Jump to content

NOTAM: WEB Escuadron69 12/01/2013


Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

quien es darkness???

 

me alegro que ya hallan arreglado el escuadron. es muy bueno en juegos de aviones y tal, y ya me he apuntado y presetrado.

 

espero que pronto jugemos juntos online

 

El dictador que habia antes... se dio cuenta que esto petara era cuestion de tiempo y antes del batacazo engancho la pasta y dejo a otro en su puesto xD

 

aqui no decimos "jugar", eso lo hacen los niños... y un niño se aburriria con un "juego" de 300 paginas de manual..

Link to comment
Share on other sites

Estimados pilotos.

 

Los mayas tenían razón, el apocaleches ha llegado. Tanto bromear que al final ha pasado. Os voy a hacer un resumen de lo ocurrido.

 

Como sabéis, cada poco tiempo (5-6 días) hacemos copia de seguridad de todo el sistema. Estamos utilizando para ello un sistema PLESK para la administración de la página. Bien, para estas copias de la web, disponemos de un segundo disco duro en el servidor y ahí lo vamos guardando. En sus días tuvimos que echar mano de estas copias y funcionaban sin problemas.

 

Hace unos días, el sistema PLESK nos anunciaba su fin de licencia, con lo que para hacer limpieza, meter un sistema nuevo, nuevo sistema operativo, etc. podíamos formatear y restaurar la copia de seguridad. Según el sistema, la copia estaba OK. Procedemos al formateo (los trabajos realizan la gente de NLS), nuevo sistema operativo, metemos nuevo PLESK y a la hora de restaurar: tarariro, copia corrupta.

 

Modo pánico, volvemos a revisar las copias que tenemos guardadas de varios meses y lo mismo, todo estaba corrupto. La copia "funcional" mas actual, parte del 21 de Marzo 2012.

 

Así que aquí estamos, a partir del 21 de Marzo de 2012. Ni Marti McFly lo hubiera hecho peor.

 

Queremos pedir disculpas a todos, mezclamos el PLESK con ... bueno yo que se... y empezó a salir un humo que lo flipas... vamos, que la hemos liado parda.

 

 

 

 

En serio, mil perdones a todos. Se que aquí estamos por amor al arte y tenemos mucho trabajo invertido en todo el Escuadron69. Siento que se haya perdido tanta información que se ha escrito durante casi un año. Los ánimos estos días no han sido los mejores, pero sin duda, hemos aprendido la lección o al menos sabemos donde mirar para que no vuelva a pasar. Es trabajo de todos los que quieran continuar, poner al día el foro con la información que se ha perdido:

  • Los usuarios que se hubieran registrado a partir de Marzo de 2012, se tendrán que volver a registrar.
  • La galería de imágenes se ha perdido, pero las descargas están casi en su totalidad.
  • Los foros, algunos se tendrán que reestructurar de nuevo.
  • Los permisos y demás, pues lo mismo.
  • Información de vuelos, tutoriales, etc

Es un duro golpe para el Escuadron69 y nos sentimos responsables y culpables de lo acontecido. Solo espero, que siga el buen ambiente y entre todos, reconstruyamos este lugar con vuestra excepcional manera de trabajar.

 

A partir de este momento reabrimos la web y vamos corrigiendo cosas que vayamos viendo.

A mi me pasó con una controladora defectuosa, que dejaba los discos duros de copia de seguridad como pasados por lija. Por fortuna pude recuperarlo, pero no cagué en una semana del susto.

Cuando el volumen de información es importante, no sólo se trata el número de copias, sino de irlas restaurando en otra partición, en un pc chungo, etc, para comprobar su estado.

Cosas y casos.

Link to comment
Share on other sites

Joooer tios ¡¡¡ hasta donde ha llegado la crisis que los recortes del escuadron se han llevado un año por delante¡¡¡¡??? ¡¡¡

 

si eso implantais el euro por post y lo sacamos entre todos para alante.. :icon_mrgreen:

 

Bueno bromas a parte seguro que Korrea ahora se llama mas abuelo porque alguna cana mas le habra salido con todo esto... gracias por el curro :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el primer post es la calidad de la gente que estáis dejando parte de vuestro tiempo (y vuestra vida), no todo el mundo asume que la ha cagado y encima pide disculpas, mucho menos en este país.

Así que si podemos levantar esos trastos con alas, podemos levantar de nuevo este escuadrón y sus foros.

Aunque ya lo han dicho, gracias por vuestro esfuerzo, y poco a poco esto lo ponemos a punto.

A renovar lo que toque y aprender de los errores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website