Jump to content

¿A cuál me tiro? Lock On o IL 2?


Recommended Posts

Hace unos años estuve jugando un poquito al Lock On. Sabía lo básico (o menos) para navegar, despegar y aterrizar.

Por el tipo de aviones, me gustan más el Lock On. Pero quizá me incline más por el más "fácil" de manejar.

Tengo el Lock On y el IL 2 Sturmovik originales. Y se que tengo que ponerme al día, así que a comprar lo último que ha salido. Por desgracia no voy a actualizar los dos. Así que a ver si me ponéis la decisión más fácil.

Link to comment
Share on other sites

A la que tenga las tetas mas grandes... :icon_mrgreen:

 

Pues el Lock on cuesta mas dinero que el IL2. Pero el Il2 es mas complicado de configurar debido a los parches y mods. Ahora, si vas a dedicar tiempo a ello, y ser mas continuado durante la semana. Creo que el IL2 tiene mas movimiento en cuanto a pilotos se refiere.

Link to comment
Share on other sites

Por el título del post parece que vayas a hacer una obscenidad con el agujero del DVD...

 

Yo me decantaría por el IL2 que tiene una comunidad más sólida. Sin embargo son dos simuladores tan diferentes que es difícil aconsejarte por uno o por otro.

 

Realmente los dos son muy baratos así que no creo que te arruines si pruebas ambos.

Link to comment
Share on other sites

Si es cuestión de presupuesto la última versión del IL-2, el IL-2 1946 se encuentra a 5 € o menos.

 

Lo de mas fácil de manejar, pues bueno de entrada los aviones del IL-2 no tienen un sinfín de sistemas que estudiar, pero acertar a un objetivo de tierra desde 20.000 pies con una mira de los 40 o a un avión haciendo maniobras sin ayuda de un calculador de tiro, no tiene nada de fácil y navegar solo con el compás, el mapa y el reloj, tampoco es que sea pan comido.

 

Cada simulador tiene lo suyo ninguno es mas fácil que el otro, depende de lo que busques.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Pues no es que me ayudéis a decidirme mucho :whistling::aplauso-6:

Una duda que tengo, es que he leído algo del próximo Flaming Cliffs 3, pero no le dais mucha veracidad a la noticia. Así que entiendo que de momento y para largo seguiréis usando el Flaming Cliffs 2‎, no?

 

La versión que tengo del IL 2 es la 1946 ¿esa es la última?

 

Que haya más gente que use un juego u otro, no me importa, porque no es algo a lo que me vaya a dedicar de pleno (tengo otros vicios :game: ) y se que no voy a estar a la altura de muchos de vosotros. Ya se que son juego para estar muuuucho tiempo con ellos para llegar a algo, pero mis pretensiones no son tan altas. Simplemente pasar algunos ratos.

 

Quizá me incline más por el Lock On. Comprando el Flaming Cliffs 2‎, tendría todo para estar actualizado? (a falta de los mods que haya gratis por internet, claro). Pero me refiero a si tendría que comprar más extensiones para tener todo.

 

Bueno, voy a seguir leyendo por aquí a ver si empiezo a tocar algo, que recuerdo que configurar joystick (tengo un Saitek X45) y teclado en el Lock On, era un sin vivir :arge:

Link to comment
Share on other sites

Dentro de un tiempo (no se sabe cuánto) saldrá el FC3. Llegado el momento, lo más lógico es que todos nos mudemos a la nueva versión.

 

Sobre el simulador, todo depende de lo que te guste. Yo soy más de sopletes y estoy con el FC2 y haciendo mis pinitos con el Falcon. También he volado un poquito el RoF por probarlo y la verdad es que está muy bien. Incluso con los dos aviones gratuitos tienes muchas horas de diversión.

Link to comment
Share on other sites

A ver, el IL-2 1946, és la última versión del simulador y no hace falta que te compres nada más, pero hay que actualizar de la versión 4.07 que trae el DVD a la 4.10.1 o 4.11 que és la que se vuela en la mayoría de servidores, pero eso se hace descargando los parches de manera totalmente gratis. También te puedes descargar los Mods HSFX 5 y Ultrapack 3.0, que mejoran mucho el simulador y te permiten volar casi cualquier avión de la época (incluso alguno de los 50 y los 60)

 

El FC2 és lo único que necesitas para poder volar con los compañeros del Ala Lomac, pero este te costará unos 30 euros. Ten en cuenta que lo que te gastes en un simulador, és una cantidad ínfima compartándolo con el tiempo que lo vas a usar, que pueden ser incluso años, así que 30 eros no és mucha pasta.

 

 

Ten en cuenta que aunque sean diferentes aviones y épocas, vas a tener que leer mucho y practicar muchas horas elijas el simulador que elijas, pero vale la pena si te gusta este mundillo.

 

Saludos

 

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

He volado en ambos simuladores, en el LOMAC vole un par de semanas, y tuve la enorme suerte de participar en un par de entrenos con la PAV (Patrulla Aguila Virtual) y en el IL2 llevo volando desde hace ¿6 años? ni se las horas que le he dedicado. Si no he volado más al LOMAC es por falta de tiempo, es un grandísimo simulador.

 

Podría parecer que te iba a recomendar el IL2 pero no es así. Sino tienes tiempo para ambos, decidete por la estetica, y tiempo en el que se desarrolla cada uno de ellos. El IL2 es un simulador de la 2ª G.M, con aviones a hélice tan emblemáticos como los spitfire, messerchmidt 109, mustangs... y tienes que gestionar un motor con pitch, potencia, mezcla ... y disparar a "ojo". El LOMAC es otro fabuloso simulador con aviones contemporáneos no menos emblematicos: F-15, A-10, Mig 29 ... y gestionas otras cosas que el IL2 no tiene y el sistema de armamento es totalmente diferente, pero no por ellos es más fácil, sino todo lo contrario.

 

Así que me decantaría en tu caso por estética y gusto

 

¿Que te atrae más volar? ¿un F-15 Eagle o un P-51 Mustang?

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por los consejos. De momento me estoy descargando las actualizaciones del IL2 y voy a probar con este. Me gustan mas los aviones del Lomac, pero lo dejo aparcado a falta de comprar el FC2.

Así que a partir de ahora me dedicaré a leer por aquí para ponerme un poquito al día :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo si opino, si me preguntas por rubia o morena, yo me tiraría a ambas.

 

Las pelirrojas no me hacen mucha gracia, pero también sirven si a ti te parecen bien.

 

Y del tema racial, pues que se yo, antes más me hubiese cepillado cualquier cosa con coño, bueno y ahora también, pero para tirarse a algún fistro que circula por ahí hay que tener mucho estómago, tu verás.

 

Espero haberte sacado de dudas.

 

En la vida solo hay dos tipos de mujeres, las follables y las no follables.

 

 

Salud

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website