Jump to content

[AGUILUCHOS] Promoción 2012-2013 Toda la información.


Recommended Posts

Juan Oscar, bonito reportaje!!! (y no me refiero sólo a las fotos) (tus palabras son igualmente bonitas y emotivas).

 

Con los nervios del momento (literalmente hablando)!!! Volar en casa y fastidiarla no es agradable, pero somos compañeros y ya amigos y se perdona. Pero volar detrás de Tango y darle, hubiese sido cargarse el entrenamiento).

 

No obstante, ahora, 16 horas después, pasados los nervios, se ven las cosas de otro modo y sólo quedan recuerdos impresionantes (casi tanto como las fotos que ha puesto Juan Oscar).

 

Yo también me sentí acogido por la PSV y aunque pensaba que el idioma iba a ser un obstáculo, al final casi ni se notaba.

 

Gracias a Fenix y a Tango por acogernos y 'arriesgarse' a volar con nostros, y gracias a vosotros, JO, Vaki y Corneto por organizar este entrenamiento.

 

Por último, decir que me dieron dos veces por detrás (lo cual es un poco vergonzoso), pero lo peor es que quien me dio, disfrutó del momento, lo cual es mucho peor.

 

Ironías de la vida!!! Hoguera de vanidades!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Señores he vuelto a ver el track del vuelo con la PSV (ya van dos veces), y cada vez me quedo más alucinado de lo bien que lo hicimos (modestia aparte).

 

Hay una transición de pescadilla a diamante en mitad de un looping, que para mí es absolutamente espectacular (supongo que a los expertos no os parecerá nada del otro mundo). Si supiese cómo pasarlo a video, lo hacía y lo metía aquí (sólo ese trozo) (el entrenamiento entero sería demasiado largo).

 

Subo unas cuantas fotos más. Estas están tomadas del track (durante el vuelo, obviamente, no tuve tiempo de ponerme a hacer fotos). Se podrían sacar 1000 más, porque hay muchos momentos de formación estable.

 

Espero que viéndolas disfrutéis tanto como yo.

 

jRVJJs2.jpg

 

O0E4jAK.jpg

 

RRDIR2N.jpg

 

 

HK9BKis.jpg

Edited by Quevedo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

PRIMERA DEMOSTRACION DE AGUILUCHOS DE LA PAV

 

Otro paso importante mas en el camino de los Aguiluchos por convertirse en Aguilas y volar con toda su capacidad. Siguiente reto que tenian asignado despues del entrenamiento con las escuela del a PSV, era que hicieran su primera demostracion, ellos solos, sin ningun piloto de la PAV, y en directo. Se creo para ellos una tabla basica, ajustando el nivel de dificultad para esta primera suelta. Esto tenia un reto añadido pues ellos deberian desempeñar el puesto de lider una posicion que es muy compleja y que representa un handicap ya que una patrulla empieza a volar por el lider y sin un lider experimentado todo el equipo se resiente, asi que se les pedia quiza demasiado para llevar tan poco tiempo.

 

Solo puedo decir que despues de un poco mas de dos meses entrenando, esta promocion nos ha sorprendido a todos, hemos experimentado nuevas cosas con ellos, y hemos enfocado la escuela de aguiluchos de forma diferente a como lo habiamos hecho con anteriores promociones, y creo que los resultado estan siendo muy bueno, pero el gran merito es que han entendido la filosofia de lo que se les pedia al principio. Paciencia, ilusion, constancia y aprender a trabajar en equipo. Nos hemos centrado en estos puntos y ellos han respondido con mucho mas de lo que cualquiera se esperaba. De nada sirve ayudar a recorrer a estos aguiluchos el camino, si ellos no estuvieran dispuestos a hacer el esfuerzo, pero es que estos aguiluchos no quieren recorrer el camino, estos aguiluchos se quieren comer el camino! :D

 

Nadie antes habia progresado tanto en tan poco tiempo, y para nosotros es un orgullo ver gente con esa ilusion y empujando tan fuerte desde abajo. Ojala estos cuatro aguiluchos sigan su camino por aqui durante mucho tiempo, pues el futuro de la PAV esta mas que garantizado con gente asi. Pero por supuesto el camino no termina aqui, apenas han recorrido una pequeña parte de el, asi que hay que seguir en esta linea y llegareis a la excelencia con lo demostrado hasta ahora.

 

 

Aqui la repetecion de la demostracion que hicieron anoche, 4 aguiluchos que llevan 2 meses y medio entrenando. Nuevamente esto fue posible gracias a nuestros compañeros de la PSV, que sin ellos tampoco se podria ver hoy a esta PAV y a estos Aguiluchos.

 

 

http://www.livestream.com/patrouillesuissevirtuelle/video?clipId=pla_828eaaaa-2423-4693-aff2-effb64db68c2&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

Link to comment
Share on other sites

Hacía tiempo, años de hecho, que "simuleramente" hablando no me sentía así.

 

Yo también he puesto un post por ahí y respondido a otros iguales, como el de Carmelo en IVAO, y en todos agradezco a la gente involucrada en todo este magnífico teatro, porque señores, mejores o peores, aquí todos somos artistas. Y es esta última palabra, artista, la que da pie a mi agradecimiento personal por estos meses juntos.

 

Aritsta JO: Empiezo por tí, pero que no se te suba a la cabeza. De tí me gustaría decir que el trabajo que recae en tus espaldas es digno de admirar. Por mi experiencia a lo largo de los años, comprobar lo rápido que caen grandes ideas en este mundillo es algo excesivamente normal. Me quito el sombrero ante gente como tú que, contra viento y marea, a capa y espada, lucha a diario para mantenerse alto. Poco más, JO. El trabajo que haces es muy bien agradecido.

 

Artista Corneto: Ni qué decir tiene que has sido mi ejemplo a seguir durante este tramo tan extraño que ha resultado ser liderar una formación de gente absolutamente expectacular. Ya sabes que yo y mis singulares comunicaciones no hemos hecho otra cosa que arrancarte de los brazos lo que tú ya estabas ofreciendo desde el principio. Durante estos meses hemos vivido juntos diferentes sentimientos, muy ambiguos en su conjunto, fruto del deseo de aprender y parecerme, aunque sea, un poquito a ti. Parecerme a un líder excepcional. De seguro me seguirás encontrando tras tu estela.

 

Artista PabloM: Pablo, no puedo negar que me siento muy cercano a ti. Me pareces un chaval de puta madre que es capaz de conseguir lo que se proponga. Pasito a pasito, sin prisas pero rozando la perfección. Y digo "rozando" porque soy de esos que piensan que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Y bueno no, muy bueno ha sido tenerte como número dos. Ha sido increíble observar como, semana tras semana, volabas más cerca de mí. Hasta el miércoles, que ya fue ACOJONANTE.

 

Artista Capellades: Contigo voy a se breve pero contundente. Eres un crack, chaval. Es increíble saber que siempre estás ahí. No sé cómo lo haces, pero tu estabilidad, para mí, es algo con vistas a ser legendaria. Estoy deseando verte volar el año que viene....

 

Artista Quevedo: Vamos a ser sinceros, que de eso se trata, o debería ser así siempre. Y más que sinceros, que siempre lo somos, lo correcto sería claro, hasta la transparencia. La curva de progresión más lenta, así a ojo, siempre me ha parecido que era la tuya. ¿Pero qué es lo que hace que continúe elevándose? Pues precisamente lo que es todo un ejemplo para mí. Tu constancia, esfuerzo, dedicación, paciencia y tu abnegación son otros ejemplos de lo que se puede conseguir si se está dispuesto a ello. Tremenda tu actuación en el display, tremenda tu participación en el foro, en los nuevos proyectos, tremendo compañero mi punto 4.

 

Y al resto de compañeros quiero expresar los mismos sentimientos, Gavilán, a ti nosotros ya nos conocemos algo más y sabemos lo que pensamos al respecto, sonriendo mientras leemos este post. Pero a Vaki y a Ruffles tengo ganas de conocerlos mejor, pues las pocas veces que he volado y charlado con ellos, han sido momentos de provecho, disfrute y diversión.

 

Me gustaría terminar diciendo que me da mucha pena pasar el relevo de líder. Sabéis que estoy deseoso de volar sólo como punto, como al principio, y es exactamente lo que debo y quiero hacer, pero no puedo negar que la sensación de llevar tras de mí a personas a las que aprecio de verdad, aunque apenas nos conozcamos ni siquiera en persona, es algo único. Esas dos pasadas que hacemos en viraje tan cerquita del datum no son más que la demostración de hasta qué punto he confiado en vosotros, en el hecho de que íbais a estar ahí, los cuatro juntos, haciendo que a la gente se le pusiera el vello de punta. He leído en varias ocasiones que si Nico un líder de puta madre, que si lideré la rutina de lujo.... Obviando nuestros errores, lo justo es decir que sin vosotros tres, no hubiera sido capaz. Si creéis que lo hice de puta madre, es gracias a vosotros.

 

Corneto, JO, menudo teatro tenéis montado....

 

Y basta ya de romanticismos baratos, de mariconeos, vamos....

 

Nos vemos en Batumi. ;)

Edited by Chystu
Link to comment
Share on other sites

Muy bien, solo decir que si te gusta el puesto de lider, no tiene porque abandonarlo del todo, y aunque ahora tu prioridad sea aprender a volar primero de punto, esporadicamente lo puedes ir retomando, esta claro que no seria recomendable que ocupases el puesto de lider sin haber pasado por otro puesto antes. Pero si sigues de vez en cuando no te va a hacer volar peor, al contrario, te hara ser mas completo.

 

Ademas que creo que tienes buena mano para ese puesto... Los demas parece que tambien lo creen, pero bueno ahora te machacaremos de punto principalmente... :D

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo he de decir que no soy mucho de poner parrafazos (sólo con la novia) pero bueno, pienso exactamente lo mismo que Chustu.

 

Sin la constancia de JO, Corneto, Gavilan, Ruffles y Vaki no hubiesemos llegado a este nivel tan pronto, y por lo tanto no llevaríamos esta alegría en el cuerpo.

 

Creo que lo importante, más incluso que el propio vuelo, es todo aquello que se forma cuando hablamos por TeamSpeak, cuando hacemos debriefings, cuando pasamos vídeos o simplemente hacemos el imbécil... ahí hacemos la esencia de la Patrulla, ahí.

 

Estoy seguro que toda la esencia de la PA real no se queda a 500ft en una pasada, porque detrás hay mucho más, hay gente y hay amistades...

 

Por lo tanto pienso que esto es algo que se va haciendo más grande día a día y animo a que siga así, tanto para nosotros, como para Tordo y Turbo, para los que vengan en un futuro...

 

Nico, la progresión ha sido buena en todos los sentidos de todos y en cada uno de nosotros, tendrías que ver que progresión has tenido tan buena como líder y como punto que siempre me has parecido excelente, es más, cuando yo empecé siempre me fijaba en ti como referencia y pensaba: ''Joé con el Chustu...''.

 

Y nunca me imaginé el 1 de septiembre de 2012 en la comida esa que en unos meses esta afición nos iba a unir tanto como personas.

 

Así que nada, no se como me habrá quedado de largo...

 

Saludos.

Edited by PabloM
Link to comment
Share on other sites

Te ha quedado perfecto, PabloM!!!

 

Ni tan largos como los míos, ni tan telegráficos como los de Cape.

 

Yo también pienso que lo importante es el espíritu de equipo que se ha creado. Eso supone mucho:

- Primero porque estás agusto cuando nos juntamos.

- Segundo porque al ir en equipo, se nota como unos se preocupan por otros. Lo cual es bueno y a su vez crea más equipo (es una especie de retroalimentación).

- Tercero porque yendo todos a una las dificultades son menos dificultades: Quien se agobia, se agobia menos, el que se sale (y no estoy hablando de nadie, ejem, ejem) (hablo de mí), se sale menos. ...

 

Os voy a contar una de mis historias (tranquilo, prometo acabar en 10 líneas).

 

Si os soy sincero, desde hace mucho tiempo tengo una cierta predisposición en contra de los catalanes (perdonadme Vaki, Cape y Turbo). Pero (atentos que esto es lo importante), cuando hablo con vosotros (con los tres), veo que sois buena gente y se me olvidan los prejuicios y las tonterías que muchas veces llevamos dentro (llevo sólo 3 líneas, así que me quedan 7 para desarrollarlo).

 

Me gusta hablar con vosotros tres y sinceramente os digo, que cuando animo a Cape porque el Barça ha perdido, lo hago de corazón. En otros contextos me alegraría por la derrota, no se me ocurriría animarle y si lo hiciese sería por quedar bien o por evitar tiranteces. Aquí lo hago porque siento que es un amigo.

 

Por último, creo que esta unión se ha forjado en la última semana por la inminencia de la exhibición. Antes íbamos un poco por libre. Sí, lo mismo Nico y yo nos llevábamos muy bien, o PabloM y Cape, o Nico y PabloM, pero no éramos un grupo. En estos últimos días he notado esa cohesión y esa sensación de equipo.

 

9 líneas!!! Esta vez me he portado bien, eh? Bueno, ahora al darle a 'Mensaje' se reestructurará y lo mismo son más, pero prometo que cuando lo he escrito eran 9) (y eso que tengo puesto el zoom del IE al 125%).

 

Un abrazo y hasta pronto.

Edited by Quevedo
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer ya visteis, que despues de la fase 1 vamos a empezar la fase de pulir detalles, y centrarnos en cada pequeño aspecto del vuelo... ya no nos fijamos solo en el resultado global, y solo en la estabilidad, sino en todo lo que influye en el resultado final...

 

Esto añade algo mas de presion, pero en esta fase, cuando se vayan puliendo todos esos fallos, vereis como la mejora es mas que notable.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Noticia de última hora (bueno, más bien habría que decir 'Notición'):

 

El amigo Tordo aprobó ayer su PPL de AirHispania (lo cual no es fácil)!!!

 

El tio sin vergüenza se lo tenía muy callado y no nos ha dicho nada.

 

Enhorabuena, muchachote!!! Disfruta de lo conseguido!!!

 

Un abrazo fuerte.

Edited by Quevedo
Link to comment
Share on other sites

Gavilán, si pasó por tus manos están claras dos cosas:

 

Primera: Que tiene una paciencia infinita (yo te hubiese mandado a freir pimientos).

 

Segunda: Que sabe volar (con las putadas que les gastabas a los alumnos, no se puede pasar una tutoría si no se sabe volar y además muy bien).

 

Enhorabuena también al instructor (se me había olvidado que había sido alumno tuyo).

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gavilán, efectivamente caí en tus garras para formarme, pero como comentaba en un agradecimiento en AHS para mi fuiste "El Sargento de Hierro" y como dijiste en una de las pruebas, creo que la VFR3. Cuando vuelas has de hacerlo mecánicamente, pues en combate aéreo no te puedes para a pensar, si subí el tren o llevo el aérofreno puesto o quitado. ¡¡¡¡Fuiste un buen maestro!!!!!!

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

PabloM, cómo ha ido la operación!!! Te han quitado los clavos? Supongo que estás ya en casa de vuelta. Espero que no estés muy dolorido y que la cosa haya ido muy bien.

 

Si tienes ganas y fuerzas, dinos algo por aquí, o pásate luego por el entrenamiento y nos cuentas.

 

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website