Jump to content

¿Algún programador por aquí?


RoteBaron

Recommended Posts

Hola a todos, necesito un programa que me funcione en Mac que en mis tiempos de programador hubiera hecho en 3,5 segundos, pero hoy se me ha olvidado absolutamente todo, no se si alguno de vosotros series programadores y quizás me podais echar una mano.

 

La función es que el programa elija un número aleatorio entre 1 y 10, lo muestre en pantalla y espere una respuesta. Si por ejemplo muestra "5" e introdcues "cinco" marque "Correcto" y vuelva a mostrar otro, y si en vez de "cinco" intruduces "dos" marque incorrecto y pasa al siguiente, así hasta que pulses ESC o cualquier otra tecla predefinida. No es necesaria una interfaz gráfica del otro mundo ni nada de eso. Muy importante, debe de funciona en Mac.

 

EJEMPLO

 

5 ..... [cinco] ¡CORRECTO!

2 ..... [tres] ¡INCORRECTO!

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Deberías comentar en qué lenguaje lo quieres. En Objective C tienes que inicializar la seed del del random usando por ejemplo la hora del día:

 

srandom(time(NULL));

 

Y luego usar la clásica función de toda la vida rand().

 

Si es para iPhone/iPad, se puede usar la función arc4random que es más apropiada y no necesita seed:

 

Ejemplos:

int num = arc4random() % 100; // de cero a 100

int num2 = arc4random() % 50; // de cero a 50.

 

Y bueno luego es cuestión de ponerse, pero vamos, rand() también te funcionará en C.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

 

El lenguaje me daría lo mismo, en mis años programe un poco en Basic y en C, pero ahora que me he cambiado a Mac estoy absolutamente perdido.

 

El objetivo de este programa es aprender números en otro idioma más o menos...

 

1 ="ehad"

2 = "shtayim"

3 = "shalosh"

4 = "arba"

5 = "hamesh"

6 = "shesh"

7 = "sheva"

8 = "shmone"

9 = "tesha"

10 = "eser"

 

de forma que:

 

if numero = 9 and resp = "tesha" print "correcto"

else print "incorrecto"

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No son idiomas, son lenguajes. Y en Mac se programa igual que en Windows o Linux si usas C. El Mac lleva el mismo compilador estándar ansi C que el Linux, el gcc. Un programa escrito en C para Linux funciona perfectamente en Mac, si se usa el compilador gcc que como digo es el estándar en ambos sistemas operativos.

 

Es importante que aclares estos conceptos primero antes de empezar a programar, porque tienes una confusión muy común hoy en día entre gente nueva. Debes formarte en arquitectura básica de sistemas operativos antes de empezar a programar para conocer estos conceptos. Estudia la arquitectura del Mac, y verás que es un sistema Unix estándar, y que por lo tanto es casi igual a Linux en la mayoría de temas de arquitectura. En Mac además existe una variante de C llamada Objective C que se usa con el framework Cocoa para programar. Si no sabes qué es un framework es necesario conocerlo y conocer Cocoa.

 

Sobre tu problema concreto, cualquier libro de C básico contiene ejemplos de lo que preguntas con mucha información y detalle.

 

Finalmente y para ir empezando mira esto:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Compiler_Collection

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website