Jump to content

landscape detail y 6DOF en v4.11


javirulo007

Recommended Posts

A ver chicos

Espero no haberme gastado el dinero en un capricho... no haciéndome falta. El caso es que compré e instalé una GTX 560 Ti OC. Se supone que con eso mejoraba las prestaciones de la antigua 8800 GTX.

El caso es que he probado hoy a ponerle todo en perfecto o excelente al IL2. Al máximo todo, y resulta que con el landscape en perfect me vuelve a hacer lo mismo que con la antigua 8800GTX: A saber, me sale el agua de los ríos negra, el mar prácticamente negro también... ¿Me estoy dejando algo de configurar para que la tarjeta me admita todo?

 

Por otra parte, en la versión 4.11 no he notado el 6DOF. Veo los mismos movimientos que en la 4.10.1m, no puedo hacer zoom moviendo la cabeza ni nada. ¿Hay que configurar algo adicional?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me autorespondo a la segunda pregunta: El 6DOF es limitado en cuanto a hacer el zoom. He encontrado un post en esta misma ala comentando el tema. Seguiré usando el zoom con los botones del joystick.

 

Me sigue quedando la primera pregunta. ¿Que tengo que hacer para poder poner todo a full y que no se me ponga negra el agua? Con una GTX560 Ti OC debería de ir sobrada para meterle toda la caña del mundo

 

Saludos

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma tarjeta con los ultimos drivers y el confing lo tengo asi:

[Render_OpenGL]

TexQual=3

TexMipFilter=2

TexCompress=0

TexFlags.UseDither=1

TexFlags.UseAlpha=0

TexFlags.UseIndex=0

TexFlags.PolygonStipple=1

TexFlags.UseClampedSprites=0

TexFlags.DrawLandByTriangles=0

TexFlags.UseVertexArrays=1

TexFlags.DisableAPIExtensions=0

TexFlags.ARBMultitextureExt=1

TexFlags.TexEnvCombineExt=1

TexFlags.SecondaryColorExt=1

TexFlags.VertexArrayExt=1

TexFlags.ClipHintExt=0

TexFlags.UsePaletteExt=0

TexFlags.TexAnisotropicExt=1

TexFlags.TexCompressARBExt=1

 

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1

TexFlags.TexEnvCombineDot3=1

TexFlags.DepthClampNV=1

TexFlags.SeparateSpecular=1

TexFlags.TextureShaderNV=1

 

HardwareShaders=1

 

Shadows=2

Specular=2

SpecularLight=2

DiffuseLight=2

DynamicalLights=1

MeshDetail=2

VisibilityDistance=3

 

Sky=2

Forest=3

LandShading=3

LandDetails=2

 

LandGeom=2

TexLarge=1

TexLandQual=3

TexLandLarge=1

 

VideoSetupId=2

Water=4

Effects=1

ForceShaders1x=0

 

PolygonOffsetFactor=-0.15

PolygonOffsetUnits=-3.0

[QMB]

PlaneList=1

A ver si descubres algo.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma tarjeta con los ultimos drivers y el confing lo tengo asi:

[Render_OpenGL]

....

 

Sky=2

Forest=3

LandShading=3

LandDetails=2

 

LandGeom=2

TexLarge=1

TexLandQual=3

TexLandLarge=1

 

VideoSetupId=2

Water=4

Effects=1

ForceShaders1x=0

.....

Vale Bogart

Creo que son dos cosas. Primero poner el Water a 4 (y ya de paso el forest también lo he subido a 3). Pero lo más importante creo, que cuando se cambia el conf.ini, luego NO se debe tocar el video settings del juego. En el momento que lo haces, y pones el landscape detail al perfect (que ya estaba al perfect con la modificación del conf.ini) y le das a apply, de nuevo el agua se vuelve negra y opaca.

Así que solo habrá que tocar el conf.ini.

Por otra parte... ¿Hay tanta diferencia en la representación del agua entre las versiones 4.10.1m y la 4.11m? Os dejo dos imágenes para que veais la diferencia y me digais si es normal tanta diferencia con el MISMO conf.ini!!!

 

IMAGEN 4.10.1m

il2agua4101.jpg

 

 

IMAGEN 4.11

il2agua411.jpg

 

 

Como veis, la diferencia es bastante apreciable, pero con el mismo Conf.ini ya no sé si es tema de la versión o de algún fichero más que haya que ajustar. Casi me gusta más la del 4.10.1 aunque parezca más dibujo que la del 4.11. En realidad no solo es igual el conf.ini, sino toda la instalación ya que la v4.11 la he hecho a partir de una copia de la 4.10.1 con todas las misiones que tenía, las configuraciones etc etc

 

Hola javirulo, a lo mejor me equivoco, pero has probado el 6dof cambiando la vista de la cabina? Prueba a cambiar la posicion de la cabina pulsando las telas control +F1. Deberia de funcionarte el zoom con el track ir.

 

Un saludo.

Esto no lo he entendido. Yo uso la cabina interior, sin vistas externas. No recuerdo ni qué hacia el ctrl+F1. De todas formas luego, cuando monte otra vez el trackIR quitándole más minutos a mi mujer del PC (eso será lo más difícil) lo pruebo y comento.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Esto no lo he entendido. Yo uso la cabina interior, sin vistas externas. No recuerdo ni qué hacia el ctrl+F1. De todas formas luego, cuando monte otra vez el trackIR quitándole más minutos a mi mujer del PC (eso será lo más difícil) lo pruebo y comento.

 

Se refiere a descentrar las vistas con Shift+F1. Con la vista de cabina centrada no funciona el Zoom.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Esto no lo he entendido. Yo uso la cabina interior, sin vistas externas. No recuerdo ni qué hacia el ctrl+F1. De todas formas luego, cuando monte otra vez el trackIR quitándole más minutos a mi mujer del PC (eso será lo más difícil) lo pruebo y comento.

 

Se refiere a descentrar las vistas con Shift+F1. Con la vista de cabina centrada no funciona el Zoom.

 

Saludos.

Vale, pues eso creo que sí lo he probado. Lo he hecho con la vista centrada en el colimador y sin centrarla.... o eso creo. A ver si puedo robarle minutos a mi mujer luego.

Con respecto a la calidad del landscape... ¿Sabes si hay tanta diferencia entre la 4.10.1 y la 4.11? Es que me parece exagerada la diferencia para haber montado la 4.11 a partir de la 4.10.1m

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no habia fijado pero si parece que ha cambiado, de todas formas creo que el agua no la tienes al maximo, no se si lo tienes asi adrede por los fps o no te has dado cuenta yo es que no se como colgar imagenes todavia sino te pondria el ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

.... pregunta..... ¿le has aplicado el hotfix???

y otra cosa, pasate por la zona de descargas y bajate el conf.ini de cube (lo subio Darkness); ahi te aparece muchas mas cosas que las que se me ocurren ahora mismo.

El hotfix lo tengo aplicado y de momento 0 problemas de tirada al escritorio.

Pasaré por la zona de descargas, pero creía que el conf.ini iba muy en consonancia con el tipo de tarjeta de cada uno.

¿Es normal lo que contaba antes referente a que si cambias el conf.ini a una configuración que te guste, luego prohibido tocar configuraciones adicionales dentro del juego porque te las coge y simplemente las sobreescribe al conf.ini?

Saludos y gracias... solo me queda apartar a mi mujer un ratito pero me da que esta noche lo tengo muy crudo...

Edito: Contestando a Bogart. Sí, parece que ha cambiado, o eso CREO, por un lado el tema de la espuma está mejor pero los colores me gustan más los del 4.10.1 aunque sean muy artificiales. La combinación buena sería la textura y complejidad de la 4.11 y unos colores de la 4.10.1 pero más difuminados y con algo más de transparencia (canal alfa).

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

jijiji

He conseguido el PC y lo he optimizado... aunque me he llevado una pequeña sorpresa.

- Lo del 6DOF efectivamente debía de tener la mira centrada y no me hacía el zoom. Sin la mira centrada efectivamente el 6DOF existe y es bastante real.

- Lo de la configuración del agua me trae de cabeza. Dice los posts del E69 que hay linkados por los post chincheta, y también el conf.ini de CUBE, que para que se habilite la opción "perfect" hace falta tener el hardwareshaders=1. Vale, si yo lo hago así y pongo el water a 4 y el forest a 3 es cuando dentro del juego al poner perfect el landscape detail se vuelve el agua negra. Otra opción, si pongo el hardwareshaders=0 se supone que la opción perfect se desactiva, sin embargo a mi en el juego me sigue apareciendo. El caso es que con la opción hardwareshaders=0 y water=4 y forest=3 resulta que puedo escoger el perfect y ver el agua bien.... y las dudas serían: ¿Seguro que con hardwareshaders=0 no está la opción perfect activada o no hace efecto? ¿Es mejor tener el hardwareshaders=1 y el water en 3 y forest=2 o la otra combinación hardwareshaders=0 water=4 forest=3?

Con eso ya termino :aplauso-6:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenaaaaas,

 

Para tener activado el modo "Perfect", tienes que poner el "Hardware Shaders"=1; si lo tienes en 0, no estás en modo "Perfect".

 

Te comento sobre el conf.ini que te ha puesto Bogart:

 

"TexMipFilter" debes ponerlo =3, para que el filtrado usado sea el anisotrópico (el de mayor calidad)

 

"TexFlags.UseDither" puedes ponerlo =0, ya que no estás usando la compresión de texturas. Creo que por este valor es por el que te sale el agua de color negro.

 

"TexFlags.TexCompressARBExt" también a 0, por el mismo motivo.

 

"TexFlags.PolygonStipple" y "TexFlags.UseVertexArrays" ambos =0

 

"LandGeom" ponlo =3, para tener un mayor alcance visual del terreno.

 

A ver que tal.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

¿Es normal lo que contaba antes referente a que si cambias el conf.ini a una configuración que te guste, luego prohibido tocar configuraciones adicionales dentro del juego porque te las coge y simplemente las sobreescribe al conf.ini?

 

Si te refieres al il2setup si, jamas debes abrirlo porque sobreescribe todas las configuraciones incluyendo resolución y demás. Para todo lo demás pues usa lo que te ponce Vulca.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto le consiga hacerle levantar a mi mujer y robarle unos minutos de PC os cuento si sale bien las pruebas

...

Para tener activado el modo "Perfect", tienes que poner el "Hardware Shaders"=1; si lo tienes en 0, no estás en modo "Perfect".

 

...

 

"TexFlags.UseDither" puedes ponerlo =0, ya que no estás usando la compresión de texturas. Creo que por este valor es por el que te sale el agua de color negro.

 

...

Saludos.

Espero que sea lo del UseDither, que la verdad, por lo que he leido si has activado color 32 bits no sirve de nada tenerlo a 1. Yo lo tengo a 1 y espero que el agua negra se deba a eso... ojala hayas acertado.

El Hardwareshaders lo llevo a 0 y dentro del juego me permite ponerlo en perfect. Cuando reviso después el conf.ini, el hardwareshaders sigue en 0. He leido que si no pones el hardwareshaders a 1 la opción perfect no aparece como seleccionable y sin embargo a mi si y es la única forma, hasta que no pruebe lo del usedither, de que el agua no salga negra.

 

¿Es normal lo que contaba antes referente a que si cambias el conf.ini a una configuración que te guste, luego prohibido tocar configuraciones adicionales dentro del juego porque te las coge y simplemente las sobreescribe al conf.ini?

 

Si te refieres al il2setup si, jamas debes abrirlo porque sobreescribe todas las configuraciones incluyendo resolución y demás. Para todo lo demás pues usa lo que te ponce Vulca.

Lo del il2setup sí. Pero yo iba más allá, yo el il2setup solo lo toco una vez y me olvido, luego edito el conf.ini. A lo que me refería es que una vez dentro del juego, si entras en video options y cambias algo del landscape lighting o detail... si eso te hace cambiar el conf.ini. Lo tengo en duda porque le pongo la opción de perfect dentro del juego y sin embargo en el conf.ini no se pone el hardwareshaders a 1

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Imagino que ya lo sabes y que lo tienes bien puesto, pero "HardwareShades" está en 2 apartados, en DirectX y en OpenGL; tienes que ponerlo =1 en OpenGL, que supongo que es lo que utilizas.

 

En cuanto a lo de modificar las video-options, sí que te cambian el conf.ini, siempre.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website