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[AGUILUCHOS] Promoción 2012-2013 Toda la información.


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AGUILUCHOS PROMOCION 2012 - 2013


aguiluchos.jpg

 

EN ESTE POST SE PONDRÁ TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS AGUILUCHOS, SE IRÁ EDITANDO EN EL FUTURO PARA AÑADIR MÁS INFORMACIÓN, ASÍ COMO SEGUIR SUS AVANCES.





ANTES DE VOLAR, CONSIDERACIONES.


Lo primero que teneis que tener es instalado el simulador Flaming Cliffs 2, con su ultimo parche, de hecho solo existe un parche para este simulador, asi que no tendreis problema de equivocaros. Para comprobar que esta actualizado, os meteis en el multiplayer que tiene un icono separado, y en la lista de servidores teneis que ver bastanter partidas abiertas, una de ellas llamad "E69 Blackshark & Patrulla Aguila virtual PHANTOM", aseguraos de que la casilla de arriba a la derecha, esta marcada como internet, y no como LAN. Tambien en el multiplayer, en options, la velocidad de conexion que teneis que seleccionar es ADSL 128/64, independientemente de la conexion que tengais en casa.

En el simulador singleplayer, que es donde podeis configurar el simulador, entrais en options, y arriba pinchais la pesta de controls. Os apareceran dos deplegables, el de la izquierda para elegir el avion, seleccionar el F-15C, y en el deplegable de la derecha, seleccionais AXIS COMMANDS. Esto teneis que hacerlo con vuestros controles de vuelo conectados antes de arrancar el simulador. Ahi podreis ver los diferentes ejes que se pueden configuar en el simulador, pero nos vamos a centrar, en el pitch, en en el roll, en el rudder y en el thruts. Tendreis una columan por cada control de vuelo conectado, uno para el joystic, una columan para los pedales (si los teneis conectados), Track ir, etc... En la fila del pitch, y en la columna donde este vuestro joy, pinchais en el eje que os haya asignado, seleccionandolo y abajo pinchais en AXIS TUNE, y os aparece el ajusta de la curva de respuesta, por defecto vereis que es lineal, los valores que teneis que darle son (deadzone 3 y curvature 35, la saturacion la dejais en 100 ambas). Ahora haceis lo mismo con el roll, en la columna de vuestro joy, seleccionais el eje y le dais a axis tune, los valores qeu teneis que darle son los mismos que para el pitch, pero en curvature en vez de 35 ponerle 33. Lo mismo para el rudder, y en curvature ponerle 25, aunque este ya es mas personal para cada uno. Los gases no los toqueis, y dejarlos lineales, simplemente comprobar que van bien, porque algunos controles de vuelo el sim los invierte.


  • Cabeceo: deadzone 3, curvature 35, saturacion ambas en 100
  • Alabeo: deadzone 3, curvature 33, saturacion ambas en 100
  • rudder: debeis añadirle algo de curvature segun el sistema que useis par mover este eje, y debeis empezar con curva e ir ajustando a vuestro gusto en los siguientes vuelos.
Bien, ahora vais a asignar algunos elementos basicos para el vuelo, como el aerofreno. En el desplegable de la derecha, donde seleccionasteis Axis commands, ahora seleccionais ALL. Buscais airbrake, y vereis que en el teclado esta asignado con la B, en vuestra columna del joy que lo tendreis vacio para el airbrake, pinchais doble click y os aparece la ventana para asignarle un boton, en vuestro joystick apretais el boton donde querais poner el aerofreno y se asignara automaticamente, ponerlo en un sitio comodo y que funcione bien ya que se usa mucho y os sera mas sencillo, le dais a OK y listo. Ahora el humo, apretad la T en vuestro teclado y os llevara directamente al smoke, y lo mismo, asignarle un boton en vuestro joystick o hotas de la misma forma. Lo mismo para bajar/subir el tren de aterrizaje, buscarlo por la G, y lo mismo con los flpas, con la F. Esto son los controles basicos que debeis asignar para el vuelo. Aparte es importante que tambien asigneis el trim, solo en el cabeceo, buscarlo como Trim up, Trim down, ya que lo vamos a usar en el vuelo, lo asignais a una seta/hat de vuestro joystick o hotas.

Entrar al multiplayer, entrar al server E69 Blackshark y Patrulla Aguila Virtual, la contraseña os la pasara Gavilan, seleccionais uno de los aviones de la lista y comprobais que vuestros controles van bien, el avion se arranca con shift derecho + inicio. Daros una vuelta con el avion y comprobad que los ejes responden bien, tanto el cabeceo, el alabeo, la guiñada asi como los gases.Comprobar que funciona en vuestro joy el aerofreno, que el tren sube y baja correctamente, asi como los flaps. Todo esto teneis que hacerlo obviamente con el avion arrancado.


Además de esto, hay otros consejos antes de volar.

CONSEJOS Y CONFIGURACIONES PARA VOLAR EN LA PATRULLA ÁGUILA VIRTUAL.


1º.- Incrementar precision en el joystick, al menos eso dice una leyenda urbana:
  • Cambiar en \Config\joyrange.cfg linea: JoyRange = 3000;
  • Cambiar en \Config\producer.cfg linea: ForceFeedbackEnabled = false; ForceTrackIR3ProZoomAxisToXAxis = false;

2º.- Deshabilitar el movimiento de camara de vista de piloto que en los giros ladea la cabeza, es mejor volar sin el ya que te hace perder la perspectiva de saber a los grados de giro que vas.

  • Cambiar en Config\View\View.lua . linea: head_roll_shaking= true cambiar a false.

3º.- Trim, para el F-15 se recomiendo volar como base con -1 o -2 clicks de trim negativo, es decir, compensar a que el avion no suba tanto de morro, con trim neutro, en algunas ocasiones te obligara a empujar el joy hacia adelante, es mucho mas comodo si durante el vuelo en pitch solo tienes que mover el joy desde la posicion del centro hacia atras.

  • Asignar trim a una seta del joystick de tal modo que funcione por "clicks" y sepas cuando le estas poniendo o quitando. No recomiendo los rotary. Para resetear el trim y vovler a trim neutro se hace con Control + t


CONSEJOS PARA VOLAR EN FORMACIÓN CERRADA A TENER EN CUENTA DESDE EL PRINCPIO.

Ahora en cuanto al apartado emocional. El primer vuelo es el mas complicado, y frustra a mucho gente, no os dejeis derrotar por una primera mala impresion. No tengais presion de querer hacerlo bien, como si os fuesemos a estar evaluando y poneros nota. Nosotros hemos pasado por donde vais a pasar hoy y sabemos como va el tema, asi que a nivel tecnico no tengais presion, porque no nos vamos a fijar en si hoy lo haceis bien, o si os es imposible mantener una formacion. Asi que olvidaos de si lo haceis bien o mal, os cuesta mucho o poco, no es el objetivo de estos primeros dias, ahora lo que se busca es que os vayais familiriaziando con las sensaciones, cogiendo el feeling con el avion, y mecanizando los movimientos con los controles.

Hoy va a ser especialmente dificil, porque este mes con la VFAT, tenemos que combinar ambos entrenamientos, y aunque vamos a intentar hacer una primera parte mas suave, va a ser muy complicado, asi que tomarlo con tranquilidad e id ganando confianza a lo largo del vuelo. Una cosa importante en esta disciplina es que no podeis ser conformistas, aunque os salga peor, y sufrais mas, siempre teneis que proponeros ir mas cerca de los aviones que teneis delante, pero de forma controlada, ir entrando poco a poco y no querais correr mucho, pero tampoco os quedeis muy atras porque si os acercais mas vais a ir peor, lo importante es que os sirva el entreno a vosotros, ya que como digo no nos vamos a fijar en si vais mejor o peor. Asi que intentar hacer mas aunque falleis en el intento una y otra vez.

Hoy se os van a juntar muchas cosas, precisamente como no teneis mecanizados los movimientos y tampoco teneis cogido el feeling al avion, y el control sobre el, se os van juntar muchas cosas que tendreis que manejar y eso os va a crear distracciones, estareis pensando en hacer una y os olvidareis de hacer otra. Asi que hoy os aconsejo que toda vuestra atencion la focaliceis en coger el "toque" a la palanca de gases, los movimientos con el joystick tienes que ser extramadamente suaves, asi que centraros en los gases, como bien dijo el otro dia Corneto, imaginad que estais rayando queso con la palanca de gases, ese el moviemento del que debeis partir, nunca, nunca debeis la palanca de gases quieta, siempre la tendreis que tener en movimiento para manteneros en formacion. Esto es el 80% del vuelo en formacion, cuando domineis la palanca de gases habreis dado un paso definitivo para volar en una Patrulla de forma estable.

Una vez en formacion, olvidaos de los instrumentos de cabina, no la mireis en ningun momento, vuestros ojos deben estar clavados en el avion del lider y coger referencia con el, alineando su avion con el arco de vuestra cabina, o alineando que una de sus partes coincida con otra, y apartir de ahi volar el avion por sensaciones, cuando volais en formacion, no teneis que saber ni a que velocidad vais, ni la altura, ni el rumbo, de todo eso se va a encargar el lider por vosotros, vuestra unica preocupacion es estar en formacion con el, si estais en formacion con el vuestros parametros de vuelo seran los correctos.


REFERENCIAS PARA VUELO EN FORMACION

Antes de empezar, hay que dejar claro que las referencias son la parte más importante cuando se vuela en formación, sin tener unas referencias claras es imposible volar bien, las referencias son las que te guían constantemente y hacen que no vueles a ciegas, mientras mantengas las refenrencias sabrás que estas volando bien y en formación. Los blue angels o thunderbirds llaman a este tipo de vuelo "fly paint" o simplemente "paint" ya que ellos vuelan tomando como referencia detalles del esquema de pintura que llevan sus aviones.

A la hora de volar en formación solo hay dos estados posibles, o estas en formación o no lo estas, no existen los matices de grises, ni el conformismo de estar "más o menos cerca", cuando se vuela en formación hay que ser perfeccionista e intentar mantener la referencia correcta durante la mayor parte del vuelo, esta norma solo se puede relajar en ciertas maniobras que por su dificultad permitan variar ligeramente la referencia para permitir una ejecución más cómoda, pero siempre estaremos hablando de variaciones pequeñas.

Como no somos robots, será imposible mantener la referencia que se muestran en las fotos sin moverse un milímetro, las correcciones para mantenerse sobre la referencia serán constantes, pero siempre que sean correcciones pequeñas, el efecto desde fuera sera el de un vuelo bastante limpio. Si nos salimos de formación, las correcciones serán siempre suaves, y se procederá a entrar en formación sin hacer correcciones bruscas, hay que tener en cuentas que si hacemos un corrección muy fuerte, luego nos tocara volver a hacer otra sobrecorrección para compensar la anterior y el problema se agravará (Serán correcciones no deseadas aparte de todas las que tenemos que hacer para mantenernos en formación). Cuanto más suaves seamos con el avión, mejor control tendremos sobre él y menos correcciones no deseadas tendremos que hacer.

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE PUEDEN RESULTAR INTERESANTES A LOS AGUILUCHOS

Esta disciplina es tan difícil como se cuenta? Cuáles son las claves para progresar?

No diría que es difícil, en tanto que no se requiere un talento natural para destacar o competir. En cambio si se requiere de muchísimas horas de entrenamiento para conseguir tener un buen nivel. Para podemos empezar a entrenar con la PAV, con un nivel mínimo, son unos 6 meses de entrenamiento, esto a nivel individual, una Patrulla para tener un nivel aceptable tendrá que invertir unos 2 años.
Las claves creo que son la práctica, y después más práctica. Para conseguir esto hay que ser constante, para mantener una regularidad en los entrenamientos, los parones no son buenos, ya que esta disciplina es de sensaciones con el avión, y los parones hacen perder estas sensaciones. Además la otra clave está en la paciencia, ya que es un proceso largo y los resultados no van a llegar rápidamente. Esto frustra a muchas personas, puesto que no ven recompensado su esfuerzo rápidamente y pronto ven una montaña demasiado alta para subir. Con práctica, constancia y paciencia, los resultados van a llegar seguro. No hay más secreto.
En una segunda fase, no solo basta con entrenar, hay que conseguir que las horas de vuelo sean lo más provechosas posible, para eso es muy importante analizar los vuelos, ver donde se ha fallado y buscar soluciones para corregirlo en los siguientes entrenamientos. Volar concentrado y poner la máxima atención en lo que se hace, siendo perfeccionistas y cuidando el detalle al máximo, de esa forma la progresión será mucho más rápida.

Por qué crees que es una disciplina tan poco extendida en el mundo de la simulación?

Quizá por el poco conocimiento que se tiene de la misma. La gente cuando ve videos de Patrullas Acrobáticas ya se pone una primera barrera psicológica, pensando que ese nivel está fuera de su alcance y solo unos pocos privilegiados pueden hacer esas “piruetas” en el aire, lo cual como dije arriba es falso.
El segundo es la de tomar un compromiso en algo que no deja de ser una afición y eso echa para atrás a mucha gente. Es una pena, pues es una de las disciplinas que más pueden llenar a un piloto virtual.

Se cuenta que mucha de la gente que comienza su instrucción termina dejándolo al poco tiempo. Por qué crees que sucede esto?

Creo que la primera vez que te enfrentas con el vuelo en formación es el momento más complicado. La gente se estrella con una disciplina que es totalmente distinta a lo que había hecho antes. Muchos de los pilotos virtuales, vienen con la experiencia de haber volado en formación por parámetros y no por referencias, de tal modo que el líder les va pasando unos parámetros tales como velocidad, altura y rumbo y ellos ajustan su avión a estos parámetros. Cuando vuelan con nosotros el primer día y ven que el líder no les pasa ninguno de estos parámetros, se les hace realmente complicado el volar siguiendo la formación, sumado a la pelea constante con los controles de vuelo, les lleva al agotamiento físico y psíquico.
Esto, junto a otro segundo factor, en el que instintivamente intentamos compararnos con los demás, hace que la persona acabe tirando la toalla a las primeras de cambio, cuando ve que lo que es imposible para él en ese momento, otro piloto lo está haciendo con total soltura. El único elemento con el que nos debemos comparar es nosotros mismos, mes a mes, e ir viendo nuestra progresión.
La primera fase es la más complicada, hasta que mecanizas los movimientos y te vas habituando a las sensaciones. Una vez más es cuestión de práctica, constancia y paciencia. No hay que tener un talento especial, algunos lo conseguirán antes y otros después, pero cualquiera que siga estos pasos puede llegar a un nivel muy por encima de lo que en un principio se creía capaz.


FORMACIONES DE LA PAV - IMPORTANTE PARA LOS ENTRENAMIENTOS

Recordar que el foro reescala las imagenes, pinchar sobre las fotos para verlas a su tamaño real.

PAVformaciones.jpg



CAJA DE EXHIBICION EN BATUMI BEACH, Y PUNTOS DE REFERENCIA


Recordar que el foro reescala las imagenes, pinchar sobre las fotos para verlas a su tamaño real.

Estos 3 puntos se usan constantemente en la rutina, para las entradas a las maniobras, ademas de para los rejoins, hay que tenerlos memorizados.

PAVcajaexhibicion.jpg



Aqui la carta de la base que usamos como centro de operaciones y entrenamiento, la base aerea de Batumi, aunque en el FC2 no podemos explotar el potencial de esta carte, para cuando demos el salto al DCS, esta carte sera completamente operativa, asi que no esta demas dejarla aqui.

BatumiGroundCharts330cv.jpg





RUTINA PARA AGUILUCHOS

EN BREVE.




VIDEOS DE REFERENCIA PARA VER MANIOBRAS Y DE INTERESES PARA LOS AFICIONADOS

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tmAXPHtKRtk

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Top Posters In This Topic

PabloM, no nos has sacado ni a Guasos, ni a mí. Y no se Guasos, pero yo en ese momento iba pegado detrás de Juan Oscar (no iría tan pegado como va Gavilán detrás de Ruffles, pero casi casi).

 

Me siento totalmente discriminado, postergado, ignorado, infravolarado ... (Ups, creo que esto ya lo he dicho recientemente). :flirt:

 

Un abrazo.

Edited by Quevedo
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Buenas señores, me disculpo por no estar ayer en el entreno, pero estuve hasta las 00:30 en el hospital.

Mi novia tiene una infección de orina y tuvieron que hacerle pruebas para verificar que no le había tocado el riñón (por suerte no). Por lo demás todo bien, sin complicaciones. Espero que todo haya ido bien y nos vemos en los entrenos no oficiales. Gracias.

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Miky, esta noche hay clase de mirón. Somos libres de entrar al servidor y al TS3 para aprender muchas cositas sobre el perfil del líder en una patrulla acrobática.

 

Además, mañana jueves también tendremos clase no oficial, pero con la asistencia como mínimo de Corneto para continuar un poco con los detalles del líder y hacer un par d vuelos.

 

Anímate e intenta no faltar.

 

Saludos.

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Exacto Miky, como te dicen por aqui arriba, mañana clase con Corneto para aplicar los conocimientos de ayer por la noche (fue bastante teórico), volaremos e iremos rotando en el aire de líder...

 

El viernes no sé quien podrá volar, pero por mi parte perfecto para practicar la rutina.

 

Saludeteeeeeeeeeeeeees.

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Yo mañana jueves lo mismo me puedo pasar a última hora (aunque no lo puedo garantizar). Me gustaría, pero ya me había comprometido con otra gente y cuando no se puede, no se puede.

 

En cuanto al viernes, como ya dije, podéis contar conmigo.

 

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Bueno, otra rotacion que termina, y la semana que viene seguimos con las rotaciones de aguiluchos. Solo quedan Miky y Nico. Asi que prepararos para el salto. Comentad con los compañeros que ya han estado en estas semanas para que os orienten un poco.

 

Nico volara de 5 y Miky de 7. En el privado esta la rutina, y tambien una explicacion del par un poco mas detallada.

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Quiero proponer a los Aguiluchos, que dejen por escrito sus experiencias, sus sensaciones, y debriefing personal, de manera que, junto a las fotos, podamos hacer un bonito articulo para incluirlo en Ronda Iberia numero 5.

 

Cuidad el estilo, ya sabeis lo exigente que es la revista en cuanto al uso correcto de la lengua de Cervantes (hummm esto dicho asi suena un poco mal...)

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Los Aguiluchos de la PAV en Suiza

 

Un nuevo capitulo se escribe en la aventura de los aguiluchos por convertirse en aguilas y conseguir todas sus plumas... :D Desde un principio nos propusimos poner pequeños retos en sus caminos, para que entiendan que este ese un camino de superacion constante, donde se debe tener paciencia, constancia y tirar adelente superando las barreras que van aparenciendo en el dificil camino... En este mundo de hoy en dia, en el que queremos tener las cosas al momento y no tener que esperar para obtener resultados en algo, hace de esta disciplina virtual algo que frustra a mas de uno.

 

Como nuevo reto para los aguiluchos les hicimos volar ayer con los alumnos de la escuela de la Patrulla Suiza Virtual, asi como con dos pilotos oficiales de la PSV. Pensamos que este seria un reto que les ilusionaria por el hecho de compartir el cielo con compañeros de otro pais que se dedican a lo mismo que nosotros. Pero a su vez suponia un reto el hecho de volar otro avion, otras referencias, con otro lider, con la presion de ir representando la escuela de nuestro equipo y medirse con uno de los equipos con mas tradicion dentro del mundo virtual y siendo uno de los fundadores de la VFAT.

 

Asi que ayer por la noche se realizo el entrenamiento conjunto entre las dos escuelas a cargo de la PSV. Cuatro de nuestros Aguiluchos acudieron al entrenamiento, con la montura oficial, el F-5E Tiger II. Primero los aguilichos volaron con Tango, y luego en la segunda parte se hizo un vuelo con los alumnos de ambas escuelas de forma conjunta.

 

AGUILUCHOS EN EL ENTRENAMIENTO:

  • Aguilucho Nico
  • Aguilucho Capellades
  • Aguilucho Quevedo
  • Aguilucho Pablo

Los aguiluchos de la PAV pudieron demostrar, y demostrarse asi mismo el camino que llevan recorrido en el poco tiempo que llevan en esto. Ante unas condiciones tan dificiles sacaron lo mejor que llevaban dentro y realizaron un gran entrenamiento, recibiendo el reconocimiento de la propia PSV por sus buenas manos y su temple a la hora de volar. Me gusto especialmente el no ver conformismo ni miedo en su actitud durante el vuelo y volando en las referencias que se les habia marcado. Por algun momento nos recordo a nosotros mismos, cuando hace 2 años fuimos en su misma situacion a entrenar con la PSV y me senti identificado con ellos en muchos momentos.

 

Queda un largo camino y apenas han dado sus primeros aleteos, pero si siguen por este camino el futuro de la Patrulla Aguila Virtual esta mas que garantizado con el nivel y profesionalidad que se demanda.

 

Quiero aprovechar para dar las gracias a la PSV, especialmente Tango y Fenix por acogernos y como siempre hacernos estar como en nuestra propia casa. Gracias a ambos.

 

 

Y venga, el reportaje fotográfico del evento que es lo que os hace mas ilusion a los aguilucohs.

 

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