turbo al máximo toda la carrera y olvidarse.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Que diferencia hay entre el HighVoltage 1.1 y el 1.2?¿? (A ver si estoy haciendo el canelo como con el Display de Xtreme que estaba usando el 0.9 y el 1.1.1 se sale)

Y el tacometro del DRS y KERS es el que se parece al que sale en la tele?¿? Es que he instalado tantas cosas que no sé si ese es que tengo yo puesto y si eso venia en Hud o lo instale después o si lo tengo.... o si no... o si.... :tease:

 

Abbe, vale que quieras ganar... pero no hace falta que adelantes a Trilogy saltando por encima....(Esto no es la super Bowl) :lol: Menuda foto más guapa!!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Que currada Kyle, asi que todo muy claro y bonito :aplauso-6: Gracias por organizarlo!

Solo una cosa, al final los neumaticos se iran cambiando carrera a carrera?

 

Pirelli ya ha anunciado los compuestos para las 3 primeras carreras:

 

Australia: Blando - Medio

Malasia: Medio - Duro

China: Blando - Medio

 

Si es asi dejo el link del paquete que hice con todos los compuestos :whistling:

http://www.mediafire.com/?p3tkl12rddxe0qb

Link to comment
Share on other sites

En Barcelona podías dar una 7-8 vueltas, depende mucho de como los trates. Anoche, a 40 vueltas, en mi caso, 3 paradas con neumáticos blandos el 1er stin, duros 2o y 3o. Eso sí, sin calificación. Esas vueltas no las di. Nos obligará a hacer entre 3 y 4 paradas por carrera. Dará mucho juego de estrategia.

Link to comment
Share on other sites

Buen post Kyle!

 

En cuanto a los fallos mecánicos Time Scaled, he estado mirando el tema y no se...

 

Por una parte he leido que solo afecta si la escala de tiempo está por encima de x1 o normal.

Ejemplo clarificador: configuramos el time scale para que en una carrera de 1 hora el tiempo avance 24 veces más rápido para que pase todo el día y simular una carrera de 24horas en una de 1 hora. En ese caso, el desgaste de los componentes en la carrera de 1 hora en "time scaled mechanical failures" seria equivalente al desgaste de los componentes de una carrera de 24h con "normal mechanical failures".

 

Debido a que nosotros tenemos el time scale en 1 o normal (es decir 1 segundo nuestro es 1 segundo simulado), el "time scaled mech failures" deberia ser lo mismo que poner los fallos mecanicos en normal.

 

 

PERO, por otro lado leo que si bien deberia ser lo mismo en nuestra situación, parece que la gente observa más fallos mecánicos con respecto al setting normal. Lo que se explicaria por otra interpretación:

 

Que los fallos mecánicos en time scaled harian referencia a la longitud de la carrera y no al tiempo. Es decir, que si los fallos estan en normal en una carrera al 100% de 100 vueltas el motor dura 100vueltas, en la carrera al 60% en time scaled el motor pasaria a durar 60 vueltas, y si la carrera fuera del 20% el motor tendria una vida de 20 vueltas, etc. Dicho de otra manera, con un setup determinado, y con el setting de fallos en time scaled, tienes la misma probabilidad de no terminar por petar el motor en una carrera definida al 10% que en una 100%, o que en una de 10min que en una de 3 horas, o que en una de 10 vueltas que en una de 250 vueltas.

 

 

Mi propia experiencia e intuición de lo vivido en este sim me dice que esta última definición es la que realmente explica lo que sucede. Entonces para probar la durabilidad del motor con un setup dado, se deberia poder practicar por ejemplo en una carrera de 5 vueltas en time scaled. Si no petas, no deberia petar tampoco en una carrera al 60% en time scaled con el mismo setup. Aunque como es algo probabilistico, lo correcto seria hacer 3 o 4 carreras a 5 vueltas y que no petes en ninguna, para estar seguro. Por supuesto, en prácticas esto no tiene efecto, por eso todos los fallos os vienen en carrera y no en prácticas.

 

 

Por todo ello, como ha dicho Fiti, mejor tener una 7ª velocidad algo más larga para no forzar el motor con una estirada de KERS o DRS, no pasarse con el mapa motor, no reducir demasiado pronto ni revolucionar el motor y llevar un radiador acorde. Como referencia, la temperatura óptima de ACEITE en este mod es de 106.5ºC, no debería superarse esta cota en ningún momento de la carrera para ir seguros, asi que un par de grados menos en todo momento estaria bien. Si no estais seguros, como he dicho lo mejor es probarlo en una carrera a 5 vueltas en time scaled unas veces y ver si petais o no.

 

Perdonad el rollo, pero creo que es importante saber como va este aspecto.

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Una duda, para los que lo habeis probado ya. Con gomas blandas y desgaste x3, cuantas vueltas das? 4 ?

 

Los blandos, si los pones con el tanque lleno..... vas de culo. 5 vueltas máximo. Si encima has calificado con ellos (te guarda el desgaste para la carrera) pues ya ni te cuento, Parece inviable ponerlos al principio.

 

Yo ayer sali con duros (no calificamos y no arrastre el desgaste) y solo me aguantaron 10 vueltas en condiciones.

 

El segundo stint fue también con duros y solo di 13 vueltas. El último también con duros me aguantaron 17 pero las 3 últimas vueltas iba haciendo patinaje sobre hielo.

 

Creo que la estrategia correcta hubiera sido parar en la 31/32 y poner blandas. Al fin y al cabo, la parada es de solo 4 segundos.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Que currada Kyle, asi que todo muy claro y bonito :aplauso-6: Gracias por organizarlo!

Solo una cosa, al final los neumaticos se iran cambiando carrera a carrera?

 

Pirelli ya ha anunciado los compuestos para las 3 primeras carreras:

 

Australia: Blando - Medio

Malasia: Medio - Duro

China: Blando - Medio

 

Si es asi dejo el link del paquete que hice con todos los compuestos :whistling:

http://www.mediafire...p3tkl12rddxe0qb

 

¿Que os dije?

 

Ya sabía que se os ocurriría algo para dejar el post de Kyle obsoleto.. :whistling: :whistling:

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Que os dije?

 

Ya sabía que se os ocurriría algo para dejar el post de Kyle obsoleto.. :whistling: :whistling:

 

Fiti.

 

Luego digo algo (me quejo, básicamente) y KIE me pega caña.... pero hace tiempo que os conozco yo....

Otro gran post guarreado con 500 links de descarga :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Que diferencia hay entre el HighVoltage 1.1 y el 1.2?

 

La diferencia en tre la 1.1 y la 1.2 es que con la ultima ya se pueden mapear ejes para la desactivacion del DRS, con lo que el joytokey, que era eso lo que hacia, queda aobsoleto.

Si lo tienes funcionando, dejalo estar, si lo quieres cambiar, cambialo. No es critico, pero a mi me gusto mucho la actualizacion y mande a tomar por el biajind el joytokey

 

He puesto lo ultimo, pero los que estais funcionando no necesitair cambiar nada si no quereis

 

Y el tacometro del DRS y KERS es el que se parece al que sale en la tele?¿?

 

sip

 

¿Que os dije?

 

Ya sabía que se os ocurriría algo para dejar el post de Kyle obsoleto.. :whistling: :whistling:

 

Fiti.

 

Luego digo algo (me quejo, básicamente) y KIE me pega caña.... pero hace tiempo que os conozco yo....

Otro gran post guarreado con 500 links de descarga :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ya me encargare yo de poner los links al principio y poner un post indicando la actualizacion ;)

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Que currada Kyle, asi que todo muy claro y bonito :aplauso-6: Gracias por organizarlo!

Solo una cosa, al final los neumaticos se iran cambiando carrera a carrera?

 

Pirelli ya ha anunciado los compuestos para las 3 primeras carreras:

 

Australia: Blando - Medio

Malasia: Medio - Duro

China: Blando - Medio

 

Si es asi dejo el link del paquete que hice con todos los compuestos :whistling:

http://www.mediafire...p3tkl12rddxe0qb

 

¿Con esto que vamos a hacer?

¿Lo adoptamos o no? a gump no, que lo aguante su madre, digo lo de las ruedas :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

:baboso:

Jo que maravilla... yo podría apuntarme??

ayer os vi metidos todos en el canal...molaría estar en alguna sesión, pero como no tengo ni instalado el rF..

 

Pues todavía estás a tiempo y quedan algunos coches libres.

 

Si te animas, pues "palante".

 

Cuantos más seamos mejor. Ayer en la prueba que hicimos, creo que estabamos veintitantos.... Casi na.

 

¡¡¡¡SOMOS LA MEJOR ALA DEL ESCUADRON¡¡¡¡¡

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

El tema de las ruedas, pues vamos a hacerlo tal y como manda la FIA. Si la FIA ha dado ya la relación de ruedas para los1ºs 3 grandes premios, pues ahi estamos nosotros para calcarlos. Hay que dejar muy claro en el primer post que neumaticos son los que se usan y ya está. MI VOTO A FAVOR DE USAR LOS NEUMATICOS FIA

Link to comment
Share on other sites

El tema de las ruedas, pues vamos a hacerlo tal y como manda la FIA. Si la FIA ha dado ya la relación de ruedas para los1ºs 3 grandes premios, pues ahi estamos nosotros para calcarlos. Hay que dejar muy claro en el primer post que neumaticos son los que se usan y ya está. MI VOTO A FAVOR DE USAR LOS NEUMATICOS FIA

 

El mio son dos y el de gump 3.

yo creo que si no hay nadie realmente y en contra, el peso de 3 votos es mas que suficiente para "imponer" una norma a los 19 o 20 restantes :xd:

 

ademas yo me he cascao ya 31 o 32 vueltas y solo he hecho un cambio de ruedas duras-duras, las medias son la opcion acertada a mi parecer, a falta de hacer la prueba de rigor.

Los de la fia seran unos chupopteros que se hinchan a cuartos sin venir a cuento, pero cuando tienen razon la tienen :P

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Y quien controla que se cumpla?

 

no estamos hablando de usar los dos compuestos de forma obligatoria, sino de tener solo esas opciones de compuestos.

 

para la obligatoriedad de uso de ambos compuestos, si el log registrara los neumaticos cambiados y su compuesto, se podria hacer "a mano", pero he mirado un log de los clio y eso no aparece

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website