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Formula 1 - Round 1 - Gran premio de Australia


Kyle_Katarn

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Para nada es obligat

Una pregunta tonta. ¿Es obligatorio el uso de DRS y KERS?

 

Pregunto pq ayer entré al server y rodé más rapido sin que con :icon_mrgreen:

 

Para nada es obligatorio Piro.

 

Como si quieres poner gomas de lluvia.

 

Seguramente, también irás más rápido. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Fiti.

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Qué día es la carrera? Qué tengo qué practicar mucho!. Por cierto alguien da clases de configuración del coche?

 

La primera carrera, en Australia, será el próximo 20 de marzo, martes.

 

Sobre las clases de configuración....., pues por ahí hay un curso de pilotaje y algo de analisis con el Motec, pero si buscas como hacer un setting, mirate esto

 

http://www.aplinet.o...actor/index.php

 

Espero que te sea útil.

 

Fiti.

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El DRS se usará igual que en la realidad: en carrera solo lo podrás usar en unas zonas determinadas si estás a menos de 1seg del coche de delante (ya sea un doblado o no), ah y en las dos primeras vueltas de carrera está desactivado. En las demás sesiones (práctica y cali) su uso es totalmente libre. Y el KERS pues libre siempre, tb en carrera, por eso te decian lo del botón: si quieres defenderte de un ataque con DRS puedes guardarte todo el KERS para la zona de DRS, por ejemplo.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Hombre.....el apretar el boton o no apretarlo es cosa tuya...pero terminaras apretandolo al menos pa defenderte.

 

Pero el DRS no es sólo para el que va a adelantar?.... o se va a permitir que lo usen el adelantador y el que va a ser adelantado?

 

Yo me referia mas que nada al Kers para el defenderte. El DRS es solo para adelantar en zonas determinadas en carrera como bien dice Frozen

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Entiendo que esto que explicas ET, se hace automático. Porque sino... pobres comisarios

 

Sí, el cumplimiento de la normativa del DRS es automatico. El sistema solo te deja usar el DRS cuando se cumplen las condiciones que te he explicado, asi que si intentas usarlo por ejemplo en carrera fuera de zona, o sin tener un coche delante a menos de 1 seg, simplemente no se activará.

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Parece que las 2 zonas de DRS ya han sido anunciadas:

 

albert_park.png

 

En otro orden de cosas, se va a abrir un post explicando como proceder y a quien enviar las reclamaciones privadamente en caso de incidente en carrera? Se va a aplicar ese sistema que comenté??

 

*EDITO* Creo que esas zonas no son aun las oficiales pero se rumorea que pueden ser esas. El otro rumor es que la 2a zona de DRS sea antes de la curva 13.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Bueno, han adoptado una solución como la que usaron en Canadá: un solo punto de detección y dos zonas DRS consecutivas. Te dan dos oportunidades para conseguir el adelantamiento por si en la primera no puedes. El problema que a veces sucede es que si ya has adelantado en la 1a zona, en la 2a vuelves a tener la ventaja del DRS aun rodando por delante! Eso ya lo vimos en la carrera real.

 

El que no lo hayan puesto en la zona rápida del segundo sector imagino que es por utilizar un solo punto de detección (lo que obliga a que las zonas estén juntas puesto que si la 2a está muy lejos igual ya no estan pegados y pierde sentido el tema) y porque al final de esa zona no hay una frenada fuerte donde sea fácil adelantar (hay la chicane esa rápida que solo se frena suave).

 

Pues nada, a actualizar el rfm!

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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En la F1 real:

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

  • Albert Park Circuit; 5.303 kilómetros. Distancia de carrera: 58 vueltas = 307.574 kilómetros, 16 curvas en total, ninguna particularmente rápida.
  • Reglaje aerodinámico: carga media-alta. Velocidad máxima: 318 Km/h (con el alerón trasero móvil activado). 308 sin él.
  • Acelerador a fondo en el 65% de la vuelta. Gasolina total para una carrera: 152 kilos.
  • Tiempo de frenada: 13% de la vuelta. 8 zonas de frenada. Desgaste de frenos: alto.
  • Tiempo perdido en una parada en boxes: 20 segundos. (desde que entras hasta que sales)
  • Efecto del combustible (coste en una vuelta por cada 10 kilos cargados): 0,34 segundos.

Para 2012, Pireli quiere una diferencia de aproximadamente 0,8 segundos por vuelta entre los compuestos, lo que brindará a los equipos un número diferente de opciones de estrategia, y lo mezclará todo.

Los blandos tendrán probablemente un alcance de unas veinte o veintitrés vueltas, mientras que la vida de los medio será de entre veintidós y veinticinco vueltas. Será menor en los primeros compases de la carrera, cuando los coches van cargados de combustible.

 

 

Para todos los que se quejaban, aqui podemos ver que excepto en la velocidad punta (que interviene bastante el setup) estamos muy parejos con la realidad.

:whistling:

 

 

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by Gump
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Sips, todo lo tenemos más o menos igual, especialmente la diferencia de tiempo entre compuestos, la duración de los blandos (dividido entre 3) y el efecto del DRS. En cuanto a drag, parece que nosotros tenemos más pues nuestra velocidad punta sin DRS con el reglaje más o menos óptimo para el tiempo de vuelta no llega a 300km/h. Habrá que probar el pack aero medio no sea que estemos haciendo el melón.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Yo he dado todas las vueltas de test con aerodinamica medio (de hecho, no sabia que habia varias opciones). Con aleron 10-8 pillas 294 (sin DRS ni KERS). Puedes ver mi punta en el liveRacers.

De todos modos cuadrar las puntas reales con las nuestras es algo que yo ya dejo por imposible. Influye potencia motor, relación cambio, aerodinamica, tracción, aceleración...

Lo más parecido de nuestras físicas a las reales estará en el color de los coches :icon_mrgreen:

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Debo recordaros que para poder correr el próximo martes, se debe cumplir la regla del 107%. del mejor tiempo en LIveRacers (1.24.0 de Tito, lo que deja el 107% en 1.29.88) o, haber completado 50 vueltas.

 

A fecha de hoy, los que no complen con ninguno de estos dos requisitos y que por lo tanto, ahora mismo no podrían correr son:

 

Jokin.- 1.30.53 - 29 vueltas

Korrea.- 1.31.7 - 6 vueltas (Se ve que el nivel aquí es "ligeramente" más alto que en el iracing :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: )

May.- 1.35.64 - 31 vueltas

Senniun.-´(no tengo el gusto de conocerle) 1.36.3 - 29 vueltas

 

y Pedrako, ppchas (Idem) y Semco, que aunque han entrado en el server (hasta 31 pilotos :aplauso-6: :aplauso-6: ),hasta ahora no han completado ninguna vuelta y por tanto no tienen tiempo.

 

Fiti.

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No hace falta decir, que el tiempo para entrar en el 107% puede hacerse en cualquier condición de setup, carga de fuel, ruedas, etc. De hecho es aconsejable dar alguna vuelta vacío de fuel, pues la cali de este año es en estas condiciones.

 

Por cierto, hablando de la cali, si bien el fuel puede bajarse al mínimo y luego volver a llenar antes de empezar la carrera, el setup debe ser el mismo de carrera pues luego no te deja tocarlo a diferencia del fuel. Lo digo por si alguien está trabajando en un setup exclusivo de cali con menos radiador, ducts, etc, luego tendría que usarlo tb en carrera y dificilmente terminaría.

 

Despues de cali, solo te deja tocar la carga de fuel, el compuesto de neumatico y mapa motor, reparto de frenada. Recordar también que el desgaste de gomas al finalizar la cali te lo mantiene para el primer set de neumaticos que uses en la carrera, asi que tenerlo en cuenta. Demasiadas vueltas cronometradas en cali implica que en carrera (independientemente del compuesto) empezarás con un juego bastante degradado.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Las vueltas rapidas siempre se hacen con poco fuel, eso es asi, si consigues una vuelta de poleman con 145 litros, mejor para ti, cuando descargues iras mas rapido todavia.

 

Si haces 45 vueltas buscando setup de carrera, ¿que te cuesta hacer 5 vueltas mas y olvidarte del 107%?

 

El minimo de 50 vueltas es para asegurar que la persona se sabe el circuito y no va midiendo la calle en carrera.

El 107% es para demostrar que, aun no dando muchas vueltas, se es un minimo competente dentro del circuito.

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Las vueltas rapidas siempre se hacen con poco fuel, eso es asi, si consigues una vuelta de poleman con 145 litros, mejor para ti, cuando descargues iras mas rapido todavia.

 

Si haces 45 vueltas buscando setup de carrera, ¿que te cuesta hacer 5 vueltas mas y olvidarte del 107%?

 

El minimo de 50 vueltas es para asegurar que la persona se sabe el circuito y no va midiendo la calle en carrera.

El 107% es para demostrar que, aun no dando muchas vueltas, se es un minimo competente dentro del circuito.

 

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