Jump to content

MFD/HSD


MICHEL50

Recommended Posts

Tengo un training para ejercicios de formación en vuelo. Me aparece Falcon 2 que se refleja en mi radar RWR, pero en mi MFD/HSD no aparece en pantalla , no puedo ver ni su posicion , ni altura, me podían dar la solución , me dijeron CTRL O pero no funciona, no se donde lo hago mal y no encontrado nada que se refería a este incidente, gracias

Link to comment
Share on other sites

Tienes que activar el datalink. Para eso debes mantener pulsado Control+O (la letra) durante unos dos segundos. Si tienes algún problema mejor pásate por el TS.

gracias mosquito, mantego pulsado como dicho (control o) y e visto efectivamente falcon 2 pero en un lax de 2 segundos y desaparaece??? lo mantengo de nuevo y aparece y asi,

dime que es la funcion datalink puede que encuentre asi la clave de mi problema.

Link to comment
Share on other sites

En la carpeta Docs\Checklists & Cockpit Diagrams\F-16 Checklists hay diversos documentos que son totalmente recomendables tener impresos.

 

Tenemos:

 

 

Cockpit Interior checks - BMS - REV 1107 . Lista de chequeo de forma simplificadad. (sin hacer comentarios)

Main checklist volume- BMS - REV 1107 . Lista de chequeo detallada.

EP checklists volume - REV 0612 . Procedimientos de Emergencias.

Formations - REV 1107 Manual de Formaciones.

Avionic checklists - BMS - REV 1107. Este documento explica todo y digo todo sobre el DTC, Contramedidas, Modos de armaentos y utilizacion, DataLik, Etc..

Korean nav volume - BMS - REV 1107 Lista de frecuencioas de las diferentes pistas de Korea. Y como se introducen en el Viper

 

Fijate lo tienes todo. Lo unico imprimir y leer.

Ahora me vas a decir que no sabes ingles. Pues bien, Internet es un mudo y el mejor traductor, Busca una pagina y traduce los fragmentos que no entiendas y lo escribes en tu documentos impresosos.

 

Como se suele decir Querer es poder.

 

La informacion que buscas en el manual Avionic checklists. Paginas 10 y 11 CONT Mode

 

Saludos Toquemao

Edited by Toquemao
Link to comment
Share on other sites

Tienes que activar el datalink. Para eso debes mantener pulsado Control+O (la letra) durante unos dos segundos. Si tienes algún problema mejor pásate por el TS.

gracias mosquito, mantego pulsado como dicho (control o) y e visto efectivamente falcon 2 pero en un lax de 2 segundos y desaparaece??? lo mantengo de nuevo y aparece y asi,

dime que es la funcion datalink puede que encuentre asi la clave de mi problema.

 

En la pantalla de radar (MFD izquierda normalmente), en la parte derecha botón superior verás que aparece el nemónico ASGN. Pulsa hasta que te salga CONT y enciende entonces el data-link. La explicación de esto, como bien dice Drakko, en los manuales.

Link to comment
Share on other sites

Agradezco sus valerosos consejos, y tu valerosa información Toquemao, los pdf los tengo la mayoría listadas en libretas, y si necesario traducido del ingles u frances al castellano, leer actualmente son mas de tres horas por día que dedico a esto porque simplemente me gusta y me gusta comprender y tengo claro que es un aprendizaje largo y donde se necesita constancia, lo que pasa como uno debe hacer su propia pedagogía y por si solo aprender el manejo de un F-16. Como todos han pasado por eso comprenderán no es fácil, y yo solo son 18 días estoy en ello. Para mi una escuadrilla es como una hermanad y creo que un apoyo es necesario, gracias Galahad78 tus dos palabras han valido mas que todo un discurso y funciona. Me dedicare a buscar en los libros las explicaciones. pero por el momento estoy en el Rampstar y volar por eso necesitava esta informacion.

 

La pedagogía militar del siglo 21 es as como yo y no como la del siglo pasado as como te digo. Es la base de la instrucción militar. gracias

Link to comment
Share on other sites

La pedagogía militar del siglo 21 es as como yo y no como la del siglo pasado as como te digo. Es la base de la instrucción militar. gracias

 

Venga H, mejor no des lecciones de cómo se deben hacer las cosas. Aquí la gente lleva mucho tiempo, muchísimo, así que limitate a hacer lo que te dicen y no habrá problemas.

Link to comment
Share on other sites

H, a veces también en la pedagogía ya sea propia o no, es conveniente tener una libreta y lápiz para apuntar las cosas. Esto que has preguntado ya te lo explicó Evola en el TS estos días y concretamente yo mismo te lo volví a explicar ayer tarde. Es conveniente apuntar las cosas que se te explican si no puede ocurrir que se olviden fácilmente. Esto ha funcionado tanto en el siglo pasado como en el siglo XXI.

Link to comment
Share on other sites

Mira si es útil la libreta y el boli, que estoy empezando un cuaderno donde espero hacer un resumen de todas las cosas más importantes del Falcon, así como esas perlas de sabidurías que lo más experten comparten si les preguntas (por ejemplo, el tema de los número de STPT, todo un mundo, hoygan).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website