Jump to content

problemas con el throttle saitek 52 pro en Bms 4.32


humprey

Recommended Posts

Saludos a todos

 

Mi problema viene relacionado con la configuracion del throttle de mi saitek 52 pro para poder volar con la aplicacion BMS 4.32 , intentare explicarlo lo mejor que pueda , a aver si hay alguien que pudiera ayudarme.

Primero he intentado buscar tanto por aqui como en otros foros la respuesta sin resultado.

Bueno pues la cuestion es que una vez que configuro dentro del bms el throttle , creo que correctamente , pues observo que cuando extiendo el acelerador hacia delante y atras , la linea recorre todo su trazado y vuelve a su posicin 0.

Bien , pues caundo entro en configuracion Advanced , y en la pestaña correspondiente a flight control , en throttle , se le asigna el eje Z , pero al mover la palanca , el recorrido es inverso , es decir mientras que en la config. anterior (antes del advanced) la parte baja corresponde a 0 y la alta a max., en config. advanced teniendo la palanca en "0" se ve el recorrido entero y cuando la traslado a tope se muestra como 0.

Ya en el simulador , me ocurre que el throttle "sólo" me funciona en dos sentidos ... maxima potencia o apagado ,

es decir , no tengo manera de controlar la aceleracion pues en cuanto bajo un poco el acelerador deja de tener empuje llegando incluso a apagar todos los sistemas del avion , como si desconectara toda la alimentacion . Realmente no sé si tiene algo que ver con lo anteriormente expuesto.

En fin estoy un poco liado con el tema y no consigo solucion por mi cuenta , así que os pido por favor si alguno pudiera echarme un cablecillo.

Por aportar otro dato , comentaros que en Falcon allied Force me funciona perfectamente.

Gracias y perdonad si no me he explicado tecnicamente mejor.

Edited by humprey
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues la cuestion es que una vez que configuro dentro del bms el throttle , creo que correctamente , pues observo que cuando extiendo el acelerador hacia delante y atras , la linea recorre todo su trazado y vuelve a su posicin 0.

Bien , pues caundo entro en configuracion Advanced , y en la pestaña correspondiente a flight control , en throttle , se le asigna el eje Z , pero al mover la palanca , el recorrido es inverso , es decir mientras que en la config. anterior (antes del advanced) la parte baja corresponde a 0 y la alta a max., en config. advanced teniendo la palanca en "0" se ve el recorrido entero y cuando la traslado a tope se muestra como 0.

 

Eso es normal y correcto.

 

Por otra parte, supongo que habrás ajustado correctamente (dentro de BMS) la posición en el que se activa la postcombustión. Si no es así hazlo con el botón que indica: SET AB.

 

Además de esto, verifica que en el Falcon BMS Config no hayas activado la opción Idle Cutoff (Está dentro de Settings Hardware)

Link to comment
Share on other sites

Saludos Ender

Te cuento como me han ido las cosas , no del todo bien....

siguiendo tus instrucciones , he ajustado la postcombustion aproximadamente al 75% del recorrido del acelerador con el SET AB y he comprobado que en el config del Bsm se encontraba desactivada la opcion idle cutoff... y ahora viene lo bueno

Una vez en el avion , el acelerador me actua del siguiente modo.

- 1) en su recorrido hasta antes de la postcombustion , no hace nada , no suministra ninguna potencia al aparato , el medidor de entrada de combustible esta a 0 y si fijo la vista en el acelerador se ve como se desplaza hacia delante, pero ni fu ni fa.

-2) Una vez que llega a la postcombustion , acelera hasta el maximo y el medidor de entrada de combustible se dispara hasta maximos ..unas 63000 libras aproximadamente , veo el acelarador en su maximo extension , imagino sería normal , pero si desplazo el acelerador hacia atras con el objetivo de disminuir potencia lo unico que hace es dejar la postcombustion pero sin embargo sigue acelerado , yo diría que casi un 60% ya que la entrada de combustible se situa y permanece sobre las 35000 libras, vamos no hay manera de controlar la potencia.

Bueno amigo esa es mi realidad , le he dado cientos de vuelta a toda la configuracion incluso he vuelto a instalar los drivers del saitek pero nada. Y lo que mas me jode es que si utilizo el Falcon allied Force me trabaja fenomenal , pero si quiero empezar a volar junto a vosotros tengo que currarme este otro asi que mi gozo en un pozo.

Perdona por el ladrillo y si se te ocurre algo , no dudes que me pongo a probar

Gracias

-

Link to comment
Share on other sites

Humprey, yo también tenía un X-52. Si no recuerdo mal, en la asignación del Eje tienes la posibilidad de activar "inverted" (es una casilla a la derecha), con lo que te reconoce todo el recorrido.

 

El problema de todo o nada debe ser que cuando "regulas" la postcombustión en la pantalla principal del setup-controls, lo marcas al final del recorrido natural (arriba), pero en la selección del Eje, esa posición corresponde al Iddle. En cualquier caso, al invertir el recorrido del eje cuando lo seleccionas en asignaciones, solucionas el problema.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Gracias compañeros por vuestra colaboracion. Intentare ver lo que me cuenta Fresco y sino pues a ver si puedo pasarme por el TS y

atender a vuestras indicaciones , aunque soy full spanish people , ahora mismo por cuestiones de trabajo estoy en Chile así que vere como puedo

cuadrar los horarios para coincidir con Vds a traves del TS.

De nuevo mil gracias y a seguir con el tema pues tengo unas ganas tremendas de poder unirme y colaborar en lo posible con vosotros en este mundo tan fascinante.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a hacer lo que te dice Fresco y prueba sobre todo a entrar a Falcon sin tener ningún perfil activo en el HOTAS. Es lo primero que tienes que probar para asegurarte que no sea alguna asignación errónea lo que te está causando el problema.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues por fin , con la inestimable ayuda de Evola y Toquemao , se ha podido solucionar el problema , que se encontraba en la configuracion del throttle en el setup del BSM .

Resulta que la linea roja (Idle) estaba situada en la parte superior del throttle y no había manera de ponerla abajo que es su lugar de origen , despues de algunas averiguaciones por parte de evola , la solucion vino por pulsar el boton derecho del mouse sobre el sector SET AB y milagrosamente esta línea roja se traslada abajo y voila problema resuelto.

Gracias compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website