Jump to content

¡¡¡SPOILER ALERT!!! Final de Mass Effect 3, Discusión


DuarthVader

Recommended Posts

Pues eso, propongo discutir el ¿Final? de la saga, digno de una peli en la que Shyamalan y Nolan se van de fiesta y, después de 15 cubatas cada uno y un par de porros de chicha güena, se ponen a crear. Vaya por delante que he conseguido el final que parece malo, pero que es el bueno, porque después de pasarme lo último 3 veces (el número de finales generales que hay) es el único en el que destruyo a los segadores y parece que sobrevivo (o al menos alguien que lleva mi armadura y una chapa del N7), en los otros dos: sintetización y control shepard se convierte en un cascarón y desaparece respectivamente.

 

En fin, que después de partinos el pecho a lo largo y ancho de la galaxia (3 juegos y alrededor de un centenar de horas) por salvar las miserables vidas de billones de seres orgánicos van y nos cascan el final este en el que se nos da a elegir entre morir, morir o morir (que en uno luego no, o eso parece ;), pero en el momento no lo sabes). Concretamente la elección te la plantea el Catalizador, algo que buscamos durante todo el juego y resulta ser un alguien, un ente que toma la forma del niño que vemos morir al principio (y en el que nadie más parece reparar - en ocasiones veo muertos...) y que nos atormenta en un sueño recurrente que tenemos a lo largo de la historia.

 

Y ahí estamos nosotros, metidos en la ciudadela, después de haberle pegado un tiro al Hombre Ilusorio (¿alguien me puede explicar cómo, en el nombre de algún Dios, está ese hombre ahí antes que tú? porque tú te has llevado cada nave de la galaxia armada hasta los dientes para darles a los segadores lo suyo y lo de su prima, pero ¿él? ¿no nos hemos cargado a Cerberus, su base, sus recursos? vale que cuando llegas él ya no está - todo un clásico - pero no me jodas, yo monto un cirio que te cagas, una batalla espacial y terrestre apocalíptica ¿y resulta que el payaso ese ya está allí? Pero qué cojones me estás contando - que sí, que todo está en la mente de Shepard, pero anda que no jode que el pringao este vaya siempre un paso por delante XD) Aparece el Catalizador que nos comenta que nos "cosecha" y nos convierte en segadores a las razas más avanzadas para evitar el caos, que si los orgánicos siempre acaban creando sintéticos que se vuelven contra ellos y los destruyen (esto a mí, después de conseguir la paz entre Quarianos y Geth, me convence poco) que si es la solución mágica, que si nos convierte en segadores para salvarnos de la destrucción bla bla bla... es el único ciclo en el que por fin se completa el Crisol bla bla bla se abren nuevas posibilidades bla bla bla intenta convencernos de que el Hombre Ilusorio tenía razón (controlar a los segadores) poniéndolo de azul todo y Anderson destruyendo los segadores lo pone de rojo (que intenta metérnosla doblada, vamos).

 

Y ahí que voy yo y reviento a los segadores, que lo del ciclo está muy bien, pero con la mili que llevo pasada se puede meter la solución esa por el ojete. Mueren los segadores, se termina el ciclo y se trasmite la señal de la muerte por todos los relés de masa con erótico resultado (todos los relés a tomar por culo). Luego ves que la Normandía estaba viajando a través del relé Sol hacia algún sitio (o sea, ay Shepard qué buen colega eres, joer cómo te respetamos todos y cómo te chupamos el culo y tal, y a las primeras de cambio resulta que habían salido por patas los muy hijos de puta - esto no me cuadra, ¿se largan así, sin avisar?) los pilla la señal devastadora y la Normandía se estrella en un paradisíaco planeta y salen de la nave Joker y los del equipo que eliges también están allí (¿Pero cuándo coño se han ido? Si estaban conmigo corriendo hacia el conducto con el Segador matando a todo el mundo y se supone que sólo quedamos vivos Anderson y yo - otra cosa que no cuadra). En fin, que si has sido extremadamente bueno y has conseguido rellenar la barra verde de la cantidad de tropas disponible hasta el tope, al elegir destruir a los segadores aparece el vídeo extra ese que os comento en el que Shepard parece sobrevivir, pero cuando el Crisol dispara la Ciudadela queda destruida y el superviviente este aparece en una escombrera de hormigón, como si estuviese en las ruinas de Londres.

 

Esto último deja 2 opciones, la que más me gusta es, sobrevives a la explosión de la ciudadela y al vacío del espacio y a la reentrada y al impacto (yo hay fines de semana que no lo hago XD) o bien (la que todos creemos que es, porque si no, menuda paja mental de final), no llegas al conducto, todo pasa en tu cabeza, simplemente es el intento final de los segadores y el Catalizador este por Adoctrinar a Shepard, que es la teoría que más fuerza va cogiendo por ahí, aunque creo que la gente está empezando a ver evidencias de más a lo largo de la historia.

 

En fin, perdonad por el tocho pero tenía que desahogarme jejejeje, porque el final este está muy bien para una peli o un libro, en los que eres un mero espectador (salvo si es un libro de los de elige tu propia aventura XD) pero después de luchar contra todo y contra todos, los finales estos misteriosos, abiertos y de piensa lo que quieras pues dan por el culo, la verdad. Así que me gusta y lo detesto por igual, aunque uno de mis temores es que saquen el verdadero final en un DLC como ya hizo Ubisoft con el Prince Of Persia aquel de cell shading, que el final te lo cobraban a parte. El caso es que se queda todo en el aire ¿se rompe el ciclo?¿quién crea a los segadores?¿el Catalizador ese de mierda de dónde sale?¿es todo una alucinación o experiencia cercana a la muerte en un último intento por adoctrinar a Shepard y librarse los Segadores de la que se le viene encima?(tiene toa la pinta...)¿Cómo cojones llega el Hombre Ilusorio antes que tú? (Esto me toca las pelotas especialmente jejeje).

 

Se abre la veda. Salu2 a to2.

Edited by DuarthVader
Link to comment
Share on other sites

Yo me lo he pasao destruyendo a los segadores, me he qeudado un poco asi o.O, jops!

xDD, pero bueno, algo habia leido por ahi, un poco asi raro el final, raro o mejor dicho, qe lo preferia de otra manera, mas bueno diria yo, todas las putadas que pasas pa llegar ahi como para morir al final.

Link to comment
Share on other sites

Si es que es el tema, que todo apunta a que el final entero está en la mente de Shepard, es su conflicto por resistirse al adoctrinamiento (Hombre Ilusorio parte ya adoctrinada, Anderson, parte que se resiste al adoctrinamiento). Pero entonces seguimos sin saber quién construyó a los segadores y por qué, aunque no son como los geth, los segadores son "Máquinas Vivientes" (desde el 2 todos sabemos cómo se fabrica un segador, así que otra pregunta ¿quién construyó el primero?) ¿Y el Crisol? si en cada ciclo se le han ido añadiendo mejoras, quién coño lo puso en circulación primero ¿el engaño final de los segadores, como la ciudadela?

 

SI todo está en la mente y te resistes al adoctrinamiento y aparentemente despiertas vivo en la Tierra, te has resistido, muy bien, de puta madre pero ¡¿Cómo cojones acaba entonces la historia?! Porque la mierda esa de después de los créditos de cuéntame otra historia abuelo... (además el abuelo tiene toa la voz de Martin Sheen, que es la de Hombre Ilusorio, pal que no lo sepa :P).

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

SI todo está en la mente y te resistes al adoctrinamiento y aparentemente despiertas vivo en la Tierra, te has resistido, muy bien, de puta madre pero ¡¿Cómo cojones acaba entonces la historia?! Porque la mierda esa de después de los créditos de cuéntame otra historia abuelo... (además el abuelo tiene toa la voz de Martin Sheen, que es la de Hombre Ilusorio, pal que no lo sepa :P).

 

Salu2 a to2.

 

Ahí es donde entran en juego las tropas que consigues llevar a la Tierra. Si tienes una puntuación alta en el esfuerzo de guerra, supuestamente Hammer aguanta la posición el tiempo suficiente como para que termines de tener la alucinación (por lo que he ido leyendo una puntuación de esfuerzo de guerra por debajo de 4000 impide ver la secuencia de shepard bajo los escombros, aunque elijas el final en que debe salir, el de destruir a los Segadores) permitiendote sobrevivir, y dejando el camino libre a nuevos DLC donde se termine de desarrollar la historia.

 

Vamos que quieren sacar pasta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website